• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Talibanes toman control de territorio afgano fronterizo con Uzbekistán y Tajikistán.

@Quenoval74 Entendo. Gracias por la explicacion. Ellos eligieron esta religion y ahora tienen que aguantar. Si no hubiesen elegido Islam estarian más felices. Es mi opinion claro.

Afganistan es un tema complejo de analizar, pero regiligiosamente estan casi al mismo nivel que los Sauditas, pero muy diferenciados del DAESH.

Afganistan se fue a la mierda el año 1978 cuando tomo el poder Nur Muhammad Taraki , lo que permitio la invasión sovietica, si....comenzo la guerra, pero cuando los talibanes tomaron el poder el año 1996 hasta el 2001, tu crees que era todo pura paz y amor?, noooooooooooooo mi viejo.
Estaban en su tercera guerra civil contra la Alianza del norte.

Primera guerra civil ( 1989-1992)
Segunda guerra civil ( 1992-1996)
Tercera guerra civil ( 1996 -2001)

Hay que tener ojo con el papel que juegue ahora Pakistan.

La unica ventaja que tienes los Talibanes ahora, respecto al 2001, es que el pais estaba en el suelo en materia de infraestructura...

En esos países de Afganistán, Pakistan, India y Nepal es muy común que la gente viaje arriba de los buses. Claro, ellos pensaron que un avión es exactamente lo mismo sin preveer que un avión en vez de andar a 40 km/hr anda a 600 km/hr y que el frío, la fuerza del viento y la falta de aire hacen imposible que puedas aguantar más que algunos segundos antes de colapsar

Consulta para un Antroniano historiador , en mi ignorancia tengo entendido que Alejandro Magno conquistó ese chitole , varios dicen que no y que esa cagada de país es el cementerio de imperios.
Que tan cierto es que es el cementerio de imperios y que Alejandro magno no lo conquistó ?

Afganistan es un tema complejo de analizar, pero regiligiosamente estan casi al mismo nivel que los Sauditas, pero muy diferenciados del DAESH.

Afganistan se fue a la mierda el año 1978 cuando tomo el poder Nur Muhammad Taraki , lo que permitio la invasión sovietica, si....comenzo la guerra, pero cuando los talibanes tomaron el poder el año 1996 hasta el 2001, tu crees que era todo pura paz y amor?, noooooooooooooo mi viejo.
Estaban en su tercera guerra civil contra la Alianza del norte.

Primera guerra civil ( 1989-1992)
Segunda guerra civil ( 1992-1996)
Tercera guerra civil ( 1996 -2001)

Hay que tener ojo con el papel que juegue ahora Pakistan.

La unica ventaja que tienes los Talibanes ahora, respecto al 2001, es que el pais estaba en el suelo en materia de infraestructura...
Si yo entiendo ellos tienen problemas hace siglos. Yo intentare expresar mi pregunta.
Talibã es un grupo es una facción política-paramilitar fundamentalista islámica. Usted concorda que si no existiera Islam en Afeganistan no existiria una faccion paramilitar fundamentalista islâmica, no existiria Taliban... si Afeganistan fuese un país de mayoria cristiana, católica, budista no existiria terrorismo islâmico en Afeganistan. Si no existiera Islam en Nigeria ellos no sufrirían
con el Boko Haram. Es de la religion de la paz que "brota" el terrorismo islamico. Entiendes mi punto?

Consulta para un Antroniano historiador , en mi ignorancia tengo entendido que Alejandro Magno conquistó ese chitole , varios dicen que no y que esa cagada de país es el cementerio de imperios.
Que tan cierto es que es el cementerio de imperios y que Alejandro magno no lo conquistó ?
conquistó todas esas tribus culias de sogdianos y bactrianos y se casó con la hija de uno de esos jefes tribales para asegurar la paz

CbOnhAJ.png

Los cavada con cagadera, están barriendo las ciudades para buscarlos.

si, conquisto "afganistan", (en esa epoca llamada sogdiana/bactria), pero inteligentemente lo que hizo fue negociar con los lideres locales(como tambien hicieron los persas aquemenidas). solo tuvo una batalla contra ellos en sogdiana (de las cuales obviamente salio ganador: batalla de la roca sodgiana), despues de ese evento se hecho al bolsillo la region.

posteriormente dicho sector quedo luego gobernado por los seleucidas (una vez que murio alejandro), para separarse y formar el reino indo-griego de bactria. y luego terminar anexado por los partos,sasanidas, arabes, mongoles, persas de nuevo...

de manera acotada se puede dar que el termino cementerio de imperios es posterior, y se podria inferir a la tenaz resistencia al expansionismo britanico durante en el gran juego, como con los sovieticos y los gringos posteriormente. pero gran parte de la historia de afganistan han estado bajo gobiernos, macedonios, griegos, persas, mongoles y arabes.

cuando gozaron de plena autonomia? es durante el siglo XVIII cuando se independizaron de los persas safavidas.

Última edición:
800px-Imperio_de_Alejandro_Magno_con_ruta.svg.png

que imperios terminaron en Afganistan?, ninguno.

Volver