• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Una consulta desde la ignorancia

A que se debe el aumento del PIB del primer trimestre y si realmente es un alza o es el puro titular para la galería
" el PIB se obtiene como la suma del consumo realizado por los hogares (C), la inversión (I), el gasto realizado por el gobierno (G) y las exportaciones netas (X-M). "

Es para la galería ignorante, sí.
 
El único pelao bueno en la historia de chile es ninguneado por los progres

Por ser correcto y responsable, incluso sacrificandose cumpliendo su deber como marino de chile.

Don Prat sería tratado como perkin por la juventud narcochavista tiktokera

Ya fue chile, somos venezuela del sur

Irán porfa, tiranos una bomba de hidrógeno en cada ciudad del país
 
Tanto Lucía López como el nefasto de Leporati, dejarían que mataran a su familia con tal de salvarse solos. Nunca van a entender un hecho de guerra y lo que hizo Prat, que fue simple pero sumamente relevante para el curso de la guerra en ese entonces: resistir y en lo posible, diezmar la flota.

Prat era el comandante encargado de mantener el bloqueo del puerto de Iquique, ya que a Williams se le ocurrió atacar el Callao, pensando que la flota peruana seguía ahí, dejando a su suerte a dos barcos en desuso. Grau ya se había encaminado al puerto y el plan de ellos era rendir ambos barcos, cargar pertrechos y atacar los puestos de avanzada en Antofagasta, mientras el ejército aliado, marchaba por tierra. Los buques mas poderosos de Chile, los acorazados Cochrane y Blanco Encalada, estaban en un 50% de operaciones y no habrían sido capaces de detener al Huáscar y la Independencia y con el tiempo perdido regresando, ya Antofagasta habria sido bombardeaba, mientras el ejército peru-boliviano, habría atacado por tierra.

Sin esa resistencia y que la suerte corrió a nuestro favor en Punta Gruesa (porque fue cagazo de Moore, capitán de la Independencia, perseguir por los roqueríos a la Covadonga, sin tener en cuenta el calado de la fragata), la suerte habría sido distinta en la Guerra del Pacífico.
Exacto, faltó agregar que después de lo de Prat corrió el fervor patriota y aumentaron las inscripciones para la guerra, sobre todo de gente jóven. No es menor, en este país para que levanten la rajuela hay que esperar un milagro.
 
Última edición:
Una consulta desde la ignorancia

A que se debe el aumento del PIB del primer trimestre y si realmente es un alza o es el puro titular para la galería
Es por el excesivo GASTO, es GASTO mi guachinango…

Por lo tanto es PIB NEGATIVO, es DECRECIMIENTO, es estanflación, es mierda, es miseria.
Tasas de interés más altas
Mayor riesgo país
Millones de bocas más que alimentar, salubrizar, segurizar, viviendizar, administrar.
Adiniva de donde saldrá la plata necesaria: si, de la tuya.
Se vienen más impuestos de mierda.

No descarto un 1% más al IVA
 
Estábamos sacando las cuentas acá y cada año se incorporan 60.000 NUEVOS deudores al CAE…
- El 77% de los personajes está moroso
- La gratuidad: te puedes cambiar de carrera cuando quieras, solo la pierdes si te vas a una U sin gratuidad, te titulaste, o no registras matrícula ni nada en dos semestres..
- No se sabe si la propuesta considera condonar a los deudores actuales, o a los 60.000 nuevos que se suman cada año…
- Se cagarán en los que están al día.

etc….

Es INVIABLE condonar una huevada de crédito que JAMÁS debió existir, sus intereses son leoninos, y además así como tan fácil NO se puede ni prepagar.

Es INVIABLE que haya tanto universichavio en este país, NO se necesitan y NO se necesitarán. En cambio falta mucho técnico calificado.
No pueden seguir callampeando universidades pencas, universidades en toma (politizadas), ni creando más porquerías para vender carreras, el país no puede ni debe financiar más esto. El acceso a la universidad debería ser solo para los que demuestren con esfuerzo y disciplina que se la pueden, no puede ser gratis tampoco, y debería haber un BUEN sistema de BECAS, que sean adema contra resultado, si te cazan tirando piedras la pierdes, cosas así.

El dinero de los contribuyentes NO está para ser desperdiciado en universichavios protestadores que se meten en huevadas que no les incumben.
Exactamente!
Recuerdo en mi tierna infancia que una profe (que era muy buena docente) pero con el tiempo se le soltaron las trenzas con el estallido fecal y empezó a ponerse igual que los drogos de la revuelta, un día pregunto a la clase (como en el chiste del coné).
Que quieren ser cuando grandes? Estábamos en quinto básico!
Uno levantó la mano y dijo: quiero ser doctor!
Bien pepito!
Otro levantó la mano y dijo: quiero ser abogado! Bien Ricardo!
Otro levantó la mano y dijo: quiero ser arquitecto!
Excelente Pedrito.
Otro quiero ser piloto de la nasa, y así... Otro cantante, y así... Hasta que uno levantó la mano y dijo. Quiero ser micrero.
La vieja culiá se espantó. Y le dijo: pero coooomo se te ocurre? Que mediocridad más grande! Que oficio más vulgar. Por que quieres ser micrero?
El compañero respondió: mi padre es micrero y me gustan las micros.
Lo trato de tonto, de mediocre, etc.
Metí la cuchara y le dije. Pero al menos los micreros no andan llorando que son pobres como los profesores ( la vieja culiá se enojó mal conmigo) y le recordé. Mi madre también es profesora y anda llorando por plata todo el tiempo :lol3:
Así que tenía algo de autoridad para decir lo que dije.
Me quiso mandar a donde el director y le dije ok. Pero con eso va a ganar más o que?
En síntesis.... Eso de todos deben ser universitarios es una falacia.
Hasta un gasfiter gana más que un profesional promedio y con espectativas laborales mucho mejores y más estables.
 
Hace unas semanas atrás fui a reparar una máquina y la clienta (una vieja Berta) era boric lover.
Onda que en la conversa mientras trabajaba en su máquina, me contó que ella postuló para ser censista y que su hijo que tenía más de 30 años estaba trabajando en eso.
Empezó a decir que si boric no ha hecho más es porque no lo dejan, que la derecha, que lo empresarios, que los bancos y que son aquí y que son allá.
Y yo empecé a reírme de las promesas de campaña del chancho, de que el censo estaba mal diseñado, que era un empadronamiento, que tenía dudas respecto a la protección de la información del mismo, de la vieja que Boric lo iba a cambiar todo, lo de las fundaciones, etc.
Y me reí de la promesa de condonación del cae y le dije. Cuanto tonto creyó en eso y le dio el voto?
Y ahí la vieja dijo que boric hasta ahora no ha cumplido eso, pero congeló todos los procesos de embargo.
De hecho su caga de hijo estudio en la Ufro y no terminó. Y lo hizo con el cae. :lol3:
Y agregó. Que llegaron a inventariar todo en su casa por la deuda del hijo. Pero como boric congeló el embargo estaba tranquila y confiada que no le pasaria nada.
Ante eso le dije:
Que hijo crió usted?
Siendo adulto asume responsabilidades que no piensa cumplir?
O sea que a usted no le embarguen depende de que boric haga algo?
Y si no lo hace?
Y si reactivan el embargo?
Pucha que responsable su hijo!
Tanto aprecio le tiene que no le importó que a usted la dejen en la calle por su culpa!
Ojalá no embarace a ninguna mina por ahí...
Ojalá usted no llegue a tener una vejez que deba depender de él.
La vieja quedó Pal pico. :lol2:

FOFU-P-XsA4EuCP.jpg
 
Exacto, faltó agregar que después de lo de Prat corrió el fervor patriota y aumentaron las inscripciones para la guerra, sobre todo de gente jóven. No es menor, en este país para que levanten la rajuela hay que esperar un milagro.
El gesto de Prat, de resistir hasta el final, fue el que decidió el destino de la guerra. Lamentablemente los progresores de historia, no saben o no explican esto, sea por ideología o desconocimiento -o ambos, sabiendo la mala preparación que tienen-. Como los progres no tienen héroes de verdad, buscan ningunear a los pocos que tenemos.

La resistencia en ese combate naval, fue lo que como dices, despertó el fervor bélico del pueblo chileno, pero que además, truncó los planes de avance la Alianza, que se vieron limitados a correrías del Huáscar sin mucho efecto. Además, sirvió para sacar del mando a Arteaga y Williams y poner gente con capacidad de mando, pero además un ministro de guerra que fue clave para la organización del resto del conflicto: Rafael Sotomayor.

Las guerras se definen por pequeños detalles. Nadie en Grecia cuestiona el sacrificio de Leónidas en las Termópilas, porque saben que fue clave en lo que restó de la guerra contra el imperio persa. Ni siquiera los rusos en la resistencia de Sebastopol. Solo nosotros, ignorantes de nuestra propia historia, somos capaces de ningunear a quienes la forjaron.
 
El gesto de Prat, de resistir hasta el final, fue el que decidió el destino de la guerra. Lamentablemente los progresores de historia, no saben o no explican esto, sea por ideología o desconocimiento -o ambos, sabiendo la mala preparación que tienen-. Como los progres no tienen héroes de verdad, buscan ningunear a los pocos que tenemos.

La resistencia en ese combate naval, fue lo que como dices, despertó el fervor bélico del pueblo chileno, pero que además, truncó los planes de avance la Alianza, que se vieron limitados a correrías del Huáscar sin mucho efecto. Además, sirvió para sacar del mando a Arteaga y Williams y poner gente con capacidad de mando, pero además un ministro de guerra que fue clave para la organización del resto del conflicto: Rafael Sotomayor.

Las guerras se definen por pequeños detalles. Nadie en Grecia cuestiona el sacrificio de Leónidas en las Termópilas, porque saben que fue clave en lo que restó de la guerra contra el imperio persa. Ni siquiera los rusos en la resistencia de Sebastopol. Solo nosotros, ignorantes de nuestra propia historia, somos capaces de ningunear a quienes la forjaron.
Es como los argentos que glorifican devotamente hasta el día de hoy a los soldados de Malvinas, mandados al choque por la malula dictadura militar que tanto denosta la democracia y que fueron masacrados por los ingleses
 
Es como los argentos que glorifican devotamente hasta el día de hoy a los soldados de Malvinas, mandados al choque por la malula dictadura militar que tanto denosta la democracia y que fueron masacrados por los ingleses


que masacrados?, si se rindieron por miles.


Fue una burla en su tiempo en boca de todos los chilenos, burla y verguenza ajena.
 
Es como los argentos que glorifican devotamente hasta el día de hoy a los soldados de Malvinas, mandados al choque por la malula dictadura militar que tanto denosta la democracia y que fueron masacrados por los ingleses
La diferencia es que esos soldados, no cambiaron el curso de la guerra, como si lo hizo Prat y su gente.
 
Una consulta desde la ignorancia

A que se debe el aumento del PIB del primer trimestre y si realmente es un alza o es el puro titular para la galería
Precio del cobre y aumento del gasto público en empleados… con eso explicas cómo el 95% de ese PIB

A todo eso súmale que la base de comparación es terrible de baja
 
Última edición:
Volver
Arriba