PekoraPresaPolitica3
Hij@'e Puta
BTS es la guinda de su plan maquiavélicoFollow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

BTS es la guinda de su plan maquiavélico

La industria de diamantes está de capa caída, la llegada del diamante sintético y la sobreproducción de estos por parte de los chinos mató el precio. De repente pienso en traer algunos sintéticos de AliExpress para un anillo para mi mujer y quedar como reyPara que Chile se salve de plata deben hacer prospeccioenes para encontrar yacimientos de oro en la cordillera o minas de diamantes...

Pero si eso está perfecto, pero no estoy llevando la discusión a ese plano más "básico". En primer lugar el precio del arriendo siempre ha estado "indexado" a la UF; sólo que lo está anualmente o bianualmente. es decir, el arrendador solo se "impacta" por un periodo anual o semestral, pero la verdad, es que se impacta tanto o igualmente como un trabajador, que paga ese arriendo, pues su sueldo usualmente se reajusta por IPC anual o bi anualmente.
Lo que digo, es que me parece muy cabrón que por un lado el arrendador no quiera dejar pasar una coma por una desición personal de endeudarse, mientras que el arrendatario sí se come durante 6 meses o un año el incremento del costo de la vida.
No digo que hay que eliminar la UF, puesto que si fuese así los precios de las propiedades se van a las nubes, lo que digo es que se utilice para lo que fue creado, que son las inversiones de largo plazo, no un arriendo todo cagón. La UF sí se debe mantener para los créditos, porque el "bien" transado es dinero, el que pierde valor mensualmente. En el caso de un arriendo de una propiedad el "bien" transado entre un arrendatario y un arrendador, es la ocupación temporal de una casa, que no sufre de esa desvalorización. Que el dueño lo haya hecho con un crédito, y que por tanto hizo un negocio aparte con un banco para tener ese crédito, es harina de otro costal y no debería tener nada que ver.
Yo estoy opinando contemplando las dos realidades...arrendatario y arrendador, desde el punto de vista del arrendador tiene todo el sentido lo que dices, pero al mirarlo como un todo....no cuadra
Espero vuestra respuesta.

volvio el enano insapienteObvio que no cuadra porque es un descalce de moneda y ese riesgo es el que traspasan.
El problema de la UF es que como toda indexación más que frenar la inflación, la retroalimenta. Cómo todo sube por la UF, la gente tira el tejo pasado en todos los precios.
Cómo anticipé el bencinazo fue catastrófico para la economía, abrupta caídas en ventas, gente no quiere gastar. La caída de la economía y recaudación es inminente, por eso toman deuda de 6 mil millones de dólares.
Kast es un lápiz blanco, Quiroz no tiene técnica económica, es un practicante que sus trucherias en el ámbito corporativo no le sirven en la administración pública.
Y de seguridad ni hablar. Como el resto de metáforas no da ni para debatir...
![]()

Megamente quiere meterla![]()

intervenciones policiales en poblas cumas como en los 90
disparar y después preguntar
exterminar flaites y escorias sociales