• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suzuki Alto O Chery Iq?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
PLease, yo sé que esto pareciese ser insultivo preguntarlo en este foro de wnes tuerca, pero este año tengo que comprarme otro toquito. Quisiera saber de estas dos marcas, cual a su juicio me convendría?

Datos, lo quiero nuevo y tb saber si los autos Chery han mejorado su calidad. Tal vez podría irme con un Face.

El Spark antiguo usado tb podría ser, como otra opción.

Thanks.
 
amorcito, 1000 veces suzuki.

suzuki es japones, aperrados a cagar, economicos, incluso ese modela cumple con varias normas de seguridad y blah blah blah

chery iq, chino, mal hecha la wea, no te dura mas de 2 años y va a andar con las latas sueltas, etc.
 
lejos suzuki, me recuerdo una vez sali de un carrete, como a las 4 de la mañana de valpo y un amigo tenía un chery, el auto ql era con cierre centralizado, le apretabamos el boton al comando y no habrían las puerta, tuvimos 45 minutos tratando, hasta que en una abrio, jaoojajoa
 
lejos suzuki, me recuerdo una vez sali de un carrete, como a las 4 de la mañana de valpo y un amigo tenía un chery, el auto ql era con cierre centralizado, le apretabamos el boton al comando y no habrían las puerta, tuvimos 45 minutos tratando, hasta que en una abrio, jaoojajoa
 
El Alto es indio, para que se informe el pastelazo de más arriba. El chery es chino. El alto le vuela la raja al iq así que yo iría por ese.
 
El Alto es indio, para que se informe el pastelazo de más arriba. El chery es chino. El alto le vuela la raja al iq así que yo iría por ese.


el chevrolet sail también es chino, pero no tiene la misma calidad que el chery, no importa tanto donde se haga, sino que se mantenga la calidad, el Alto es indio pero mantiene el estandar Suzuki, asi como el Sail y Chevrolet, no como los Chery, Dong Feng, Lifan, etc...
 
el chevrolet sail también es chino, pero no tiene la misma calidad que el chery, no importa tanto donde se haga, sino que se mantenga la calidad, el Alto es indio pero mantiene el estandar Suzuki, asi como el Sail y Chevrolet, no como los Chery, Dong Feng, Lifan, etc...

Era para el weastancio de más arriba que dice "el suzuki alto es japonés", pero sí, se entiende la idea.

Aunque debo admitir que he visto harta gente en el Chevrolet Fail, habrá que ver la vejez de ese armatoste, en realidad no me inspira mucha confianza.
 
con conocimientos de causa, tuve el daewoo matiz que es el papa del spark es bueno pero un defecto el motor muy poco espacio para trabajar y los repuestos bastante caros, el alto lo tiene mi hermano he viajado en el lo he manejado en el interior es mas pequeño que el spark pero es mas rapido mas rendidor, controle el rendimiento manejando entre 100 a 110 de santiago a chillan me dio 20 km por litro, el matiz con suerte me dio 18 km por litro a 90, yo iria por el alto el cherry es una copia del matiz no lo compraria ni aunque lo regalaran
 
Era para el weastancio de más arriba que dice "el suzuki alto es japonés", pero sí, se entiende la idea.

Aunque debo admitir que he visto harta gente en el Chevrolet Fail, habrá que ver la vejez de ese armatoste, en realidad no me inspira mucha confianza.


a mi tampoco, cumple con la norma de calidad pero al límite, trabaje por ahí y lo vi :P
 
el chevrolet sail también es chino, pero no tiene la misma calidad que el chery, no importa tanto donde se haga, sino que se mantenga la calidad, el Alto es indio pero mantiene el estandar Suzuki, asi como el Sail y Chevrolet, no como los Chery, Dong Feng, Lifan, etc...

ojo que nunca ha sido standard suzuki el alto, el alto es un auto de la empresa maruti, le cambian el logo no mas y le ponen suzuki.

Saludos, infórmese antes.

pd: como dato freak, en Colombia creo que es, que venden los vitara 1 gen como chevrolet :lol2:
 
De los 3 que nombraste, me quedo con el spark, tiene las 3 B (bueno, bonito, barato) y muy economico, no se como andará comparado al suzuki, no creo que sea una gran diferencia, en cuanto a lucas de bencina.

Nosotros compramos uno, lleva mas de 2 años y cero problemas, es divertido escuchar un motor de 800cc (ya que es la versión economica se esfuerza harto para romper su Inercia, me parece que habian de 1.2cc o 1.4cc pero ya subia mas el precio), buen citycar, pequeño motor, pero muy bueno para lo que se necesita hoy en día, cuando el promedio de velocidad en santiago anda en los 40 km/h, en carretera los 120 km/h sin ningún problema. Sobre Suzuki,¿no habian comprado las licencia de los motores para armarlos en china?, lo pregunto porque me acorde del changan s100 y s200 que era la carrocería pick up de los suzuki y sus motores.

Lo unico que no me gusta de estos 3 vehiculos es su rueda de carretilla, para santiago es algo que les juega en contra.
 
amorcito, 1000 veces suzuki.

suzuki es japones, aperrados a cagar, economicos, incluso ese modela cumple con varias normas de seguridad y blah blah blah

chery iq, chino, mal hecha la wea, no te dura mas de 2 años y va a andar con las latas sueltas, etc.

queeeeee????. no po mijo, el suzuki alto es indio, al igual que el maruti, en todo caso yo igual iria por el alto
 
solo posteo para decirte "mijita rica" :sisi:
 
ojo que nunca ha sido standard suzuki el alto, el alto es un auto de la empresa maruti, le cambian el logo no mas y le ponen suzuki.

Saludos, infórmese antes.

pd: como dato freak, en Colombia creo que es, que venden los vitara 1 gen como chevrolet :lol2:


MarutiSuzuki es una compañia funcion, no puedes hablar por separado de ellas, ahora es lo mismo, tambien hacen el swift y el alto, el estandard es el mismo u.u



(normas ISO)
 
MarutiSuzuki es una compañia funcion, no puedes hablar por separado de ellas, ahora es lo mismo, tambien hacen el swift y el alto, el estandard es el mismo u.u



(normas ISO)
si, igual que el standard de los chevrolet argentinos, donde también tienen iso 9001:2000 las fabricas :retard:

si bien comparto que los alto son mas buenos que las bostas chinas, es imposible comparar con la industria manufacturera japonesa, es una cosa de capital humano intrinseco en cada sociedad las que los llevan a tener ventajas competitivas respecto a otros países en el tema de CALIDAD, es por lo mismo que teniendo el mismo sistema de gestión, de calidad, de gobiernos corporativos, etc... el producto terminado es diferente, el proceso que llevan a cabo las personas por muchos temas hacen su trabajo de manera diferente según el lugar del mundo.

Ahora cual es la ventaja competitiva que lleva a las empresas a fabricar autos en india, ¿su calidad?, no, es lo mismo que los lleva a china, la mano de obra barata de obreros agrícolas :hands:.

Es como el dicho de acá en chile, "para que hacerlo bien si se puede hacer como las huevas", pocos países se caracterizan por tener interiorizado en la sociedad el rol importante del obrero final, mientras que países como japón y Alemania, luego de perder todo en la segunda guerra mundial en 10 años ya estaban sus economías totalmente en marcha y reactivadas.

:hands:
 
SI te alcanza para el alto K10, a por el! tiene el motor y caja del celerio ;)
 
SUZUKI = WENO = FEO :muere:
CHERY = BONITO = MALO :muere:

Jjaaj ya caché, de los 3 modelos que di, se puede sacar fácilmente El bueno, El malo y El feo XD

---------

Igual por precio me iba por el chery, con aire acondic y todo, y si es por seguridad, esos 3 citycars son lo mismo que andar en moto, quedas aplastado. Pero me persuade el hecho de que su re-venta podría ser como el loly. Estuve buscando en inet en reclamos por ese modelo de auto y sólo salía reclamos de cuando la marca recién se instauró en este país. No sé si la segunda generación habrá salido mejor, si es por eso, me iría por el face.

El Alto el problem es que es de 0.8 cilindrada y un poco más caro.

El Spark, imposible comprarlo nuevo, subió ene o_O Y comprarlo usado, no me da mucha confianza, tb por el hecho que es de ruedas enanas.
 
Volver
Arriba