• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te han discriminado?...El otro (Alteridad)

Hasta el momento nunca me he sentido discriminado... al contrario, siempre tengo un buen recibimiento por parte de la gente...


Pero es cierto, aqui se discrimina al lindo, al feo, al gordo, al fl@ko XD, al rico, al pobre...


En algún lugar del país... siempre alguien se verá afectado...
 
en todos lados, hay algun gil que te wea o discrimina por algo por eso hay que saber donde te metes
 
austin dijo:
Ni ahí con Chile weon, te discriminan por todo weon.
Por el pelo, por la musica que escuchas, por tu religion (o por no tener), por ser pobre (OJO: diferenciar pobre de flaite), por tener plata, por vivir en los sectores altos, por vivir en sectores bajos, por la ropa, y así un sin fin de weas.

En fin, me ire a Holanda pa andar en pelotas en la calle fumando marihuana y teniendo sexo con prostitutas en la via publica. :loquito:


y juras que alla no hay discriminacion... al final terminaras viviendo en barrios de negros, arabes y otros sudacas.
 
Oe El Problema No Viene Solo En Chile... O Tu Crees Ke Si Tu Vas A Otro Pais No Te Van A Discriminar???.... Yo Tuve La Suerte De Conocer Un Pais Vecino (argentina). Me Gusto Mucho La Estructura Ke Tenia San Martin De Los Andes... Pero Habia Gente Muy Pesada... No Voy A Echar A Todos Al Mismo Saco, Por Ke La Gente Ke Kiero En Argentina Me Atendio Super Bien... Pero Me Senti Discriminado Cuando Fui A Comprar Ropa Y Cosas Para El Recuerdo Y Derrepente Me Di Cuenta Ke A Mi Algunas Kosas Me Las Vendian Mas Caras Ke A Los Argentinos...
La Segunda Vez Fue Cuando Me Estacione Al Lado De Un Jip De Un Loko Argentino... El Cual Me Vio La Patente Y Keria Ke Sacara El Auto Por Ke Segun El, Yo Estaba Mal Estacionado Y Muy Apegado A Su Jip(ke Era Bastante Reluciente Y De Alta Calidad Por Lo Ke Vi)..... Podria Jurar Ke Entre Su Jip Y Mi Auto Habia Un Metro De Diferencia... Yo Intente Dialogar Con El, Pero No Hubo Caso...mal Recuerdo Del Verano 2006...me Fui Desepcionado
 
En Todo Caso... Fome Tu Situacion... No Se Ke Pasara Por La Cabeza De Esas Personas Ke Te Hicieron Tanto DaÑo Psicologico... Penca La Situacion Pero No Peskes A Esos Antisociales...
 
Aaaa Pero Me Acorde De Ke Me Senti Discriminado En Mi Propio Pais Tambien... Una Vez Me Regalaron Una Casaca Ke Era De Estilo Medio Milico... Y Yo Me La Puse Y En Cuando Iba Caminando Por La Vereda Trankilito Derrepente Me Aparece Un Panki Ke Se Notaba Por Su Corte De Pelo Y Me Pega Con El Hombro (medio Flaite) Y Cuando El Panky Llega A La Siguiente Cuadra Me Grito: "nazi Conch...." Me Saco La Madre!!!!!y Yo No Tenia Idea Ke El Weon Ke Usaba Casaca De Milico Tenia Ke Tener Caracteristicas De Un Nazi Por Obligacion... Y El Weon Iba Como Con Tres Tipos Mas Po... Cobarde... Asi Ke Ya No Uso Esas Weas De Casacas De Milico....
 
hasta el momento no me e sentido discriminado en forma seria
 
Estoy seguro que a mas de alguno les ha pasado esta.....los saco de weas de los guardias de supermercado a todos los jovenes como nosotros nos siguen...aunque andemos super bien vestidos....y da rabia porque uno ahi mismo ve como las viejas y weones flaytes roban....eso tambien es discriminacion no????
 
yo creo que tuviste mala suerte,porque en Chile se discriminan a los peruanos o bolivianos (extranjeros) y de aqui a los mapuches,yo siempre discuto con una amiga q aunque lo niegue discrimina por color ,ella y sus niños son rubios y ojos claros ,me carga cuando le pasa algo y dice "como mis bebes son rubios y ojos claros" o "son mala clase".
De verdad para la proxima escribe de otro color ,ese verde es fatal pa la vista.
 
la discriminación está en todos lados
los ricos discriminan a los pobres, los pobres se wevean a los ricos, los rubios discriminan a los morenos, los morenos a los rubios, las rubias siempre son tildadas de tontas hasta q no demuestren lo contrario, los estudiantes universitarios no son considerados en ningun lado, los peruanos y bolivianos son discriminados solamente por el hecho de serlo...o si no revisen cualquier tema de aca, lleno de weones xenofóbicos.....pero espérense q aparezca un weon de noruega, italia o Usa, se les trata como si fueran estrellas de rock o millonarios, pais re culiao, discrimino a chile por ser un pais clasista, racista y doble estandar .

y esa wea de q te tratan mejor cuando uno anda formal...es super cierto, tb me ha pasado. cuando ando sin el disfraz formal, a veces ni siquiera me miran al comprar, pero al weon de terno de al lado si que le agradecen y hasta le sonrien....
 
ke mala loko...
a mi me no me han discriminado, y espero que no... o tal vez si...xD..
por no tener buenas notas algunos weones no keren ser conmigo en grupos >.< es un martiriooo..xD.. hahahahah mas falsa la wea de que es un martirio... filo con weones ke e discriminan tu discriminalos tambien... si ellos se rien de ti por ser diferente riente de ellos por ser todos iguales... =P
 
si y no
"donde fueres haz lo que vieres"
"nadie te conoce así que actúa como su jefe"
Cuando no he hecho eso me han discriminado

Una vez en el hotel o´higgins, para el festival 2005, en el lobby se ponen cada loco a posear, y llegan las "estrellas" y las minas ricas de la tele y a la gente que lleva cajas de madera con comida y viste ropa sencilla y que además lleva varias sobre ella, les taponean el paso y no los dejan pasar...ya que no existen.

Quienes taponean? Las minas ricas no. Son un amor.
Las pseudo estrellas con su "yo soy bkn, mírame a mi, tu no existes..etc"
SE DEJAN TAPONEAR PORQUE NO TIENEN LA EDUCACIÓN PARA MANDARLOS CORDIALMENTE A LA MIERDA, SIN MEDIAR PALABRA, SOLO CON LA ACTITUD Y COMPORTAMIENTO
 
a veces cuando entro a un supermercado con algunos amigos nos empiezan a seguir los guardias ....... tendre cara de flaite???? :flaite:
 
mmm no nunca.. podria ser por ser mujer y trabajar en el area de informatica pero nada mas que eso....aunque igual es penca
 
y k tanto con los rubios de ojos claros y el poder y la plata o ser mejores us igual cagan a todos los rubios los arabes y judios que son morenos y tienen mas plata y poder que nadie los cagan a todos ignorantes.

raquel argandoña es rubia y ? una bosta de persona
spiniak rubio
pinocho caucasico
hitlesr caucasico
marquez de sade caucasico
los asesinos en serie mas grandes son rubios y estan en usa
bush es rubio
sigo ?
piensen antes de sentirse discriminados y no lo permitan haganse respetar denuncien y demanden.
VIVA CHILE!
SIN DISCRIMINACION!

el jueves 16 o sea mañana se vá a hacer un acto por la no discriminacion en general en la catedral plaza de armas vayan
habrán desnudos de mujeres vayan !

dos actrices y dos actores se desnudaran por protestar
plaza de armas 12 horas
 
recentimiento hacia los chilenos no mas, ami nunca me a pasado na y varios en este foro, si note gusta este pais y andas criticando por razita picao, porqueno te vas no te vas del pais'?
 
una sola cosa si, escepto la dicriminacion hacia la mujer aqui en chile y como dice un comentrio un poquito mas arriba, especialmente en e area de informatica.... una ocacion un compañero estaba pidiendo practicante, pero me dijo q o mujeres y yo le ocnteste porq? y me empezo a decir q no podia porq son mujeres o apto para eso

y otra ocacion en una entrevista me preguntaron si tenia un hijo,shh eso si q es discriminativo
 
Una sola vez y fue por vivir en Las Condes. Ahora es muy distinto sentirse discriminado que ser discriminado y lo digo por muchos ejemplos que se han citado aquí: que me miró de tal forma, que no me pasó tal cosa y bla bla bla.

leia19r dijo:
y otra ocacion en una entrevista me preguntaron si tenia un hijo,shh eso si q es discriminativo

Eso me lo han preguntado millones de veces y no me siento discriminada. Discriminación sería que tengas la certeza de que no te dan el trabajo exlusivamente por dicha causa, no por que te pregunten. (si fuera por eso también sería discriminación que te pregunten el estado civil!)
 
Hannibal Lecter dijo:
la wea es muy sencilla....

si no eres rubio, de ojos azules y con dinero puedes ser algun dia discriminado. es el modelo a seguir que nos inclulcan todos los dias en las revistas, los anuncios publicitarios, la TV. belleza y dinero.

lamentablemente lo que nos quieren inculcar es falso. no somos asi. somos en una gran proporcion descendientes de indigenas y españoles. pero mas indigenas que nada. tomense un solo dia para ver el color de piel y los razgos faciales de la gente en la calle. se sorprenderan...

cuando veremos a falabella promocionado con modelos "NATURALES". o un comercial con gente REAL ??

mi critica no nace de un prejuicio. mi color de piel y mi apariencia es mas bien caucasica. aunque no rubio ni nada, pero no tengo rasgos indigenas. soy una rara mecla entre inmigrantes ingleses y chilotes llegados a punta arenas.

aun asi creo que somos muy discriminadores como pais. detestamos a peruanos y bolivianos por su apariencia pero sentimos (no me incluyo) un terrible complejo de inferioridad con los argentinos.

porque, no solo por la actitud sino porque fisicamente son mas altos y mas rubios que cualquier chileno promedio. eso provoca una profunda e irremediable envidia. asumanlo compatriotas. es asi. la apariencia fisica en esta sociedad actual manda y es por esto que toda la vida se sentiran inferiores. aunque no los entiendo. porque un moreno debe sentirse mal cuando ve a un rubio....es algo sociologico y tambien historico.

la dominacion europea marco a la sociedad criolla de tal manera que los estereotipos han continuado a traves de los siglos hasta hoy dia.

el caucasico es poder, riqueza, dominacion, estatus.
el amerindio es subordinacion, pobreza, desidia.

pero estos han calado tan hondo en nuestra sociedad que han germinado una semilla de discriminacion y chouvinismo que no es mas que el fiel reflejo del complejo de inferioridad que cada chileno lleva adentro.

estos modelos se han perpetuado porque en chile, los que tienen dinero y poder son caucasicos y la gente pobre es morena. en algunas cosas no hemos cambiado nada desde la colonia

piensen en esto...




complejo de inferioridad con los argentinos? yo cacho que incluyase solo compadre , ademas lo que planteas , no te ofendan mis palabras pero es un tanto absurdo, ¿porque? porque no se si has estado en buenos aires pero para la gente que solo ve tele le digo que los argentinos no son todos rubios y de ojos azules , son tan iguales como nosotros incluso, ojo , me atreveria a decir que hay una mayor proporcion, mucho mayor, de aparentes flaites , es facil hablar y ver la TV o SQP y creerle todo , pero la realidad no es como la pintan te la aseguro , respecto de la discriminacion , mmm en realidad en ciertos ascpetos si me reconozco racista lo reconozco,pero no extremo, creo que todos tienen el derecho
a vivir bien y dignamente con buena educacion y salud.
 
Volver
Arriba