• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supongamos que dios se revela al mundo...

30 días para ser juzgado? no habría nada que hacer, cague nomas.
:autoconvertible: Al infierno los pasajes
 
El Dios mitológico no existe. Todo es una amalgama y distribución de varios entes ancestrales que luego fueron moldeados por la humanidad de lo que se logro rescatar de las antiguas eras.

Es decir, existieron varios seres que asumieron el papel de Dios y que después se auno y mitifico con super poderes en uno solo.

Por ende, no tiene por donde manifestarse de la noche a la mañana. Ni juicio final ni infierno.

Si de haber un Dios Padre creador, estoy convencido que desconoce de nuestra existencia.

El gran error humano, es justamente el de humanizar todo. ¿Como un ente superior va a tener pensamientos y o actitudes humanas?
 
Última edición:
Si Dios se revela, tendría el mentón de Mr Kelly Bangert, las mejillas ruborosas de Vincent Giampapa, mi alopecia, el aura musculosa de Sergio Carvallo, los ojos enigmáticos de Mapachito, la nariz respingada de Freddy Cortez y el cuerpo inmaculado de Wasabi. Jeunesse es divino, Jeunesse es vida. Redefinamos la juventud. Porque yo lo valgo.
 
El padre ya está en toda su Gloria en todos nosotros. ¿De qué advenimiento me hablan? En el amor está dios por sobre todo. Si intentas verlo con ojos racionales o si intentas imaginar a dios a imagen del hombre crearás en tu mente situaciones como ésta.

De uno especialmente para los agnosticos. Si Dios esta con nosotros, pero ud lo puede oir tal y como se describe en el genesis , cuando Dios hablo a Adam ? . O como cuando hablo a Moises? . Ha oido al cielo decir " lo he glorificado y lo glorificare de nuevo" como en el bautismo de Jesus? . Tales situaciones no parecen ser un hablar "mistico" o en sueños, sino uno tan sensorial como si le hablara alguien aca. ( aunque la razon de aquella vez debe haber sido otra ya que eran creyentes, quiza para que les creyeren los que los rodeaban )
 
De uno especialmente para los agnosticos. Si Dios esta con nosotros, pero ud lo puede oir tal y como se describe en el genesis , cuando Dios hablo a Adam ? . O como cuando hablo a Moises? . Ha oido al cielo decir " lo he glorificado y lo glorificare de nuevo" como en el bautismo de Jesus? . Tales situaciones no parecen ser un hablar "mistico" o en sueños, sino uno tan sensorial como si le hablara alguien aca. ( aunque la razon de aquella vez debe haber sido otra ya que eran creyentes, quiza para que les creyeren los que los rodeaban )

La gente, en su apego a lo material y a su progresivamente pérdida de la capacidad de pensar sobre lo que oyen y ven, imaginan la revelación de dios (en un lenguaje filosófico, podríamos llamarlo "la cosa última", en término científico, "las respuestas de las respuestas", pero el fin siempre será el mismo) como un entendimiento abrupto de la divinidad, un entendimiento que derrota lo que se tenía pensado antes, pero la revelación no funciona así y eso es lo maravilloso y trágico del asunto, porque la verdadera revelación no te lleva a alejarte de lo que has sido y lo que has vivido en emoción y elección sino a complementarlo a través de la unión de los conocimientos con la sabiduría. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué el ser humano al llegar a este mundo y comenzar su "progreso" tiende a separar en vez de unir? ¿Tiende a crear una imagen estática del mundo, de sus partes, en lo que es muy diestro, pero olvida relacionarlas, a entenderlas en base al orden en común? ¿Cómo puede existir un ser que tienda al obstáculo pero a la vez a la superación de los mismos? ¿Por qué de pronto sabemos cuál es la respuesta pero la diseccionamos en parte haciéndola confusa? Porque si no se diera este fenómeno contradictorio no existiría ni el progreso ni la evolución. ¿Usted se emocionaría con una película en donde no hubiese un drama, donde todo fuese perfecto, donde no hubiese nada nuevo? Contruimos a base de errores por eso nos encariñamos con él, pero ninguna contrucción tiene por fin el error. El error está al servicio de lo perfecto y no al revés. La venda del religioso que vive en el dogma es por intentar extirpar el error de sus vidas. La venda de la actual ciencia (y no la primita, que es la senda de la ciencia futura - volver al origen -) es no preocuparse de la inquietud per se sino multiplicar las comodidades materiales por interés igualmente material. Cuál es la venda de la filosofía: tomar la verdad, aprisionarla en trozos pequeños, revolver, y dejar que el otro re-ordene sin una guía personalizada. La venda de la política es la no conciliación y el afán de autoridad. El conocimiento ya está satisfecho: ahora sólo falta ordenar y orientar sus elementos con nuestra exclusiva capacidad humana de la reflexión y el pensar. ¿Oyes la voz cuando piensas? ¿Oyes la voz de la inquietud que te llama - de una forma solapada a la voz de tu pensamiento - a seguir buscando, a seguir aprendiendo, a no desfallecer? ¿Has sentido la esperanza abrirse en tu corazón como nada nunca se ha abierto? ¿El entusiasmo que te provocan los estímulos y las sensaciones que vas acumulando y que buscas interpretar para seguir siendo mejor? Es una de las formas de dios de manifestarse, pero ¿quién cometería la dulce locura de analizar las cosas a la luz de su corazón hoy en día?

La revelación es suave pero fuerte. Lenta pero segura. Como cuando te das cuenta lo mucho que amas a esa persona luego de meditarlo pero no te resulta confuso sino natural. La sensación te será muy vigorosa, hasta le puedes temer, pero no rompe con ninguna de tus convicciones anteriores y te refuerza. Te das cuenta pero no te das cuenta a la vez porque es tan sutil pero tan intensa que se confunde tu razón pero tus emociones se aclaran y ellas son las que aclaran tu razón lo que lleva a la misma a evolucionar a un tipo superior de intelecto. Zaratustra lo dijo, los griegos lo dijeron, Confucio lo dijo, Jesús lo dijo, la filosofía alemana, Goethe, la teosofía, el hermetismo, el esoterismo, la ciencia, el existencialismo, Ortega y Gasset, Chomsky (y un enorme etcétera): todas las respuestas son la misma en diferente lenguaje. Juntar la razón con los sentimientos usando la sabiduría que te brinda la educación y el pensamiento. Es el próximo gran paso inevitable.
 
Volver
Arriba