• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sr. Ateo?, Cual Es Su Teoria De La Creacion?

ah, por cierto, respondiendo a la pregunta original, yo creo en la teoria del big bang. NO creo que exista un ser superior porque es muy ilogico creer en esas cosas, ya que si realmente existiera, basado en preguntas coherentes, facilmente se podria confirmar su existencia; mientras que la experiencia me ha demostrado que si comenzamos a hacernos preguntas acerca de dios, invariablemente caemos en respuestas incoherentes o que caen en el absurdo (como, por ejemplo, dios se mueve de maneras misteriosas)

asi, si quieres averiguar acerca de lo que muchos aqui creen, es cosa que tomes un buen libro (de 20 mil pesos para arriba) y te coloques a leer concentradamente.

saludos
 
Miren yo soy católico y todo, pero se que el hombre evolución de otras especies a través de los miles de años. La creación de dios no es literal de la biblia, es mas como una explicación de como fue el proceso de pensamiento de dios.
Sobre la teoría del big bang, supongo que todos los lectores de acá saben que esta incompleta. Osea esa teoría explica que todo partió con un pto de ínfima energía que por razones no explicarles exploto liberando toda esa energía, lo simpático es que en la teoría ese pto de ínfima energía se le llama particular de dios. Así que incluso es las explicaciones mas racionales aparecen vestigios de dios. Además falta mencionar que la teoría del big bang no relata el inicio del universo sino los evento después de este inicio.
 
Miren yo soy católico y todo, pero se que el hombre evolución de otras especies a través de los miles de años. La creación de dios no es literal de la biblia, es mas como una explicación de como fue el proceso de pensamiento de dios.
Sobre la teoría del big bang, supongo que todos los lectores de acá saben que esta incompleta. Osea esa teoría explica que todo partió con un pto de ínfima energía que por razones no explicarles exploto liberando toda esa energía, lo simpático es que en la teoría ese pto de ínfima energía se le llama particular de dios. Así que incluso es las explicaciones mas racionales aparecen vestigios de dios. Además falta mencionar que la teoría del big bang no relata el inicio del universo sino los evento después de este inicio.

Infima energía? De hecho tuvo que haber cantidades enormes, colosales de energía para que esta se trasformára en Materia, Anti-Materia, o bien otros tipos de energía.... De hecho existe una sub-teoría a esta, donde plantea que en los primeros momentos de la "gran explosión" el limite de velocidad en el vació no era la velocidad de la luz, sino una cantidad muy elevada a esa.... Y como sabemos se necesita demasiada energía para acelerar a algo cercano a la Velocidad De La Luz, ni imaginarse cuanto, para superar esta barrera....

Este es un buen ejemplo de como la ciencia y la religión estan separadas... cree pero acepta....

Salu2!
 
Infima energía? De hecho tuvo que haber cantidades enormes, colosales de energía para que esta se trasformára en Materia, Anti-Materia, o bien otros tipos de energía.... De hecho existe una sub-teoría a esta, donde plantea que en los primeros momentos de la "gran explosión" el limite de velocidad en el vació no era la velocidad de la luz, sino una cantidad muy elevada a esa.... Y como sabemos se necesita demasiada energía para acelerar a algo cercano a la Velocidad De La Luz, ni imaginarse cuanto, para superar esta barrera....

Este es un buen ejemplo de como la ciencia y la religión estan separadas... cree pero acepta....

Salu2!
Si aceptas, dejas de creer...
 
Hasta ahora lo que entiendo de la forma de explicar la IGNORANCIA del ser humano hacia ciertos eventos es = DIOS LO HISO. Y mejor evitar la investigacion porque ya existe la respuesta es DIOS a cualquier cosa que no entendamos o que aun no tengamos la compresion necesaria para la respuesta, para ustedes la respuesta siempre sera dios. Sr. creyente creo que las religiones solo nos quitan las ganas de investigar porque para ustedes ya esta todo resuelto. Si mañana te crece otro brazo no hay necesidad de ir a un medico ya tienes tu respuesta dios te dio otro brazo para razcarte la panza mientras los ateos investigan la causa de tu deformidad.
para ponertela mas facil te hago un ejemplo
ejemplo:
hace unos miles años una mujer se embarazo sin tener relaciones sexuales llamada Virgen Maria pero en esa epoca ¿con la bola de gente ignorante como lo explicaban? ahora sabemos que hay mujeres que sin tener relaciones sexuales pueden tener hijos mediante la Fecundacion In Vitro, pero esto lleba a otra pregunta ¿en esa epoca como se pudo usar esa tecnologia?
tu respuesta es dios lo hiso
para mi hay un sin fin de respuestas complicadas de teorias y todas sin poder comprobarlas pero con mejor respaldo cientifico.

lo que te digo Sr. Creyente es que hoy no hay expllicacion 100 % valida para nuestra "creacion" pero eso no quiere decir que
dios lo creo todo en 7 dias y que tengamos que detener cualquier investigacion sobre nuestro origen que probablemnte nos pueda llevar a una mejor vida.

PD. DIOS ES SOLO UNA GRAN ALABANZA A NUESTRA INMENSA IGNORANCIA
 
Si uno no conoce el origen del todo no es razón para decir Dios lo hizo, eso hacian los griegos con los rayos.

"Oye wn que es esa wea?"
"No se... asi que es Zeus!"
 
yo me atrevo a Decir que fue por mera suerte, y que Una Deidad Cualquiera que no es tu cagada de dios nos dio parte de su poder para ver de que podíamos ser capaz.

Ah, soy Agnóstico por si acaso. :cafe3:
 
obiamente morire por la teoria de la evolucion es la unica que nos permite tener los pies en la tierra y ver las cosas como realmente son, y no con lo que nos da un ser magico que juzga crea y destruya como quiere XD


en realidad si lo miramos asi es demaciado CHISTOSO!!! akjakaa
 
claro.. ahora se vé todo perfecto ( no todo) pero hay ue tener claro que eso tomo millones y millones de años de adaptación y así fueron evolucionando ...

Creo en la teoría del big bang...
 
Hoy me levanté y cagué una mierda con forma de piramide.
La miré y pensé que bella,... Dios Existe!!

Cueeec.

No da pa debatir con este flander.
 
Infima energía? De hecho tuvo que haber cantidades enormes, colosales de energía para que esta se trasformára en Materia, Anti-Materia, o bien otros tipos de energía.... De hecho existe una sub-teoría a esta, donde plantea que en los primeros momentos de la "gran explosión" el limite de velocidad en el vació no era la velocidad de la luz, sino una cantidad muy elevada a esa.... Y como sabemos se necesita demasiada energía para acelerar a algo cercano a la Velocidad De La Luz, ni imaginarse cuanto, para superar esta barrera....

Este es un buen ejemplo de como la ciencia y la religión estan separadas... cree pero acepta....

Salu2!

No, la energia necesaria para iniciar el Big Bang no es tan grande como te imaginas... esa cantidad de energia corresponderia a unos pocos kilos de materia.

Como se explica la cantidad de materia de hoy en dia? inflacion... gracias a los mecanismos de la mecanica cuantica, durante la corta pero impresionantemente inflacionaria epoca de inflacion (en un periodo de tiempo de 10e-33 segundos crecio de ser mas pequeño que un atomo a ser del tamaño de una galaxia) debido al inmenso vacio que se creo, los pares de particula-antiparticula se formaban a raudales y como la inflacion era demasiado grande, los pares no alcanzaban a eliminarse, separandose, formando materia (comida gratis, dice guth)... se formo materia y antimateria y, en rigor, se debieron haber autodestruido, pero por otro fenomeno mecanocuantico perduro la materia y, ta-dah... el universo tiene la materia actual.
 
No, la energia necesaria para iniciar el Big Bang no es tan grande como te imaginas... esa cantidad de energia corresponderia a unos pocos kilos de materia.

Como se explica la cantidad de materia de hoy en dia? inflacion... gracias a los mecanismos de la mecanica cuantica, durante la corta pero impresionantemente inflacionaria epoca de inflacion (en un periodo de tiempo de 10e-33 segundos crecio de ser mas pequeño que un atomo a ser del tamaño de una galaxia) debido al inmenso vacio que se creo, los pares de particula-antiparticula se formaban a raudales y como la inflacion era demasiado grande, los pares no alcanzaban a eliminarse, separandose, formando materia (comida gratis, dice guth)... se formo materia y antimateria y, en rigor, se debieron haber autodestruido, pero por otro fenomeno mecanocuantico perduro la materia y, ta-dah... el universo tiene la materia actual.
Hay o recomoiendas algún documental de física cuántica para los brutos como uno.
 
magia

oh wait, eso creen ustedes.

Teoría del Big Bang, Evolución Biológica y su síntesis evolutiva moderna.

Si lee, investiga, se informa, se dará cuenta que la muchas de sus preguntas tienen alguna respuesta y que definitivamente verías la "magia" en la explicación científica.

Saludos

en serio, hay q ser muy weon para creer q todo eso se contradice directamente con la Biblia...casi tan bruto como para creer q la Biblia (y sobre todo los libros del genesis y del apocalipsis sin literales)

hay q tener dos dedos de frente para diferenciar las metaforas de los datos...

en serio, el big bang, la evolución; son los mecanismos por los cuales se ha desarrollado la vida en este planeta, pero no es la causa...
personalmente creo en Dios como una presencia infinita, omnipresente, que nos ha entregado el don de la vida; pero en realidad no es como se le muestra en el antiguo testamento; ya que hay q considerar q esa serie de libros fueron escritos por ciertas personas y en un cierto contexto y hay q considerar los factores de esa cultura antes de decir "Dios es como se menciona en el versiculo x del libro y"
 
Yo te dare la respuesta para "este foro y todos los foros"..es una pura cuestion de Humildad.
Mi estimada(o) ,estos foros estan llenos de wnes egoistas,egolatras y que les encanta llevar la contra en todo por que asi se sientes superiores de pensamiento ya que "no piensan como los demas"
De lacras como estos surgen los anarkistas o tantas otra organizaciones sin sentido.
Creen que por ver videos en youtube( DE YOUTUBE POH¡¡¡) o programas de tv saben "la verdad" y se sienten geniales por que sus mentes no han sido manipuladas.Buscan la quinta pata al gato en absolutamente todo¡¡¡ y vienen a este foro a creerse geniales y enrostrarnos eso.
Por eso jamas aceptaran la existencia de algo superior..jamas se subyugaran ante nada

Antes te lo dijeron..en estos lugares no es muy recomendale hablar de estos temas..por lo que te dije anteriormente...independiente de lo que creas.

Opinion personal del tema?
Yo creo que la ciencia puede explicar muchas cosas¡¡ ,quizas un 99% de todo¡¡¡...pero tb creo que todo este orden obedece a algo superior..y bueno ..aunque yo no sea muy religioso(lo reconozco)...si puedo asegurar que para muchas personas a traves de la oracion,de la biblia o de determinados sucesos hay "algo " que les toca tu corazon de una manera inexplicable y se sientes felices y plenos.

Saludos.
 
Yo te dare la respuesta para "este foro y todos los foros"..es una pura cuestion de Humildad.
Mi estimada(o) ,estos foros estan llenos de wnes egoistas,egolatras y que les encanta llevar la contra en todo por que asi se sientes superiores de pensamiento ya que "no piensan como los demas"
De lacras como estos surgen los anarkistas o tantas otra organizaciones sin sentido.
Creen que por ver videos en youtube( DE YOUTUBE POH¡¡¡) o programas de tv saben "la verdad" y se sienten geniales por que sus mentes no han sido manipuladas.Buscan la quinta pata al gato en absolutamente todo¡¡¡ y vienen a este foro a creerse geniales y enrostrarnos eso.
Por eso jamas aceptaran la existencia de algo superior..jamas se subyugaran ante nada

Antes te lo dijeron..en estos lugares no es muy recomendale hablar de estos temas..por lo que te dije anteriormente...independiente de lo que creas.

Opinion personal del tema?
Yo creo que la ciencia puede explicar muchas cosas¡¡ ,quizas un 99% de todo¡¡¡...pero tb creo que todo este orden obedece a algo superior..y bueno ..aunque yo no sea muy religioso(lo reconozco)...si puedo asegurar que para muchas personas a traves de la oracion,de la biblia o de determinados sucesos hay "algo " que les toca tu corazon de una manera inexplicable y se sientes felices y plenos.

Saludos.
Humildad sería decir que el hombre es una soberana mierda pequeña, inútil e insignificante, autoflagelante y con tendencia suicida dentro de este inconmensurable universo.
Soberbia, arrogancia y egocentrismo sería decir que un ser superior creó todo este universo para el hombre.
No es necesario youtube para entender algo tan básico.
 
Yo te dare la respuesta para "este foro y todos los foros"..es una pura cuestion de Humildad.
Mi estimada(o) ,estos foros estan llenos de wnes egoistas,egolatras y que les encanta llevar la contra en todo por que asi se sientes superiores de pensamiento ya que "no piensan como los demas"
De lacras como estos surgen los anarkistas o tantas otra organizaciones sin sentido.
Creen que por ver videos en youtube( DE YOUTUBE POH¡¡¡) o programas de tv saben "la verdad" y se sienten geniales por que sus mentes no han sido manipuladas.Buscan la quinta pata al gato en absolutamente todo¡¡¡ y vienen a este foro a creerse geniales y enrostrarnos eso.
Por eso jamas aceptaran la existencia de algo superior..jamas se subyugaran ante nada

Antes te lo dijeron..en estos lugares no es muy recomendale hablar de estos temas..por lo que te dije anteriormente...independiente de lo que creas.

Opinion personal del tema?
Yo creo que la ciencia puede explicar muchas cosas¡¡ ,quizas un 99% de todo¡¡¡...pero tb creo que todo este orden obedece a algo superior..y bueno ..aunque yo no sea muy religioso(lo reconozco)...si puedo asegurar que para muchas personas a traves de la oracion,de la biblia o de determinados sucesos hay "algo " que les toca tu corazon de una manera inexplicable y se sientes felices y plenos.

Saludos.

Humildad es decir: "Oh, Señor, valemos callampa, somos malos, pecadores, lo peor de lo peor, pero te alabamos tu que eres tan genial. Perdónanos, somos una real mierda" ?
El dios de mierda en que tu crees calza con la descripción que hiciste de los usuarios del antro :lol2:
 
Humildad es decir: "Oh, Señor, valemos callampa, somos malos, pecadores, lo peor de lo peor, pero te alabamos tu que eres tan genial. Perdónanos, somos una real mierda" ?
El dios de mierda en que tu crees calza con la descripción que hiciste de los usuarios del antro :lol2:

te falta añadir que:

humildad es decirles al resto: la verdad está en un libro escrito hace mucho tiempo y el que no cree en el sufrirá en el infierno por siempre :retard:
 
Hay o recomoiendas algún documental de física cuántica para los brutos como uno.
:o ese ojo lo conozco, es de una beiila dama :mmm:
so_close vio tu avatar??? nada qe ver kon el tema sola% pregunto

__________________________________________________________________________________
teoria, me imagino qe el bigbang :cafe3:
 
Volver
Arriba