• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te han discriminado?...El otro (Alteridad)

Es bien cuatico ese temitia en chile...
Han visto que en chile a un wn con rasgos nordicos lo tratan super bien¡¡¡¡pero no sea un wn normal moreno de otro país , negro no se¡¡¡ altiro lo miran como las weas¡¡¡¡¡¡¡

En este sentido chile, vale mierda¡¡¡¡, somo unos arrivistas, intolerantes, discriminativos, copiones, no tenemos identidad.
M e gustaria que cambien estas cosas en nuestro Chile, para que todos vivamos en más armonia, para que seamos mas felices.


DEJEMOS DE SER PREJUICIOSOS Y VALOREMOS A LAS PERSONAS POR LO SON¡¡¡¡¡¡¡¡
 
y que haci aquí wn???

largate....

:lol2:

----------------------------

wevadas compadre... deja a los perros ladrar solitos...al final se pisan solitos la cola ;)

en todo caso y como dijo unol de arriba (y tal como dijo lo han dicho muchos en la historia...) no hagas a otro lo que no quisieras que hagan contigo...
 
Siempre va a haber discriminacion.

Hay de 2 tipos de bajo y alto nivel : en resumen pq no voy a latearlos con la wea. La de alto es cuando se sigue a los wones en la calle , se apedrean y se quemaban , weas bien obvias en todo caso.

La de bajo nivel es mas sutil : Es cuando nos alejamos de los peruanos (como ejemplo nada mas). Cuando tomamos otra micro pq ahi va tal y cual persona. Son cosas mas sutiles y comunes que muchas veces las dejamos pasar como algo normal siendo tambien es discriminacion
 
Me discriminaron mis compañeras de trabajo por mi situación econímica, era reemplazo de una que salió con pre antal, y me decian que por que no le daba mi lugar cuando me contrataron a otra que realmente lo necesitaba. Me webeaban por que iba en auto, que no es ni del año, por que usaba perfume, al final, las mande a la cresta :D
 
yo tambien sufri discriminacion el primer agno de carrera en la puc. En ese tiempo mi familia estaba mal economicamente y yo usaba jeans y los tipicos chalecos tejidos y una wna siempre me miraba como si tuviera lepra, hasta que un dia estaba yo conversando con una amiga y ella se metio en medio de manera de hablar con mi amiga (que era hija de un ingeniero en minas de codelco) y a mi me dio la espalda. despues supe que todos los desaires que me hizo fueron por mi situacion economica. Al semestre siguiente la situacion en mi casa cambio y empece a tener mejor ropa y ella cambio conmigo pero a mi no me interesaba ni siquiera saludarla.
Igual ella era entera estupida porque le hizo lo mismo a otra amiga que se vestia igual que yo al principio (pero la diferencia era que ella lo hacia por opcion) y casi se fue de espaldas cuando supo que mi amiga era hija de un embajador.
Si bien la tipa no merecia la pena, igual sufri harto por los malos ratos gratuitos que pase por su culpa.
 
alomejor por algo te discriminan wn... en venezuela hay artos negors+ mezcla mapuche ... no digo q sea bueno pero puiede q tus rasgos sean raros... en too caso si te viera en la calle y te escuchara hablar como venecolano y con pinta de cholo me cago de al risa de ti .. ajajaj .. :P
 
Que mala onda, bueno toos hemos sido victimas de la discriminacion, en lo personal a mi me han discriminado bastante de que e sido muy chico así que se entiende en parte lo que se siente, pucha loco, animo y buena onda, y rtecuerda que no toos los chilenos somos iguales...

Se sigue en la lucha total...

no mas banderas negras..
 
Socio Mirador_2005, creo haber entendido, pero prefiero remitirme no solo en el hecho de la discriminación por nacionalidad...Porq la mejor razon para demostrarlo es en el ver los comentarios q le puedan hacer a los peruanos o bolivianos...O incluso en el Chovinismo de un socio q comenzo un tema preguntando el por q se ocupan las camisetas de equipos argentinos o brasileños..

La intención va en todas las discriminaciones y si hay algunos q no se han percatado, hay varios q si lo han reconocido como el perro y sus compras en el comercio o la Anei con su discriminación inversa (por q suponían q tenia mas recursos).

Siempre he creido q la mayoria de las discriminaciones van por el desconocimiento del otro. Tenia conocidos q por webear me preguntaban si en Vzla existian carreteras o si andabamos en Burros (Yo llegue el 96 aca a Chile, y la pregunta me parecia irrisoria ya q aún existia en el país buenas carreteras y mejores autos q aca en Chile por el valor del petroleo).

Mis padres no conocen a los amigos de mi hermano, entonces ven a uno q se vista de un modo sencillo y al tiro le hacen mención si los locos son Flaytes, q donde viven, etc...sin saber q ellos son los mas trabajadores de los amigos de mi hermano.

Otra anecdota va por el asunto de la Universidad. Tengo gracias a mis padres y las lecturas un buen lexico (soy remalo para los acentos, pero ocupo una cantidad no menor de palabras), para conversar soy igual...Una vez q trabaje de vendedor, un colega me llevo a beber cafe al local de un amigo suyo..total q comenzamos a hablar de politica y yo di mi punto de vista...El dueño del local me miro como extrañado y el colega mia le dijo en tono ironico "dejalo, el socio es universitario"...Era algo como el weon es perno....
 
yo me he sentido muchas veces discriminado aca por el avatar que he decidido ponerme, por los comunachos de mierda, itolerantes malditos, no aceptan que hay distintas formas de pensar, ridiculizan mis temas y mis opiniones, siendo que son unos imbeciles que no tienen ni la cuarta parte de mi preparacion pero me tratan de weon por de cir lo menos, en fin , me los hecho al bolsillo, por que se que son una mierda de seres humanos, unos weones y no me interesa que me discriminen por mi avatar, seguire firme con mi avatar , por que me atrevo a decir lo que pienso y no me intimidan los rotos prepotentes comunistas resentidos.
 
A Mi Me Siguen Los Guardias En Cualquier Tienda..uno No Es Weon Todos Los Dias Po, Uno Cacha Las Miradas De Los Weones, Eso Como Lo Mas Parecido Que He Sentido Como Discriminacion..
 
obtuso dijo:
A Mi Me Siguen Los Guardias En Cualquier Tienda..uno No Es Weon Todos Los Dias Po, Uno Cacha Las Miradas De Los Weones, Eso Como Lo Mas Parecido Que He Sentido Como Discriminacion..


SIII WN TE ENTIENDO A LA PERFECCION YO SOY METALERO Y KUANDO ENTRO A ALGUNAS TIENDAS O AL SUPERMERKADO ME MIRAN KOMO EL PIKO.......LO PEOR ME PASO EN UNA FARMACIA KOMO A LAS 11 DE LA NOCHE EN ESOS CAOTICOS DIAS DE MOVILIZACIONES Y TOMAS ESTUDIANTILES.....ENTRÉ Y EL GUARDIA ME MIRABA KON UNA KARA...... CASI LLAMO A LOS SWAT X LA RADIO....Y LA KAJERA DESPUES DE TENER UNA KARA DE SUSTO KEO MAS PAL ASS KUANDO LE PEDI 1 JABON Y PARACETAMOL....JAJAJAJA DESPUES IO LA CACHE TABA KAGÁ DE LA RISA XD!!!!
 
hay wns en todas partes no solo en chile, ademas la inteligencia no se basa en la raza ni en el pais, el talento tampoco etc.... weno la estupidez tpco parece, no pesques wns sin cerebro
 
puta a mi una vez fui a comerme un kompleto al centro de viña
y habian 6 sillas todas okupadas le pedi una silla a la ke atiende y dijo
ke no habian mas, despues llego un wn rubio ojos azules el kuliao pidio una silla y la weona magikamente sako una de atras de una puerta
le tire como 10 puteas a la mina y no le page el kompleto se lo tire en la kaja registradora y le dije ke se lo meta en la raja
 
naa..nunca me han discriminado

pero si eres peruano o boliviano o argentino tay cagao...

aka en chile por lo menos hay un gran resentimiento

hasta me incluyo..

es ke tbm hay ke ver la reaccion de los mismo cuando va un chileno al extranjero y seria estupido tratarlos bien si ustedes mismos en sus respectivos paises nos tratan como las weas
 
la wea es muy sencilla....

si no eres rubio, de ojos azules y con dinero puedes ser algun dia discriminado. es el modelo a seguir que nos inclulcan todos los dias en las revistas, los anuncios publicitarios, la TV. belleza y dinero.

lamentablemente lo que nos quieren inculcar es falso. no somos asi. somos en una gran proporcion descendientes de indigenas y españoles. pero mas indigenas que nada. tomense un solo dia para ver el color de piel y los razgos faciales de la gente en la calle. se sorprenderan...

cuando veremos a falabella promocionado con modelos "NATURALES". o un comercial con gente REAL ??

mi critica no nace de un prejuicio. mi color de piel y mi apariencia es mas bien caucasica. aunque no rubio ni nada, pero no tengo rasgos indigenas. soy una rara mecla entre inmigrantes ingleses y chilotes llegados a punta arenas.

aun asi creo que somos muy discriminadores como pais. detestamos a peruanos y bolivianos por su apariencia pero sentimos (no me incluyo) un terrible complejo de inferioridad con los argentinos.

porque, no solo por la actitud sino porque fisicamente son mas altos y mas rubios que cualquier chileno promedio. eso provoca una profunda e irremediable envidia. asumanlo compatriotas. es asi. la apariencia fisica en esta sociedad actual manda y es por esto que toda la vida se sentiran inferiores. aunque no los entiendo. porque un moreno debe sentirse mal cuando ve a un rubio....es algo sociologico y tambien historico.

la dominacion europea marco a la sociedad criolla de tal manera que los estereotipos han continuado a traves de los siglos hasta hoy dia.

el caucasico es poder, riqueza, dominacion, estatus.
el amerindio es subordinacion, pobreza, desidia.

pero estos han calado tan hondo en nuestra sociedad que han germinado una semilla de discriminacion y chouvinismo que no es mas que el fiel reflejo del complejo de inferioridad que cada chileno lleva adentro.

estos modelos se han perpetuado porque en chile, los que tienen dinero y poder son caucasicos y la gente pobre es morena. en algunas cosas no hemos cambiado nada desde la colonia

piensen en esto...
 
En Chile discriminamos mas que la cresta.

De partida el grupo etnico se ocupa como referencia de estatus social y economico :nonono:
 
Ni ahí con Chile weon, te discriminan por todo weon.
Por el pelo, por la musica que escuchas, por tu religion (o por no tener), por ser pobre (OJO: diferenciar pobre de flaite), por tener plata, por vivir en los sectores altos, por vivir en sectores bajos, por la ropa, y así un sin fin de weas.

En fin, me ire a Holanda pa andar en pelotas en la calle fumando marihuana y teniendo sexo con prostitutas en la via publica. :loquito:
 
yo me he sentido muchas veces discriminado aca por el avatar que he decidido ponerme, por los comunachos de mierda

Puta el weon tolerante, y lo mejor no tiene niun prejuicio este weon :clapclap:
 
TRUCULENTO_ dijo:
yo me he sentido muchas veces discriminado aca por el avatar que he decidido ponerme, por los comunachos de mierda, itolerantes malditos, no aceptan que hay distintas formas de pensar, ridiculizan mis temas y mis opiniones, siendo que son unos imbeciles que no tienen ni la cuarta parte de mi preparacion pero me tratan de weon por de cir lo menos, en fin , me los hecho al bolsillo, por que se que son una mierda de seres humanos, unos weones y no me interesa que me discriminen por mi avatar, seguire firme con mi avatar , por que me atrevo a decir lo que pienso y no me intimidan los rotos prepotentes comunistas resentidos.

Parece que usted amigo esta siendo muy intolerante y estas quedando igual que a los que tu dices intolerantes!!!... sea menos agresivo y mas objetivo, eso hablara mucho mejor de tu persona.

:gafa:
 
Volver
Arriba