• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Steam Trading - Team Fortress 2

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
De aburrido estoy creando esta suerte de guía/diario de vida en lo que se refiere a Trading (intercambio) en Steam, con énfasis en el juego Team Fortress 2 que actualmente es la gran referencia al momento de darle un "precio" (en objetos o items) a otros items del mismo juego o a otros juegos que Steam ofrece. No es una guía absoluta, porque apenas llevo algo más de un mes metido en el asunto de los intercambios, aunque mucho más tiempo jugando. Además, me manejo en intercambios comunes de items y no en movimientos increíbles como llegar a pagar más de USD$3000 por un sombrero virtual (caso real).
------------------
Cortísima introducción

¿Qué es Steam?
Una plataforma de distribución de juegos creada por Valve (Half Life, Portal, etc) con el agregado social de tener un perfil donde compartir tus estadísticas de juegos, capturas de pantallas, items, etc. Además de poder agregar amigos tanto como para conversar, intercambiar objetos (virtuales) y crear partidas rápidas.

¿Qué es Team Fortress 2?
TF2 nace desde un mod del Engine de Quake, llamado Team Fortress (o Quake Team Fortress), un juego por equipos donde los jugadores toman el rol de una clase especializada en un tipo de combate para cumplir obejtivos. TF es más tarde desarrollado sobre el Engine de Half Life (similar a Counter Strike) pasando a llamarse Team Fortress Classic y posteriormente llevado a Team Fortress 2, con un nuevo estilo visual y motor actualizado. Las características (clases, objetivos) se mantienen.

NOTA: Este post está hecho con los nombres en inglés de todo lo que se relaciona con el juego.
--------------------
Items

Dejando de lado todo lo que es jugabilidad, clases, objetivos, mapas, etc. me saltaré directamente al qué son los items, cómo se obtienen y para que sirven, tanto dentro como fuera del juego.

Los items del juego abarcar un número de tipos posibles en base a su utilidad en el mismo. Los más básicos de estos items son las armas que pueden asignarse a las distintas clases de personajes disponibles para modificar la forma en que interactúan con el juego. Por ejemplo; el arma principal de la primera clase, el Scout, es una escopeta corta llamada Scattergun. Esta escopeta tiene un cargador de 6 municiones las que disparan pellets afectados por un sistema de dispersión, además de un sistema de recarga simple. Un arma alternativa es la Soda Popper, otra escopeta con distintos modificadores. Ésta también dispara municiones tipo pellets, con un cargador de 2 municiones como desventaja, la cual compensa con una velocidad de disparo mucho más rápida en comparación a la primera arma y un efecto especial llamado "Hype". Este efecto permite que cada disparo efectuado por la escopeta cuente como "mini crítico" siempre y cuando el cargador de Hype esté lleno, lo cual se logra corriendo y moviéndose por el mapa.

Las armas del juego se dividen en 3 clases principalmente: armas principales, armas secundarias y armas cuerpo a cuerpo. Existen algunas especiales para algunas clases del juego como el PDA de construcción del Ingeniero o el Reloj del Espía, pero son las menos.

Fuera de las armas hay 3 tipos de items: Los sombreros (hats), los items misceláneos (misc) y los items de acción. De fin a principio:

Los items de acción contienen principalmente los taunts (burlas) que pueden aplicarse a todas las clases o algunas en específico, también objetos que emiten un sonido en particular (como sonidos de navidad, fiesta, etc) y los juegos de duelos que permiten retar a un duelo a alguien del equipo contrario durante una partida.

Los misceláneos son items que modifican el aspecto del jugador y que no son considerados sombreros, tales como: gafas, máscaras, mochilas, medallas, etc.

Finalmente, los sombreros son exactamente eso, sombreros, que pueden ser multi-clase o específicos de una.
-------------------
Calidad de los items

Todos los objetos de TF2 tienen una calidad notada a través del color con el que se representan:

- Normal: calidad por defecto de las armas stock en el juego. Estas armas son las principales de cada clase y no puede ser intercambiadas. Tampoco ocupan espacio en la mochila del jugador. Su color es el gris.
screen120731-230254.png

- Unique: Dejando de lado la calidad Normal, Unique es por defecto la calidad de todos los items non-stock del juego. Es decir, las armas más básicas que no vienen por defecto en el juego tienen una calidad Unique, lo mismo que los sombreros, misc e items de acción, que tampoco son items stock. En el mundo del trading, Unique es la calidad más baja y se denota por el color amarillo.
screen120731-230330.png

- Vintage: Como su nombre lo indica, la calidad Vintage está designada para denotar antigüedad en los objetos. Fue introducida en el update de TF2 que dio inicio al trading para marcar aquellos objetos no promocionales de calidad Unique que fueran obtenidos por los jugadores antes de que existieran los intercambios. La calidad Vintage eleva el precio de los objetos, aunque en la mayoría de los casos el nuevo precio es solo ligeramente superior al inicial. Su color es el azul.
screen120731-230425.png

- Genuine: Esta calidad marca la genuinidad de un item en términos de la forma en que fue adquirido. Su mayor uso se le da a los items obtenidos de forma promocional al pre-ordenar un juego en Steam. Por ejemplo, un arma del Sniper llamada Machina fue entregada a todos aquellos que pre-ordenaron el juego Deus Ex, en calidad Genuine. Esa arma existe también en otras calidades, pero solo de esta forma era posible obtenerla en esta calidad. El color de los items Genuine es verde oscuro.
screen120731-230512.png

- Haunted: Son items obtenidos en los eventos de Halloween a través de objetivos especiales. No tienen mayor relevancia frente a los mismos items en otra calidad más que denotar que fueron obtenidos en circunstancias especiales. Su color es el morado.
screen120731-230551.png

- Strange: La calidad Strange se asigna principalmente a las armas y tiene un factor adicional al color: las armas Strange llevan un prefijo en su nombre, el cual cambia con el contador interno que cada arma Strange posee. Así, un arma como la Strange Scattergun cuenta la cantidad de enemigos eliminados y añade un prefijo de acuerdo a ese número desde 0 muertes (Strange Scattergun) hasta 8500 o más (Hale's Own Scattergun). Las armas Strange en su mayoría no tienen un elevado precio ya que son fácilmente obtenibles, con contadas excepciones. ¿Por qué? porque las armas Strange solo se pueden obtener al abrir una Crate (caja) del juego con una Key (llave) a partir de cierta fecha y número de serie de la caja. Actualmente las cajas disponibles rondan entre los números 42 y 45, que abarcan gran parte de las Strange disponibles en el juego, sin embargo hay algunas que solo era posible obtener en Crates que ya no aparecen en TF2. Esas armas tienen un precio elevado ya que no se sabe si volverán a estar disponibles. El color Strange es el naranjo.
screen120731-230626.png

- Unusual: La calidad Inusual es una de las mayores existentes en el juego y sirve principalmente para marcar a los Hats que se obtienen al abrir Crates. Cada Crate tiene una lista de objetos fija que pueden aparecer en ella, con un porcentaje estimado dado por la comunidad; así, por ejemplo, una crate X puede traer dentro 5 armas fijas, 2 hats y 2 misc (de los cuales solo puede salir 1 al abrirla). En porcentaje, éstos suman un 99%, siendo las armas las que representan el mayor porcentaje en una Crate. El 1% restante es la probabilidad de obtener un Unusual al abrir la caja. Los Unusuals tiene como agregado un efecto de partículas que pueden ser, por ejemplo, un símbolo de paz que orbita alrededor del sombrero, una llama (fuego), una nube con lluvia, planetas orbitando, etc. Todos los Unusuals tienen un efecto de partículas y su color representativo es el morado (al igual que los Haunted).
screen120731-230701.png

- Community: Esta calidad se asigna a objetos que son regalados a contribuyentes de la comunidad de TF2, ya sea por aportar constantemente al desarrollo del juego, a crear objetos, mapas, entradas en la wiki, etc. Su color es el verde claro y todos los objetos Community tienen un efecto de "brillo" en el juego.
screen120731-230756.png

- Self-Made: La calidad Self-Made se asigna a los objetos creados por personas externas a TF2, los cuales son aceptados en la Workshop e incluidos en el juego. Si, por ejemplo, yo creara un arma y la enviara a la workshop de TF2, y ésta fuera luego aceptada e incluída en el juego, a mí me llegaría esa misma arma como regalo en la calidad Self-Made. El color representativo de esta calidad es el mismo verde claro que los items Community con el mismo efecto de "brillo" en el juego.
screen120731-230814.png

- Valve: Calidad asignada exclusivamente a items poseídos por empleados de Valve. Generalmente estos items tienen características exageradamente altas (daño extremo, velocidad extrema, etc) y un efecto de partículas de fuego en ellos. Su color es el magenta oscuro.
screen120731-230906.png

---------------
Tools

Las Tools o Herramientas son objetos no equipables que tienen incidencia fuera del juego. Dentro de esta categoría caen las Keys (llaves) para abrir cajas, Backpack Expanders; que permiten aumentar en 100 los slots disponibles en tu mochila, los tarros de pintura, envoltorios de regalo, etc. Generalmente tienen un valor medianamente alto en los trades ya que la mayoría de estas herramientas solo se obtienen al comprarlas en la tienda de TF2 (Mann Co. Store).

---------------
Promocionales

Dentro de esta categoría se enmarcan los items netamente promocionales que solo son (fueron) obtenibles en circunstancias especiales y no están (ni estarán, probablemente) disponibles en el futuro.
Mencioné antes la Machina, como arma del Sniper. Esta fue promocional ya que la entregaban en calidad Genuine al preordenar Deus Ex, sin embargo más tarde fue obtenible en el juego vía Drop (lo explicaré a continuación) y en Crates (calidad Strange). La Machina fue promocional pero no cae en esta categoría al seguir disponible.
Un ejemplo neto de estos items son los Earbuds:

screen120731-231720.png

Los Earbuds fueron entregados para la actualización de Mac de TF2 a todos aquellos que iniciaran el juego desde OSx (fue el lanzamiento del juego para ese S.O.) durante un breve período de tiempo. Este item ahora solo es posible obtenerlo vía trade ya que no está disponible por Drop, no aparece en las Crates, no se puede comprar en la Mann Co. Store y no se puede fabricar a partir de otros items.​
Existen muchos otros promocionales, pero los Earbuds (o simplemente Buds) son los más recurrentes a la hora de fijar precios.​
-----------------------​
Cómo obtener items

Existen diversas formas de obtener items dentro del juego:​

- Drop: Se conoce como Drop al sistema aleatorio de entrega de items por parte de Valve que considera la cantidad de tiempo que en una semana se juega a TF2. Es decir, cada cierta cantidad de tiempo en juego, el sistema te entrega un item al azar de calidad Unique, con un límite máximo de items por semana. En su mayoría los items entregados son armas no-stock, aunque existe la posibilidad (muy baja) que aparezcan hats, misc o items de acción.​
- Craft: Es la forma de obtener un item a partir de otro vía crafting (construcción). Por ejemplo el arma Degreaser del Pyro se puede obtener al combinar el arma Backburner (de él mismo) con un reclaimed metal (metal reciclado). El resultado de dicha combinación siempre será un Degreaser. La combinación específica de objetos se conoce como Blueprint (Plano) y existen muchos para diversas armas y sombreros, aunque no para todos. Algunos items no tienen un Blueprint particular y solo pueden obtenerse vía crafting al usar un Blueprint genérico que da como resultado un item al azar de una lista de opciones posibles.​
- Promocional: Ya explicado. Es la forma de obtener un item (generalmente de mejor calidad que Unique) a través de una promoción especial como preordenar un juego.​
- Compra: Es la compra directa de un item en la Mann Co. Store. Involucra el gasto de dinero real y los items obtenibles por este método solo están disponibles en calidad Unique.​
- Trading: o Intercambio. Es el punto de este post, y es la forma de obtener un item al hacer un intercambio con otra persona vía Steam Trading. El intercambio es un acuerdo entre pares, por lo que puede ser muy ventajoso para quién sepa lo que está haciendo (es decir, puedes llegar a cambiar un arma Unique por un hat Unusual si ambas partes así lo quieren).​
- Gift: o Regalos. Pueden ser items que son regalados en eventos especiales (navidad, halloween, etc) o a través de Valve a quienes contribuyen en la comunidad (véase calidad Self-Made, Community y Valve).​
---------------------​
Currency

Aquí ya vamos de lleno a lo que es el trading. Las currency, o monedas, dentro de TF2 puede ser en realidad cualquier item que tengamos y que sea posible intercambiar con otra persona, sin embargo, existe una especie de estándar para manejarse mejor en este tema:​

- Metales: Los metales resultan de la combinación de armas a través de crafting y son considerados como la moneda más baja (en 3 categorías) que pueden usarse para hacer intercambios. Los metales (categorías) disponibles son:​
- Scrap Metal: Resulta de la combinación de dos armas que pueda usar una misma clase.​
- Reclaimed Metal: Es al combinación exacta de 3 Scrap Metal. El proceso se puede revertir para fundir un Reclaimed en 3 Scraps.​
- Refined Metal: El metal más valioso. Se obtiene al combinar 3 Reclaimed Metal y también es posible revertir el proceso. En términos de armas, 1 Refined Metal se consigue con 18 armas (6 para un Reclaimed y 2 para un Scrap).​

- Keys: Las llaves son la segunda forma de pago más usada. La única forma de obtenerlas fuera de un intercambio es comprándolas en la Mann Co. Store al precio de USD$2.49 la unidad.​

- Promocionales: Los items promocionales se usan mucho para transacciones "grandes". Los Earbuds que puse como ejemplo anteriormente son usados principalmente para intercambiarse con sombreros inusuales. Actualmente el valor de un Earbud ronda las 25-27 keys. Algunos ejemplos de items promocionales y el último valor que puedo estimar de lo que conozco:​
- Earbud: 25-27 keys.​
- Bill's Hat: Sombrero obtenido al preordenar L4D2. Entre 8 y 10 keys dependiendo si está pintado o no y de qué color.​
- Max's Severed Head: Sombrero de la cabeza de Max, de la franquicia Sam & Max. Se obtenía al preordenar el juego Sam & Max: The Devil's Playhouse o al comprarlo dentro de la primera semana luego de su lanzamiento. Su valor ronda los 2 Earbuds, un poco más de 50 keys.​
---------------------​
¿Por qué hacer Trading?

Vamos al punto del tema, el por qué hacer Trading.
Con lo anterior ya deben tener una idea de lo que se mueve en Steam vía Trading, y pueden extrapolarlo a dinero real. Ahora, es posible comprar muchas cosas virtuales, caras, invirtiendo la mínima cantidad de dinero y haciendo trades de forma inteligente.

Lo que más rige el mercado de Trades es la oferta y la demanda, que es al final lo que le pone el precio a las cosas. Para ilustrar estoy les voy a dar un ejemplo real, los trades que yo he hecho:

A principios de año decidí hacer Premium mi cuenta de TF2. El juego es gratis, pero ser Premium tiene ventajas en temas de intercambios e items, aunque ningún tipo de ventaja in-game (TF2 no es un juego Pay2Win). Para ser Premium invertí 20 dólares, los cuales cargué a mi Steam Wallet (fondos de tu cuenta Steam que usas para comprar juegos, items, etc). Para ser Premium en TF2 basta con hacer una transacción en la Mann Co. Store, por cualquier precio; yo usé mi dinero para comprar llaves, de las cuales obtuve 2.
Como dije, las llaves se usan principalmente para hacer intercambios, ya que representan un moneda fuerte, pero también pueden usarse para apostar al azar y abrir una caja esperando obtener algo valioso. Yo hice lo último y hace un mes aprox. usé el dinero que me sobraba para comprar 6 llaves con las que abrí 6 cajas. El resultado: un misc del Pyro (una máscara), un casco del Soldier, un misc del soldier que me salió dos veces (mi suerte), un arma Strange del Pyro, y en mi última caja, con mi última llave, un sombrero inusual.
¿Recuerda que dije que la comunidad es al final la que pone el precio de los items? Bueno, mi sombrero caía en 3 categorías: era de una clase bastante poco demandada, el Heavy. Era además uno de los mejores sombreros que se le puede poner a esa clase y también tenía un efecto de partículas considerado el 3ero en el podio de los mejores. Buscando por aquí y por allá logré dar con el precio: 5 Earbuds. Lamentablemente este era el precio optimista, osea, el que se obtiene cuando aparece el comprador correcto, lo cual puede llegar a tomar bastante tiempo. Cuento corto: encontré un comprador que me ofrecía 3 Earbuds y como no estaba interesado a alargar la espera, los tomé. Salté de una inversión inicial de 8 Keys a obtener aprox. 75.
Mi intención jamás ha sido hacer negocios con esto, así que usé gran parte de las llaves para abrir cajas con lo que obtuve algunos sombreros, muchas armas Strange, tarros de pintura, etc. Sin embargo dejé algunas llaves "por si las moscas".
Así, un día en Reddit di con un tipo que estaba vendiendo un Inusual, también de Heavy, y bastante peor que el que yo tenía al principio. Era de Heavy, tenía un efecto de media categoría y el sombrero era considerado un sombrero "cáncer" (que son "feos" y difíciles de vender). El precio de ese sombrero era de 1.5 Earbuds (optimista) y el tipo pedía 18 keys (la mitad). Decidí arriesgarme y terminé pagando 16 keys por él, sabiendo que me iba a costar venderlo, pero con la disposición a esperar.
El azar de la vida logró que a los 3 días apareciera en el post de trade que tenía un tipo que había empezado recién una colección justamente del sombrero que yo tenía, y andaba buscando los efectos de partículas que le faltaban, entre los cuales estaba el mío. Me ofreció dinero real vái Paypal (riesgoso, y además un cacho estando en Chile) el cual no acepté, por lo que al final terminó pagándome en items el precio total del sombrero: 1.5 buds. Osea, mi segundo trade de inusual fue un éxito, salté de las 16 keys invertidas a obtener 36.
Más tarde compré con algunas keys unos promocionales, 3 Bill's Hats pintados, dos Blancos y uno Negro, avaluados en 10 keys cada uno (los compré a 8 la unidad). De esos hats aún tengo 2 en mi inventario (a los cuales quiero sacarles dinero real), el tercero lo usé para cambiar dos juegos de Steam: Borderlands GOTY y Dungeon Defenders.

El punto final de esto: El mundo del Trade en Steam, principalmente gracias a TF2, y todas las comunidades asociadas es gigantesco. Hay páginas especializadas en trades, foros para conseguir reputación por el tema de intercambio por dinero real, páginas dedicadas a hacer un seguimiento de tu reputación como trader o marcarte como scammer (fraude), sitios de regalos de juegos (gratis), etc, etc, etc.

Creo que por ahora dejaré el post hasta aquí, para favorecer la discusión. Como último dato: el que es considerado como el mejor sombrero de TF2 se llama Team Captain, un sombrero multiclase del cual se tiene un registro que una vez se vendió en su calidad inusual por más del USD$ 3500 :naster:
--------------
Cómo se expresan en números los metales
Cambiar juegos Steam por items
 
Vamos a ver que tal, de aqui al prox año cuando se termine de bajar el TF2 :yaoming:



buen post :buenaonda:
 
Yo tengo ese juego y tambien lo juego :retard:

Pero yo solamente disparo nomas no estoy ni ahi con comprar cosas con dinero real
pero tengo una cajas qlas que no las puedo abrir y tambien unos metales del ass que no puedo transformarlos en armas :lol2:

Como chucha se si mi juego es premium ?
 
Yo tengo ese juego y tambien lo juego :retard:

Pero yo solamente disparo nomas no estoy ni ahi con comprar cosas con dinero real
pero tengo una cajas qlas que no las puedo abrir y tambien unos metales del ass que no puedo transformarlos en armas :lol2:

Como chucha se si mi juego es premium ?

Si no lo compraste antes que fuera gratis la única forma de ser premium es habiendo gastando dinero real en la tienda interna del juego, por mínima que haya sido la cantidad.
 
Yo tengo ese juego y tambien lo juego :retard:

Pero yo solamente disparo nomas no estoy ni ahi con comprar cosas con dinero real
pero tengo una cajas qlas que no las puedo abrir y tambien unos metales del ass que no puedo transformarlos en armas :lol2:

Como chucha se si mi juego es premium ?
Para ser premium en la weá solo basta haberte comprado el Orange Box de STEAM o haber comprado algun item con dinero real (Si compras la Orange Box ahora el juego pasa a ser automaticamente premium.

Aunque la unica diferencia entre premium y la FTP es la cantidad de SLOTS para tener weás y la posibilidad de que aparezcan mejores items. El resto el juego es igual.
 
Para ser premium en la weá solo basta haberte comprado el Orange Box de STEAM o haber comprado algun item con dinero real (Si compras la Orange Box ahora el juego pasa a ser automaticamente premium.

Aunque la unica diferencia entre premium y la FTP es la cantidad de SLOTS para tener weás y la posibilidad de que aparezcan mejores items. El resto el juego es igual.

Como dije, TF2 no es Pay-2-Win, osea que la plata no hace la diferencia al momento de jugar. Ser premium en TF2 también deja ser "premium" en Steam, con lo que logras: poder añadir amigos a tu perfil, hacer trades sin límites, expandir tu mochila, acceso a nuevos items (sombreros, misc, etc).
 
Si no lo compraste antes que fuera gratis la única forma de ser premium es habiendo gastando dinero real en la tienda interna del juego, por mínima que haya sido la cantidad.
Para ser premium en la weá solo basta haberte comprado el Orange Box de STEAM o haber comprado algun item con dinero real (Si compras la Orange Box ahora el juego pasa a ser automaticamente premium.

Aunque la unica diferencia entre premium y la FTP es la cantidad de SLOTS para tener weás y la posibilidad de que aparezcan mejores items. El resto el juego es igual.

Lo unico que se es que COMPRE ESTE antes de que se volviera gratis

Entonces tengo una cuenta de stream premium ?
 
Si, si lo compraste asi igual. ojo que lo que se hace preimum es el juego, no la cuenta de steam XD
 
Lo unico que se es que COMPRE ESTE antes de que se volviera gratis

Entonces tengo una cuenta de stream premium ?

Sí. Osea... (lee abajo)

Si, si lo compraste asi igual. ojo que lo que se hace preimum es el juego, no la cuenta de steam XD

Se les dice cuentas premium de Steam a las que tienen un producto pagado activo en la cuenta. Por ejemplo, si tu ahora bajas Steam y te creas un cuenta nueva no tendrás acceso a agregar amigos o a hacer trading. Incluso, si bajas el TF2, podrás hacer trading básico, pero seguirás sin poder añadir gente.
Al activar un producto pagado estos límites se eliminan. No es una cuenta premium, pero cae en la descripción.
 
Se les dice cuentas premium de Steam a las que tienen un producto pagado activo en la cuenta. Por ejemplo, si tu ahora bajas Steam y te creas un cuenta nueva no tendrás acceso a agregar amigos o a hacer trading. Incluso, si bajas el TF2, podrás hacer trading básico, pero seguirás sin poder añadir gente.
Al activar un producto pagado estos límites se eliminan. No es una cuenta premium, pero cae en la descripción.

Mish no tenia idea de esa weá. Nunca me he hecho otra cuenta Steam más de la que tengo y en la que compro mis juegos. Ni sabia de esas restricciones.

Piola igual.
 
Post complementario para entender la notación de "monedas"
--------------
Este post está pensado para entender los cambios en metal al momento de hacer trade. Como dije en el primer post, existen 3 tipos de metales: Scrap metal, conseguido al combinar dos armas de la misma clase. Reclaimed metal, que se consiguen al combinar 3 Scrap metal. Y Refined metal, obtenido al combinar 3 Reclaimed metal.

La gran mayoría de los precios siempre estará expresada en Refined metal, a menos que se indique lo contrario. Así por ejemplo un hat puede tener un valor de 1, que en realidad se refiere a 1 Refined metal. Lo denotan como 1 ref. o simplemente 1.

La confusión surge cuando los precios incluyen fracciones de metal refinado: la notación cambiar a un número decimal del tipo x.yy. Osea, 1 refinado podría expresarse como 1 o como 1.00.

La notación para los metales entonces es la siguiente:
1 Scrap metal se anota como 0.11.
1 Reclaimed metal se anota como 0.33.
1 Refined metal es simplemente 1.

Como el Reclaimed metal se obtiene al combinar 3 Scraps, la suma de 0.11 + 0.11 + 0.11 es exactamente 0.33, que es la notación del Reclaimed.

Con esto, por ejemplo, si alguien nos ofrece un item avaluado en 5.55 entonces nos está diciendo que el item cuesta 5 Refined + 1 Reclaimed + 2 Scrap = 5.00 + 0.33 + 2x0.11 = 5.55

Cabe mencionar que en este caso la notación 0.99 es igual a 1 (lo mismo para 1.99 que es igual 2 y así sucesivamente) porque 0.99 corresponde a 3 Reclaimed metal (0.33 + 0.33 + 0.33) que es lo mismo que 1 Refined (1.00)
-------------
Cuando la moneda parte con las Keys (llaves) la notación vuelve a cambiar a algo más común. Por ejemplo:
- Si un Earbud costara 24 keys, entonces 1.5 Earbuds es netamente 36 keys.

La relación keys <--> metal es un precio fijado por la comunidad. Actualmente una key se avalúa en 2.55 Ref. (2 Refined + 1 Reclaimed + 2 Scraps), sin embargo todo depende de la relación comprador/vendedor. Hay personas que compran llaves a un precio menor, como 2.33 ref. y otras que las venden a uno mayor, como 2.66. Aún así 2.55 es el estándar establecido.
 
La relación keys <--> metal es un precio fijado por la comunidad. Actualmente una key se avalúa en 2.55 Ref. (2 Refined + 1 Reclaimed + 2 Scraps), sin embargo todo depende de la relación comprador/vendedor. Hay personas que compran llaves a un precio menor, como 2.33 ref. y otras que las venden a uno mayor, como 2.66. Aún así 2.55 es el estándar establecido.

esa era la duda que siempre me qeudaba
ya cabros, ofrezcan hats y yo se los compro, tengo como 20 ref XD
 
esa era la duda que siempre me qeudaba
ya cabros, ofrezcan hats y yo se los compro, tengo como 20 ref XD

Actualmente tengo para vender los Captain's Cocktails, Gentlemen's Gatsby, The Helmet Without a Home y Ellis' Cap, a 1.33 cada uno. Por si te interesan.
 
put la wea yo solamente jugaba piola
Ahora que leo tanta wea ando mas enredado :ohno:
Aclarenme una cosa
Como dije anterior mente yo me compre el juego
Yo me cambien de pc
Le instale el stream usando mi cuenta ... Mi unica cuenta
Ya po con mi pc nuevo y mi cuenta de stream me baje el juego
Si me baje el juego igual tengo los privilgios que tenia antes ?
 
put la wea yo solamente jugaba piola
Ahora que leo tanta wea ando mas enredado :ohno:
Aclarenme una cosa
Como dije anterior mente yo me compre el juego
Yo me cambien de pc
Le instale el stream usando mi cuenta ... Mi unica cuenta
Ya po con mi pc nuevo y mi cuenta de stream me baje el juego
Si me baje el juego igual tengo los privilgios que tenia antes ?

Sí. Todo lo que haces con tu cuenta queda registrado en la misma. Si compras 100 juegos y luego formateas el pc, te cambias a otro, te lo roban, se te rompe, etc. puedes volver a bajar Steam en un nuevo pc, iniciar sesión en tu antigua cuenta y todo volverá a como estaba antes. Puedes volver a descargar los juegos que compraste, mantendrás tus contactos, capturas, etc.
 
Aca esta mi mochila
azj7g5.jpg


Tengo algo que valga la pena ? XD
y lo otro
Porque tengo objetos repetidos ?

Caurosh pasen sus nick para agregarlos a mi cuenta de stream
 
Aca esta mi mochila
azj7g5.jpg


Tengo algo que valga la pena ? XD
y lo otro
Porque tengo objetos repetidos ?

Caurosh pasen sus nick para agregarlos a mi cuenta de stream

Los Vintages tienen un valor ligeramente superior a los Unique, pero no más de 1 o 2 scraps adicionales. El Vintage gunslinger puede llegar a venderse por 1 refinado, lo mismo que el Metal Haunted y el Strange Knife. Lo demás es challa XD

Mi id es Jojondro. Si me agregas avisa que vienes de acá para ponerte un tag.
 
me baje el juego hace tiempo pero mi pc es penquita :sm: , aunque mi hermano chico lo juega a diario
 
Volver
Arriba