• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solo El 50 Por Ciento De Los Chilenos Aseguró Que Votará En Las Municipales

Y tu... ¿Votaras en las Municipales?

  • Si

    Votos: 41 42,3%
  • No

    Votos: 56 57,7%

  • Votantes totales
    97
  1. Si (26 votos [42.62%])

  2. No (35 votos [57.38%])
Esto demuestra que de cada 100 antronianos 57 prefiere la trolcracia :lol2:
 
yo no estaba inscrito, ahora por ser automatico voy a ir a votar para las municipales..

a los parlamentarios me los paso por la raja y ni cagando voy a votar porque esos si que son zanganos, para las presidenciales estoy viendo si alguien me representa.. sino? no voto y punto
 
Esta democracia no tiene validez:

1. golpes de estado
2. conflictos de interes
3. Binominal
4. expresion del voto en forma patologica (alienacion)


Prefiero ir a la carcel que ir a votar en un sistema corrupto que crea corruptos, en donde la expresion del voto no es saludable y donde la mayoria de sus ciudadanos son personas irresponsables e ilusas creyendo que tienen una rea inferencia en la forma de hacer politica, marcando un papelito cada 5 años.

Muerte a la democracia representativa.
 
Entiendo la postura de wnes como Virtuajats, de hecho, le encuentro razon, sin embargo creo que simplemente desligarse es avalar el mismo sistema que se critica :hands: Si usted, por conviccion, no vota, haga algo, hinchele las pelotas a sus diputados/senadores/alcaldes/concejales, etc. Salga a marchar y a protestar.

Esa es la actitud.
 
Quien VOTA está LEGITIMANDO un sistema que se basa en la explotación y sometimiento… pero como admiran a los griegos (la polis, la democracia y toda esa mierda) seguirán tolerando este sistema que se jode a sus abuelos, padres, hermanos y hermanas!!!

Ahora que ya hice mi aporte al tema… seguiré desvirtuando aportando nomas!!!


:idolo: SUBVERSO :alabar:

:idolo: PORTAVOZ :alabar:

Virtuajats conoces al rapero/poeta Pablo Hasél… humildemente creo que es un poco mejor que estos dos maestros!!!





PS. Post 500... :wensha:
 
Si los que "no estan ni ahi con votar" y/o dicen "odiar la política" supieran que todos los dias se aprueban leyes que les pueden afectar en su diario vivir, lo pensarían nuevamente para elegir a quienes deciden lo que debemos hacer. Lo mejor es ejercer el derecho a voto (aunque sea nulo o blanco), despues andan reclamando por x motivos y ni siquiera votaron.

B%2BBrecht.jpeg
 
me dio flojera votar en este tema y voy a ir a las municipales :ohno:

total es la misma basura.
 
Si los que "no estan ni ahi con votar" y/o dicen "odiar la política" supieran que todos los dias se aprueban leyes que les pueden afectar en su diario vivir, lo pensarían nuevamente para elegir a quienes deciden lo que debemos hacer. Lo mejor es ejercer el derecho a voto (aunque sea nulo o blanco), despues andan reclamando por x motivos y ni siquiera votaron.

B%2BBrecht.jpeg

Creo que no estas entendiendo lo que plantean algunos que no votan, y es algo con lo que concuerdo plenamente:

El voto es solo una ilusion barata para hacer creer al ciudadano que es libre, que tiene el poder de controlar y decidir quien lo va a representar. Partamos de la base que votar es elegir -de entre un selecto grupo- quien te va a representar, en definitiva tu solo eliges a uno de los candidatos que te ofrecen :hands: Por otro lado -y esto es algo que es DEMASIADO NOTORIO EN CHILE- las opciones son siempre las mismas :hands: si no son A, B, C y D, son los hermanos/sobrinos/primos/nietos de A, B, C y D :hands:

La democracia es un espejismo.


Ahora, si no votan, que se hagan responsables de alguna forma. Si el voto no es una forma que consideren legitima, que usen otra, que usen la protesta como herramienta de lucha (o alguna otra). Pero el que no vota y no se involucra ni se hace participe en ninguna forma de participacion social no es mas que una oveja estupida que prefiere que la masa la empuje para donde sea que la masa se dirija :nonono:
 
Ahora, si no votan, que se hagan responsables de alguna forma. Si el voto no es una forma que consideren legitima, que usen otra, que usen la protesta como herramienta de lucha (o alguna otra). Pero el que no vota y no se involucra ni se hace participe en ninguna forma de participacion social no es mas que una oveja estupida que prefiere que la masa la empuje para donde sea que la masa se dirija :nonono:

Sé que es una encuesta absurda, pero en una ocasión en el noticiero de La Red al fin se les ocurrió preguntar algo decente:

Qué opción encuentra más efectiva para expresarse políticamente:
A.- Movimiento Sociales
B.- Partidos políticos tradicionales

Que la opción A ganara por aplastante mayoría, junto con el contexto social que todos conocemos, demuestra que hoy las vías institucionales de expresión política están quedando OBSOLETAS :malosi:
 
El otro día estaba en un colectivo camino a casa de mis viejos y un pasajero hablaba fuerte "ahora el voto es voluntario, si el que ahora vota es weón!!"
:nonono:

Con gente así no llegamos ni a la esquina, por lo menos yo votaré.
 
http://www.youtube.com/watch?v=oFEhmImUpC4&feature=related

Realmente considero que toda forma de expresión popular es valida, tanto las votaciones, como los movimientos sociales. Lo mejor, es que no son excluyentes mutuamente, son complementarios, y deben ser tratados ambos con el mismo respeto.

Pero considero que votar es parte fundamental del proceso democrático, no es algo perfecto, las opciones son limitadas, y a veces simplemente no existen, pero no es un sistema bipartidista donde necesariamente hay que votar por uno u otro. La expresión del voto nulo, en una votación voluntaria es bastante poderosa, si alguien se da la paja de ir a votar nulo significa algo, si en vez de ser 20 mil personas los votos nulos, fueran 2 o 3 millones, la política tradicional temblaría. En Colombia, si un candidato no obtiene cierta cantidad de votos (aunque gane en los "válidamente" emitidos) no puede asumir, y la elección debe ser hecha de nuevo, con otros candidatos. Algo así debería existir en Chile.

Considero personalmente que bastante se luchó en el pasado para conseguir que todos pudiéramos votar, para ahora pasarnos por la raja esa obligación (inscripción automática, voto obligatorio, así debería ser la cosa). Por ello hay que demostrar nuestra opinión, ya sea votando por los sacos de wea de siempre, o anulando y dando a conocer el nivel de desencanto con las opciones que se ofrecen.
 
Volver
Arriba