Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

@Quenoval74 Entendo. Gracias por la explicacion. Ellos eligieron esta religion y ahora tienen que aguantar. Si no hubiesen elegido Islam estarian más felices. Es mi opinion claro.

Si yo entiendo ellos tienen problemas hace siglos. Yo intentare expresar mi pregunta.Afganistan es un tema complejo de analizar, pero regiligiosamente estan casi al mismo nivel que los Sauditas, pero muy diferenciados del DAESH.
Afganistan se fue a la mierda el año 1978 cuando tomo el poder Nur Muhammad Taraki , lo que permitio la invasión sovietica, si....comenzo la guerra, pero cuando los talibanes tomaron el poder el año 1996 hasta el 2001, tu crees que era todo pura paz y amor?, noooooooooooooo mi viejo.
Estaban en su tercera guerra civil contra la Alianza del norte.
Primera guerra civil ( 1989-1992)
Segunda guerra civil ( 1992-1996)
Tercera guerra civil ( 1996 -2001)
Hay que tener ojo con el papel que juegue ahora Pakistan.
La unica ventaja que tienes los Talibanes ahora, respecto al 2001, es que el pais estaba en el suelo en materia de infraestructura...

@ruizvialConsulta para un Antroniano historiador , en mi ignorancia tengo entendido que Alejandro Magno conquistó ese chitole , varios dicen que no y que esa cagada de país es el cementerio de imperios.
Que tan cierto es que es el cementerio de imperios y que Alejandro magno no lo conquistó ?

conquistó todas esas tribus culias de sogdianos y bactrianos y se casó con la hija de uno de esos jefes tribales para asegurar la pazConsulta para un Antroniano historiador , en mi ignorancia tengo entendido que Alejandro Magno conquistó ese chitole , varios dicen que no y que esa cagada de país es el cementerio de imperios.
Que tan cierto es que es el cementerio de imperios y que Alejandro magno no lo conquistó ?

si, conquisto "afganistan", (en esa epoca llamada sogdiana/bactria), pero inteligentemente lo que hizo fue negociar con los lideres locales(como tambien hicieron los persas aquemenidas). solo tuvo una batalla contra ellos en sogdiana (de las cuales obviamente salio ganador: batalla de la roca sodgiana), despues de ese evento se hecho al bolsillo la region.Consulta para un Antroniano historiador , en mi ignorancia tengo entendido que Alejandro Magno conquistó ese chitole , varios dicen que no y que esa cagada de país es el cementerio de imperios.

Consulta para un Antroniano historiador , en mi ignorancia tengo entendido que Alejandro Magno conquistó ese chitole , varios dicen que no y que esa cagada de país es el cementerio de imperios.