• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Taxistas contraatacan y lanzan aplicación para hacer frente a Uber

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.879
taxis%20licitacion%20agencia_uno.jpg



Luego de meses de reclamos, protestas en distintas ciudades, acciones judiciales e incluso enfrentamientos callejeros, los taxistas resolvieron pasar a la ofensiva en la disputa conUber mediante el lanzamiento de su propia aplicación para teléfonos inteligentes.

Se trata de "Hola Taxi", iniciativa surgida de laConfederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) que permitirá a los usuarios de este medio de transporte el pago mediante tarjeta de crédito, la geolocalización y la evaluación de los conductores, entre otras facilidades.


La puesta en marcha de esta app se realizará de manera paulatina, por etapas: "Primero la utilizaremos los miembros del directorio a nivel nacional con una prueba de dos días. Luego de eso, cerca de 100 dirigentes de 42 sindicatos la operarán en un plan piloto de alrededor de 15 días, porque hay que entender que la implementación de este tipo de tecnologías no es fácil", explicó a PublimetroLuis Reyes, presidente del gremio.

"Tras el plan piloto esta aplicación estará abierta a todos los colegas taxistas de la Región Metropolitana y del país, que a nivel nacional son cerca de 48 mil entre taxis básicos y ejecutivos", agregó el líder de la Confenatach, previendo que la operatividad completa podría alcanzarse a inicios de noviembre.

Esta demora considera la brecha digital y etaria de algunos trabajadores, pero en la actualidad ya están circulando en la Región Metropolitana cerca de 1.800 taxis que permiten pagar con tarjeta de débito, resaltó Reyes.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ra-hacer-frente-a-uber/2016-08-08/204046.html

:zippycafe:
 
TAXISTAS CONCHADESUMADRES SE CAGARON CON 12000 LUCAS UN RECORRIDO DE APENAS DE 7 KILOMETROS A LA NANA, DEL TERMINAL DE BUSES A MI CASA. LOS TAXISTAS CON UNOS CUENTEROS NO GASTAN MAS DE 800 PESOS EN UN TRAYECTO DE 7 KILOMETROS EN BENCINA. LO QUE MARGINAN DE GANANCIA ES 500 VECES LO QUE COBRAN POR ESO LOS WEONES NO SUELTAN NUNCA EL AUTO Y SUS INGRESOS BORDEAN SOBRE 1500000 MENSUAL.
 
TAXISTAS CONCHADESUMADRES SE CAGARON CON 12000 LUCAS UN RECORRIDO DE APENAS DE 7 KILOMETROS A LA NANA, DEL TERMINAL DE BUSES A MI CASA. LOS TAXISTAS CON UNOS CUENTEROS NO GASTAN MAS DE 800 PESOS EN UN TRAYECTO DE 7 KILOMETROS EN BENCINA. LO QUE MARGINAN DE GANANCIA ES 500 VECES LO QUE COBRAN POR ESO LOS WEONES NO SUELTAN NUNCA EL AUTO Y SUS INGRESOS BORDEAN SOBRE 1500000 MENSUAL.

y mas encima casi no pagan impuestos porque tributan renta presunta
 
una noche que llegue de un viaje desde santiago un taxista cobraba 4 lucas desde el terminal a mi casa (1,5 Km aprox) y el pasaje desde santiago me salio 5 lucas.
 
En regiones, en localidades donde el taxi cobra por tramo (por ejemplo taxis de color amarillo) Sería ideal, sería como una especie de radio taxi.
Pero en ciudades grandes con taxis con taximetro sería mejor que uno pueda diseñar el trayecto, si no estos compadres te van a pasear por todos los atascos en santiago antes de llevarte a destino.
 
En regiones, en localidades donde el taxi cobra por tramo (por ejemplo taxis de color amarillo) Sería ideal, sería como una especie de radio taxi.
Pero en ciudades grandes con taxis con taximetro sería mejor que uno pueda diseñar el trayecto, si no estos compadres te van a pasear por todos los atascos en santiago antes de llevarte a destino.

en eeuu tu le puedes decir al taxista que ruta tomar, aca si les dices algo es como si les sacaras la madre y te tiran encima todos sus supuestos años de experiencia
 
no es por nada, pero en la pega contrataron no se si Uber o Cabify y la wea ha sido como el pico...varias veces han fallado en poco tiempo y estamos hablando de dejar tirados a cabros que salen a medianoche de sus turnos...por lo menos antes tenian una wea de taxi que casi nuncó fallo en todo el tiempo que tuvieron contrato.
En todos los casos no creo que el tipico taxista cuma, se de la paja de operar dentro de un sistema de control y evaluacion, al final, como dicen los flaytes: "si no tuviera este trabajo andaria robando". Lamentablemente uso taxi cuando ando apurado asi que no es algo programado, y no puedo estar esperando y seleccionando, por lo que muchas veces me han tocado unas basuras de weones (principalmente en el centro)...
 
Nooooo, pico, hay que seguir prefiriendo Uber, no hay que olvidarse nunca de como estos hijos de puta de los taxistas sacaron al simio que llevan dentro amedrentando hasta a los pasajeros, secuestrandolos en algunos casos y hasta causando accidentes de transito, involucrando a gente que nada tiene que ver, si olvidamos esa wea, estamos dando rienda suelta a que estos delincuentes culiaos se manden cagas con la vida de la personas y despues se olviden, ademas nadie nos asegura que los weonsitos no sigan trolleando a Uber cuando tengan la oportunidad.
 
Esto era lo que debieron hacer desde un principio, el enfrentar con las mismas herramientas a la competencia, modernizando su arcaico servicio de una buena vez. Espero aprendan de esto, y no se suban por el chorro con las tarifas.

:cafe3:
 
Uta que les costo a estos fachos de mierda pegarse el palo.

Bien por ellos, pero una aplicacion no sirve de mucho si no mejoran la cagada de servicio que ofrecen (sobre todo con el tema de cobros/taximetros arreglados).
 
Y que sacan con evaluar a los taxistas con esta nueva aplicación si no los van a sacar de circulacion y los v16 seguiran reina do igual.

Taxistas culiaos creen que con una aplicacion culia la gente se va a olvidar de los años de abuso. :nonono:
 
me imagino la aplicacion da tarifa estandar por gps como la d uber y no de chantximetro
 
no es por nada, pero en la pega contrataron no se si Uber o Cabify y la wea ha sido como el pico...varias veces han fallado en poco tiempo y estamos hablando de dejar tirados a cabros que salen a medianoche de sus turnos...por lo menos antes tenian una wea de taxi que casi nuncó fallo en todo el tiempo que tuvieron contrato.
En todos los casos no creo que el tipico taxista cuma, se de la paja de operar dentro de un sistema de control y evaluacion, al final, como dicen los flaytes: "si no tuviera este trabajo andaria robando". Lamentablemente uso taxi cuando ando apurado asi que no es algo programado, y no puedo estar esperando y seleccionando, por lo que muchas veces me han tocado unas basuras de weones (principalmente en el centro)...

Que bueno que les pase, por cortar esquinas en costos y tratar de ahorrar en pelotudeces.
 
taxistas contra taxistas :lol2: ahora si que va a quedar la caga ...
 
Volver
Arriba