• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tema teleton 28 mil millones. un robo?

Me da lo mismo, hace años q no pongo plata pa esa wuea. :hands:
 
Acabo de leer lo de la Sexta de Osho xD estoy cagado de la risa
 
Tetones de mierda, ustedes creen que alguien va a estar en contra de que se le preste ayuda a los niños? La hueá que se critica es que sea un show EXTREMADAMENTE comercial. Y obvio, acá en Chile los empresarios nunca van a dar puntada sin hilo (o sea, soltar monedas gratis) pero creo que es válida la crítica que se hace a la Teletón en ese sentido. Incluso yo critico más a las tiendas y productos que a los grandes empresarios que hacen esas enormes donaciones individuales. DUDO que quieran utilizar a la Teletón como un mecanismo para evadir/pagar menos impuestos, ya que existen miles de otros subterfugios y maneras para hacerlo (de todas formas nadie puede desconocer que efectivamente lo hacen. Estos tipos tienen acceso a los mejores abogados tributarios).

Yo de todas formas encuentro la raja la Teletón. Tal vez Don Francisco se quede con el medio porcentaje, pero el viejo al menos ayuda a miles de niños y adultos que probablemente estarían postrados en una pieza sin ayuda de no existir la Teletón, porque a esta altura todos sabemos que el Estado jamás podría entregar ni siquiera el 30% de la calidad que brinda actualmente la Teletón en caso de hacerse cargo de los discapacitados.

Al que no le gusta, siempre existe la posibilidad de no donar niuna hueá :sconfpascua:
 
Tiran mani al piso y los pericos pican altiro , con que la teleton esto , que la cacha de la espada.
Mejor seria si ayudaran ,dieran ideas , antes de chaquetear tanto.
Dejen la manflinfla que les esta comiendo el cerebro.
 
Yo les planteo la siguiente interrogante ¿qué haría Jesús?

Analizenlo.
 
Roben plata o no (que lo dudo por el costo de los tratamientos y construcción de centros), nos merecemos la Teletón. somos una mierda como personas y elegimos a wns nefastos que van a sentarse en primera fila cuando no mueven ningún dedo para arreglar este problema. Por lo mismo, que de 365 días del año, 2 seamos "mejores personas", se agradece
 
la teleton es una gran obra que ayuda a los niños y weas, pero como felipito, vayamos por partes.

- la fundacion teleton no es lo mismo que el show del chancho judio.
- la fundacion ayuda de manera gratuita a los menores
- la gente de la teleton no trabaja gratis
- la fundacion se encarga de abrir mas centros y weas

pero...
- las empresas rebajan utilidades y pagan menos impuesto gracias a la campaña televisiva. Podrian donar callados sin show esa misma plata con el mismo efecto tributario.
- la teleton sera gratis para la gente de escasos recursos, pero no para el estado, ya que la atencion es con bono costo cero en fonasa. Asi que cortenla de que es el unico financiamiento y weas. Si tienen plata para estar en una isapre: hasta atras nicolas.

eso. Una cosa es que es una gran organizacion sin fines de lucro que se hace cargo de una falencia del estado, pero otra es la campaña de seudoaltruismo que ensucia esta gran obra.
 
Volver
Arriba