• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema Reforma de Pensiones: ChileVamos logra acuerdo con el P. Comunista y el F. Amplio, donde se establece Sistema de Reparto y préstamo al Estado

Y luego pusieron a Boric en La Moneda, apoyan este acuerdo y tienen a Matthei en la pole de las encuestas. Sus decisiones son irregulares, inconsistentes en el tiempo, obvio que eso no me sirve. Y si entendieras algo sobre macro o finanzas sabrías que a ti tampoco te sirve.
y si no es a Maththei, al Kast o Kayser?. Si supieras de economía sabrías q lo peor para el crecimiento son los gobiernos populistas.
Post automatically merged:

No me importa.

Yo tengo la solución perfecta para mi caso en particular:
Trabajaré hasta que me muera.
Ya di por perdida la plata de AFP.

:sadcry:

:ohno:

no queda de otra bro. Lo otro es q cuando se tenga algo de ahorro, aprender a invertir

Algún entendido en el tema debería hacer un resumen de la caga que se nos viene, como afecto a todos, porque he tratado de leer la reforma y no entiendo un carajo
esto
file_20190709122436.jpg

mas esto

Sería interesante saber cuánto cotiza el antroano promedio. Así como para saber con cuánta plata se estarían pensionado. Seguramente están ganando lo suficiente para además tener una plata adicional en APV Y, porque no, alguna inversión en criptomonedas. Todo la para una vejez digna y no depender del Estado, incluyendo Fonasa y bonos

La realidad: no creo que ni mitad de estos fachos pobres gane 800.000 líquidos...ni cagando...con esa plata..si es que cotizan toda la vida, con cueva sacarán 300.000 de pensión...ni cagando.

Espero no verlos mendigando luego fuera de algún Cesfam y reclamando porque les dieron hora para el año del pico....ojalá no los vea

Sería interesante saber cuánto cotiza el antroano promedio. Así como para saber con cuánta plata se estarían pensionado. Seguramente están ganando lo suficiente para además tener una plata adicional en APV Y, porque no, alguna inversión en criptomonedas. Todo la para una vejez digna y no depender del Estado, incluyendo Fonasa y bonos

La realidad: no creo que ni mitad de estos fachos pobres gane 800.000 líquidos...ni cagando...con esa plata..si es que cotizan toda la vida, con cueva sacarán 300.000 de pensión...ni cagando.

Espero no verlos mendigando luego fuera de algún Cesfam y reclamando porque les dieron hora para el año del pico....ojalá no los vea

da igual si impones por el mínimo, es un esfuerzo que el trabajador formal o dueño de pyme que se cotiza hace mes a mes... y ves que ese esfuerzo que tú haces se lo pasan por las pelotas para darle plata a gente que no hizo ese esfuerzo, ya sea por que no trabajo, trabajo en negro, hizo un arreglo con el jefe para cotizar por menos o simplemente trabajo a pura boleta.

En español, para tener 500 lucas de pensión necesitas 100 palos, para 1 millon 200 palos.

Vean sus cartolas y lloren. La afp funcionó solo los primeros años,.nunca nadie lo arreglo y ahora se alega que roan con las comisiones.

Yo lo veo bien simple,.para pensiones de vagos, y otros con impuestos generales, es decir el iva.

Eliminemos asesores y presupuesto parlamentario a ver les gusta la weaita.
Presidente no necesita 1 piso de asesores, esta bien sea weon, pero como tanto parásito

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Lo otro es q cuando se tenga algo de ahorro, aprender a invertir
El estado se encargará de colocarle impuesto a cualquier tipo de inversión que exista en el país.

Y si, la zorra queda porque no habrá rentabilidad, y además la “polla” será a repartir entre todos, incluyendo la mayoría que es no cotizante.
Entonces: con AFP me habría jubilado con 500 Lucas, sin AFP con los nuevos sistemas estatales me voy a jubilar con 200 Lucas aunque haya cotizado mi 16% entero por 30 años.

Te volvio el internet vago culiao

y con ajuste en base a la uf

y el aweonao clase media que tiene trabajo estable tiene que ver como mes a mes le sacan 10% para pensiones (18.5 en el futuro), 0.5 a 1.5 por comisión, 7% de salud, x% para seguro de cesantía y un porcentaje variable según el tramo de tu sueldo para impuesto a la renta.

wn a mi me descontaban cerca de 7 gambas en la pega anterior, ahora no se pq no me ha llegado la liquidación de enero, mientras veo weones que trabajan en negro forrandose sin cotizar o pagar salud y ni siquiera pagar impuesto por las weas que venden, y tienen la desfachatez de andar publicando weas contra las AFP.

Volver