• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueños Lucidos...(TEMA OFICIAL)

newmamerto

Hincha Huevas
Registrado
2005/09/18
Mensajes
0
theos.jpg

y de seguro mas de alguno....mientras dormia (obvio) y soñaba
se dio cuenta que el momento que vivia no pertenecia al mundo real
se percato que podia controlarlo todo, traer personas olvidadas, vivir años ya pasados, recuerdos inconclusos, volar, creerse goku, patear a su jefe
o crear un mundo ideal, basado solo en fantasias
crear o tal vez vivir (en el sueño) una ilimitada e infinidad de situaciones diferentes
con el solo echo de pensarlo......

es lo llamado Sueños lucidos.......el arte de controlar lo sueños a voluntad

existen diferentes tecnicas para realizar esto
aqui algo de informacion util, para los que le interese
cortesia del muy popular, ya conocido y algo degradado Copy-Paste

Que es un sueño Lucido?
Entendemos por sueño lúcido como aquel en el que se consigue mantener una franja de conciencia. Ésta permite al ser humano ser consciente de que se está soñando. Debe entenderse que un sueño lúcido no es tener un ojo abierto, se duerme profundamente, la única diferencia reside en que la persona puede moldear el sueño a su gusto. Puede introducir cambios, controlar sus emociones, buscar efectos, plantear preguntas.
Los chamanes conciben el sueño lúcido como el camino para alcanzar el dominio de la realidad desde la cuál se pueden cambiar vidas o destinos.


Ventajas del sueño lúcido
La práctica del sueño lúcido proporciona:
- Una amplia dimensión para experimentar con los sueños
-Una rica fuente de experiencias y respuestas necesarias y eficaces para la vida personal
-Un cofre de inspiración para solucionar problemas que de día abruman a la conciencia incapacitándola para aportar recursos válidos
-Un campo de pruebas para invertir roles de poder que en la vida real generan problemas de conducta tales como el autoritarismo, la falta de atención o la inseguridad
-Un medio para la superación de pesadillas, obsesiones, fobias y limitaciones de la personalidad
-Una dosis de energía para la propia superación y el cumplimiento de metas
-Un caudal de aventuras excepcionales y de fantásticas vivencias que aportan un sano equilibrio para remontar sin desgaste las rutinas que impone el día a día

¿Para qué sirven?
Soñar lúcidamente ha resultado excelente para la superación de problemas sexuales, familiares o sociales, permitiendo el desbloqueo de aversiones, rencores, temores o inseguridades, además de acelerar el proceso de curación de diversas limitaciones o enfermedades físicas enraizadas en la mente, particularmente de fobias y dependencias de diversos tipos

Aprendizaje del Sueño Lucido
Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por
el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños sobre la mesa velador e ir anotando en él, apenas nos despertemos, todos los pormenores que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestros sueños
y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.

Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos «¿Qué es lo que he soñado?» cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.

Como ocurre con cualquier otro proceso, el aprendizaje de la capacidad para recordar los sueños constituye un proceso, en ocasiones, lento. Debido a ello, es muy importante no desalentarnos en el caso de que las primeras tentativas no se vean coronadas por el éxito. A la larga, quien persiste en la práctica termina obteniendo resultados evidentes.

El psicólogo alemán Paul Tholey ha descrito recientemente diversas técnicas para inducir el sueño lúcido. Según Tholey, un método sumamente eficaz para desarrollar la capacidad de tener sueños lúcidos consiste en mantener una «actitud crítico-reflexiva» hacia nuestro estado de consciencia preguntándonos si estamos despiertos o dormidos mientras nos hallamos en vigilia. Tholey subraya la importancia de preguntarnos si estamos dormidos o despiertos con tanta frecuencia como sea posible, al menos cuatro o cinco veces al día y en cada situación que se nos aparezca como un sueño. También es muy recomendable hacernos esta misma pregunta cada vez que nos acostemos. Según Tholey, la mayor parte de las personas han logrado tener sueños lúcidos antes de un mes de iniciar esta práctica y hay incluso quienes lo han logrado la primera noche en que lo intentan.

Por mi parte, he desarrollado una técnica sencilla para mantener la consciencia despierta durante la transición de la vigilia al sueño. Se trata de un método que consiste en contar «uno: estoy soñando; dos: estoy soñando, etc.», manteniendo cierto grado de alerta mientras nos sumergimos en el sueño. El resultado es que en algún punto - cuando digamos, por ejemplo, «cuarenta y ocho: estoy soñando»-
¡ terminaremos descubriendo que estamos soñando !

Un factor decisivo en el logro de resultados con la aplicación de esta técnica es el momento. Ello supone que no debemos tratar de tener sueños lúcidos al comienzo del ciclo del sueño sino más bien en la última parte de la noche, cerca de la madrugada, especialmente después de haber despertado de un sueño.

Existe un método alternativo para lograr la lucidez – que suele resultar más accesible para muchas personas - y que consiste en familiarizarnos con nuestros sueños, llegar a saber que son sueños e intentar reconocerlos mientras están teniendo lugar. Obviamente, el mero intento de reconocer que estamos soñando basta para incrementar la frecuencia de los sueños lúcidos.

En ocasiones, el simple hecho de repetirnos que deseamos tener un sueño lúcido es suficiente como para proporcionarnos un punto de partida que nos permita provocar deliberadamente el sueño lúcido.

Durante el primer año y medio de mi investigación solía utilizar la autosugestión para tratar de inducir sueños lúcidos pero, gradualmente, la auto observación me llevó a tomar consciencia de que existía un segundo factor psicológico extraordinariamente importante: la intención de recordar que debemos conservar nuestra lucidez en el siguiente sueño. Esta clarificación de intenciones resultó decisiva para aumentar de inmediato la frecuencia de mis sueños lúcidos. Una vez que descubrí que la memoria es la clave del sueño lúcido, la práctica y el perfeccionamiento metodológico me permitieron alcanzar mi objetivo: un método fiable para ayudamos a lograr la lucidez onírica.

La inducción mnemónica del sueño lúcido (MILD)
«Inducción mnemónica del sueño lúcido» (MILD, Mnemonic Induction of Lucid Dreams), se basa en algo
tan poco complejo y esotérico como la aptitud para recordar las acciones que deseamos realizar en el futuro.

La verbalización que suelo utilizar para dar forma a mi esfuerzo intencional en esta dirección es: «Dentro
de poco, cuando esté soñando, debo recordar que quiero darme cuenta de que estoy soñando». En esta práctica, el «cuándo» y el «qué» de la acción que pretendemos llevar a cabo deben ser claramente especificados.

Tal como explico a continuación, generalmente trato de generar este tipo de intención inmediatamente después de despertar de un período MOR o tras un período de plena vigilia. Es importante no limitarnos a recitar mecánicamente la frase sino que realmente debemos intentar tener un sueño lúcido. Resumamos ahora, paso a paso, el procedimiento a seguir:

1.- En la madrugada, cada vez que nos despertemos de un sueño, debemos tratar de recordarlo tantas veces como sea necesario.
2.- Luego, mientras permanecemos todavía en la cama, debemos repetirnos: «Dentro de un rato voy a tener un sueño y quiero recordar que estoy soñando».
3.- Visualizarnos regresando al sueño que acabamos de tener y vernos a nosotros mismos dándonos cuenta del hecho de que estamos soñando.
4.- Repetir los pasos 2 y 3 tantas veces como sea necesario.

Si todo va bien, en breve tiempo terminaremos descubriendo que somos conscientes de que estamos soñando.

El motivo de que, en el primer punto de este proceso, insistamos en la importancia de la «madrugada» para la aplicación de la técnica se debe a que este tipo de sueños tienden a ocurrir durante la última parte de la noche. Una vez que aprendí a utilizar este proceso de inducción mnemónica de la lucidez onírica, pude llegar a experimentar hasta cuatro sueños lúcidos en una misma noche y también parecía que podía ser capaz de lograr la misma lucidez todas las noches que me lo propusiera. La inducción mnemónica del sueño lúcido parece estar especialmente indicada para aquellas personas que se sienten altamente motivadas y desean recordar sus sueños.


Stephen LaBerge


Cualquier experiencia personal siempre es Bienvenido


Fuente
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/lossuenos/doc/Lucidos/indlucido.htm
 
que wena wn... o.o
*¬* ta arto wena la weaita....
poner a silvia saint en tu sueño...
cosheeetumaaaaaaaaaaariiii >.< :malo:
 
oo wn la cago!!!!!! yo e tenido esa wea........ nos abia como se llamaba y gran parte del dia me pregunto si es un sueño o no.... aveces soñando me pregunto si e sun sueño,, y trato de abrir los ojos que supuestamente estan cerrados ago fuerza y derrepente ves la realidad tu pieza y de noche con tus cosas...y weas... es muy redificil hacer esa wea....porke tus ojos estan tan cerrados que cuesta salirse del sueño.. ami me a pasado y al dejar de hacer fuerza vuelves al sueño....unas 5 veces lo e podido hacer... sobretodo porlo menos ami me a pasado. que en los sueños tienes emociones y hasta llegas a sentir dolor.. o panico ante una situacion pero es entretenido y ala vez extraño tener uno de estos sueños lucidos...puta wen aporte...... se agradece...con todo respeto


.
 
vale a mi me ha pasado un par de veces y ahora que quiero que me pasa na ni na.
Ta weno para practicarlo.
 
SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

Sueños Lúcidos;

Hola antronianos viendo el tema de "desdoblamiento",
salía que unos de los primeros o sino el primer paso para entrar a desdoblarse
era primero ejercitar o lograr tener un sueño en donde el soñador se da cuenta que esta soñando.
La guía de suños lucidos bibliografia e información que acabo de recopilaresta orientada solo a la experimentacion de sueños lúcidos, no como un fin para tener un desdoblamiento o proyeccion astral, los dos se diferencian en que;
en la desdoblacion tu cuerpo astral se depierta en la realidad de vigilia;
y en en el sueño lucido te despiertas dentro de tus sueños.

Aunque las dos experiencias estan sumamente ligadas, son como hermanas,
lo que se puede hacer en una o la otra es muy diferente.
Considero que para las personas que no quieren vivir o q deseeen pasarse
lo incomodo y terrorifico que es un desdoblamiento, el sueño lucido es la mejor opcion...

El estado de "paralisis del sueño" es el preambulo para estas dos tipos de experiencias; se puede pasar a un estado de sueño lucido o con mas práctica pasar al desdoblamiento.

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

El estado de sueño lucido que he logrado ha concordado con la acumulacion de energia vital, osea se tiene que acumular.
Una manera de acumular energia vital es dejando
de malagastarla a través del ego;
Criticar quejarse y no tener tormentas mentales excesivas es lo que hace que tu energia vital suba, tambien puedes ocupar la meditación...y todo lo q conlleva;
ejercicios de respiracion etc. aunque no es necesario, es recomendable.

ya que una persona, demasiado criticona, quejumbrosa y preocupada demasiada de su ego...no se da cuenta que esta vivo.
Siempre vive delimitada por su pasado y viviendo para el futuro.
Osea el tener conciencia dentro del sueño lucido es sentir derrepente el presente.
No perdr la capacidad de asombro para con la vida.

para mas info, busquen el libro de CARLOS CASTANEDA "EL ARTE DE ENSOÑAR"








Para comenzar ; Los sueños son la conexión más directa que tenemos con nuestro inconsciente. Nuestra mente conciente es como la pequeña punta de un iceberg que aflora a la superficie. Luego tenemos el preconciente, y por debajo, una enorme masa oculta, que ocupa aproximadamente el 80% de nuestra psique, y ésta es precisamente nuestra mente inconsciente.

En ella almacenamos toda la información que percibimos desde que nacemos. De hecho, si no podemos recordarlo todo concientemente no es por una falla de "almacenamiento" sino por una falla en la recuperación de la información.

Toda esta información queda registrada en el inconsciente y condiciona nuestra conducta, nuestros sentimientos, nuestros instintos y nuestras emociones.


En los sueños, entonces, nos habla mediante un lenguaje universal, de símbolos, imágenes y simplificaciones, nuestro yo más profundo. Si sabemos escucharlo -e interpretarlo- tendremos un íntimo contacto con nuestro más preciado amigo: nosotros mismos.


Pero si bien los sueños REM comunes son importantes, y nos ayudan a conocernos mejor, ya sea que formulemos o no preguntas antes de tenerlos, el mundo onírico nos abre la puerta a un universo aún mucho más apasionante: Los sueños lúcidos (o sueños concientes).

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_ocular_r%C3%A1pido

¿Nunca les ha pasado que mientras soñaban se daban cuenta de que estaban soñando, y permanecían en el sueño, aunque con la conciencia típica del estado de vigilia?


A partir del momento en que tomamos conciencia de estar dentro de un sueño, tomamos también el control de nuestro sueño y se abre un abanico infinito de cosas que podemos hacer. Nuestro inconsciente se despliega ante nuestros ojos y allí estamos nosotros, con todas nuestras luces, para navegar concientemente dentro de él.


¿Para qué tener sueños lúcidos?
Quién lo ha experimentado espontáneamente sabe de la inmensa sensación de poder que nos invade cuando dentro del sueño, sabemos que estamos soñando. Somos dueños y señores en ese mundo. Las reglas las ponemos nosotros. Nuestros deseos se hacen realidad.
Pero la primera y principal causa que hace de la lucidez una herramienta fundamental para manejarnos por los sueños son las temibles pesadillas, y sueños desagradables;
Caemos desde alturas inconmensurables, somos perseguidos por personajes siniestros, muere la gente que amamos, somos traicionados, burlados, encerrados...
Son "sólo sueños" pero sin embargo nos conmueven desde lo más profundo. Quizás despertamos sobresaltados, el corazón nos late fuerte, y hasta tenemos ganas de llorar. En fin, son una verdadera pesadilla.


Simplemente al tomar conciencia nos dedicamos a hacer lo que nos gusta: volar por los aires, flotar en el agua sin necesidad de respirar, pasear por los lugares más hermosos, comer los mejores manjares, encontrarnos con la gente que queramos, concretar las aventuras románticas más esperadas... En nuestros sueños lúcidos somos como "magos". Cuando aprendemos a ejercer el poder podemos lograr lo que sea que deseemos. ¡Los límites sólo los pone la imaginación!


Para cualquier tipo de arte los sueños lúcidos pueden ser una excelente fuente de inspiración. Con la práctica necesaria para recordar lo que se crea dentro del sueño, y la suficiente concentración como para programarse antes de dormir a crear ni bien se adquiera el estado de lucidez, encontramos una puerta abierta a nuestro centro creador, mucho más directa que la que tenemos en estado de vigilia. Muchos pintores, poetas y músicos utilizan esta técnica. Y a su vez, la mayoría de las personas que buscan y consiguen tener sueños lúcidos con regularidad tienen una faceta artística. Son dos cosas muy relacionadas.
Sólo se trata de decirse a uno mismo en el estado de sueño lúcido:
"Quiero que aparezca una tela en blanco y pinturas" y comenzar a pintar. O se hace aparecer el instrumento que uno toca y se compone una canción. O un lápiz y papel y escribimos un cuento, poesía, composición, o un capítulo de nuestra novela.
La creatividad surge increíblemente sin trabas, y a toda velocidad. Porque estamos allí, al lado de nuestro inconsciente, sin intermediarios.
La otra técnica es encontrar las cosas ya creadas. Por ejemplo "Quiero ver un cuadro hermoso" o escuchar una melodía, o "ver en la tele" una buena historia. Esas también son creaciones nuestras, aunque en el momento nos lleguen como ajenas. Sobre estas, tenemos aún menos control conciente por lo que suelen salir cosas loquísimas, surrealistas, extrañas, y a veces de gran valor artístico.
Experimentar con lo paranormal:

Al ser un sueño lúcido un estado de conciencia alterado, está íntimamente relacionado con las distintas experiencias paranormales de las que se suele hablar. Hay quienes dicen que en estos sueños pueden ver el futuro, otros que recuerdan sus vidas pasadas, y otros que hablan con "entidades espirituales" superiores, o maestros, o que se comunican con los muertos.
Yo no digo que todo esto exista. Al contrario, mi experiencia no termina de ser contundente al respecto. Pero me parece muy interesante utilizar el sueño lúcido como experimentación para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo he probado con bastante poco éxito - confieso - aunque no nulo:
-Comunicarme durante el sueño con alguna persona cercana, decirle algo, y luego al despertar inquirirle sobre lo que le dije.
-Buscar información que me era imposible conocer, como ir a un determinado museo que nunca visité y leer algún cartel, para después chequearlo.
-Compartir el sueño con otra persona (que sueñe lo mismo al mismo tiempo).
-Ir al futuro.
-Ir a mis vidas pasadas. (En estas experiencias siempre perdí la lucidez volviendo a un sueño onírico común y corriente. Se ve que me faltó concentración, o que no es un buen método)
... y otras cosas por el estilo.
En el momento, me propongo adentrarme en la teoría del "viaje astral" y "experiencias extracorpóreas" para dentro de un tiempito experimentar con ellas. Dicen que están muy relacionadas con los sueños lúcidos, que los diferencia sólo una variación de "vibración".
Sueños de "escuela nocturna":

Otra apasionante posibilidad que nos brindan nuestros sueños lúcidos es la de educar los aspectos de nuestra personalidad que deseemos mejorar, aprovechando la cercanía al inconsciente, que nos facilita trabajarlo mucho más directamente. Es un método altamente recomendado para la superación de fobias.
Aquel que le tiene miedo a las alturas -por ejemplo- puede entrenarse escalando montañas... en los sueños. Llegará un momento en que al despertar ya se sienta lo suficientemente seguro y confiado como para intentarlo el la vigilia. El tímido puede intentar en su sueño asistir a grandes reuniones y hacer chistes, o dar una charla en público. El eterno enamorado ensayar diversas formas de declararse. El que necesite practicar el autocontrol, la tolerancia, la empatía, o lo que sea, puede definir sus propias metas y ejercitarlas en los sueños.
Previamente es fundamental tener una idea de a donde deseamos llegar. Qué aspectos queremos mejorar, y entrar en una campaña global para hacerlo. Luego los sueños nos brindan un escenario ideal para nuestra práctica: nadie nos juzga, nadie se sorprende, somos completamente libres porque sabemos que lo que sucede no es real. Y el cambio en nuestra personalidad se va forjando desde adentro, desde donde el cerebro es más vulnerable a cambiar. Se nos abre así una puerta que nos permite abarcar aquellos aspectos negativos que con nuestros simples ejercicios diurnos parecían imposibles de mejorar.


La más frecuente consiste en comenzar teniendo un sueño común, darse cuenta por algún motivo que se está soñando, y a partir de ese momento entrar en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, logra al menos una vez en la vida espontáneamente.
Para lograrlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar. Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse de a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida, hacer movimientos lentos, tratando de mantener vívido el recuerdo del sueño, de no dejarlo escapar. Luego podemos sentarnos sobre la cama con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas uniendo el dedo índice con el pulgar. La espalda erguida, los codos extendidos. Relajarnos, respirar profundamente y traer a la mente el recuerdo del sueño con la mayor nitidez posible tratando de revivir todos sus detalles. Es muy positivo, si se desea, anotarlos.
A la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo.


¿Cómo reconocer que estamos en un sueño?
En el sueño pasan cosas muy raras, que con nuestra lucidez normal deberían delatarnos que estamos soñando. Pero a pesar de eso, la mayoría de las veces no nos damos cuenta. Tomamos todo como viene, creyendo que los acontecimientos más inverosímiles son verdaderos y al despertar nos preguntamos: "¿Como no me avivé de que era un sueño?¡¡Era tan obvio!!" Como todo, esto se puede entrenar. Y el primer paso es realizar "chequeos de realidad" y tener claras las "señales de sueños"


Si ante determinadas situaciones nos acostumbramos a preguntamos si estamos soñando durante el día -en la vigilia-, con el tiempo nuestro cerebro se programa también para hacerlo durante la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.
Pero hay situaciones en las que especialmente es importante hacerse esta pregunta, y son los momentos de miedo y angustia. Si cada vez que nos sucede algo malo, antes de dejarnos tomar por las emociones negativas, adquirimos la costumbre de cerciorarnos de no estar soñando, nos chocaremos con varias paredes al constatar "no, lamentablemente es real, no es un sueño" pero evitaremos numerosas pesadillas.
El simple hecho de acostumbrarse a formularse esta pregunta es un paso elemental si se desea tener sueños lúcidos. La respuesta, cuando es negativa, suele ser automática: La realidad es contundente y cuando estamos en ella sabemos darnos cuenta con facilidad de que no es un sueño. Pero por el contrario, cuando estamos en el sueño no es tan automático. El hecho de dudar sobre la respuesta, nos da una pauta de que debe ser un sueño, porque en la realidad casi siempre nos damos cuenta en seguida de que no lo es.

Estas pruebas no sólo nos ayudan a determinar que estamos en estado de sueño y no de vigilia, sino que también sirven para "convencernos" de que estamos soñando y aumentar nuestra lucidez.
Especialmente atentos a realizar chequeos de realidad debemos estar cuando reconocemos alguna "señal de sueño".

• Señales de sueños
Son acontecimientos u objetos extraños en el mundo real, pero frecuentes en los sueños. Cuando ya se han tenido sueños lúcidos y se tiene cierta práctica, es cuestión de tener en claro cuales son, y estar atentos a reconocerlos la próxima vez que se presenten.

Lo que sugiero es llevar un diario de sueños (yo lo hice durante todo un año) y luego analizarlo en búsqueda de tus señales personales de sueños: aquellos signos recurrentes que debieras programarte a reconocer como oníricos para que te lleven a la lucidez.

Como aumentar y mantener la lucidez:

Cuando ya estamos adentro del sueño, y comenzamos a tomar conciencia, corremos el riesgo de despertarnos, o de que todo se desdibuje y vuelva a convertirse en un sueño común.
Un buen truco para que esto no suceda es comenzar a girar nuestro cuerpo onírico sobre sí mismo (como la mujer maravilla) concentrándonos en aumentar la lucidez.
Mientras giramos nos repetimos: "Estoy en un sueño, yo sé que este es mi sueño, quiero manejarlo, quiero aumentar y fortalecer mi lucidez"
Cada vez que sentimos que el sueño nos está envolviendo podemos hacerlo nuevamente, para no perder el estado de lucidez.
También esta técnica de girar es buena cuando deseamos cambiar de escenario. Nos decimos "Cuando termine de girar voy a estar en un jardín hermoso con toda mi familia" o "Voy a despegar en un vuelo hacia la luna"
También se pueden usar los sentidos para aferrarnos al sueño. Mirando fijamente algún objeto, saboreando o tocando algo. Me ha dado buen resultado la técnica que me enseñó mi amigo “placebo” consistente en frotarse las manos, como enjabonándolas.



¿Peligros?

Me gustaría decir, como lo hacen casi todas las publicaciones que hablan sobre el tema, que la práctica frecuente de sueños lúcidos no tiene ninguna contraindicación u efecto adverso. Pero mi experiencia me indica que -si bien no se trata de nada demasiado grave- hay ciertos riesgos de los que hay que estar concientes para su buen manejo:
Usar los sueños como un refugio
El espectacular abanico de posibilidades que se nos abre en los sueños lúcidos puede funcionar como una droga que nos haga dar menos importancia a las frustraciones de la vida real. "¿Que me importa fracasar aquí si en mis sueños soy tan exitoso como desee?"


• Perder estabilidad mental

Esto sólo puede ocurrirle a aquellos que tienen cierta predisposición a la locura. La vivencia de experiencias demasiado realistas pueden hacer que algunos confundan la realidad con la ficción. Esto desde ya no representa riesgo alguno para el común de la gente, ya que se trata de estados de conciencia muy distintos y fácilmente reconocibles por la mente sana.


• No descansar bien
Por último, la mente necesita descansar, y los sueños REM normales cumplen una función muy importante en este descanso. Si dedicamos todos nuestros sueños a explorar las fronteras de la conciencia, podemos sentirnos muy cansados y hacernos daño a largo plazo. Por tal motivo recomiendo no tener sueños lúcidos todos los días, o si lo hacemos, tener sueños lúcidos tranquilos y amenos que requieran poca concentración, y dejar los "ejercicios difíciles" para una o dos veces por semana.

Control de sueños ¿Somos omnipotentes?
No, no lo somos. En nuestros sueños concientes podemos hace muchas, muchas cosas, por ejemplo:
- Volar
- Atravesar muros o espejos
- Movilizar objetos con la mente
- Cambiar el entorno/ paisaje
etccc
Pero a veces estas cosas se nos hacen difíciles. Uno intenta volar, por ejemplo, pero no puede. Las cosas pueden no salirnos como deseamos. Si esto sucede, hay varias cosas que podemos hacer para aumentar nuestro control:
- Dar órdenes en voz alta "¡Que esta persona desaparezca ya!" "¡Quiero volar!"

- Tener fe. Si estamos convencidos de que podemos hacer algo, podremos! Si las cosas no nos salen es por falta de confianza. Decirnos: "Este es mi sueño y yo tengo el control, lo que sea que desee puedo lograrlo!!"

- Si seguimos con poco control, es cuestión de girar y girar diciéndonos "Me estoy cargando de poder, cuando deje de girar voy a poder ..."

Hay cosas, sin embargo, que escapan a nuestro control inevitablemente, siendo la más importante de todas el comportamiento de los distintos personajes que aparecen en nuestros sueños. Podemos "sugestionarlos" si queremos. Pero lo que digan o hagan va a depender en última instancia de "ellos" y no de "nosotros". En nuestros sueños lúcidos, al igual que en los sueños REM comunes, tenemos únicamente control sobre nuestras palabras y acciones, y no sobre las ajenas.

Lo mismo sucede respecto al devenir de la historia. Siempre pueden aparecer elementos imprevistos. Este conjunto de reglas especiales caracterizan al sueño lúcido distinguiéndolo de otros estados de conciencia como el sueño común, o la meditación imaginativa.
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

Cosas interesantes para hacer en los sueños lúcidos


Aquí un pequeño listado de ideas para hacer en tus SL clasificados según las finalidades descritas anteriormente. Bienvenidas todas las nuevas ideas que puedan enviarme!!!
• Sentir bienestar y felicidad:
o Volar
o vivir cualquier fantasia sexual
o Viajar al espacio exterior
o Encontrarnos con extraterrestres
o Ser famosos y exitosos
o Ser un pecesito o un perro
o Cambiar de sexo...
o Ser alguien que conoces
o Cocinar algo rico y comerlo
o Pasar la velada en un fantástico resort 5 estrellas all included
o Encontrarnos con nuestra estrella de TV favorita
o Realizar nuestras fantasías sexuales más locas
o "Penetrar" en tu libro o película favoritos
o Disfrutar de una finísima mesa dulce o salada frente a un atardecer en el mar con la compañía ideal.
o Nadar entre los delfines
o Ver un panel de muchos televisores mostrando escenas distintas, elegir uno y "entrar"
o Ser un superhéroe
o Congelar el tiempo y ser el único capaz de moverse
o Manejar el tiempo como con un control remoto (Adelantar, retroceder, pausa, más rápido, más lento...) Yendo al pasado y al futuro según lo deseemos

Inspiración, arte y creatividad:

Tocar en nuestra banda favorita

Tocar fantásticamente un instrumento

Escribir un cuento/ novela/poema

Inventar una canción

Pintar un cuadro

Diseñar un sitio web

Entrar en un cuento/novela/película/obra de teatro/y cambiarle el final

Plantearse un problema de la vida real y pensar posibles soluciones creativas para el mismo

Pensar sobre nuevos negocios e ideas comerciales innovadoras

Armar una campaña publicitaria

Experimentar con lo paranormal:

Proponerse junto con otra/s persona/s tener un sueño compartido y evaluar los resultados

Intenar hablar con Dios o con espíritus superiores

Intentar un viaje astral

Ver tu cuerpo desde afuera

Visitar un lugar en el que nunca estuviste, luego ir y comparar resultados

Ir al futuro

Ver qué número va a salir en la quiniela y al despertar comprarlo

Ir al pasado (niñez, revivir algún recuerdo, vidas pasadas)

Lo mismo que el anterior pero cambiando alguna acción, a ver qué hubiera pasado

Pedirle a alguien "de afuera" que te transmita algún conocimiento imposible de que conozcas aún inconscientemente, y al despertar chequear.

Encontrarte con el "amor de tu vida" (si aún no lo has hallado) y preguntarle sobre cómo buscarlo en el mundo real

Dejar alguna marca en el mundo real que pueda ser constatada al despertar (escribir algo, tirar algo al piso)

Hablar con alguien que falleció. Preguntarle sobre algo que sólo él sabía.

Preguntarle sobre qué hay después de la muerte. Experimentar ir allí.

Dejar un libro que no hayamos leído sobre la mesa. En el sueño ir a buscarlo abrirlo en la página 100 y recordar lo que dice. Al despertar constatarlo.

Sueños de "escuela nocturna


Hacer lo mismo que en el punto anterior pero con un libro que leímos para probar nuestra memoria inconsciente.

Hablar con nuestro inconciente/llamarnos por teléfono a nosotros mismos.

Hablar con alguien que conocemos para ver qué nos dice, esa es la idea profunda que tenemos de esa persona.

Lo mismo que el anterior pero haciendo una pregunta concreta. Al despertar formularle la misma pregunta y comparar ambas respuestas. Esto nos da una idea de cuanto lo conocemos.

Observarse en un espejo, y ver que pasa.

Atravesar el espejo.

Encontrarte con personas que admiras para conversar sobre los temas que dominan.

Expresarle nuestros sentimientos a una persona que nunca antes nos atrevimos.

Tener alguna conversación postergada.

Hacer algún ejercicio de yoga o de meditación dentro del sueño.

Sanarnos o aliviar alguna dolencia.

Ejercitar con nuestros miedos, para sobrellevarlos.

Buscar "maestros" para pedirles consejos u opiniones sobre diversos temas. Pueden ser personas vivas o muertas, que nos conozcan o no, e incluso imaginarias. Ellas, en todos los casos, representarán nuestra sabiduría inconsciente.



AQUI ADJUNTO ALGUNOS E-BOOKS CON INFORMACION ADICIONAL Y MUCHO MAS COMPLETA DE DIFERENTES AUTORES;


Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!

UN DOCUMENTAL QUE HABLA DE LOS SUEÑOS LUCIDOS Y DE LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS INMERSOS...SE LLAMA;
WAKING LIFE..SU FICHA CINEMATOGRAFICA Y SINOPSIS;

Waking Life / Despertando a la Vida

aqui un pequeña parte de waking life;

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Dek5BXusvPE&feature=related]YouTube - Waking Life Excerpt - Old Woman's Life (subtitulado esp)[/ame]

EL DOCUMENTAL LO PUEDEN BAJAR DEL ARES, AHI ESTA CON SUBTITULOS INCLUSO.



SALUDOS, Y OJALA QUE LEAN TODO, ES MUY INTERESANTE;
Y SI ALGUIEN A TENIDO EXPERIENCIAS O SEA UN SOÑADOR LUCIDO
QUE COMPARTA LA EXPERIENCIA AQUI CON TODOS.
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

la verdad que no lo lei todo, es demasiada informacion.
Cuando tenga tiempo lo leere y tambien no esta mas de decir que ya me he agarrao a caxa a mas de la mitad de la modelos ricas que aparecen en la tele ;) gracias a los sueños lucidos
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

arrenius dijo:
la verdad que no lo lei todo, es demasiada informacion.
Cuando tenga tiempo lo leere y tambien no esta mas de decir que ya me he agarrao a caxa a mas de la mitad de la modelos ricas que aparecen en la tele ;) gracias a los sueños lucidos

xD... la lleva hacer eso, se aparece quien se te antoja
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

Esto de los suenos lucidos es la raja mas de alguna vez lo hice.....y se siente de verdad la raja...ojala pudiera hacerlo siempre...
 
Sueños Lucidos

investigando el temita por algunas web me intereso mucho llevarlo a la practica y quisiera saber de algun antroniano le ha tenido un sueño lucido o que se maneje en el tema y me oriente en ello... por que veo que re dificil

pa los que no cachan cito...

Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. Sin embargo, el primer estudio moderno data de 1867. Fue escrito por el francés Hervey de Saint-Denys (seudónimo de Marie Jean Léon le Coq) y su título era "Los sueños y cómo controlarlos" (en francés "Rêves et les moyens de les diriger"). En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Sigmund Freud también lo mencionó. Algunos de los estudios científicos más recientes han sido realizados por Celia Green, de quien se dice que fue la primera en relacionar el fenómeno del "falso despertar" con el sueño lúcido y con la fase de movimientos rápidos de los ojos; Keith Hearne en Inglaterra y casi al mismo tiempo y sin conocimiento previo de este último, Stephen LaBerge fundador del "Instituto de la lucidez" (The Lucidity Institute), que empezó sus investigaciones en la Universidad de Stanford en California (EE. UU.).

A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.

Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.
Pierre-Cécile Puvis de Chavannes, El Sueño
Pierre-Cécile Puvis de Chavannes, El Sueño

Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido
 
Busca el termino de "epilepsia de ausencia" o "crisis de ausencia"...quizas te interesa...se condicen un poco, y podria darle un poco de contenido mas científico o médico a tu término. Interesante igual.
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

Es re wena esa de los sueños lucidos, ami no siempre me resulta , pero e tokado las feroces guitarras y was, pero depue cuando depierto es la media decepcion , si que deje de intentarlo.:mad:
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

ajja no habia cachao que habia un tema de esto... genial, ahora como chucha hago pa cuando estoy soñando, me doy cuenta que estoy soñando y no despertar??.... me cuesta caleta mantenerme "lucido" en el sueño...
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

yo postie un libro en el tema Biblioteca paranormal ,que se llama "sueños lúcidos en 30 dias ", bajenlo y leanlo,
recomendado

saludos..............
 
benzolam dijo:
Busca el termino de "epilepsia de ausencia" o "crisis de ausencia"...quizas te interesa...se condicen un poco, y podria darle un poco de contenido mas científico o médico a tu término. Interesante igual.

Si, de hecho el "sueño lucido" es algo totalmente probable desde un punto de
vista cientifico,...yo tengo un libro que baje en linea, que habla solo de eso.
DE como la fase rem influye, y q hasta se puede medir los estados electricos del cerebro cuando estas dentro del sueño despierto.

Se han hecho experimentos con soñadores lucidos expertos, osea q cuando quieren tienen sueños lucidos.


PARA LA GENTE QUE QUIERA MAS INFO, QUE VISITE LA PAGINA QUE DEJE ARRIBA
COMO APOYO, O Q DESCARGUE EL ARCHIVO DE SENDSPACE QUE DEJE.

SALE DE TODO, Y TODA LAS RESPUESTAS A LAS DUDAS.


...QUE WENO Q MENCIONASTE ESE PUNTO; igual no me limito a experimentar si algo no es totalmente cientifico o demostrable; pero en este caso, Los sueños lucidos, son demostrables cientificamente.

saluos, (buscare el ebook, y lo subire)

jasho agrego info 15 minutos y 2 segundos despues...

el traidor dijo:
yo postie un libro en el tema Biblioteca paranormal ,que se llama "sueños lúcidos en 30 dias ", bajenlo y leanlo,
recomendado

saludos..............



Ese libro es weno, pero demasiado frustrante para los q estan recien comenzando
a explorar el ambito de soñar despierto...recomiendo que primero empiezen con los
TEST DE REALIDAD, y q de ahi se pasen a tener un diario de sueño pero solo anotando los sueños importantes, ya q asi se ira ejercitando las memoria onirica.
Es necesario tener una memoria onirica para tener sueños lucidos, ya q asi es mas facil derrepente darse cuenta de q estas soñando.

ALGUNOS TEST DE REALIDAD PERSONALES;

MIRARME LAS MANOS; SI ESTAN DISTORSIONADAS O SE VEN EXTRAÑAS...es un sueño


Prender o apagar una luz; si tratas de apagar o prender la luz, y esta no responde,
o t coratron la luz o es un sueño.

Leer ; si las letras se empiezan a poner borrosas..es un sueño.

y muchas mas!; de acuerdo al diario de sueños vas sacando test de realidad;
pero ejemplo yo al principio soñaba con muchos pacos (jajaj no se q onda con los pacos, pero era asi, siempre vigilaban)...entonces me decidi a que
cada vez q viera a un paco, me iba a preguntar o hacer un test de realidad.

Y asi tuve mi primer sueño lucido!, despues t das cuenta q lo de los pacos como en mi ejemplo, o lo q t pase a ti en los sueños o con quien sueños, no tienen significados literales, sino simbolismos propios de cada uno.
En mi caso los pacos; era mi represion.

(me lo dijo el mismo paco en el sueño....se lo pregunte)

saluos!

jasho agrego info 8 minutos y 27 segundos despues...

slipktones36 dijo:
ajja no habia cachao que habia un tema de esto... genial, ahora como chucha hago pa cuando estoy soñando, me doy cuenta que estoy soñando y no despertar??.... me cuesta caleta mantenerme "lucido" en el sueño...

Esa es la practica men!
al principio cuesta mantenerse lucido; xq todo es muy real y envolvente...entonces t termina desconcentrando...o t despiertas o pierdes la lucidez.

Algunas tecnicas; las mas generales q m a mi m han funcionado;

Mirar el suelo

Mirarse y frotarse las manos

A mi el q mas m resulta, es girar sobre mi mismo y frotarme las manos...
depende de la persona.

Poner la atencion en los diferentes objetos del sueño intermitentemente;
por ejemplo si t das cuenta q estas soñando y estas en una pieza...mirar
un momento la silla despues ver la cama..el escritorio, poniendo en un caso hipotetico de q estos objetos estuvieran ahi.

Girar sobre uno mismo.


DATO; Antes de tener sueños lucidos, hay un preambulo en el cual
siempre estas a punto de darte cuenta de q estas soñando, pero dudas y sigue el sueño...esa es la antesala.

yo me demore dos años en tener los primeros sueños lucidos, hay gente q lo hace al mes u otros mas tiempo que yo, algunas personas son soñadores lucidos naturales, pero la cantidad de tiempo varia de una persona a otra, osea es relativo.

Depende si de cuanto entusiasmo le pongas, yo fui pajero...y me empezaron a salir
cuando comencé a meditar y a juntar energia vital.
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

Interesante el tema, yo muchas veces he logrado estar consciente mientras sueño, y lo he logrado varias veces, pero por algun motivo lo unico que atino a hacer es volar y ahí despierto muy exaltado... por eso he dejado de intentarlo, voy a leer todo lo que se ha dicho aquí para seguir intentando
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

Es refacil hablar del mundo de los sueños lucidos (oniricos). Pero realmente se han puesto a pensar que cada mundo es diferente? A lo que voy que el mundo que diseña cada uno oniricamente es diferente al de los otros, porque son mentes diferentes.

El mundo onirico se diseña con la mente, y verdaderamente no se cuantos pueden decir que gozan de un mundo onirico perfecto donde la claridad de los objetos y el color de las formas es perfecto o un espejo de la realidad

eso requiere AÑOS de entrenamiento se los garantizo, y una persona puede estar toda su vida tratando y lo unico mas que tendra en los sueños lucido sera una imagen borrosa y una sensacion simple.

Por eso muchos tienden a desprestigiar el sueño onirico con respecto a la realidad.
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

muuucha info, pero intentare un dia...si lo logro lo pondre.
 
Re: SueÑos Lucidos (despertar Dentro Del SueÑo)

yo e tenido "sueños lucidos" pero por casualidad

dormido le pregunto cosas a la gente , luego despierto sin querer o intencionalmente les hago la misma pregunta, con el mismo resultado, lo curioso es que aveces me encuentro conversando con personas que no conosco y al tiempo despues me las encuentro y sale la misma pregunta o conversacion que soñe, y despues la tipica " uhhh yo soñe esto "
tambien me ha pasado con lugares
 
Volver
Arriba