• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sr. Ateo?, Cual Es Su Teoria De La Creacion?

Me dio paja leer los comentarios...

Yo pieso que el big bang es el inicio de este universo, quizás cuandos existen y cuantos "big bang's" han acontecido, eso no esta dentro de mi entendimiento ni creo que se pueda llegar a probar por la ciencia.

La vida, y el ser humano?, mero azar...sentido? el que uno quiera darle a la vida.

Sé que existen muchas teorias de las remotas posibilidades de la existencia de la vida por azar, pero yo pienso que al ser, por ejemplo 1/1000000000000000..... es poco importante, ya que en el caso de que no aconteciera, no tendríamos ni tuvimos concimiento de ello, por ende, quizás cuantas veces se llego a la instancia de un "big bang" sin acontecer en vida, y una entre las tantas que pudieron acontecer se produjo la vida, como la que vemos...

Bueno, eso en resumen. Saludos!
 
A estas alturas, creer en un video de Youtube tiene igual credibilidad que lo que sale escrito en la biblia. En la biblia no hay bases científicas que propongan que lo que dice ahí está correcto, son solo supuestos que solo por ser tan antiguos muchas personas lo creen.
 
Personal... ninguna, no soy físico, no es mi área.

Pero creo que cualquier teoría es menos ridícula que la del Génesis
 
Realmente hay que ser un conchasumadre baboso aweonao al extremo para en estos tiempos continuar creyendo en mitologías del año del loly.
 
Opinion personal del tema?
Yo creo que la ciencia puede explicar muchas cosas¡¡ ,quizas un 99% de todo¡¡¡...pero tb creo que todo este orden obedece a algo superior..y bueno ..aunque yo no sea muy religioso(lo reconozco)...si puedo asegurar que para muchas personas a traves de la oracion,de la biblia o de determinados sucesos hay "algo " que les toca tu corazon de una manera inexplicable y se sientes felices y plenos.

Saludos.

Auto complacencia :hands: La magia no existe....
 
Yo te dare la respuesta para "este foro y todos los foros"..es una pura cuestion de Humildad.
Mi estimada(o) ,estos foros estan llenos de wnes egoistas,egolatras y que les encanta llevar la contra en todo por que asi se sientes superiores de pensamiento ya que "no piensan como los demas"
De lacras como estos surgen los anarkistas o tantas otra organizaciones sin sentido.
Creen que por ver videos en youtube( DE YOUTUBE POH¡¡¡) o programas de tv saben "la verdad" y se sienten geniales por que sus mentes no han sido manipuladas.Buscan la quinta pata al gato en absolutamente todo¡¡¡ y vienen a este foro a creerse geniales y enrostrarnos eso.
Por eso jamas aceptaran la existencia de algo superior..jamas se subyugaran ante nada

Antes te lo dijeron..en estos lugares no es muy recomendale hablar de estos temas..por lo que te dije anteriormente...independiente de lo que creas.

Opinion personal del tema?
Yo creo que la ciencia puede explicar muchas cosas¡¡ ,quizas un 99% de todo¡¡¡...pero tb creo que todo este orden obedece a algo superior..y bueno ..aunque yo no sea muy religioso(lo reconozco)...si puedo asegurar que para muchas personas a traves de la oracion,de la biblia o de determinados sucesos hay "algo " que les toca tu corazon de una manera inexplicable y se sientes felices y plenos.

Saludos.

Se acaba el debate, aqui esta la respuesta. graciasnosemolesten
 
Hay o recomoiendas algún documental de física cuántica para los brutos como uno.

No realmente... hice un pequeño ensayo colocando fisica cuantica en youtube y no encontre algo que documente los principios cuanticos... pero hay libros muy sencillos (especialmente los de Hawking) que explican los fenomenos.
 
No realmente... hice un pequeño ensayo colocando fisica cuantica en youtube y no encontre algo que documente los principios cuanticos... pero hay libros muy sencillos (especialmente los de Hawking) que explican los fenomenos.
Debo ser honesto, se me hace dfícil leer algo por gusto o para mi, sobre todo algo como eso porque hay que dedicarle tiempo. No me gusta que pase eso pero... En fin, trataré de hacerlo de todos modos. Igual se agradece.
 
"Preguntarse que habia antes del Bing Bang es tan absurdo como preguntarse que hay al norte del polo norte"

-Stephen Hawking

Mi opinion personal: Creo que la fé no esta ahí para responder preguntas fenomenologicas (para eso esta la ciencia). Yo soy creyente, pero no ando buscando respuesta a los fenomenos naturales en la religion, ni en la existencia de Dios. Creo que son cosas totalemnte distintas, religion y ciencia no se tocan, y no son incompatibles.

Saludos.
 
Debo ser honesto, se me hace dfícil leer algo por gusto o para mi, sobre todo algo como eso porque hay que dedicarle tiempo. No me gusta que pase eso pero... En fin, trataré de hacerlo de todos modos. Igual se agradece.
reculo... encontre esta serie, muy buena y parte de lo basico... aunque te recomiendo que vayas pausando constantemente y masticando la informacion

http://www.youtube.com/watch?v=9li5KLElf1I
 
Dios no existe.

Solamente los débiles individuos, lo pobres parásitos incapaces de abrir sus mentes, los cobardes incapaces de superar las problemáticas de la vida diaria son los "creyentes", basuras ignorantes, supersticiosas y retrogradas que no optan por la solución simplista de atribuirle las respuestas a un: "Gobernante Mágico" que rige sus destinos y del cual sumisamente deben esperar una solución.

Aquello era entendible en la antigüedad. Eran épocas complejas en que todavía la humanidad no alcanzaba su esplendor. Pero así como la esclavitud fue superada ante la necesidad de una evolución, la primitiva filosofía-astrológica-fantástica (religión) debe ser superada en la búsqueda de la emancipación intelectual del humano.

El hombre rige este mundo. El hombre es quien escribe la historia. El hombre es quien gobernara su propio destino.

Todo aquel que cree en dios no es lo suficientemente fuerte para poder ser libre.

La razón gobernará este mundo.
 
En que te basas para decir eso.... ya que como lo dices es una verdad absoluta... y por lo tanto no subjetiva....

Salu2!


una tia que tuve bien conectada con el mundo espiritual me enseño eso. ella podia curar los dolores de cabeza con solo tocar tu sien con sus manos, y era misionera particular en europa y parte de africa. para mi es fé. no lo puedo demostrar pero lo siento.

:)
 
una tia que tuve bien conectada con el mundo espiritual me enseño eso. ella podia curar los dolores de cabeza con solo tocar tu sien con sus manos, y era misionera particular en europa y parte de africa. para mi es fé. no lo puedo demostrar pero lo siento.

:)

Exacto, ahí está el asunto.... como no se puede demostrar que es verdad absoluta a través del método científico, no es absoluto... Por lo tanto no existe... o bien existe para algunos... Pero no puedes decir que algo existe y no existe, sería una contradicción... Es verdad o mentira... Por lo tanto.... como no es verdad, absoluta para todos, trascendental, etc... Yo diría que no existe...que es diferente a la idea de dios(divinidad cualquiera)...

Salu2!
 
Exacto, ahí está el asunto.... como no se puede demostrar que es verdad absoluta a través del método científico, no es absoluto... Por lo tanto no existe... o bien existe para algunos... Pero no puedes decir que algo existe y no existe, sería una contradicción... Es verdad o mentira... Por lo tanto.... como no es verdad, absoluta para todos, trascendental, etc... Yo diría que no existe...que es diferente a la idea de dios(divinidad cualquiera)...

Salu2!

¿Y de dónde sacas tú que el método científico demuestra verdades absolutas? El método científico demuestra "verdades" que corresponden a parámetros lógicos de un determinado paradigma con principios "que se dan por hecho".
Leer comentarios positivistas que se auto-adjudiquen como los poseedores de la "verdad irrefutable" es tan patético y dogmático como leer a un religioso asegurar lo mismo.
 
¿Y de dónde sacas tú que el método científico demuestra verdades absolutas? El método científico demuestra "verdades" que corresponden a parámetros lógicos de un determinado paradigma con principios "que se dan por hecho".
Leer comentarios positivistas que se auto-adjudiquen como los poseedores de la "verdad irrefutable" es tan patético y dogmático como leer a un religioso asegurar lo mismo.


ya te pusiste esceptico.
 
Volver
Arriba