• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solo El 50 Por Ciento De Los Chilenos Aseguró Que Votará En Las Municipales

Y tu... ¿Votaras en las Municipales?

  • Si

    Votos: 41 42,3%
  • No

    Votos: 56 57,7%

  • Votantes totales
    97

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Estas serán las primeras elecciones con el sistema de sufragio voluntario e inscripción automática. Un 15 por ciento afirmó que por ningún motivo votará, según encuesta CEP.

Las cifras suben levemente cuando se habla de las elecciones presidenciales de 2013, en las que el 57 por ciento de los chilenos afirmó que con seguridad votará.

De esta forma se expresa el nuevo escenario planteado por la inscripción automática y el voto voluntario, que no contempla castigos para quienes decidan no sufragar en los comicios. El 19 por ciento de los habilitados para sufragar dijo que probablemente sí votará, el 11 por ciento respondió que probablemente no votará y el 15 por ciento afirmó que con toda seguridad no asistirá a votar. Un 5 por ciento no respondió a la pregunta.

Otra de las preguntas fue por qué coalición votaría: el 13 por ciento dijo que lo haría por la Concertación, el 8 por ciento aseguró que favorecería a la Alianza, el 5 por ciento iría por otros partidos y el 41 por ciento afirmó no estar seguro de su voto. Un 15 por ciento dijo que no votará o lo hará nulo o en blanco y un 18 por ciento no respondió.

En cuanto a la evaluación de los actuales alcaldes, el 51 por ciento de los consultados afirmó sentirse satisfecho o muy satisfecho con su gestión y el 43 por ciento dijo estar insatisfecho o muy insatisfecho. El 6 por ciento no contestó.

En todo caso lo importante son las presidenciales...

9hnznn.jpg

:sustoo:
 
Yo no ire a votar, no sirve de nada esto, si la misma mierda estara siempre. Aquellos que ven el interes propio y no el del pais.
 
binominal + gente weona y apatica + ignorancia = un mejor pais.
 
dia de votaciones, dia para estar en el antro y compartir con mis amiguitos :awesomehands:
 
Y los que no votan después se quejan que los políticos son una mierda :awesomehands: , A todos esos weones que dicen No votar lo llevaría de una oreja o empalados hasta su mesa para que vote por un independiente.
 
Me interesan más las municipales, un voto ahí puede marcar algo de diferencia
además, es más fácil presionarlos y su labor afectará si o si mi bienestar o los de mis familiares
no así con las del Congreso donde se preocupan de weas banales y que afectan a unos pocos :tecito:
 
no iré total ya sé quien ganará donde voto
:hands:
 
Y los que no votan después se quejan que los políticos son una mierda :awesomehands: , A todos esos weones que dicen No votar lo llevaría de una oreja o empalados hasta su mesa para que vote por un independiente.

aun asi, aunque nadie me convenza? onda pa dibujar un picoroco?

no se wn...
 
Y los que no votan después se quejan que los políticos son una mierda :awesomehands: , A todos esos weones que dicen No votar lo llevaría de una oreja o empalados hasta su mesa para que vote por un independiente.
X2 típico chileno, critican y critican, pero a la hora de hacer el cambio todos callados, agachan la cabeza y siguen trabajando sin hacer reclamo. :nonono:
El no votar debería, por lo menos, tener una multa de 100 mil pesos
 
Los más felices y contentos son los que salieron vocal de mesa automáticamente con el nuevo sistema estrella del voto voluntario.

¿Quién dijo que no estábamos en dictadura?
 
verdad que ir a votar nulo cambia en algo el podrido sistema politico chileno :nonono:, la mayoria de los candidatos estan cortados por la misma tijera interes personal :hands:
 
Yo no creo que me levante temprano ese domingo para ir a perderlo haciendo fila para votar por weones que no estan ni ahi con uno
 
No voy a participar jamás en la legitimación tácita de un sistema electoral que no te permite elegir y por tanto ES UNA FARSA.

corta.
 
Volver
Arriba