• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tener hijos siendo pobre, es una irresponsabilidad ?

Si, punto. El que piense lo contrario es un irresponsable de mierda con cero sentido común. Recuerdo cuando en el programa "Aquí somos todos", visitaron a una familia que tenía como 5 cabros chicos y la weona embarazada de otro y viviendo en un campamento parecidos a los de los masisis en camino Melipilla. Los aweonaos del programa le celebraban tal hazaña. Tienen apenas para estar parado y además traen a más cabros chicos para que pasen mala niñez, con desnutrición y cero responsabilidad en sus cuidados, donde además son desplazados de beneficios por los inmugriantes que nadie quiere.
 
Si tristemente es mala ocasión dependiendo en que trabajes puedes salvarte
 
aca la pregunta es : tú amigo te pide dinero para criar a sus hijos, si la respuesta es no entonces no tienes que andar abriendo la boca y menos dando consejos morales, por último felicitalo por cortesia, el vera donde le aprieta el zapato.
 
aca la pregunta es : tú amigo te pide dinero para criar a sus hijos, si la respuesta es no entonces no tienes que andar abriendo la boca y menos dando consejos morales, por último felicitalo por cortesia, el vera donde le aprieta el zapato.

Al final todos nosotros terminamos pagando el culeón.

No es su zapato el que se aprieta, es el de todos.
 
yo creo que uno debe tener los hijos que pueda mantener bien, no es una wea de clasismo.
no es justo traer niños al mundo a pasar penurias y miserias.
si alguien no quiere tener hijos, bien, es responsable.

pero tener 3, 4, 5... todos juntos en la misma pieza, horrible.
mas encima en el caso de tu amigo, wn vive de allegado y se pone en modo conejo, patuo po.

Tengo un amigo, que con el tiempo me di cuenta q era conocido no mas... varias crias con la misma mina, arriendan una casa chica, el loco es obrero trabaja 6 dias a la semana, nunca tiene tiempo ni plata para el, no tiene nada en que divertirse, solo trabaja para mantener a los hijos y a la señora que , cada vez que encuentra pega, a los 2 meses queda embarazada, ni vacaciones se toma el pobre.


en mi casa no eramos muchos y nunca faltó nada. pero un tio mio, 5 hijos... arrendando toda la vida, igual siempre lo encontrado mediocre al pobre, le regalaron un negocio armado y aun asi, nunca pudo surgir.

el tema es para largo, pero debe inculcarse en los jovenes usar metodos de anticoncepcion, y creo que a los presos y migrantes deberian hacerles la vasectomia.
 
no se hasta que punto sera irresponsable tomando en cuenta que las caribeñas estan pariendo de uno por año, mientras que el chileno se queja de que un hijo es un gastadero de plata y no podran comprarse la play 5
 
Los chilenos pobres lo son porque son flojos y parásitos, por eso es irresponsable que tengan hijos, en cambio los extranjeros no, porque ellos trabajan, producen para el país y con el tiempo sus hijos cuando tengan edad laboral también producirán y no serán ninis comunistas como las amebas apruebonadas
 
Uno no tiene por qué sentirse responsable de que los caribeños esten fecundando larvas bolivarianas todos los años, total siempre hay aweonaos como el caso del amigo del creador del post dispuestos a traer más grises al mundo, grises pobres y aweonaos como los padres. Con eso tenemos mano de obra para 50 años más
 
" Tener buen trabajo y casa es necesario para tener hijos SI "

El argumento se derrumba rápidamente ya que tener buena situación económica no garantiza una buena vida.

El hijo se puede enfermar, morir joven, lo pueden matar, violar, robar, accidentes, etc. Luego vienen los fracasos, las decepciones, separaciones, en suma, sufrimiento, para finalmente, si se supera todo lo anterior, morir para no revivir nunca más.

Por tanto, si de buena vida se trata, traer hijos al mundo sería una irresponsabilidad, independiente de la situación económica.

Quien desee explorar y sepa leer inglés le recomiendo a David Benatar y su "Better Never to Have Been: The Harm of Coming Into Existence" en especial el apartado "A World of Suffering" :naster:


No deja de ser una mariconada decirle eso a un "amigo" :ohno: Wea del loco si tiene más hijos. A lo mejor se acostumbró a los subsidios de su amigo:lol2:
 
Yo creo que si, cuando me hablan que lo importante es el amor que uno le da a los hijos y contigo pan y cebolla, creo que es un cantinfleo berto sin contenido.

Contexto

Uno de mi amigos del colegio, que lo conozco al wn desde chico, es buena persona, como amigo no tengo weas que reprochar, pero acá esta el tema.
Cuando estaba el fin de semana pasado en Santiago el wn me llama por teléfono, me dice wn date una vuelta a la casa a tomarte un copetito, bla bla. Yo como tenía tiempo y me cae bien este wn voy.

Este loco trabaja de guardia (que no tiene nada de malo), salió del colegio y nunca terminó una carrera, no era muy brillante el wn, pero si buena tela, cuando tu eres pendejo esas weas no te importan. El tema es que este wn es separado y convive con su nueva pareja, con la cual ya tiene 2 hijos, de su primera pareja tiene un hijo ya grande, como 16, con el que el wn pasa peleando por plata. Ahora cuando estaba en su casa (que es la casa de los papas de la mina con la que vive) el wn me cuenta como gracia que va a ser papa de nuevo (el cuarto), me mira como esperando las felicitaciones, pero me quede callado con cara de culo. El wn vive cagado de lucas, con turnos extras llega a las 6 gambas, vive dibujando para llegar a fin de mes, peleando con los papas de su pareja cuando le sacan en cara que es allegado y un wn penca pa su hija. Yo igual lo he ayudado bastante, mas que a otros amigos, le he pasado ayudas para varias weas, que no vale la pena detallar.

El wn, con copete, me pregunta porque no estoy alegre por el, que va a ser papa de nuevo y bla bla bla, que los niños son la alegría de la casa y un monto de bertismos.

Como yo también estaba con un poco de copete, le dije, wn no se que xuxa hay que celebrar, wn, no tenis ni casa y trais hijos al mundo a puro pasar pellejerias wn irresponsable.
Discutimos un poco, el wn, me dijo que me he puesto arrogante y clasista con los años, que no esperaba que yo le dijeras weas asi, asf asf asf...perop creo que le dije weas que son OBVIAS, que cualquier wn ve, y que mantengo.

Tener buen trabajo y casa es suficiente para tener hijos NO
Tener buen trabajo y casa es necesario para tener hijos SI


que opinan, fui muy pesado con el wn, siendo que es amigo de chico y le han pasado bastantes weas pencas
Dos cosas:
-Sí creo que tener hijos sin tener las condiciones económicas necesarias es una irresponsabilidad.
-Muy tu amigo será pero creo que te citó esperando que le ofrecieras ayuda económica cuando te contara lo de la guagua en camino, sobretodo si ya lo has hecho otras veces. Que lata igual porque al final tu cachai que te invitan pa puro llorarte la carta y que a uno le de pena y les termine pasando plata...y se termina chacreando la amistad
 
Dos cosas:
-Sí creo que tener hijos sin tener las condiciones económicas necesarias es una irresponsabilidad.
-Muy tu amigo será pero creo que te citó esperando que le ofrecieras ayuda económica cuando te contara lo de la guagua en camino, sobretodo si ya lo has hecho otras veces. Que lata igual porque al final tu cachai que te invitan pa puro llorarte la carta y que a uno le de pena y les termine pasando plata...y se termina chacreando la amistad

No, e4ste wn cuando necesita ayuda de ese tipo no se va por la tanjente, me dice, wn tengo una caga necesito una ayuda, pero no te puedo pagar hasta 4 meses más wn, podis o no (es de esa onda)
 
Depende. Puedes ser "pobre", pero si ahorras, trabajas y por sobre todo planificas bien, no sería un problema tener UN hijo. Ahora, si no haces nada de eso, y más encima te pones a tener más de un hijo, es una irresponsabilidad y eres un ser DESPRECIABLE, que muy probablemente se deja llevar por su libido e instintos más bajos, y no mide las consecuencias de sus actos :hands:.
 
Volver
Arriba