• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Su primer libro

encloroformada

Maricon
Registrado
2013/03/22
Mensajes
4.857
Sexo
Flet@
Estaba en el tema de mi primer libro, y me entró la duda, cual a sido el primer libro que han leído?
No me refiero a los cuento que les hacían leer en el colegio, sino más bien el significativo, ese que los impulsó a seguir leyendo.
En mi caso un libro que es súper mal visto en el ámbito literario, pero me gusto mucho en su momento y significo para el primer paso para seguir en la lectura, "Pregúntale a Alicia, diario intimo de una joven drogada" Lo leí a los 9 años.
 
Que chica lo leíste!! Ese libro igual es complejo y fuerte, a mi juicio, para una niña tan chica.

Yo, los primeros libros que ame y con ellos ame la lectura fueron los papelucho, a pesar que era chica, a través de esos "simples libros" fueron mis primeros viajes imaginarios y desde ahí no pare mas hasta hoy.. En cuanto al genero que me impulso a leer mas y mas fue el de fantasía...
 
creo que también comencé con los papelucho cuando iba en 3ro-4to básico, no por obligación (mi colegio de básica era tan malo que no recuerdo que nos hayan pedido leer algún libro :xd: ). Los leí todo en un periodo de tiempo muy corto. Después de eso le tomé gusto a la lectura y me muevo por diversos géneros literarios, aunque siempre me ha gustado mas la ciencia ficción, en particular la obra de :idolo: Isaac Asimov :alabar:
 
Mi primero fue Papelucho y mi hermano hippie jaja, super bueno, reflejo de esos tiempos de Chile. Y de ahi mi primera novela ya grande fue Harry Potter y la piedra filosofal a los 11, en un mes me lei ese, la camara de los secretos y el prisionero de azkaban. Al siguiente mes me lei La Comunidad del Anillo y bueno, esa wea si q es un libro de verdad, dejar de leer luego de el señor de los anillos era imposible.
 
Papelucho en la Clínica, era una lectura obligada para mi hermano, pero igual lo leí.

Y el que mas me marcó...diría que fue Antología de Gibran jalil Gibran o Viaje al centro de la tierra, adoro a ambos por igual (gracias ZigZag)
 
Tienen que haber sido los papeluchos, al final me los leí casi todos, creo que solo me faltó 1 que no encontré en ninguna parte. Pero yo cacho que si buscara ahora el PDF lo pillaría. El resto fueron los libros del colegio y en la media me hice bien fanático de leer a Hermann Hesse (Demian, El lobo estepario, Sidhartha, :idolo: Narciso y Goldmundo, etc...).

Ahora he leido un poco de todo en realidad, lo que voy encontrando interesante, lo voy leyendo.
 
No sabría decir cuál específicamente, porque cuando leí estudio en escarlata lo hacía pq era lectura obligatoria, pero el libro me encantó y busqué por mi cuenta el resto de sherlock holmes y de ahí no paré.
 
El primer libro que leí fue "El caballero de la Armadura Oxidada" En la básica no solía leer mucho, pero este nos tocó para una prueba. Por suerte el libro fue mejor de lo que pensaba y tuve una buena experiencia.

Otro libro que recuerdo con cariño es "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar"
 
Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe.
En particular :idolo: El esarabajo de oro


El mio también fue Narraciones Extraordinarias :maestro: Recuerdo que en el colegio me hicieron leer como 3 de los cuentos, pero al final quedé tan enganchado que me leí el libro entero, hasta el día de hoy lo vuelvo a releer de vez en cuando.
 
Estaba en el tema de mi primer libro, y me entró la duda, cual a sido el primer libro que han leído?
No me refiero a los cuento que les hacían leer en el colegio, sino más bien el significativo, ese que los impulsó a seguir leyendo.
En mi caso un libro que es súper mal visto en el ámbito literario, pero me gusto mucho en su momento y significo para el primer paso para seguir en la lectura, "Pregúntale a Alicia, diario intimo de una joven drogada" Lo leí a los 9 años.

Muy buen libro.
Mi primer libro, que me impulso a leer mas y mas fue Papelucho Historiador, a los 5.
Para mi era vivir lo que que relataba, muy mágico.
:hands:
 
Papelucho y mi hermana Ji...estaba en 1° básico...aunque no entendía demasiado, recuerdo que me entretenía leyendolo.

Pero lo primer primero que leí fueron los condoritos y me encantaba :idolo: barrabases, cuando estaba en el pre-kinder.

De libros largos, recuerdo haber leído "Períco trepa por chile" cuando iba en segundo básico.
Luego :idolo: "Narraciones extraordinarias" ...me dejaron traumado los relatos u.u
 
la biblia (me crié en una familia muy, pero MUY creyente).
después leí tom sawyer (solito sin que me lo pidieran en la escuela).
 
No me acuerdo.

De los primeros que tengo memoria de haber leído es "frai perico y su borrico", pero probablemente, haya leído algún otro con anterioridad, la verdad es que no lo recuerdo.
 
Volver
Arriba