• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: José Antonio Kast Presidente

Converse con una persona de Graneros y me contó que allá no le dan pega a los chilenos, que ellos si quieren trabajar, pero el patroncito contrata bolivianos por gusto o por que les pagan por kilos y ellos se mandan jornadas de 12 horas o más.

Eso de que el chileno está pechugon o no quiere pega en agro es MENTIRA, simplemente el patroncito no quiere chilenos, así de vacas son estos grandes patriotas.

Por eso mucha gente del sur se está viniendo a Santiago por pega, el patroncito ama las Lucas no a Chile, no los odiamos lo suficiente...
Yo vivo gran parte del mes en graneros y toda mi familia es de alla, eso ya se sabe hace bastante tiempo, las pegas aparte de estar full precarizadas solo hay trabajo en el campo y contratan a puros extranjeros pq les pagan una basura de plata, no les cotizan y los sobre explotan, el pueblo de por si esta re rancio ni sombras de lo que era antes, todo sucio, con más delincuencia que la ctm, es una pena pq antes andabas de noche lo más tranqui, ahora hasta en la casa de mi abuela que es una villa de los 70 super piola, han estado asaltando hasta los boliches de barrios po wn :ohno:
Que bueno tu comentario para que vean que no miento ni cuenteo.

Yo quedé plop! Compré que los chilenos no quieren trabajar hasta que la vecina me comentó eso está semana.

Mi gente de Osorno me cuentan lo mismo pero con Venecos, por eso el patriota Pedro Pool se forra a puro veneco, todos patriotas del hocico pa fuera...
@garactus venga a refutar a estos que no entienden los beneficios y ventajas de traer bolitas de forma temporal. Además tienen el descaro de comprar a los bolitas con los venezolanos, ponerlos en el mismo saco.

axf2nf.jpg

Se trata de la Fundación Libera y Ecoceanos, las cuales fueron a Washington para criticar las supuestas malas prácticas laborales en la salmonicultura y el sector agrícola chileno.

Bien ahí Sichel, deberían aprender los alcaldes de Chileguano.

Si, una buena del Papiche.

Que aprendan el resto de personajes del oficialísimo, sobre todo las ranas 🐸 qlas de RN.

Tras entrevista de Sedini: Rubilar cuestiona el diseño político de Kast y advierte problemas en el segundo piso

La exministra Karla Rubilar cuestionó el diseño político del gobierno y sostuvo que José Antonio Kast optó inicialmente por un gabinete técnico, con escasa experiencia partidaria. También advirtió sobre el poder del segundo piso y la limitada influencia que habría tenido la exvocera Mara Sedini en la toma de decisiones.

Rubilar sostuvo que la administración muestra una tensión entre una estructura integrada por independientes y técnicos y la necesidad de contar con figuras con experiencia política para gestionar conflictos, negociar con el Congreso y enfrentar episodios complejos.

Esta aún está picada porque dejaron sin trabajo al novio

200.gif

Sin querer ponerme muy del lado del negrero, eso tiene una explicación simple: rendimientos decrecientes.

La economía raramente es una línea recta, cuando tu producción es baja y empiezas a crecer, mientras más lo hagas tú margen de crecimiento se irá naturalmente realentizando.

Si tienes un pan, y compras un horno y haces otro pan, creces al 100%, si luego haces otro pan más (2+1) creces al 50%, otra adición sería 25%, luego 12,5% después 6,25%, después 3,125% y así. Si produjeras 1 pan por día, de forma constante.

Chile más allá de los shocks externos, estancamiento de productividad y otros factores politico-economicos, es también porque Chile se volvió más rico, mucho del crecimiento explosivo a fines de los 80s vino de un efecto rebote luego de la crisis del 82, porque eso también, cuando tu país experimenta una crisis económica brutal, la recuperación naturalmente genera un crecimiento significativo.
Agradezco tu respuesta, por qué hasta ahora solo he visto la interpretación de la derecha de que solo con Piñera la curva volvió a ascender. Cómo explicas que de final de Pinochet la curva de crecimiento baja y luego sube con Piñera 1?

Es un modelo de derecha más ligado al crecimiento? O era inevitable esa curva?

Y si era inevitable por qué sube con Piñera?

Volver