• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ Tema Para Estudiantes de Pedagogía y Profesores. ]

rumolko dijo:
una duda...
estoy a meses de dar la psu y mi sueño es estudiar pedagogia en historia...
lo unico malo es q tuvo un nem muy malo :(
asi q es muy complicado q entre a una u tradicional..
en fin la cage en la media.. igual pretendo dar una psu digna..
mi inquietud es la siguiente como veo muy complicado estudiar
pedagogia en una tradicional...
alguien me podria dar el dato de las mejores U privadas q imparten pedagogia en historia...?:D

Es bueno buscar todas las opciones, pero no des por perdida la psu, aun queda tiempo y debes dedicarte a estudiar al maximo. No tengo gran conocimiento del tema, pero en la UdeC hay dos vias de ingreso a pedagogia en historia, una es directamente por psu, y la otra es ingresando a bachillerato en humanidades tambien por psu y luego del segundo año y segun el rendimiento puedes postular a la carrera que quieras, una de ellas es ped. en historia.
 
ERIAK dijo:
si hay quorum puedo solicitar abrir un grupo social para profes y futuros profes, si les parece posteen este tema apoyando la iniciativa...

ERIAK agrego info 4 minutos y 57 segundos despues...



me parece una exelente idea... vamos los futuros profesores y profesores de nuestro pais....

ayudemos a mejorar la calidad de nuestra educacion ^^
 
siempre he pensado que los que estudian este tipo de carreras orientadas a la enseñanza son personas con muuuuuuuuuucha paciencia ... especialmente los que enseñan a personas entre los 10 a 18 años... por que ... puta que son cargantes los alumnos wn ... lo digo como estudiante.
 
¡Apoyo totalmente la decisión de hacer un grupo para profesores!

A ver, leyendo más arriba, había una duda de universidad que impartieran pedagogía en castellano, lenguaje, letras, etc. Las que yo sé, son las siguientes:

- Universidad de la Frontera.
- Universidad de Concepción.
- Universidad de playa ancha.
- Universidad austral de Chile.
- Universidad de la santísima Concepción.
- Universidad del mar.
- Universidad de la Serena.
- Universidad católica de Temuco.


Esas son las que yo me sé, por lo menos.

¡Saludos, colegas!
 
ERIAK dijo:
si hay quorum puedo solicitar abrir un grupo social para profes y futuros profes, si les parece posteen este tema apoyando la iniciativa...

Arbol de bolas apoya la mocion de grupo social de profesores, no esta demas conocer colegas :)
 
Voy en 3° medio y me gustaria estudiar
pedagogia en física :hands:
 
Me voy a cambiar de Sociología a Pedagogía en Castellano, en el peda.
 
yo voy en 3º de historia en la upla


no habia visto este tema antes


saludos.

macabro_cabro agrego info 3 minutos y 23 segundos despues...

evertonadicto dijo:
esta semana empiezo mi practica temprana :sconf:

csmd, = toy medio nervioso :S a pesar de que voy sólo a "observar"

más encima voy a mi ex liceo, me extrañó la calidez con la que me recibieron los inspectores de piso, la inspectora general (pasaba metido en esa wea XD) e incluso algunos profes que sólo me hicieron clases durante un solo año se acordaban de mí :ohmy: (salí el 2004).

vamos a ver cómo es la weaita desde el otro lado :rolleyes:

pd:
siempre fuí buen alumno, si pasaba metido en inspectoria era porque era el típico wn que tiraba la talla y todos los weones cagaos de la risa :razz:
nada grave...

La VISE 1 no tiene niun brillo wn, yo igual estaba nervioso la primera clase pero por lo general los profes son re gentiles. niun drama
 
sigue en pie lo del grupo social, posteen su apoyo ( y asi si se forma puedo invitarlos)


Saludos.-
 
Diegoexe dijo:
Voy en 3° medio y me gustaria estudiar
pedagogia en física :hands:

Yo estudio pedagogía en Física en la PUCV, cualquier webá preguntas no más.
 
no es para que se ofendan, pero uno escucha muchos mitos urbanos y weas varias...

alguien me podria decir cuanto re cresta esta ganando un profesor en el sistema municipal y en el subvencionado?
 
macabro_cabro dijo:
yo voy en 3º de historia en la upla


no habia visto este tema antes


saludos.

macabro_cabro agrego info 3 minutos y 23 segundos despues...



La VISE 1 no tiene niun brillo wn, yo igual estaba nervioso la primera clase pero por lo general los profes son re gentiles. niun drama

:wuajaja: tienes razón XD
a todo esto, mañana tengo que ir :babeando:

pd: apoyo la moción, grupo social :protesta:
 
rondo_acapricio dijo:
no es para que se ofendan, pero uno escucha muchos mitos urbanos y weas varias...

alguien me podria decir cuanto re cresta esta ganando un profesor en el sistema municipal y en el subvencionado?

el sueldo minimo para un profesor recien salido con 30 hrs de contrato (120 al mes en la realidad) es de 280 lukas +/- , mas adelante empiezan a sumar bonos varios como bienios, perfeccionamientos, profesor jefe, reconocimiento profesional, etc.

por cierto, municipal y subvencionado es lo mismo, particular subvencionado es distinto como tambien lo es el particular a secas...

si quieres saber donde pagan mas, depende del propio lugar, los particulares pagan mas por hora pero reconocen menos bonos siendo todo lo contrario en los municipales

saludos
 
Admiro a los docentes, pero siempre he dicho, tienes que implantar poder y a la vez ser "buena onda" para que nosotros, los estudiantes aprendamos.

Me gustaria hacer clases de Física a mi, alomejor como el compadre de arriba, ayundatia.. Si fuera profe, seria una especie de Dr. House pedagogo XD .. Ya hice la prueba una vez en mi colegio para ayudar.. y bueno, me falta un poco de practica.. pero me gusta esa profesion
 
Yo quería plantear algo ¿Qué piensan de la vocación? ¿es necesaria?
 
sangre_ocular dijo:
Yo quería plantear algo ¿Qué piensan de la vocación? ¿es necesaria?

de alguna manera si, porque es dificil la pega. en todo caso creo que en las vises te das cuenta inmediatamente si es lo que quieres hacer.

yo por lo menos vocación no tenía mucha, pero con el tiempo le he tomado cariño y he sentido que estar en una sala de clases y relacionarse con cabros chicos es bacan.
 
tener vocacion es importante...pero lo mejor de too son las experiencias q vas añadiendo mientras estas en la sala de clases!

cuando estas estudiando pedagogia sin ir a una practica..... cmo q estas en el aire aun...en el sentido de q si te gusta bkn.-...pero en la sala es donde se ves si te gusta realmente la pedagogia ^^

en mi caso ir a una practica ha sido cmo la confirmacion de q es lo q kero hacer en mi vida!



asi q vocacion hay xD
 
Volver
Arriba