• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Temuquenses convocan a cacerolazo contra restricción al uso de leña

alguien puede decir cual es el impacto de levantar un "cacerolazo" a una marcha comun y corriente? siempre q se habla de cacerolazo es como uuuuuuuuuhhhhh CTM CACEROLAZO WN!!! pero en realidad no logro captar por que es tan la raja. Obviamente haciendo de lado los que se hacian para la UP y el gobierno de voldemort.
y lo segundo, que tanto mas es rentable una estufa a leña que una a gas? cuales son los precios de las mismas estufas y el valor de la leña (seca y verde)?...
 
alguien puede decir cual es el impacto de levantar un "cacerolazo" a una marcha comun y corriente? siempre q se habla de cacerolazo es como uuuuuuuuuhhhhh CTM CACEROLAZO WN!!! pero en realidad no logro captar por que es tan la raja. Obviamente haciendo de lado los que se hacian para la UP y el gobierno de voldemort.
y lo segundo, que tanto mas es rentable una estufa a leña que una a gas? cuales son los precios de las mismas estufas y el valor de la leña (seca y verde)?...


Por lo menos donde yo vivo (Molina), usar una estufa a gas para calefaccionar tu casa te sale casi el doble, y te calienta la mitad. Yo tengo una estufa a leña, me gasto una carga de leña al mes (24 lucas aprox.) y con eso consigo mantener los dos pisos de mi casa a 21ºC. Para lograr eso con una estufa a gas, tendría que tener una estufa en cada piso, y el balón de gas me duraría 15 ó 20 días en cada estufa (cerca de 50 lucas al mes).

En todo caso, el problema de fondo no es ese, el problema es que no te pueden decir, de la noche a la mañana (y ni siquiera eso, fue de la mañana a la tarde) y en el día más frío del año que no vas a prender tu estufa, eso es improvisación decidida desde Santiago por huevones que no tienen idea de la realidad del invierno en el Sur. Improvisación pura en un gobierno que en 4 años se especializó en improvisar.
 
Por lo menos donde yo vivo (Molina), usar una estufa a gas para calefaccionar tu casa te sale casi el doble, y te calienta la mitad. Yo tengo una estufa a leña, me gasto una carga de leña al mes (24 lucas aprox.) y con eso consigo mantener los dos pisos de mi casa a 21ºC. Para lograr eso con una estufa a gas, tendría que tener una estufa en cada piso, y el balón de gas me duraría 15 ó 20 días en cada estufa (cerca de 50 lucas al mes).

En todo caso, el problema de fondo no es ese, el problema es que no te pueden decir, de la noche a la mañana (y ni siquiera eso, fue de la mañana a la tarde) y en el día más frío del año que no vas a prender tu estufa, eso es improvisación decidida desde Santiago por huevones que no tienen idea de la realidad del invierno en el Sur. Improvisación pura en un gobierno que en 4 años se especializó en improvisar.

completamente de acuerdo, soy de los que creen que el gobierno regional de cada lugar en conjunto con la alcaldia son los que deben tomar deciciones in situ y no un forro de weones en stgo mientras juegan solitario o jotean por face. y si la wea es muy cuatica, a plesbiscito los weoncitos y acatar la mayoria de los reales involucrados. por lo demas me parece increible que aun hayan weones que justifiquen este tipo de decisiones sin una alternativa para paliar el problema
 
Por lo menos donde yo vivo (Molina), usar una estufa a gas para calefaccionar tu casa te sale casi el doble, y te calienta la mitad. Yo tengo una estufa a leña, me gasto una carga de leña al mes (24 lucas aprox.) y con eso consigo mantener los dos pisos de mi casa a 21ºC. Para lograr eso con una estufa a gas, tendría que tener una estufa en cada piso, y el balón de gas me duraría 15 ó 20 días en cada estufa (cerca de 50 lucas al mes).

En todo caso, el problema de fondo no es ese, el problema es que no te pueden decir, de la noche a la mañana (y ni siquiera eso, fue de la mañana a la tarde) y en el día más frío del año que no vas a prender tu estufa, eso es improvisación decidida desde Santiago por huevones que no tienen idea de la realidad del invierno en el Sur. Improvisación pura en un gobierno que en 4 años se especializó en improvisar.

Yo me chaflo 70 lukas al mes en leña una vez use gas y gaste 102 lks
Para mi paupérrimo ingreso las dos son opciones poco rentables.
Hay combustiones con sello verde, salen como 500 o 600 lks, pero supongo que para muchas personas eso es una fortuna. La solución pasa por mejorar el aislamiento térmico de las casa e incentivar el uso de leña seca o chips
 
prohiban el uso de la leña en las industrias y se soluciona el problema :cafe3:

oh, wait! :awesome:

alguien piense en los empresarios! :paranoico:
images
 
Hay muchos intereses .
La cantidad de pymes dedicadas en Temuco para la fabricación de cocinas a Leña es increíble.
 
Complicado, en uan región en que el valor del kerosene es el 25% mas caro que en Santiago.
 
...algo me dice que tienes menos de 30 añitos :rolleyes:

AGREGO: por allá por los 90's en la radio se daba un comercial de personal stereos AIWA :tata: y la idea es que el "protagonista" de la publicidad no escuchaba niuna wea ni respondia (o respondia cualquier wea en el mejor de los casos) aludiendo que estaba usando el personal stereo AIWA... cachay?

por algo sera = por AIWA sera.

un poquito de historia para esta fria mañana :awesome:

y si... soy viejo :sm:
 
Para que se hagan una idea de lo que hace una estufa a leña:


“Las estufas a leña matan hoy en Chile a más personas que todas las termoeléctricas combinadas”.
Por último, lea esto: “una estufa a leña contamina en un día lo mismo que 1.500 autos si se usa leña seca, y 12.000 autos si es leña húmeda; las estufas “ecológicas” que cumplen la norma 2012 equivalen a 375 autos”.

Marcelo Mena, PhD en ingeniería ambiental, investigador y director del Centro de Sustentabilidad UNAB.


Lo voy a repetir para enfatizar el punto: Una estufa a leña contamina en un día lo mismo que 1.500 autos, si leña seca y 12.000 si es leña húmeda.
 
La leña seca contamina muy poco de hecho es un combustible bastante eficiente sin embargo el gobierno parece mas preocupado de hacer tributar a los vendedores de leña que incentivar la producción sustentable de esta, creo que la solución pasa exención de impuestos de este combustible, subsidiar la compra de cocinas con sello verde, incentivar la producción de leña seca y subsidiar el aislamiento térmico de casas.
Por cierto tienen represas por todos lados, no podrían usar esa energía para calefaccionar sus casas :troll:
permiso

:monomeon:hidroaysen :toing:
 
Para que se hagan una idea de lo que hace una estufa a leña:




Marcelo Mena, PhD en ingeniería ambiental, investigador y director del Centro de Sustentabilidad UNAB.


Lo voy a repetir para enfatizar el punto: Una estufa a leña contamina en un día lo mismo que 1.500 autos, si leña seca y 12.000 si es leña húmeda.
el drama para la poblacion es que gran parte son de bajos ingresos y tienen que quemar lo que tengan a mano :sm:

por otra parte los empresaurios, de puro cagaos usan leña.
 
Para que se hagan una idea de lo que hace una estufa a leña:




Marcelo Mena, PhD en ingeniería ambiental, investigador y director del Centro de Sustentabilidad UNAB.


Lo voy a repetir para enfatizar el punto: Una estufa a leña contamina en un día lo mismo que 1.500 autos, si leña seca y 12.000 si es leña húmeda.
esa wea no tiene sentido alguno deja de copypastear lo primero que encuentras en google
 
Por lo menos donde yo vivo (Molina), usar una estufa a gas para calefaccionar tu casa te sale casi el doble, y te calienta la mitad. Yo tengo una estufa a leña, me gasto una carga de leña al mes (24 lucas aprox.) y con eso consigo mantener los dos pisos de mi casa a 21ºC. Para lograr eso con una estufa a gas, tendría que tener una estufa en cada piso, y el balón de gas me duraría 15 ó 20 días en cada estufa (cerca de 50 lucas al mes).

En todo caso, el problema de fondo no es ese, el problema es que no te pueden decir, de la noche a la mañana (y ni siquiera eso, fue. de la mañana a la tarde) y en el día más frío del año que no vas a prender tu estufa, eso es improvisación decidida desde Santiago por huevones que no tienen idea de la realidad del invierno en el Sur. Improvisación pura en un gobierno que en 4 años se especializó en improvisar.


Y no es solo calefacción, no todos tienen combustión lenta, algunas personas tienen estufas que las usan para cocinar y calefaccionar su casa como también existen las salamandras que son estufas mas chicas donde se usa la leña, en valdivia el metro de leña seca certificada esta mínimo desde los $25 lucas, el usar energía eléctrica es mucho mas caro y peligroso ya que no todas las casas tienen una buena instalación eléctrica y no emiten tanto calor (los calentadores baratos bajo las $250 lucas) si bien las casas nuevas las mayoría traen conexión a gas, es solo para cocinar y el calefon.
Mi opinión , creo que la restricción en el horario que se planteo es injusta para las personas ya que la mayoría llega a su casa a esa hora y quiere tener calentita su casa, la contaminación ya se encuentra en el aire y la mayor cantidad de gente no anda a esa hora en la calle ademas las industrias ya dejaron contaminado el aire durante el día, a las 6 ya esta oscuro los niños no creo que estén en la calle se van a cagar de frió en sus casas. mal mal esta la cosa para TEMUCO, caguen a las empresas que contaminan y no a la gente
 
Para que se hagan una idea de lo que hace una estufa a leña:




Marcelo Mena, PhD en ingeniería ambiental, investigador y director del Centro de Sustentabilidad UNAB.


Lo voy a repetir para enfatizar el punto: Una estufa a leña contamina en un día lo mismo que 1.500 autos, si leña seca y 12.000 si es leña húmeda.


Entiende wn, eso todos lo sabemos, puede ser una solución dejar de usar leña, el problema es que no pueden decir de la mañana a la tarde que ya no pueden prender su estufa, tiene que haber un plan de reconvención hecho con tiempo, nadie puede cambiar sus sistema de calefacción de la noche a la mañana, y en una ciudad como Temuco no pueden pasar los días más fríos de invierno sin calefacción.

Acá no hay un plan de descontaminación, es improvisación de un gobierno mediocre :hands:
 
Volver
Arriba