• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Steam Trading - Team Fortress 2

Yo no soy premium :sm:

Al guaton solracnauj me lo topaba harto en el server de Gamerlive
 
Que paja leer todo tu post porque ya entiendo todo eso, pero te apoyo diciendo que juego TF2 de hace años y es un grandisimo buen juego que ha envejecido de buena manera, sobre todo por esto del trade que le agregaron no hace mucho. Los hats son una wea casual que la convirtieron en jarcore.

Uso el mismo nick en steam por si me quieren agregar, no juego ya, pero siempre vuelvo a ratos en gloria y majestad a sacarle la chucha al equipo contrario.


PD: Currency es divisa en español.
 
ID: Hanneman_213
Agreguen e inviten a las partidas con confianza

No me quedan weás tradeables XD
 
Otro post complementario, esta vez sobre el Trading de items por juegos Steam
--------------------------------
Lo primero: ¿Cómo chucha se intercambian juegos en Steam?
Bueno, en Steam, cada vez que compras un juego éste se activa en tu cuenta de por vida. Lo que quiere decir que sin importar dónde estés ni de qué computador estés jugando, mientras inicies sesión con tu cuenta en Steam tu juego estará disponible. Personalmente lo encuentro una ventaja en el tema de pertenencia, ya que por ejemplo hace un par de años se metieron a robar a mi casa y me cagaron con la Play2 y varios juegos y nunca los recuperé.
Con Steam eso es evitable. Si bien es cierto que los juegos hay que descargarlos y no se posee una copia física, la disponibilidad de por vida es algo valorable.

Hace un tiempo además, Steam introdujo el sistema de regalos. Esto es que cuando compras un juego puedes elegir entre activarlo en tu propia cuenta o pedirlo como regalo. Si haces lo primero el juego queda para ti sin una posibilidad posterior de quitarlo de tu cuenta para pasarlo a otra persona (es como para evitar que un juego usado esté dando vueltas entre varios usuarios). Por el otro lado, al comprarlo como regalo el juego pasa a ser un item en tu inventario de Steam, con lo que puedes usarlo como un objeto de trading.

¿Cuánto vale un juego en términos de items?
Depende de 3 factores: El precio real en la tienda de Steam, la oferta y demanda del juego y la avaricia del vendedor.

El precio real puede fijar el máximo (generalmente) sobre lo que pagarás por el juego en items. Esto es que si un juego vale 15 dólares, lo máximo que podrías pagarle a alguien son 15 dólares en items. Aquí pueden caer en la desgracia de "no tengo dinero real ni lo voy a tener" con lo que si el vendedor decide cobrarles 100 dólares por el juego, en items, y ustedes no tienen como rechazar ese precio argumentando que en la tienda está a 15 dólares simplemente porque aunque esté más bajo igual no pueden pagarlo (recuerden, no tienen dinero real ni lo van a tener), entonces cagaron. Lo bueno es que eso no se da, ya que hay tanta gente ofreciendo juegos que la oferta se estabiliza.

La oferta y demanda responde simplemente al hecho sobre que tan popular es un juego al momento de comprarlo. En estos días los más populares son el L4D2, el nuevo Counter Strike (Global Offensive) y la preventa del Borderlands 2, al menos esos son los que yo he visto. Es de esperar entonces que esos juegos tengan harta oferta, pero al mismo tiempo mucha demanda, por lo que el precio sube.
Un caso aparte son las invitaciones a DotA 2. El juego será totalmente gratis cuando se lance, como TF2, pero mucha gente quiere jugarlo ahora, por lo que las invitaciones de DotA 2 están rondando las 6 llaves en valor (alrededor de 9-10 dólares).

La avaricia del vendedor: Nada más que cuánto quiere sacarle el vendedor a su juego. Por ejemplo, yo me compré hace poco el Borderlands GOTY y el Dungeon Defenders, a 5 llaves cada uno. Fue porque encontré al vendedor correcto, ya que muchos pedía hasta 10 llaves por el Borderlands, y más de 6 por el Dungeon Defenders. En este punto lo clave es la paciencia.

¿Cómo sé si me están cagando?
La forma inicial de darle un precio a un juego es mirando el valor real en la tienda Steam (real, no el valor de oferta del momento, ya explicaré por qué). Una estimación burda puede ser tomar el valor real, dividirlo en 2 y al resultado aplicarle el valor estándar de una key en el mercado de trading, que son aprox. USD$1.5. Así, un juego de USD$30 valdría unas 10 keys (30/2=15, 15/1.5 =10). A ese precio en llaves deben sumarle o restarle los factores anteriores, que son sensibles al momento.

La forma táctica de la wea es simplemente buscando la mayor cantidad de trades posibles donde vendan el juego y ver los precios a los que los venden. Si miran unos 20 trades y todos venden X juego a 10 keys, entonces pueden asumir que ese es el precio del momento. Lo que no quiere decir que tengan que comprarlo: siempre hay alguien dispuesto a vender a mejor precio (también a peor).

¿En qué influyen las ofertas?
Las ofertas en Steam solo son aprovechables si vas a pagar con dinero real o si eres un trader hardcore que va a armar un stock de juegos para luego venderlos por items. ¿Por qué? Supongan que en este momento hay una oferta por el juego X que mencioné anteriormente, bajando su precio en la tienda de USD$30 a USD$10. El precio real se mantiene en 30 y el de oferta ahora es 10. Si tienen dinero real van y lo compran, ahorrándose 20 dólares. Si no tienen dinero real pueden ir donde un vendedor de juegos (supongamos que yo soy uno) y pedirle que les cambie el juego a ese precio. Si yo fuera buena persona podría aceptar, comprar el juego a USD$10 y cambiarlo con ustedes a ese valor en items. Pero generalmente esto no sucede, lo que hacen los vendedores es simplemente comprar el juego barato, esperar que termine la oferta (que generalmente son solo un par de días) y luego venderlo al precio real de USD$30. Con eso ellos ganan 20 dólares en items y uds. se ahogan en su llanto por no haber tenido plata.

Las keys valen USD$2.49 en la tienda, ¿por qué diste un precio de USD$1.5?
Esta es fácil: Si yo les quisiera vender llaves ustedes tendrían que hacerme una transferencia bancaria por dinero real. Una vez que la transferencia se completa entonces yo les paso las llaves. ¿El riesgo? Si me llega la plata yo me puedo mandar a cambiar y ustedes perdieron plata y llaves.
Lo que hacen los traders es entonces bajar el precio de las llaves, porque si fueran el mismo de la tienda real, entonces un comprador preferiría a ciegas ir a esa tienda ya que tiene la garantía que no lo van a cagar de ninguna forma.
Esto se nota más a nivel internacional, ya que la principal forma de envío de dinero usado por los traders es de paypal. Con este sistema ambas partes corren un riesgo, especialmente quién vende. En paypal, al enviar dinero, yo puedo retractarme poniendo un reclamo en la página alegando que alguien se metió a mi cuenta y realizó una operación no autorizada. Al hacer eso los fondos que yo envié a otra cuenta se me devuelven, dejando al vendedor sin la plata y son los items (que obviamente me pasó antes que pusiera el reclamo). Para evitar todo este tipo de problemas es que los precios bajan tanto en comparación a los reales, para evitar a los Scammers y asegurar que los clientes me prefieran a mí como vendedor antes que a la tienda oficial.
 
Me dieron ganas de instalar la wea

Agregen
hammersmashface07

El que quire algun mosh de L4D2 o Killing Froor tambien.
 
Me comrpé L4D2 pa las ofertas y no encontré niuna partida publica, si los guashines acá hacen una partida avisen.

Agregado Jojondo y satanicxela :wub:
 
Me comrpé L4D2 pa las ofertas y no encontré niuna partida publica, si los guashines acá hacen una partida avisen.

Agregado Jojondo y satanicxela :wub:

Hay hartos servers para distintos, aunque no recuerdo bien ahora como jugar en ellos, pero debe ser similar a TF2 o CS. Algún día podríamos hacer unas campañas con quién esté interesado, es el modo que más me gusta al menos.
 
Mañana los agregos a mi cuenta



Oye le podriamos dar su L4D2 pero yo lo tengo pirata :awesome:

Compralo wn. Es una delicia de juego :idolo:, pero solo el 2, trae todas las campañas del 1 y lo pasan actualziando con contenidos nuevos, aparte está barato.
 
Ya wn, yo me gané el L4D2 en una página que ragala juegos, asi que pa´mañana podríamos jugar alguna campaña
 
¿SteamGifts? He participado como en 100 (pocos) sorteos y aún no gano nada :(
http://www.steamgifts.com/user/Hanneman213/won
http://playblink.com/profile/Hanneman_213 <--- ahí dice 2, SMNC cuando era beta y Mirror's Edge
 
Soy el chacal de hldj :lol2:
 
Volver
Arriba