• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Oficial: The Witcher 3 versión Multiplataforma y saga The Witcher en general

Respuesta Oficial de CdProjekt con el downgrade de The Witcher 3:

Uno de los temas que más se han debatido en los foros de videojuegos desde hace unos meses es los cambios gráficos que ha sufrido la versión final de The Witcher 3: Wild Hunt respecto a lo que se mostró hace dos años en el tráiler de los VGX, donde los efectos y algunos elementos mostraban una mejor calidad.

Ahora, CD Projekt ha hablado sobre este tema y ha explicado lo que ha ocurrido en realidad en una entrevista que han concedido a Eurogamer.

Antes de hablar sobre esto, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar que hoy han enviado un gran parche con más de 600 cambios (incluyendo multitud mejoras gráficas) a pasar el proceso de certificación, por lo que es de esperar que tarde entre cinco y siete días en llegar.

También han comentado que permitirán editar los archivos .ini en PC para ofrecer más posibilidades gráficas, como ajustar la densidad de la vegetación, mejorar los efectos de postprocesado y aumentar la distancia de dibujado. Eso sí, esta actualización llegará tras el parche anteriormente mencionado.

El impacto de la versión de consolas en la de PC

Cuando le preguntaron a Marcin Iwinski, confundador de CD Projekt, si la versión de consolas limitó las posibilidades del juego en compatibles, respondió lo siguiente: "Si las consolas no hubieran estado implicadas The Witcher 3 no habría sido de esta forma".

"Simplemente no podríamos habérnoslo permitido, pero con las versiones de consolas nuestras posibles ventas aumentaron y conseguimos un presupuesto mayor para el juego que invertimos en desarrollar este gigantesco mundo".

"Sí, probablemente podríamos haber conseguido un mejor apartado gráfico si lo hubiéramos desarrollado únicamente para PC, ya que no habríamos tenido limitaciones y solo nos hubiéramos tenido que limitar a ella, pero entonces no nos habríamos podido permitir un juego de esta escala".

Los cambios gráficos
En cuanto a los cambios que han sufrido los gráficos del juego, Iwinski comenta que hay multitud de complejos problemas técnicos detrás de ellos: "Si miras el proceso de desarrollo, creamos una build para enseñar al público y cuando la probamos, se veía sorprendente".

"En este punto estábamos extremadamente lejos de completar el juego. Entonces pusimos eso en el mundo abierto del juego e independientemente de la plataforma, fue como 'oh, mierda, eso realmente no funciona'. Ya lo habíamos enseñado, ahora teníamos que hacerlo funcionar. Y entonces intentamos hacerlo funcionar en un mundo de una escala gigantesca. Esta es la naturaleza de los desarrollos de juegos".

Además, Adam Badowski, el jefe del estudio, confirma que lo que se mostró en dicho tráiler estaba capturado directamente de una versión jugable de PC, asegurando que no era un vídeo prerrenderizado: "No puedo discutir nada. Si la gente ve cambios, no podemos discutirlo".

"Puede que tomáramos una mala decisión al cambiar el sistema de renderizado, porque este lo cambiamos tras el tráiler de los VGX". Según comenta, estaban barajando dos posibles sistemas de renderizado, pero acabó ganando el actual porque hacía que el mundo se viese mejor tanto de día como de noche, mientras que el otro hubiera requerido de muchísima iluminación dinámica, algo que con un mundo tan grande no era viable.

En cuanto al humo y el fuego realista que se vieron en el mencionado tráiler, este usaba un sistema global de transparencias que sin DirectX 12 no terminaba de funcionar del todo bien, por lo que prefirieron sacrificarlo para centrarse en otras cosas, como que las 5.000 puertas de Novingrado funcionasen correctamente.

"La gente dice que la versión del 2013 era mejor, pero lo cierto es que se han realizado multitud de mejoras desde entonces", apunta Platkow-Gilewski, desarrollador de CD Projekt. "El tamaño del mundo, la tasa de imágenes por segundo...".

Badowsko confirma esto, celebrando especialmente el rendimiento que han conseguido con el juego, ya que es la primera vez que la compañía está recibiendo felicitaciones por la buena optimización de un título.

"Puede que no deberíamos haber enseñado ese tráiler, no lo sé, pero no sabíamos si iba a funcionar, así que no fue una mentira o algo malintencionado, eso es por lo que no lo comentamos activamente", continuó Iwinski.

"No estamos de acuerdo con que haya un downgrade, pero es nuestra opinión y los jugadores pueden opinar de otra forma. Si alguien hizo su decisión de compra en base a los materiales del 2013, lo sentimos profundamente y estamos discutiendo cómo podemos compensarles porque eso no es justo".

"Queremos destacar que estamos continuamente trabajando en la versión de PC y añadiremos muchas cosas. Hemos demostrado en el pasado que apoyamos nuestros juegos y miraremos atentamente las opiniones que recibamos para hacerlo mejor".

"Nunca hemos intentado esconder nada"
Finalmente, CD Projekt está totalmente en contra de las quejas que han recibido de algunos usuarios, quienes les reprochan haber intentado esconder el juego: "No hemos intentado esconder nada, No puedes ocultar lo que la gente puede comparar y ver tan fácilmente", comenta Badowski.

Hoy pude jugar un rato, se ve bien interesante. El sistema de peleas lo encontré bien MEH.

Tengo mi copia ctm ahora a ver cuando tengo tiempo para jugar  

Ya en nivel 12 :yeah: esta mas entrete cada vez, las historia excelentes :clapclap:

Ahora estaba jugando, estoy en velen, csm fui a explorar una casa y me salio una bruja sepulcral, era tan brigida que en el indicador de lvl salia "??" :lol2: Sali cagando de ahi

Ahora estaba jugando, estoy en velen, csm fui a explorar una casa y me salio una bruja sepulcral, era tan brigida que en el indicador de lvl salia "??" :lol2: Sali cagando de ahi

Sipo wn, cuando sale ??? yo igual salgo rajao :lol2:

Ayer lo estuve jugando donde un amigo y dejo algunas impresiones:

-Si, no se ve como en el trailer, pero gráficamente es espectacular y gana mucho mas en movimiento, nada que decir en ese aspecto, las físicas de la ropa, el pelo, los arboles en movimiento... la cago weon, lo único negativo que encuentro de momento son las texturas de la hierba, pero en conjunto me ha gustado mucho, es un gozada verlo en ultra a 1080p y 60fps, ademas que esta bastante bien optimizado.

-El prologo es brutal, por ejemplo se habla mucho del perfume de jennefer, de la personalidad de ciri y lo duro que era para ella la vida en khael morthen, también hay multiples guiños al estado general del mundo producto de las decisiones en the witcher 2, impecable en ese aspecto, el juego esta plagado de referencias a los libros, mucho mas que los 2 anteriores.

-Al sistema de lucha no logré cogerle el punto, me he dado cuenta por ejemplo que es mucho mejor luchar "en libre" que marcar a los enemigos, la wea las cago para ser díficil, hay enemigos que con un golpe bien puesto te quitan 3/4 de vida y los ataques por la espalda son prácticamente muerte instantanea en algunas ocasiones... lo peor de luchar con humanos son los putos arqueros, cuando veía grupos de enemigos me iba de una contra los arqueros y puta que es difícil el grifo de la misión del principio weon (no el primero, el que sale despues) no pude matarlo al conchetumare.

-Me parece un puntazo que el juego no tenga autolevel, deberían extirpar esa wea de los juegos de rol de una vez

En resumen, lo poco que jugue (unas 4 horas) me pareció un juegazo, artisticamente es brutal y la banda sonora es una maravilla (han recuperado varios temas del primer the witcher), voy a esperar un tiempo antes de jugarlo a ver si los modders logran mejorar la calidad gráfica del juego y si sale por lo menos la primera expansión.

Ayer lo estuve jugando donde un amigo y dejo algunas impresiones:

-Al sistema de lucha no logré cogerle el punto, me he dado cuenta por ejemplo que es mucho mejor luchar "en libre" que marcar a los enemigos, la wea las cago para ser díficil, hay enemigos que con un golpe bien puesto te quitan 3/4 de vida y los ataques por la espalda son prácticamente muerte instantanea en algunas ocasiones... lo peor de luchar con humanos son los putos arqueros, cuando veía grupos de enemigos me iba de una contra los arqueros.

Puta que es difícil el grifo de la misión del principio weon (no el primero, el que sale despues) no pude matarlo al conchetumare.

-Me parece un puntazo que el juego no tenga autolevel, deberían extirpar esa wea de los juegos de rol de una vez

Creo que te refieres al gallotriz, ataca con igni y bombas colmena si es asi, muy vulnerable al fuego.

Los arqueros y ballesteros con unos csm, es lo primero voy a matar, axia y cagaron.

Ah y antes de empezar simule una partida del TW2 y
Deje vivo a Letho cuando me preguntaron, mas adelante en una mision secundaria random salio el wn :naster: y me hice amigo de el, y saque otra mision en la que tenia que acompañarlo a matar cazadores que lo perseguian :lol2:

Nivel 8.... El juego es simplemente brutal, hasta las misiones secundarias tiene un nivel narrativo a la altura de las misiones principales, se nota que le pusieron mucha atencion a los detalles, lo estoy jugando en el maximo nivel de dificultad y hasta los sumergidos (farmeables en el 1 y 2) son super dificiles, encontre una especie de torreon en donde hay varios cofres con armaduras y armas muy buenas, misiones secundarias y oro aunque la forma de entrar es super dificil.... y esta defendido por un wyvern, lo dejo por aca si alguien quiere ir esta interesante:

Cabros como farmean dinero??? ando medio corto siempre y queri aver que wea...como hacerlo.

Juego culiao weno...la historia hace que pasen piola todos los defectos del juego

Estoy en una historia de un curao que se le pierde la esposa y la hija,y después hay unos giros de tuerca muy buenos,la cago el juego,ayer hasta las 2 AM sin darme cuenta

Lo que mas me ha gustado hasta ahora es que todas las misiones, por mas chicas y pencas que sean, todas tienen un trasfondo y una historia :clapclap:

Estoy en una historia de un curao que se le pierde la esposa y la hija,y después hay unos giros de tuerca muy buenos,la cago el juego,ayer hasta las 2 AM sin darme cuenta
Ojo con eso compadre, depende de las decisiones que tomes, es lo qu epasara con ese wn....yo ya lo pase y me arrepenti un poco

Ojo con eso compadre, depende de las decisiones que tomes, es lo qu epasara con ese wn....yo ya lo pase y me arrepenti un poco

Me paso lo mismo :lol2:

Ahi despues me salio una pequeña historia de que cuando se tomaban malas decisiones pasaba eso :sm:

Nivel 8.... El juego es simplemente brutal, hasta las misiones secundarias tiene un nivel narrativo a la altura de las misiones principales, se nota que le pusieron mucha atencion a los detalles, lo estoy jugando en el maximo nivel de dificultad y hasta los sumergidos (farmeables en el 1 y 2) son super dificiles, encontre una especie de torreon en donde hay varios cofres con armaduras y armas muy buenas, misiones secundarias y oro aunque la forma de entrar es super dificil.... y esta defendido por un wyvern, lo dejo por aca si alguien quiere ir esta interesante:

Esa es una cacha no mas hermanito, abajo en el agua hay una cueva que te lleva ahi mismo y encuentras diagramas para la armadura del grifo :yeah:
Cabros como farmean dinero??? ando medio corto siempre y queri aver que wea...como hacerlo.

Juego culiao weno...la historia hace que pasen piola todos los defectos del juego

Yo generalmente mato bandidos y siempre botan armas y despues las vendo, tambien matar vacas y vender el cuero, usar igni en las colmenas y despues venderlas y misiones.. asi junte harto orens :sisi:

Me paso lo mismo :lol2:

Ahi despues me salio una pequeña historia de que cuando se tomaban malas decisiones pasaba eso :sm:

Esa es una cacha no mas hermanito, abajo en el agua hay una cueva que te lleva ahi mismo y encuentras diagramas para la armadura del grifo :yeah:

Yo generalmente mato bandidos y siempre botan armas y despues las vendo, tambien matar vacas y vender el cuero, usar igni en las colmenas y despues venderlas y misiones.. asi junte harto orens :sisi:
Puta si wn.....pero parece que no es tan mala la decision...quizas que chucha te paso a ti y que chucha me paso a mi...interno?

Respecto a las lucas, solo quiero juntar pa mandarme a hacer una armadura d puta madre....

Puta si wn.....pero parece que no es tan mala la decision...quizas que chucha te paso a ti y que chucha me paso a mi...interno?

Respecto a las lucas, solo quiero juntar pa mandarme a hacer una armadura d puta madre....
Haz las misiones de los club de pelea, son faciles de ganar y apostando el maximo te hacen buenas monedas

Tanto por explorar y no tener ni tiempo para jugar

Volver