• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Temuquenses convocan a cacerolazo contra restricción al uso de leña

Entiende wn, eso todos lo sabemos, puede ser una solución dejar de usar leña, el problema es que no pueden decir de la mañana a la tarde que ya no pueden prender su estufa, tiene que haber un plan de reconvención hecho con tiempo, nadie puede cambiar sus sistema de calefacción de la noche a la mañana, y en una ciudad como Temuco no pueden pasar los días más fríos de invierno sin calefacción.

Acá no hay un plan de descontaminación, es improvisación de un gobierno mediocre :hands:

No se está diciendo que cambien el sistema de calefacción, sólo se está diciendo que en los días que haya pre-emergencia o emergencia ambiental, no ocupen calefacción a leña durante 6 de las 24 horas del día. Pueden seguir ocupando sus estufas a leña cualquier otro día o fuera del horario cuando haya restricción.


esa wea no tiene sentido alguno deja de copypastear lo primero que encuentras en google

Bueno Sr. PhD. Ante la contundencia de tus pergaminos técnicos y profesionales, no me queda más que quedarme callado.
 
Si bien vivo en una zona donde no hay prohibición (por ser altura y la zona marcada es depresión) el tema de la leña está complicado, yo trabajo a largo plazo (compro leña humeda pensando en secarla para la temporada siguiente) pero igual estoy juntando lucas para un par de estufas hibridas.
 
No se está diciendo que cambien el sistema de calefacción, sólo se está diciendo que en los días que haya pre-emergencia o emergencia ambiental, no ocupen calefacción a leña durante 6 de las 24 horas del día. Pueden seguir ocupando sus estufas a leña cualquier otro día o fuera del horario cuando haya restricción.




Bueno Sr. PhD. Ante la contundencia de tus pergaminos técnicos y profesionales, no me queda más que quedarme callado.


Entiende, centralista de mierda, en Santiago podrás decirle a la gente que no prenda estufas en los días más fríos de invierno, pero NO EN EL SUR, y si lo quieres hacer, primero haz un plan de reconversión para que la gente en esos días (que seguro serán todos los días de invierno) tenga alternativas.

Puta que da rabia cuando weones que no conocen la realidad proponen soluciones fáciles.
 
Mueran sofocados por la misma mierda que ustedes producen entonces. Llorones de mierda.

Como dijeron más atrás: se quejan del centralismo y no son capaces de solucionar sus propios problemas.
 
Entiende, centralista de mierda, en Santiago podrás decirle a la gente que no prenda estufas en los días más fríos de invierno, pero NO EN EL SUR, y si lo quieres hacer, primero haz un plan de reconversión para que la gente en esos días (que seguro serán todos los días de invierno) tenga alternativas.

¿Plan de reconversión? ¿Cómo el que hace más de un año que se lleva a cabo?

Pero ahí ustedes, si quieren seguir cagándose los pulmones en vez de dejar de usar leña durante 6 horas de unos cuantos días al mes, ya es cosa suya.
 
No se está diciendo que cambien el sistema de calefacción, sólo se está diciendo que en los días que haya pre-emergencia o emergencia ambiental, no ocupen calefacción a leña durante 6 de las 24 horas del día. Pueden seguir ocupando sus estufas a leña cualquier otro día o fuera del horario cuando haya restricción.




Bueno Sr. PhD. Ante la contundencia de tus pergaminos técnicos y profesionales, no me queda más que quedarme callado.
:monomeon: WEON PESAO
 
¿Plan de reconversión? ¿Cómo el que hace más de un año que se lleva a cabo?

Pero ahí ustedes, si quieren seguir cagándose los pulmones en vez de dejar de usar leña durante 6 horas de unos cuantos días al mes, ya es cosa suya.

Las soluciones a corto plazo son solo medidas populistas
 
que se mueran de enfermedades respiratorias entonces...
 
Imposible hacer entender a un santiaguino cómo es pasar el invierno sin calefacción en el sur.
 
Imposible hacer entender a un santiaguino cómo es pasar el invierno sin calefacción en el sur.

Los días de preemergencia en santiago dejan de circular todos los automóviles con motor diesel y bencineros desde las 6 pm a las 12 am :retard:
 
A ver les explico como funcionan las cosas acá a los weones del norte, que viven parasitando a sus padres y tienen internet en la casa y a los que viven solos y tuvieron acceso a un sueldo decente y están calentitos atrás de su monitor.

Aca hay cocinas a leña en donde tu haces la comida, calientas la tetera y de paso calefaccionas la casa (si tu casa es chica funciona de maravilla) , hay combustiones lentas y su precio va de los $ 250.000 la mas chica, venden cocinas a gas aunque no lo crean pero el gas es caro $17.500 los 15Kg., tenemos estufitas a leña chicas de fierro que llaman salamandras que su costo es de $50.000 y que cabe una tetera arriba osea puedes calefaccionar y calentar agua, para la gente que gana un poco mas o hizo un esfuerzo hay cocinas a leña que vienen con un sistema para calentar agua y ahorrarse un calefon, se llaman serpentines.

Entonces mis queridos y calentitos nortinos, acá la mayoría de la gente en invierno y por economía (porque acá la plata no sobra) se decide por usar una o dos de todas las alternativas que les describo, la población mas pobre y de la cual fui parte usábamos solo una.

Cuéntenme y escucho su solución para aquellas personas que son la mayoría que no tienen combustión lenta, que no tienen estufa a gas, que si tienen cocina a gas pero el gas no les alcanzo y que deben usar la cocina a leña para matar dos pájaros de un tiro y hacer la comida y a la vez calentar la casa.

Acá el frió es húmedo mis amigos traspasa la ropa la humedece y no todos tienen the north face insulado.
 
Volver
Arriba