• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tema teleton 28 mil millones. un robo?

la teleton como tal cumple su labor y es una buena causa

Que hay aprovechamiento empresarial, para ganar plata, para evadir impuestos, para lavar imagen, que al final la gente pone la plata. Cierto

Que hay aprovechamiento por parte de la gente del espectaculo para figurar, hacer escandalo. Cierto

Que don chanchis se queda con plata?, puede ser. nadie lo ha probado, tal vez aquella investigacion que arrojo que se quedaba el 5%

Como lo dije la causa es noble y debe ser apoyada. Todo se paga en esta vida, asi que quien haga aprovechamiento, ya le llegara su hora
 
la teleton es un lavado de imagen y hasta de dinero..pero ayuda a los que menos tienen , lo vi en el caso de la Kimberly , la hija de una amiga de Valpo , gran labor

... aun asi , mearia hasta el infinito al cabezon qliao y su sequito de chupapicos
 
La Ley de Transparencia sólo afecta a entes estatales.

La Teletón es una fundación (de derecho privado) sin fines de lucros.

pero si es sin fines de lucros por que cobra 1 millón 200 diarios por niño?.

el gobierno puso 5 mil millones de pesos a si nomas y nisiquiera sabe si ese dinero llega a los niños.
 
Con 40 millones por niño, les pones piernas bionicas. El otro dia un elite posteo los porcentajes de donde se va a para la plata, Don Cerdo, recibe 5% de 28mil millones, es decir, la no despreciable suma de 1,4 mil millones. Si es tan noble la causa, porque no donan lo que cobran en vez de sacarle plata a Chile, los paraliticos donan??? donan su desgracia, para que este Hijo de Puta se siga enrriquenciendo. Mas encima hay que pagarle los shows de la Patty Maldonado, con el weon de Lucho Jara, que hacen puras weas fomes encima del escenario, en eso se van los aportes????.[DOUBLEPOST=1417438079,1417438048][/DOUBLEPOST]
La Ley de Transparencia sólo afecta a entes estatales.

La Teletón es una fundación (de derecho privado) sin fines de lucros.

Toma.
 
La meta del 2012 (25 mil millones) se impuso supuestamente por necesidad de mantener la teletón por un período de 2 años, debido que al siguiente año habrían elecciones, ante lo cual, era necesario "duplicar" la cifra del 2011 y con eso no pasar "apremios", ahora bien, el proximo año como no hay elecciones, si habrá teletón y el judío de mierda nuevamente va a hinchar las pelotas con que estamos bajos, que se debe superar la meta, siendo que ésta debiese alcanzarles perfectamente para poder sostener la institución por al menos 24 meses?... tendrán que construír varios centros nuevos o dejar a los chicos como robocop o sillas bien tuneadas para que puedan mantener la hipótesis que deben recurrir a superar el monto de 28 mil millones en tan sólo 12 meses...
 
La meta del 2012 (25 mil millones) se impuso supuestamente por necesidad de mantener la teletón por un período de 2 años, debido que al siguiente año habrían elecciones, ante lo cual, era necesario "duplicar" la cifra del 2011 y con eso no pasar "apremios", ahora bien, el proximo año como no hay elecciones, si habrá teletón y el judío de mierda nuevamente va a hinchar las pelotas con que estamos bajos, que se debe superar la meta, siendo que ésta debiese alcanzarles perfectamente para poder sostener la institución por al menos 24 meses?... tendrán que construír varios centros nuevos o dejar a los chicos como robocop o sillas bien tuneadas para que puedan mantener la hipótesis que deben recurrir a superar el monto de 28 mil millones en tan sólo 12 meses...
Duplicarán los centros IRI en algunas regiones
 
me dio paja ver esa weá.

aparte, estoy bajando la vedeton en hd asi que :awesomehands:

esteeee.... no mas pa saber, me imagino que el chucrusberger como siempre llorando que se estaba bajo la meta, verdad?

ok.

y la gorda mas encima se "raja" con 2 bishones (de nuestros bolsillos)?

una cagá con lo que dan los luksic, digo :cafe3:

en fin.

don francisco.... you win this time!
 
la cifra era elevada porque van a hacer un centro y ampliar otros, esos según lo que ví de la teletón
 
Van a seguir? se utilizan materiales caros, pagan cirugias, pagan el transporte, pagan a los profesionales, las ortesis o protesis.. en fin. En vez de seguir tonteando mejor dense una vuelta por la teleton y vas a ver en que se gasta la plata.


Saludos
 
Donan la plata del IVA y por la ley de donaciones el estado se las tiene que devolver :lol2:

Qué generosos son los empresarios...

http://www.donacionesculturales.gob.cl/como-donar/limites-de-los-beneficios-tributarios/

lea primero... el gobierno no devuelve directamente platas por las donaciones, lo donado se descuenta de la renta imponible para casos de impuestos

ejemplo

tu empresa tiene una renta liquida de $1000 el impuesto (21%) serian $210, si donas 200 tu renta liquida seria 800 y el impuesto (21%) serian $168, es decir que donando te "ahorras" $42... pero en realidad estas dando 200 en donación + 168 en impuestos... es decir $368 que no llegan a tu bolsillo en lugar de solo $210

¿ganancia? en aspectos monetarios no hay ganancia... solo hay ganancia en imagen, credibilidad, confianza y cariño de los clientes.
 
Donan la plata del IVA y por la ley de donaciones el estado se las tiene que devolver :lol2:

Qué generosos son los empresarios...
En estricto rigor, lo que hacen es cargar las donaciones a los gastos en el cálculo de la base imponible del impuesto de primera categoría.

Antiguamente, esas donaciones habrían tenido que tributar, con esto no lo hacen.

Pero creo que el tema tributario no es el punto en realidad.
 
A todo esto, cuánto es el porcentaje total que dona la gente vs el de las empresas (y familiares onda Luksic) ??
 
Todo sea x los niños.... a mi personalmente me importa una soberana mierda la devolucion x ley de donaciones, don corleone y wea... de hecho no estaba ni ahi con teleton, pero hace unos años fuimos a reparar una de las maquinas q usan en rehabilitacion y que tenia un plc siemens....

Me caí de raja con las instalaciones, son geniales wn, hay unas maquinas q apoyan los pasos, como exoesqueletos (lokomat) que se fabrican en suiza, y Chile es el unico pais en latinoamerica q las posee.. y gratis wn, gratis... toda la atencion es gratuita..

Me saco el sombrero ante la causa, repudio el lavado de imagen de algunas empresas...
Pienso igual que tú pero me carga la gente que escucha una crítica y la toma de manera tan personal. También aporto por los pacientes pero el resto de weones me parecen tan falsos...
 
vos creis que todos los animadores y actoruchos le van a chupar el pico gratis a don francisco 27 horas?

jajaja, vos sos locoooo.
 
1) Esa plata es para dos años.
2) Parte de esa plata se usa para invertirla en mejoras permanentes (o sea, nuevos centros, más y mejor infraestructura, máquinas, etc.) y la mantención de lo que ya está.
3) Hay que pagarles a los funcionarios, a los profesionales, a todos los trabajadores de la Teletón. Ellos no trabajan gratis; eso sería esclavitud.
4) Además, están todas las cosas que se le entrega a los niños (sillas de ruedas, muletas, etc.).
 
A principios de la Teleton la cuenta está vacía...
¿Qué hacen con la plata?
 
Volver
Arriba