• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suzuki Alto O Chery Iq?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
SUZUKI = WENO = FEO :muere:
CHERY = BONITO = MALO :muere:

Jjaaj ya caché, de los 3 modelos que di, se puede sacar fácilmente El bueno, El malo y El feo XD

---------

Igual por precio me iba por el chery, con aire acondic y todo, y si es por seguridad, esos 3 citycars son lo mismo que andar en moto, quedas aplastado. Pero me persuade el hecho de que su re-venta podría ser como el loly. Estuve buscando en inet en reclamos por ese modelo de auto y sólo salía reclamos de cuando la marca recién se instauró en este país. No sé si la segunda generación habrá salido mejor, si es por eso, me iría por el face.

El Alto el problem es que es de 0.8 cilindrada y un poco más caro.

El Spark, imposible comprarlo nuevo, subió ene o_O Y comprarlo usado, no me da mucha confianza, tb por el hecho que es de ruedas enanas.
 
SUZUKI = WENO = FEO :muere:
CHERY = BONITO = MALO :muere:

Jjaaj ya caché, de los 3 modelos que di, se puede sacar fácilmente El bueno, El malo y El feo XD

---------

Igual por precio me iba por el chery, con aire acondic y todo, y si es por seguridad, esos 3 citycars son lo mismo que andar en moto, quedas aplastado. Pero me persuade el hecho de que su re-venta podría ser como el loly. Estuve buscando en inet en reclamos por ese modelo de auto y sólo salía reclamos de cuando la marca recién se instauró en este país. No sé si la segunda generación habrá salido mejor, si es por eso, me iría por el face.

El Alto el problem es que es de 0.8 cilindrada y un poco más caro.

El Spark, imposible comprarlo nuevo, subió ene o_O Y comprarlo usado, no me da mucha confianza, tb por el hecho que es de ruedas enanas.
 
Jjaaj ya caché, de los 3 modelos que di, se puede sacar fácilmente El bueno, El malo y El feo XD

---------

Igual por precio me iba por el chery, con aire acondic y todo, y si es por seguridad, esos 3 citycars son lo mismo que andar en moto, quedas aplastado. Pero me persuade el hecho de que su re-venta podría ser como el loly. Estuve buscando en inet en reclamos por ese modelo de auto y sólo salía reclamos de cuando la marca recién se instauró en este país. No sé si la segunda generación habrá salido mejor, si es por eso, me iría por el face.

El Alto el problem es que es de 0.8 cilindrada y un poco más caro.

El Spark, imposible comprarlo nuevo, subió ene o_O Y comprarlo usado, no me da mucha confianza, tb por el hecho que es de ruedas enanas.


EL Spark esta tapao en reclamos que no rinde lo de los 14km por litro ni con pata de abuela, es cosa de hecharle un ojo en la pagina reclamos que es chino y malo XD, y también no podi comparar algo suzuki con un chino :S
 
EL Spark esta tapao en reclamos que no rinde lo de los 14km por litro ni con pata de abuela, es cosa de hecharle un ojo en la pagina reclamos que es chino y malo XD, y también no podi comparar algo suzuki con un chino :S

uta yo me fui a vacacionar en un spark, desde viña a maitencillo, en maitencillo fui hasta zapallar, papudo, me pegue una arrancada a la ligua, y despues me volvi conejeando por Orcon, y esas playas por ahi, y hice todo con un estanque de bencina, 4 pasajeros, watea en velocidad y arranque, pero pa city car lo encuentro la raja.
 
uta yo me fui a vacacionar en un spark, desde viña a maitencillo, en maitencillo fui hasta zapallar, papudo, me pegue una arrancada a la ligua, y despues me volvi conejeando por Orcon, y esas playas por ahi, y hice todo con un estanque de bencina, 4 pasajeros, watea en velocidad y arranque, pero pa city car lo encuentro la raja.

ahora no se confien mucho de la "seguridad" del spark, conozco a alguien que lo chocaron relativamente fuerte (como a 80) por atrás en una avenida, el parachoque del otro wn llego a los asientos traseros y los airbag no se abrieron, lo tenia asegurado por suerte, pero la aseguradora demando a chevrolet por el tema de los airbag, ganaron la demanda y le dieron un porcentaje a él.

Lo mismo que los chinos dicen tener muchos implementos de seguridad, pero les hago la pregunta, ¿funcionaran?.
 
ahora no se confien mucho de la "seguridad" del spark, conozco a alguien que lo chocaron relativamente fuerte (como a 80) por atrás en una avenida, el parachoque del otro wn llego a los asientos traseros y los airbag no se abrieron, lo tenia asegurado por suerte, pero la aseguradora demando a chevrolet por el tema de los airbag, ganaron la demanda y le dieron un porcentaje a él.

Lo mismo que los chinos dicen tener muchos implementos de seguridad, pero les hago la pregunta, ¿funcionaran?.



si esoes cierto, el tema de la seguridad, pero bueno, ahi ya entramos en el tema que lo mejor por lo general siempre sale mas caro, obviamente un auto pequeño con el spark o el chery no te va a dar la seguridad de un audi o meche en caso de choque, pero al que le gusta vivir al lìmite esta bien jajajaa
 
no, no esta bien para el que le gusta vivir al limite, el tema es que la gente permita que suceda esto, la gente es la que permite que los productores traigan este tipo de autos a chile, no existiría problema alguno si en la ciudad solo existiera citycars, el problema esta en que conviven este tipo de vehículos al lado de vehículos pesados (microbuses, buses, camiones), otros autos de mayor tonelaje (camionetas, SUV, autos de gamma media-alta), los cuales en una colisión si o si van a salir mas afectados.

No digo que no se hagan autos pequeños, pero por ejemplo en Europa donde si es intrínseco del consumidor exigir seguridad, existe un segmento para autos pequeños bastante grande (económicos, pequeños y seguros), los cuales no llegan a chile porque acá nadie pagaría el costo, acá en chile citycar = auto barato con prestaciones bananeras, en donde su bajo costo proviene del ahorro máximo para que el auto solo cumpla con moverse.

Si no compartieran en la calle con autos que difieren mucho en sus condiciones con ellos seria lo ideal, es mas yo tendría uno para andar en la ciudad, pero para andar en carretera no :ohno:.

Ahora no por eso dejare de reconocer que hay gente que según su evaluación de prioridades y necesidades si cumplen con lo que necesitan, en ese caso se le responde a la autora de este tema, en donde es mejor el suzuki alto.
 
Si querí un auto económico ándate por el citroen c3 petrolero. 25 km/lt en carretera :sisi:

está como a 5 palos el 2008.
 
no, no esta bien para el que le gusta vivir al limite, el tema es que la gente permita que suceda esto, la gente es la que permite que los productores traigan este tipo de autos a chile, no existiría problema alguno si en la ciudad solo existiera citycars, el problema esta en que conviven este tipo de vehículos al lado de vehículos pesados (microbuses, buses, camiones), otros autos de mayor tonelaje (camionetas, SUV, autos de gamma media-alta), los cuales en una colisión si o si van a salir mas afectados.

No digo que no se hagan autos pequeños, pero por ejemplo en Europa donde si es intrínseco del consumidor exigir seguridad, existe un segmento para autos pequeños bastante grande (económicos, pequeños y seguros), los cuales no llegan a chile porque acá nadie pagaría el costo, acá en chile citycar = auto barato con prestaciones bananeras, en donde su bajo costo proviene del ahorro máximo para que el auto solo cumpla con moverse.

Si no compartieran en la calle con autos que difieren mucho en sus condiciones con ellos seria lo ideal, es mas yo tendría uno para andar en la ciudad, pero para andar en carretera no :ohno:.

Ahora no por eso dejare de reconocer que hay gente que según su evaluación de prioridades y necesidades si cumplen con lo que necesitan, en ese caso se le responde a la autora de este tema, en donde es mejor el suzuki alto.

lamentablemente hay que adecuarse el contexto, si fuera por lo que dices, no deberían dejar ningún auto Chino, creeme que vi marcas, que no dire cual, pero que de cada 100 autos vendian 20 y ocupaban los otros 80 para sacarle piezas y reparar los que vendian y la gente iba reclamando por fallas. Pero estamos en Chilito.
 
lamentablemente hay que adecuarse el contexto, si fuera por lo que dices, no deberían dejar ningún auto Chino, creeme que vi marcas, que no dire cual, pero que de cada 100 autos vendian 20 y ocupaban los otros 80 para sacarle piezas y reparar los que vendian y la gente iba reclamando por fallas. Pero estamos en Chilito.

Pero lo que tu dices justamente es el sesgo que existe en la sociedad, en donde siempre ven a la empresa como el malo de todo, donde ellos mismos se meten en la cabeza y viven en un monopolio psicológico, donde la empresa tiene todo el poder de determinar el precio que sea y el consumidor debe pagarlo. Si traen esas mierdas de autos y cobran esos precios inflados es porque existen consumidores dispuesto a comprarlos aun con todas sus características son evidentes. No es que no los dejen entrar, es mas que los dejen entrar, pero si el consumidor chileno fuera mas consciente no los compraría y las empresarias no los traerían mas :hands:.

Es como lo que ha sucedido con el mercado de la electrónica, si bien antes existían muy pocos competidores en chile, con la globalización el mercado se ha atomizado mucho, ahora cualquiera con una visa puede comprar por ebay y esperar que le llegue si no esta conforme con los precios y/o productos que encuentre en chile. Eso ha favorecido a bajar los precios y las empresas de retail dirigir su foco de negocio a las operaciones financieras mas que a la venta de mercadería propiamente tal.

Ahora en el mercado automotriz en particular, por ejemplo en USA se da algo bien particular, en donde la gente cansada de calentarse la cabeza con cachos, al final todos tienen autos con contratos de leasing, si falla lo devuelven y arriendan otro.
 
Pero lo que tu dices justamente es el sesgo que existe en la sociedad, en donde siempre ven a la empresa como el malo de todo, donde ellos mismos se meten en la cabeza y viven en un monopolio psicológico, donde la empresa tiene todo el poder de determinar el precio que sea y el consumidor debe pagarlo. Si traen esas mierdas de autos y cobran esos precios inflados es porque existen consumidores dispuesto a comprarlos aun con todas sus características son evidentes. No es que no los dejen entrar, es mas que los dejen entrar, pero si el consumidor chileno fuera mas consciente no los compraría y las empresarias no los traerían mas :hands:.

Es como lo que ha sucedido con el mercado de la electrónica, si bien antes existían muy pocos competidores en chile, con la globalización el mercado se ha atomizado mucho, ahora cualquiera con una visa puede comprar por ebay y esperar que le llegue si no esta conforme con los precios y/o productos que encuentre en chile. Eso ha favorecido a bajar los precios y las empresas de retail dirigir su foco de negocio a las operaciones financieras mas que a la venta de mercadería propiamente tal.

Ahora en el mercado automotriz en particular, por ejemplo en USA se da algo bien particular, en donde la gente cansada de calentarse la cabeza con cachos, al final todos tienen autos con contratos de leasing, si falla lo devuelven y arriendan otro.


laro, pero recuerda que un vehiculo si es que no es el unico producto, no se puede devolver despues de la compra por falla segun la ley del consumidor, además es un producto en el cual se fia la seguridad de las personas. no todas las personas tienen el deber de saber la calidad del producto, si el vendedor te cuentea que es un vehiculo ejemplar , lo compras y despues no lo puedes devolver. Lo que yo no sé es que si existen normas de vategorías de vehiculos que pueden circular en el país como hicieron para entrar con ellos, peor, tienes que nadar por el pacifico hasta china si te falla por un repuesto jajajajaa
 
Pero lo que tu dices justamente es el sesgo que existe en la sociedad, en donde siempre ven a la empresa como el malo de todo, donde ellos mismos se meten en la cabeza y viven en un monopolio psicológico, donde la empresa tiene todo el poder de determinar el precio que sea y el consumidor debe pagarlo. Si traen esas mierdas de autos y cobran esos precios inflados es porque existen consumidores dispuesto a comprarlos aun con todas sus características son evidentes. No es que no los dejen entrar, es mas que los dejen entrar, pero si el consumidor chileno fuera mas consciente no los compraría y las empresarias no los traerían mas :hands:.

Es como lo que ha sucedido con el mercado de la electrónica, si bien antes existían muy pocos competidores en chile, con la globalización el mercado se ha atomizado mucho, ahora cualquiera con una visa puede comprar por ebay y esperar que le llegue si no esta conforme con los precios y/o productos que encuentre en chile. Eso ha favorecido a bajar los precios y las empresas de retail dirigir su foco de negocio a las operaciones financieras mas que a la venta de mercadería propiamente tal.

Ahora en el mercado automotriz en particular, por ejemplo en USA se da algo bien particular, en donde la gente cansada de calentarse la cabeza con cachos, al final todos tienen autos con contratos de leasing, si falla lo devuelven y arriendan otro.

Así como lo veo, el auto chino puede tenga mejor equipamiento a bajo precio, pero peude ser fallón en motor y otros.

Pero el Spark como lo que pagas es un motor que no falla y es rendidor, sin embargo, en temas de seguridad, creo que no debería valer más de 3 palos, cuando ahora en el mercado sin aire está casi a 4.5 palos. Un robo pensando que el auto que lo sigue, el GT, es mil veces mejor citycar.

Yo optaría por ése, el celerio o el morning, pero lamentablemente, 5 palos y algo más lo costoso del seguro, es algo que no puedo pagar :(

El Alto me parece bien, pero en verdad voy a tener que averiguar si se le puede4 poner aire acondicionado, Creo que le cambiaron con el tiempo la más cara pero es el mismo auto y ni con cuea pedir que tenga airbag ni cierre centralizado o_O

Edit: Tontolio arregla el sitio > : (
 
y comprar algo usado no esta dentro de tus planes, podrías comprar algo mas o menos igual en rendimiento, pero mas equipado.
 
ahora no se confien mucho de la "seguridad" del spark, conozco a alguien que lo chocaron relativamente fuerte (como a 80) por atrás en una avenida, el parachoque del otro wn llego a los asientos traseros y los airbag no se abrieron, lo tenia asegurado por suerte, pero la aseguradora demando a chevrolet por el tema de los airbag, ganaron la demanda y le dieron un porcentaje a él.

Lo mismo que los chinos dicen tener muchos implementos de seguridad, pero les hago la pregunta, ¿funcionaran?.

pero si lo chocaron por atras... porque deberia activarse los airbags??? si muchos solo tienen sensores frontales y se desconectan a menos de 40km/h...

ante un choque posterior es mucho mas probable que revienten las cortinas por las aceleraciones que se producen... pero los frontales? que yo sepa nunca.

 
pero si lo chocaron por atras... porque deberia activarse los airbags??? si muchos solo tienen sensores frontales y se desconectan a menos de 40km/h...

ante un choque posterior es mucho mas probable que revienten las cortinas por las aceleraciones que se producen... pero los frontales? que yo sepa nunca.

lo chocaron por atrás y le pego al auto que estaba al frente de él, a algo así como 1 metro, quedo como acordeón y contusiones múltiples :lol2:
 
lejos suzuki, me recuerdo una vez sali de un carrete, como a las 4 de la mañana de valpo y un amigo tenía un chery, el auto ql era con cierre centralizado, le apretabamos el boton al comando y no habrían las puerta, tuvimos 45 minutos tratando, hasta que en una abrio, jaoojajoa

Yo creo que pasaron 45 minutos apretando el boton de cierre :lol2:

Pa la lola reitero lo que todos han dicho, el suzuki por lejos.
 
Los city cars son muy inestables, a cagar. Además que no podrás tenerlo mas de 5 años y que, si lo compras nuevo, perderás al segundo año cerca del 15 % de lo que pagaste como nuevo.

Te recomiendo ver alguno no tan viejo pero usado. Pero si ya estas entre los 3, me iría por el suzuki
 
Yo tengo un Suzuki Alto con AC desde el 2008 y jamás ha dado un problema, es muy rendidor, ideal para cuidad y no gastar mucho, además si después quieres renovar, tiene mucho mejor precio de reventa.
 
Volver
Arriba