• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suplemento

tungachaka

Manfinfler@
Registrado
2006/12/16
Mensajes
3.674
Hola

Estoy en busca de un buen suplemento que me aporte vitaminas, etc. Hace un tiempo que estoy haciendo una dieta para bajar de peso (simplemente cambié el pan por carne, semillas, cereales, huevos, etc en dosis calóricas amigables), y al parecer estoy mejor nutrido que antes (mejor piel y pelo por ejemplo) al mismo tiempo que ya he bajado 15 kilos. Tomando en cuenta esto puedo ver de manera evidente que mi nutrición previa a esta dieta era probablemente deficitaria en algún sentido, y creo que con algún suplemento podría estar mejor y abarcar aspectos nutricionales que no he considerado y en los que mi dieta actual no es fuerte.

¿Qué suplemento recomendarían?

Cuando niño recuerdo que me daban algo que llamaban en mi casa "golpe vitamínico", (no sé específicamente qué era, pero hasta las uñas salían diferentes después). A mi perrito a veces le damos unas gotas en el agua (creo que omega) y después anda con el pelo genial. Entiendo que estos son sólo síntomas estéticos, pero me imagino que hay otros que no lo son y he descuidado.

Espero sus consejos

Saludos
 
Hola

Estoy en busca de un buen suplemento que me aporte vitaminas, etc. Hace un tiempo que estoy haciendo una dieta para bajar de peso (simplemente cambié el pan por carne, semillas, cereales, huevos, etc en dosis calóricas amigables), y al parecer estoy mejor nutrido que antes (mejor piel y pelo por ejemplo) al mismo tiempo que ya he bajado 15 kilos. Tomando en cuenta esto puedo ver de manera evidente que mi nutrición previa a esta dieta era probablemente deficitaria en algún sentido, y creo que con algún suplemento podría estar mejor y abarcar aspectos nutricionales que no he considerado y en los que mi dieta actual no es fuerte.

¿Qué suplemento recomendarían?

Cuando niño recuerdo que me daban algo que llamaban en mi casa "golpe vitamínico", (no sé específicamente qué era, pero hasta las uñas salían diferentes después). A mi perrito a veces le damos unas gotas en el agua (creo que omega) y después anda con el pelo genial. Entiendo que estos son sólo síntomas estéticos, pero me imagino que hay otros que no lo son y he descuidado.

Espero sus consejos

Saludos

:clapclap: Felicitaciones por su determinación Maestruli.... :clapclap:

Acá en el foro se ha discutido bastante sobre la suplementación, tal vez sería bueno que le de una repasadita y así podrá sacar algunas conclusiones:

http://www.antronio.cl/threads/the-anabolic-diet-la-dieta-definitiva.1247624/
http://www.antronio.cl/threads/myst...os-para-la-suplemementacion-perfecta.1243884/
http://www.antronio.cl/threads/secr...os-naturales-al-servicio-del-fitness.1240435/
http://www.antronio.cl/threads/la-importancia-de-la-dietetica-para-configurar-sus-dietas.1240286/


Ahora, para responder su pregunta Maese y en vista que solo hace dieta sin ejercicio es un poco complejo recomendar los productos que estoy acostumbrado a manejar. Lejos lo mejor en su caso es completar tu suplementación con elementos naturales, biodisponibles en la dieta. Ahora si no dispones de estas fuentes y quieres tomar un atajo, siempre resulta bien el famoso "Centrum", es bastante suave y contiene una gran variedad de vitaminas y minerales que no puedes suplir con la dieta.

Como se que no te quieres dar la lata de conseguir cosas naturales y estas deseoso de correr a visitar al Doctor Simi, te sugiero que a la hora de cotizar los multivitamínicos, en vez de preferir marcas o laboratorios, te fijes en las dosis y componentes.

En el mercado hay millones de productos, solo debes fijarte bien en las formulas.

Un buen multivitamínico debe incluir:

CANTIDAD(Mg).....UNIDADES.....VITAMINA
20.000................UI..........Beta caroteno
50.....................mg.........Vitamina B-1 (tiamina)
50.....................mg.........Vitamina B-2 (riboflavina)
50.....................mg.........Vitamina B-6 (piridoxina)
50.....................mg.........Vitamina B-12 (cianocobalamina)
50.....................mg.........Niacinamida
50.....................mg.........Ácido D-pantoténico
0.5....................mg.........Ácido Fólico
500....................mg.........Vitamina C
400....................UI ..........Vitamina D
400....................UI ..........Vitamina E
20.....................mg.........Hierro
200....................mg.........Calcio
100....................mg.........Magnesio
50.....................mg..........Potasio
10.....................mg..........Zinc
25.....................mcg.........Selenio
25.....................mcg.........Cromo


Como te diste cuenta, notaste que se sugiere el uso de una buena cantidad de "antioxidantes". Ellos incluyen vitaminas como la E y la C, el selenio y beta-caroteno. Estos antioxidantes han sido el foco de muchos estudios durante la última década y hay fuerte evidencia de que ellos pueden contribuir poderosamente con la salud y la longevidad. Adicionalmente, y especialmente importante, es el rol que los antioxidantes pueden jugar al reducir la fatiga, el rompimiento del tejido muscular durante el ejercicio y ayudar a la recuperación.

Con lo que debes tener cuidado, el enemigo aquí, y el foco de utilizar antioxidantes, es la existencia de unas sustancias en el cuerpo conocidas como "radicales libres".

Los radicales libres son unas moléculas altamente reactivas que poseen electrones no pareados. Estos radicales juegan un rol importante en el metabolismo normal de los alimentos y en el uso de los recursos energéticos durante el ejercicio y tu estado basal.

Con esto en mente, está claro que cuando uses correctamente los antioxidantes, estos pueden darte un límite superior. Cuando notes diferencias, puedes querer ir más allá de las cantidades mínimas que proveen los multivitamínicos para maximizar las ventajas antioxidantes que ofrecen.

CANTIDAD.....UNIDADES.....VITAMINA
25.000...............UI...........Beta caroteno
1.....................gr...........Vitamina C
800..................UI...........Vitamina E
50....................mg.........Zinc
100..................mcg........Selenio

Esto es a grandes rasgos lo que necesitas saber a la hora de comprar un multivitamínico... recuerda muy bien que estas sustancias son "suplementos " que en ningún caso deben reemplazar los verdaderos nutrientes que se encuentran en los alimentos, lejos lo más recomendado es que busques nuevas fuentes de alimentación, mas variadas y si no quieres, pues bien.... multivitamínicos.

Suerte y deja esto como ultima opción.

:santa:
 
:clapclap: Felicitaciones por su determinación Maestruli.... :clapclap:

Acá en el foro se ha discutido bastante sobre la suplementación, tal vez sería bueno que le de una repasadita y así podrá sacar algunas conclusiones:

http://www.antronio.cl/threads/the-anabolic-diet-la-dieta-definitiva.1247624/
http://www.antronio.cl/threads/myst...os-para-la-suplemementacion-perfecta.1243884/
http://www.antronio.cl/threads/secr...os-naturales-al-servicio-del-fitness.1240435/
http://www.antronio.cl/threads/la-importancia-de-la-dietetica-para-configurar-sus-dietas.1240286/


Ahora, para responder su pregunta Maese y en vista que solo hace dieta sin ejercicio es un poco complejo recomendar los productos que estoy acostumbrado a manejar. Lejos lo mejor en su caso es completar tu suplementación con elementos naturales, biodisponibles en la dieta. Ahora si no dispones de estas fuentes y quieres tomar un atajo, siempre resulta bien el famoso "Centrum", es bastante suave y contiene una gran variedad de vitaminas y minerales que no puedes suplir con la dieta.

Como se que no te quieres dar la lata de conseguir cosas naturales y estas deseoso de correr a visitar al Doctor Simi, te sugiero que a la hora de cotizar los multivitamínicos, en vez de preferir marcas o laboratorios, te fijes en las dosis y componentes.

En el mercado hay millones de productos, solo debes fijarte bien en las formulas.

Un buen multivitamínico debe incluir:

CANTIDAD(Mg).....UNIDADES.....VITAMINA
20.000................UI..........Beta caroteno
50.....................mg.........Vitamina B-1 (tiamina)
50.....................mg.........Vitamina B-2 (riboflavina)
50.....................mg.........Vitamina B-6 (piridoxina)
50.....................mg.........Vitamina B-12 (cianocobalamina)
50.....................mg.........Niacinamida
50.....................mg.........Ácido D-pantoténico
0.5....................mg.........Ácido Fólico
500....................mg.........Vitamina C
400....................UI ..........Vitamina D
400....................UI ..........Vitamina E
20.....................mg.........Hierro
200....................mg.........Calcio
100....................mg.........Magnesio
50.....................mg..........Potasio
10.....................mg..........Zinc
25.....................mcg.........Selenio
25.....................mcg.........Cromo


Como te diste cuenta, notaste que se sugiere el uso de una buena cantidad de "antioxidantes". Ellos incluyen vitaminas como la E y la C, el selenio y beta-caroteno. Estos antioxidantes han sido el foco de muchos estudios durante la última década y hay fuerte evidencia de que ellos pueden contribuir poderosamente con la salud y la longevidad. Adicionalmente, y especialmente importante, es el rol que los antioxidantes pueden jugar al reducir la fatiga, el rompimiento del tejido muscular durante el ejercicio y ayudar a la recuperación.

Con lo que debes tener cuidado, el enemigo aquí, y el foco de utilizar antioxidantes, es la existencia de unas sustancias en el cuerpo conocidas como "radicales libres".

Los radicales libres son unas moléculas altamente reactivas que poseen electrones no pareados. Estos radicales juegan un rol importante en el metabolismo normal de los alimentos y en el uso de los recursos energéticos durante el ejercicio y tu estado basal.

Con esto en mente, está claro que cuando uses correctamente los antioxidantes, estos pueden darte un límite superior. Cuando notes diferencias, puedes querer ir más allá de las cantidades mínimas que proveen los multivitamínicos para maximizar las ventajas antioxidantes que ofrecen.

CANTIDAD.....UNIDADES.....VITAMINA
25.000...............UI...........Beta caroteno
1.....................gr...........Vitamina C
800..................UI...........Vitamina E
50....................mg.........Zinc
100..................mcg........Selenio

Esto es a grandes rasgos lo que necesitas saber a la hora de comprar un multivitamínico... recuerda muy bien que estas sustancias son "suplementos " que en ningún caso deben reemplazar los verdaderos nutrientes que se encuentran en los alimentos, lejos lo más recomendado es que busques nuevas fuentes de alimentación, mas variadas y si no quieres, pues bien.... multivitamínicos.

Suerte y deja esto como ultima opción.

:santa:
hello :besito:

fui a la farmacia a comprar zinc, dijeron que no vendían zinc solo.
 
Sobre Centrum no estoy de acuerdo que sea el mejor. A nivel de minerales en general son todos re parecidos peeeero:

http://www.centrumpr.com/centrum-adults-men/

Si vamos a los aditivos: Ingredientes: Carbonato de calcio, Óxido de magnesio, Cloruro de potasio, Celulosa microcristalina, Ácido ascórbico (Vit. C), Fosfato de calcio dibásico, Acetato de di-alfa tocoferilo (Vit. E), Almidón de maíz. Contiene < 2% de: Betacaroteno, Hidroxitolueno butilado [BHT] (para retrasar la óxidación), Biotina, Pantotenato de calcio, Colecalciferol (Vit. D3), Picolinato de cromo, Crospovidona, Sulfato cúprico, Cianocobalamina (Vit. B12), Fumarato Ferroso, Ácido fólico, Gelatina, Aceite de palma hidrogenado, Lecitina (Soja), Licopeno, Borato de magnesio, Estearato de magnesio, Maltodextrina,Sulfato de magnesio, Almidón de maíz modificado, Niacinamida, Sulfato de níquel, Fitonadiona (Vit. K), Glicol polietilénico, Alcohol polivinílico, Yoduro de potasio, Almidón de maíz pregelatinizado, Clorhidrato de piridoxina (Vit. B6), Color Rojo 40, Riboflavina (Vit. B2), Dióxido de silicio, Ascorbato de sodio (para retrasar la óxidación), Metavanadato de sodio, Molibdato de sodio, Selenato de sodio,Cloruro de estaño, Talco, Mononitrato de tiamina (Vit. B1), Dióxido de titanio, Tocoferoles (para retrasar la óxidación), Acetato de Vitamina A, Color amarillo 6, Óxido de zinc. Contiene: Soya.

Tiene soya, almidon de maíz, aceite de palma hidrogenado y maltodextrina que no son precisamente cosas buenas además de los colorantes. Eso no sé si viene incluido en el de Chile. En mi caso prefiero este:

multiple_box_men.png


No tengo los ingredientes a mano pero creo que de lo anterior solo contendría soya.

Hay más alternativas ya que no lo tomo todos los días (generlamente solo cuando siento que estoy cerca de resfriarme, es decir, nunca :lol2: ) lo que si consumo es Zinc y Magnesio (400 mg). Ahora me falta conseguir Selenio.
 
hello :besito:

fui a la farmacia a comprar zinc, dijeron que no vendían zinc solo.
Yo compré Zinc solo en Cruzverde marca NutraPharm (que son los mismos que venden la Chrorella y Espirulina de alta calidad en cápsulas).
 
hello :besito:

fui a la farmacia a comprar zinc, dijeron que no vendían zinc solo.

Pequeño Poodle...

como dato, trata de ir a las farmacia Galénica:

http://www.farmaciagalenica.cl/index.htm

Siempre, las farmacias mas pequeñas son las que tienen todos los productos y más baratos que las grandes cadenas.

La marca de Zinc mas barata es SUPLALIM, trae 30 comprimidos de 30 Mg y vale $ 2.600 con IVA. Existe otra versión mas pequeña de 15 Mg.

Esta marca trae muy buenos suplementos, como tu estas con dieta, creo te vendría bien empezar a consumir el "picolinato de cromo" :uy:
 
Muy interesante @Mystery creo que nunca dejo de aprender ya que la de Zinc que tengo es de 15mg (aunque vienen 60) auspiciado por :idolo: excedentes.
 
Muy interesante @Mystery creo que nunca dejo de aprender ya que la de Zinc que tengo es de 15mg (aunque vienen 60) auspiciado por :idolo: excedentes.

Por lo general, en la farmacia siempre te venden la versión mas pequeña, de 15 Mg, ya que sacando cuentas es más rentable al vendedor. Exijan la de 30 Mg, siempre la tienen medio oculta tras estos tarros chicos.

Es bien difícil encontrar un Zinc con pocos excedentes, la que tomo yo tiene, además del Gluconomato de Zinc, maltodextrina, croscaramelosa sódica, celulosa microcristalina y estereato de magnesio... Que por el precio, la verdad, estoy dispuesto a sacrificarme...

Se que la que venden en la Cruz Verde es un poquito mas limpia :sisi:
 
Por lo general, en la farmacia siempre te venden la versión mas pequeña, de 15 Mg, ya que sacando cuentas es más rentable al vendedor. Exijan la de 30 Mg, siempre la tienen medio oculta tras estos tarros chicos.

Es bien difícil encontrar un Zinc con pocos excedentes, la que tomo yo tiene, además del Gluconomato de Zinc, maltodextrina, croscaramelosa sódica, celulosa microcristalina y estereato de magnesio... Que por el precio, la verdad, estoy dispuesto a sacrificarme...

Se que la que venden en la Cruz Verde es un poquito mas limpia :sisi:
Siempre se puede corregir tomando 2 dosis de 15 mg :lol2: mi investigación del Zinc concluyó que gran parte de la caída del pelo en hombres se debe a deficiencia de este mineral además de Selenio (que en caso de exceso también ocasionaría problemas). Estoy haciendo pruebas conmigo a ver que onda.
 
Siempre se puede corregir tomando 2 dosis de 15 mg :lol2: mi investigación del Zinc concluyó que gran parte de la caída del pelo en hombres se debe a deficiencia de este mineral además de Selenio (que en caso de exceso también ocasionaría problemas). Estoy haciendo pruebas conmigo a ver que onda.

Todos los tarritos de suplementos están diseñados para que te duren justo el mes. De acuerdo a la dosificación, hace tiempo me deje guiar por la información que tenia a mano y tomo 60 Mg diario, que es la dosis mas alta recomendada. Los efectos se hacen notar muy bien, pero con el tiempo tu cuerpo se "adapta" y se hace necesario subir la dosis. Es por eso que desde hace poco comencé a hacer ciclos de suplementación, donde básicamente sigo con el Zinc por 2 semanas y luego paro 2 semanas más para estabilizar los niveles del nutrientes en el cuerpo.

Lo del Selenio lo había escuchado, pero no le he puesto atención... buen dato maese :buenaonda:
 
Todos los tarritos de suplementos están diseñados para que te duren justo el mes. De acuerdo a la dosificación, hace tiempo me deje guiar por la información que tenia a mano y tomo 60 Mg diario, que es la dosis mas alta recomendada. Los efectos se hacen notar muy bien, pero con el tiempo tu cuerpo se "adapta" y se hace necesario subir la dosis. Es por eso que desde hace poco comencé a hacer ciclos de suplementación, donde básicamente sigo con el Zinc por 2 semanas y luego paro 2 semanas más para estabilizar los niveles del nutrientes en el cuerpo.

Lo del Selenio lo había escuchado, pero no le he puesto atención... buen dato maese :buenaonda:
En términos "médicos" lo que dices es correcto, el cuerpo genera una adaptación después de un tiempo y por lo tanto se realizan pausas. En términos de fitoterapia medicinal lo que se utiliza son infusiones hasta máximo de 21 días, parar 3 y luego volver a consumir para que el cuerpo "extrañe" esa sensación y la pida nuevamente en la dosis que necesitabas antes.

Tomar 2 y descansar 2 me parece buena idea para una persona que está sana.
 
En términos "médicos" lo que dices es correcto, el cuerpo genera una adaptación después de un tiempo y por lo tanto se realizan pausas. En términos de fitoterapia medicinal lo que se utiliza son infusiones hasta máximo de 21 días, parar 3 y luego volver a consumir para que el cuerpo "extrañe" esa sensación y la pida nuevamente en la dosis que necesitabas antes.

Tomar 2 y descansar 2 me parece buena idea para una persona que está sana.

Usted amigo es un Crack....

¿Por qué no lo hacen moderador?

:ear:
 
Volver
Arriba