• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son competitivos en la U o trabajo?

Acá se nota más porque somos un país Ze pequeño
Ciertamente que si. Yo no entiendo porque ellos hacen eso. Porque no dejan que las personas ingresen por meritocracia. El correcto es llamar todas las personas que dejaron currículum
para hacer una entrevista. Y que gane el mejor. Creo que algunas empresas son perezosas y no quieren hacer miles de entrevistas.
 
Ciertamente que si. Yo no entiendo porque ellos hacen eso. Porque no dejan que las personas ingresen por meritocracia. El correcto es llamar todas las personas que dejaron currículum
para hacer una entrevista. Y que gane el mejor. Creo que algunas empresas son perezosas y no quieren hacer miles de entrevistas.
Eso es los que muchos quisieran pero los que están beneficiandose de eso no quieren abrir la caja de Pandora, Ciertamente lo que planteas lo ha hecho el sistema comunista Chino que quiere seleccionar lo mejor de lo mejor para sus futuros profesionales (lo que se acercaría a una meritocracia), pero el mismo Partido comunista con la gente que está dentro, apituta y se aprovecha de su posición..
 
Sí, muy competitivo

"Lo importante es participar" es lo que dicen todos los perdedores. Si vas a hacer algo es para ganar. Todo el mundo puede participar, sólo uno puede ganar.

Y si pierdes mejoras lo que no funcionó y lo intentas de nuevo
 
Eso es los que muchos quisieran pero los que están beneficiandose de eso no quieren abrir la caja de Pandora, Ciertamente lo que planteas lo ha hecho el sistema comunista Chino que quiere seleccionar lo mejor de lo mejor para sus futuros profesionales (lo que se acercaría a una meritocracia), pero el mismo Partido comunista con la gente que está dentro, apituta y se aprovecha de su posición..
Exacto. La culpa son de las personas. Mientras existan personas que se beneficien de la pitutocracia esto no tiene fin. El problema es que las personas son corruptas. Las personas quieren burlar el sistema no quieren pasar por un proceso. Por ejemplo yo tengo una cirugía
en la salud pública. Tengo que esperar meses. Si conozco el alcalde, el concejal puede agilizar para mi (intercambio de favores). En latinoamerica la poblacion es corrompida. El gen de la corrupcion esta dentro de nosotros. Todos burlan el sistema si tienen la oportunidad.
 
Última edición:
No creo serlo, de hecho me llaman el solidario....

Doy parte de mi pega a los demás.
 
soy competitivo conmigo, siempre tratando de superarme.
 
Intento hacer bien mi pega no mas.. En todo caso con el nivel de empresariado de este basural de pais, donde no pagan lo que vale el trabajo de las personas no dan ni ganas.
Si estás aburrido de que no te paguen como se debe, entonces forma tu empresa, picante culiao.

Espero que si logras hacer eso, le pagues como se debe a tus trabajadores (aunque dudo que quieras pagarle bien).
 
Si estás aburrido de que no te paguen como se debe, entonces forma tu empresa, picante culiao.

Espero que si logras hacer eso, le pagues como se debe a tus trabajadores (aunque dudo que quieras pagarle bien).
Cita culiá inutil weon, pa la wea que me haci perder el tiempo :lol2:
 
Aqui tambien. En Brasil decimos Q.I ( quien indica).Pero no sé si Chile es igual Brasil. Aqui es demasiado. Ellos hacen concursos falsos y ya tienen los elegidos. En algunas empresas tienen parientes, casi la família entera trabajando. En Brasil es escandaloso. En la política tambien todos apitutados. Es una pitutocracia generalizada
Quizás allá el pituto es mayor, pero por lo menos mi hermana vivió 3 años con su esposo (ambos chilenos) en Bello Horizonte trabajando full en ingeniería dura, y al final se aburrieron (principalmente mi hermana) de lo incompetentes, ineptos, lentos y relajados que eran los Brazucas... mi hermana y cuñado me decían que 1 ingeniero chileno equivalía a 4 ingenieros de ellos cagado de la risa, que era absurdo lo improductivos y poco preparados que eran, además de que las competencias académicas también eran bajitas.
Cagando de vuelta pa Chile.
 
Te voy a contar como funcionan las cosas en el mundo real.

Te puedes sacar la mierda trabajando y ser el mas productivo, después hacer un magister,cursos, etc y esperar que la empresa te suba de cargo porque eres el mas capacitado y tienes mas estudios para el puesto.

Pero llega el wn que con suerte tiene una carrera de pregrado y sale a tomar con los jefes, los lleva de putas y de paso les chupa el pico en el trabajo, así que cuento corto ese wn te gana el puesto y en unos pocos años llega a ser el nuevo gerente de área con un sueldo de unos 6 millones mensuales.

Conozco wns que llegan 12 a 15 años en el mismo puesto esperando un ascenso, el que nunca llega, pero paradójicamente wns que llevan menos años trabajando en la empresa suben de cargos y obtienen aumentos de sueldo en menos tiempo.

:buenaonda:
Puta , sí.

En mi trabajo el chupapico del jefesito esperaba un puesto de jefatura cuando se abrio una nueva area... poco menos que ya se sobaba las manos pero eligieron al mas seco y con experiencia dentro de la misma empresa.... y el espinita callao y amurrado casi un mes :lol3: , nadie se dió cuenta :lol2:

Ser canchero y arrastrado no siempre sirve.(sirve cuando los jefes son penca)

El equilibrio se encuentra en lo que dicen estos dos cipas. Dos personas personas postulan al mismo puesto con conocimiento y experiencia parecida ¿ A quién crees que van a elegir? al que cuando hacen algún evento en la empresa va y comparte o al que solo se preocupa de si mismo. Eso de no prestar las guías fácilmente se puede traducir al conchadesumadre que es el encargado de bajar información y casualmente no le dice a nadie para ganar bonos o peor aún al hijo de perra que pide y pide cosas para después decir que hizo todo solo, igual le estoy poniendo mucho :lol2:, el punto es que no debería importarte eso de prestar las guias o no, en el mundo real no necesariamente el mejor o el que sabe más es el jefe. Por último, deja de ser tan cagao y preocupate de generar relaciones sociales, utilizando en esta caso que por lo que tu dices te va mejor que al resto, por que esos que trabajan probablemente puedan tener algún contacto que el dia de mañana te puedan ayudar a conseguir alguna pega.

PD: Como el creador del tema bien dijo, hay personas que hacen mucho más que la U (trabajar o mantener una casa), por lo tanto, el tener el primer puesto en notas no necesariamente te hace el más inteligente.
 
Quizás allá el pituto es mayor, pero por lo menos mi hermana vivió 3 años con su esposo (ambos chilenos) en Bello Horizonte trabajando full en ingeniería dura, y al final se aburrieron (principalmente mi hermana) de lo incompetentes, ineptos, lentos y relajados que eran los Brazucas... mi hermana y cuñado me decían que 1 ingeniero chileno equivalía a 4 ingenieros de ellos cagado de la risa, que era absurdo lo improductivos y poco preparados que eran, además de que las competencias académicas también eran bajitas.
Cagando de vuelta pa Chile.
Yo estoy bien desanimada de seguir en este foro pero ya que me citaron. Tu tienes razon. Pero los chilenos no tienen mucha "moral" para criticar Brasil. Yo encontré un terrible racismo y hostilidad en este foro. bromas contra mi español, me llaman de macaca. Racismo y xenofobia todos los dias. Yo sé que es solo un foro pero las personas que estan aqui existen en la vida real. Y despues se quejan que nosotros nos aislamos en nuestro mundo, no nos renocemos como latinos. Yo frecuento foros españoles y nadie ha hecho esto conmigo. Nadie me ha llamado macaca o se burla de mi español. Los países hispanos son bien peores y sinceramente viendo como muchos hispanos son detestables y racistas me siento feliz de ser brasileña. Nuestro país tiene muchos problemas pero la mayoria de las razas conviven bien y en harmonia. Y para los idiotas que me llaman de macaca. Si nosotros brasileños somos descendientes de negros y nuestro país tiene muchos negros. Y no tenemos ninguna verguenza de eso. Tenemos mucho orgullo de nuestra herencia africana. El malo no es ser negro es ser idiota.
Y si no entienden mi español pueden buscar un traductor.
 
Yo estoy bien desanimada de seguir en este foro pero ya que me citaron. Tu tienes razon. Pero los chilenos no tienen mucha "moral" para criticar Brasil. Yo encontré un terrible racismo y hostilidad en este foro. bromas contra mi español, me llaman de macaca. Racismo y xenofobia todos los dias. Yo sé que es solo un foro pero las personas que estan aqui existen en la vida real. Y despues se quejan que nosotros nos aislamos en nuestro mundo, no nos renocemos como latinos. Yo frecuento foros españoles y nadie ha hecho esto conmigo. Nadie me ha llamado macaca o se burla de mi español. Los países hispanos son bien peores y sinceramente viendo como muchos hispanos son detestables y racistas me siento feliz de ser brasileña. Nuestro país tiene muchos problemas pero la mayoria de las razas conviven bien y en harmonia. Y para los idiotas que me llaman de macaca. Si nosotros brasileños somos descendientes de negros y nuestro país tiene muchos negros. Y no tenemos ninguna verguenza de eso. Tenemos mucho orgullo de nuestra herencia africana. El malo no es ser negro es ser idiota.
Y si no entienden mi español pueden buscar un traductor.

Tú español, ha mejorado un montón garota. Recuerdo cuando llegaste y hablabas como un robot de google
No tienes que hacer caso estupideces.
Los chilenos llaman maraca a todas las mujeres, no exclusivamente a las brasileñas
En 4chan, los brasileños del sur son mucho más racistas, de hecho, en todo momento dividen a Brasil en 2 países.
No creo en que Chile se odie a una persona por su color de piel, en realidad, son las conductas (delincuencia) que justamente se relacionan con esos colores, acentos o países, con los que no compartimos mucho y que nos llevan a generalizar (recibimos lo peor de América Latina)
 
Última edición:
Yo estoy bien desanimada de seguir en este foro pero ya que me citaron. Tu tienes razon. Pero los chilenos no tienen mucha "moral" para criticar Brasil. Yo encontré un terrible racismo y hostilidad en este foro. bromas contra mi español, me llaman de macaca. Racismo y xenofobia todos los dias. Yo sé que es solo un foro pero las personas que estan aqui existen en la vida real. Y despues se quejan que nosotros nos aislamos en nuestro mundo, no nos renocemos como latinos. Yo frecuento foros españoles y nadie ha hecho esto conmigo. Nadie me ha llamado macaca o se burla de mi español. Los países hispanos son bien peores y sinceramente viendo como muchos hispanos son detestables y racistas me siento feliz de ser brasileña. Nuestro país tiene muchos problemas pero la mayoria de las razas conviven bien y en harmonia. Y para los idiotas que me llaman de macaca. Si nosotros brasileños somos descendientes de negros y nuestro país tiene muchos negros. Y no tenemos ninguna verguenza de eso. Tenemos mucho orgullo de nuestra herencia africana. El malo no es ser negro es ser idiota.
Y si no entienden mi español pueden buscar un traductor.
Tu español es perfecto bombón :jmuak:
 
Yo estoy bien desanimada de seguir en este foro pero ya que me citaron. Tu tienes razon. Pero los chilenos no tienen mucha "moral" para criticar Brasil. Yo encontré un terrible racismo y hostilidad en este foro. bromas contra mi español, me llaman de macaca. Racismo y xenofobia todos los dias. Yo sé que es solo un foro pero las personas que estan aqui existen en la vida real. Y despues se quejan que nosotros nos aislamos en nuestro mundo, no nos renocemos como latinos. Yo frecuento foros españoles y nadie ha hecho esto conmigo. Nadie me ha llamado macaca o se burla de mi español. Los países hispanos son bien peores y sinceramente viendo como muchos hispanos son detestables y racistas me siento feliz de ser brasileña. Nuestro país tiene muchos problemas pero la mayoria de las razas conviven bien y en harmonia. Y para los idiotas que me llaman de macaca. Si nosotros brasileños somos descendientes de negros y nuestro país tiene muchos negros. Y no tenemos ninguna verguenza de eso. Tenemos mucho orgullo de nuestra herencia africana. El malo no es ser negro es ser idiota.
Y si no entienden mi español pueden buscar un traductor.
Decirle negro o negrito a una persona es un acto de aprecion y cariño ?. Es parte de la idiosincracia del cono sur. Nada que ver con racismo.
 
Yo estoy bien desanimada de seguir en este foro pero ya que me citaron. Tu tienes razon. Pero los chilenos no tienen mucha "moral" para criticar Brasil. Yo encontré un terrible racismo y hostilidad en este foro. bromas contra mi español, me llaman de macaca. Racismo y xenofobia todos los dias. Yo sé que es solo un foro pero las personas que estan aqui existen en la vida real. Y despues se quejan que nosotros nos aislamos en nuestro mundo, no nos renocemos como latinos. Yo frecuento foros españoles y nadie ha hecho esto conmigo. Nadie me ha llamado macaca o se burla de mi español. Los países hispanos son bien peores y sinceramente viendo como muchos hispanos son detestables y racistas me siento feliz de ser brasileña. Nuestro país tiene muchos problemas pero la mayoria de las razas conviven bien y en harmonia. Y para los idiotas que me llaman de macaca. Si nosotros brasileños somos descendientes de negros y nuestro país tiene muchos negros. Y no tenemos ninguna verguenza de eso. Tenemos mucho orgullo de nuestra herencia africana. El malo no es ser negro es ser idiota.
Y si no entienden mi español pueden buscar un traductor.
Puta la verdad repudió todo lo que venga de Brazil, cuando jugaba online siempre eran los wnes que más puteaban, se comportaban como simios, tenían internet del orto y siempre eran mayoría en casi toda wea que tenga online.
Pa que hablar que los gringos los odiaban y consideraban Sub-Humanos, los demás países opinan la misma wea y es queja común en todas partes.
Asumiré que son así por ser mayoría de weonaje y por que los servers del cono sur están en Brasil generalmente, ahun así las veces que e jugado siguen comportándose como simios y así los consideraré por sus actos, no quita el hecho que pueda cambiar mi visión pero si es haci manda MP saludos
 
Yo estoy bien desanimada de seguir en este foro pero ya que me citaron. Tu tienes razon. Pero los chilenos no tienen mucha "moral" para criticar Brasil. Yo encontré un terrible racismo y hostilidad en este foro. bromas contra mi español, me llaman de macaca. Racismo y xenofobia todos los dias. Yo sé que es solo un foro pero las personas que estan aqui existen en la vida real. Y despues se quejan que nosotros nos aislamos en nuestro mundo, no nos renocemos como latinos. Yo frecuento foros españoles y nadie ha hecho esto conmigo. Nadie me ha llamado macaca o se burla de mi español. Los países hispanos son bien peores y sinceramente viendo como muchos hispanos son detestables y racistas me siento feliz de ser brasileña. Nuestro país tiene muchos problemas pero la mayoria de las razas conviven bien y en harmonia. Y para los idiotas que me llaman de macaca. Si nosotros brasileños somos descendientes de negros y nuestro país tiene muchos negros. Y no tenemos ninguna verguenza de eso. Tenemos mucho orgullo de nuestra herencia africana. El malo no es ser negro es ser idiota.
Y si no entienden mi español pueden buscar un traductor.
Pa' qué te la echai doña macaquiña
Post automatically merged:

Puta la verdad repudió todo lo que venga de Brazil, cuando jugaba online siempre eran los wnes que más puteaban, se comportaban como simios, tenían internet del orto y siempre eran mayoría en casi toda wea que tenga online.
Pa que hablar que los gringos los odiaban y consideraban Sub-Humanos, los demás países opinan la misma wea y es queja común en todas partes.
Asumiré que son así por ser mayoría de weonaje y por que los servers del cono sur están en Brasil generalmente, ahun así las veces que e jugado siguen comportándose como simios y así los consideraré por sus actos, no quita el hecho que pueda cambiar mi visión pero si es haci manda MP saludos
Les agarré manía por la misma wea. :lol2:
Aunque me gusta wearlos no más, igual odio más a los Franceses.

Franceses conchetumares.
 
Pa' qué te la echai doña macaquiña
Post automatically merged:


Les agarré manía por la misma wea. :lol2:
Aunque me gusta wearlos no más, igual odio más a los Franceses.

Franceses conchetumares.
Puta a mi igual me gusta webiarlos de hechos sabia caleta de insultos en Brazuka y prendía el mic para puro putearlos, paro ya no simplemente los silencio a los qliaos, franceses creo que nunca jugué de hecho nunca e webiado en server de Europa por el ping, solo cacho América, así que explayate que wea las Frezas ?
 
Puta a mi igual me gusta webiarlos de hechos sabia caleta de insultos en Brazuka y prendía el mic para puro putearlos, paro ya no simplemente los silencio a los qliaos, franceses creo que nunca jugué de hecho nunca e webiado en server de Europa por el ping, solo cacho América, así que explayate que wea las Frezas ?
El Brasil de Europa :sisi3:

Son igual de malos como insoportables, además el acento culiao de mierda que tenían al hablar ingles. :ohno:

Igual siempre he odiado a Francia como país, cobardes culiaos.

Varias veces también jugué con Rusos, seguramente me levantaban a chuchadas pero no les entendía ninguna wea. :lol2:
 
No se si competitivo sea la palabra que me defina en lo que a mi trabajo respecta. Pero si trato de aplicar la mejora constante o el Kaizen en mi metodología de trabajo.
Onda desde planificar mi trabajo, ejecutarlo de modo que me demore lo justo para poder hacerlo de manera óptima.
No es pretender demorarme nada en lo que hago o "hacerla cortita". Sino lo justo para que todo quede hecho de manera correcta y que los clientes no anden jodiendo después.
No trato de competir con los demás, porque este rubro es chico, y casi todos nos conocemos.
Por lo tanto trato de hacer mi pega bien no más sin hablar mal del resto. Porque la mayoría trabaja como la mona. Pero a los clientes jamás les digo eso.
Aparte que es mejor evitar andar con cahuines. Sería malo que luego a los otros colegas les contaran que uno dijo tal o cual cosa de ellos.... Creo innecesario caer en eso.
Sólo me ven trabajar y ven el resultado y ahí entienden por qué cobro más caro por mi trabajo.
Eso con los años me ha traído muchas pequeñas victorias personales que me regocijan el alma. Por eso trato que mi trabajo sea el que hable y con eso los clientes mismos comparan entre el trabajo hecho por otros antes y el mío. La mayoría me empieza a preferir pese a que no busco cobrar barato.
No es por ser autoreferente ni tirarme flores. Pero creo que hago mejor mi trabajo porque me gusta lo que hago. Esa es la diferencia con el resto, que esto lo ven sólo como un modo de ganar unas lucas para vivir. Peor otros lo hacen para pegarse la salvá y luego mandan todo a la chucha.
Y ojo que simpático nunca he sido. Salamero tampoco. Soy más bien seco en el trato. De hecho mi padre varias veces me dijo que si no cambiaba eso, no me casaría nunca y no remojaría el cochayuyo :lol2:
Ahí se equivocó. La he remojado harto y estoy casado, pese a no poseer el don de la palabra ni ser simpático ni bonito. :menanihands:
En otras palabras... mi trabajo se sustenta en ser responsable, ser franco y hacer la pega bien.
Ser responsable, para cumplir con lo ofrecido.
Ser franco, para rayar la cancha y limitar las espectativas del cliente (aveces quieren cosas ridículas e imposibles desde el punto de vista técnico). Tambien la franqueza me ha servido para decirle que no a ciertos clientes que no quiero atender (o son un cacho o son muy reclamones o que quieren exclusividad o que viven a la conchasumadre).
Hacer la pega bien, creo que no es necesario ahondar en aquello.
 
@locomoto12348 Yo conozco bien los defectos de los brasileños. Tenemos mala fama en muchos países y muchas personas alrededor del mundo no soportan brasileños. Pero el resentimiento es mutuo. Muchos brasileños son tóxicos porque los hispanos nos llaman de macacos y favelados en juegos online. Y en la copa del mundo muchos hombres hispanos asediaron brasileñas, agarraron brasileñas a fuerza. Incluyendo chilenos. Los argentinos robaron y agredieron brasileños. Los hispanos tambien se portan mal con los brasileños. Los dos lados tienen culpa
 
Última edición:
Volver
Arriba