• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Symphony X vs Dream Theater!!!!!!!!!!!!!!!

jarxz

Pendejit@
Registrado
2006/02/06
Mensajes
90
¿Para ustedes cual de las 2 es mejor banda?

No solo individualmente sino como una banda
 
es cosa de gustos totalmente...

el trabajo de symphony x me parece notable y ademas que siendo una banda joven ya se le este comparando con dream theater que es institucion...

ahora que lo pienso...es dificil compararlos y dar veredicto...ya que cada grupo toca un estilo o genero diferente
 
como dijo alguien, es cosa de gustos. Yo me quedo con Dream jejejeje
igual el The Divine Wings..... y el The Oddysey son la raja XD
 
absolutamente...cosa de gustos, las dos bandas tienen un valor artistico e instrumental tremendo.

pero pa MI gusto...me qedo con dream, creo q tuvo una mejor y mas evidente evolucion, siento q symhony x lleva varios discos pegado en el mismo sonido.
 
pa mi empate tecnico me gustan =
+ alla q ambos sean progresivos
symphony es + simponico y epico y dream es + metal
ambos guitarras son unos maestros el waton romeo es extraordinario
con unos tapping marcianos y petrucci weno a el lo conocen + asi
q no voi a ablar de el weno el merito mayor se lo lleva symphony xq en pocos
discos ya lo catalogan con dream q lleva artos años +
 
kbros tamos claros q dream es mejor x todo lo q dicen, pero demosle votos a symphony jeje voto x symphony!!
 
Buf complicadisimo... Mas arriba lo dijeron, Symphony X cayo en la redundancia en la que cayo el Power Metal, mientras que Dream se ha despegado de ls cosas que ha hecho antes.

En lo personal me gusta mas Symphony X, pero solo por razones tecnicas, creo que el gordito Romeo le saca caquita al Petrucci en cuanto limpieza, uso de tecnicas (aunque hay que admitir que lo hizo sacrificando el carisma) y eso... el toplero Allen, ni hablar, muchisimo mejor voz que LaBrie (en mi opinion), el bajo es un empate y en teclado y bateria estarian perdiendo, sin desmerecer el trabajo de Symphony X, pero pasa que estan frente a 2 monstruos de sus instrumentos.

Si nos ponemos a comparar discos, Symphony es mas oreja, tiene ese no-se-que que se te hace facil de oir, Dream no, especialemente en el Train of Thought (yo creo).

Y por ultimo, si nos ponemos a comparar el, probablemente, punto mas en comun entre estas bandas, Dream dio muchisimo que hablar con el "Scenes from a Memory", un disco que ha trascendido muchisimo en la musica en general, a excepcion del "V: The new mythology Suite" de Symphony X que quedo como disco de culto en el ambiente Metal.
 
eso no se pregunta....
Dream Theater lejos!... aunque sin desmerecer el trabajo de romeo.. que tambien es seco...sequisimo el guaton i la con..... pero creo que dream theater ha hecho un trabajo mucho más innovador,que queda demostrado en la evolucion de cada uno de sus discos... aunque symphony x tambien es seco...aún no veo una evolucion i madurez tan grande como la de dream theater...
en cuanto a musicos... aunque me cueste decirlo... allen le gana a labrie... es cosa de escuchar el cover a cementary gates en donde cantan ambos...
en cuanto a guitarras respecta.. y con el dolor d mi alma.. romeo es mejor que petrucci... mayor limpieza,tecnica...seco...simplemente seco...
bajo...ambos son buenos.. no podria decir quien es mejor...
teclado.. ambos secos, pero rudess es mejor.. a ojos cerrados... gracias por el intento pinella!
y bateria... portnoy.. lejos... es el padre po!... aunke rullo no lo hace nada d mal, y es sekisimo tb... pero aun existe una gran brecha entre ambos...
 
son estilos distintos, aunque varios los encasillan como progresivo a los 2, son estilos diferentes, dream es un sonido con mas cambios, con temas mas variados y muchos cambios de tiempos y acordes en sus temas, symphony en cambio es algo mas epico, con sonidos mas melodicos y ademas con una distinta tematica en sus letras.
apesar de eso, ambos son buenos grupos, y ambos tienen buen futuro.
no podria comparar 2 cosas distintas, pero si se trata de gustos, me quedo con dream theater
 
son cosas opuestas..si es por tecnica dream por ser varios los secos pero me quedo con Symphony X...
 
dificil pregunta washo.. las 2 son muy buenas bandas pero me kedo con

Symphony X...

la guitarra suena exeloente en manos de michael romeo..
 
dos excelentes bandas .....pero indudablemente Dream Theater.....
 
Dream


symphony x es demasiado "MIREN-COMO-SABEMOS-TOCAR-TAN-LA-ZORRA"
pero le falta alma a la mayoria de sus canciones

dream tb cae en eso pero las canciones Si tienen valor agregado ( ¿ a alguien le suena the Spirit Carries On ;) ?
 
en lo personal amo a Dream Theater...

es como decir,, Steve Vai v/s Yngwie Malmsteen...
niuno es mejor q el otro..
es solo una cosa de gustos...
ahora si preguntaras... cual de los dos tiene mas melodia.. cual tiene mejor legatto.. o cual tiene mejor sweep picking...
se podria responder mas adecuadamente..
poco objetivo en general el tema...

chau!
 
emm con Dream Theater, Symphony es excelente pero como que deja muy vacio al escuchar todos sus discos.. a mi gusto muy planos, Romeo con su super tecnica termina pareciendose a wataca Malmsteen.. Petrucci en cambio es mas variado... no digo que Symphony X sea malo, solo q me gusta mucho mas Dream Theater
 
anotese una para dream --------------------------------< fin del comunicado
 
Volver
Arriba