• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Su primer libro

La moneda corredora y Los cinco embozados, tenia como 4 años :lol2:
Despues como a los 7 La isla del tesoro.
 
Desde los 10 años que comencé a insertarme en el mundo de la lectura; aparte de leer los libros del colegio, leía mucho comic entre medio (aportes del gran Themo Lobos).

Sin embargo, el primer libro significativo que marcó un antes y después en mi persona, fue el Lobo Estepario de Hermann Hesse.
 
Probablemente, tomando los primeros primeros, "Ami el niño de las estrellas", de cabro chico, lo leí para el colegio, lo leía con mi abuelita, que ya no está. Luego "Ami y perlita", "Mafalda". Fueron libros que me gustaron aun cuando era pendejo y no me gustaba leer. Nunca fui un gran lector hasta ya más grande, pero si recuerdo que me encantaron esos textos. Ojalá estén aun en la casa de mi abuelita, escribiendo esto me dio nostalgia, me gustaría recuperarlos, los mismos que leía con ella y que estaban forrados de forma artesanal.
 
Sería imposible recordar cual fue el primer libro que cayó en mis manos. Recuerdo creo, mis 8 o 9 años, con lecturas de poesías de textos del colegio (Mistral, Neruda, Balzac, Becquer), cuentos de Cortazar, Borges, Coloane, Poe, etc. y las lecturas prohibidas de "novelas del corazón" de Corín Tellado y Jazmín, así como una colección de Quimantú de novelas cortas del Oeste y aventuras. Las Selecciones de Reader Digest :lol2: libros de fantasía y ciencia ficción, así como un libro llamado El cuento Chileno de Terror y una serie infame, hermosa, deliciosa llamada :idolo: Biblioteca Universal de Misterio y Terror.
En realidad todo eso conformó mi precoz universo literario


DD
:gato:
 
No me acuerdo bien realmente. Creo que fue el silmarillon el primer libro que lei por iniciativa propia.
 
Cien años de soledad. De hecho me lo mandaron a leer en 4to medio, pero como nos fuimos a toma cancelaron la prueba y yo ya estaba con el libro en la mano, por lo que de puro aburrido lo comencé a leer. No es mi libro favorito y seguramente como lector novato se me pasaron muchas cosas, pero de que era un buen libro lo noté de inmediato porque me enganchó, ya saben, me pasaron cositas mientras leía la wea.
 
de los lectura no obligatoria creo que fue dan brown -código da vinci, en un lector txt en un celular java. Me encantaría haberme iniciado no sé, con el señor d elos anillos o harry poter como a los 9 años... pero no, mis padres no fomentan la lectura.
 
Volver
Arriba