• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

???? | AHORA

Nicolás Maduro aseguró que está listo para vender petróleo y gas a EEUU

“Estamos listos para llegar a los 3 millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, EEUU, Asia y Sudamérica. Está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluido Estados Unidos.” Dijo

Más información:

Linda la wea!
Por un lado habla pestes en contra de los yanquis, por otro apoya a Putin y repudia lo que le están haciendo a los rusos.
Pero al mismo tiempo no le da asco negociar con los gringos.
Puta que leal y que convicciones ideológicas más firme por la csm! :lol3:

que wea transnistria? o como se llame, se prestaron para atacar ucrania??
Es zona pro rusa de Moldavia (país autoproclamado dentro de un país inventado en la URSS como lo es Moldovia que debería ser parte de Rumanía), lo más probable es que su única acción sea de amenaza a las tropas ucranianas cuando los rusos estén atacando Odessa. Tipo apoyo de abastecimiento o logística, a menos que los rusos ya hayan metido armas en esa zona.

tiene care loca
qb5wY3U.png

tiene mal lejos nomas pero esta bien buena

Linda la wea!
Por un lado habla pestes en contra de los yanquis, por otro apoya a Putin y repudia lo que le están haciendo a los rusos.
Pero al mismo tiempo no le da asco negociar con los gringos.
Puta que leal y que convicciones ideológicas más firme por la csm! :lol3:
Necesita dólares urgente. Tiene cara de weon no mas.

Asi lo hacemos en venemierda mi chamo.
Post automatically merged:

qb5wY3U.png

tiene mal lejos nomas pero esta bien buena
Igual tiene cara de "saquenme de aquí".

Alejandro fue un declarado admirador de Ciro. De hecho, el fue a Pasargada (creo que era ahí) y cerca de esa ciudad visitó su tumba. Cierto es que Alejandro hizo algo similar, pero emulando a quien admiraba. :)
Babilonia = Hammurabi, Nabucodonosor.
Aqueménidas (Persia) = Ciro, Darío, Jerjes
Alejandro = Macedonia

Obviamente hay mucho más, pero me disculpa que estoy algo raja hoy. :(
Post automatically merged:

Qué bueno que los siga cipa y gracias por la precisión.
Has sabido que han dicho del general? Era verdad al final o falso?
Nada tiene que ver la admiración hacia los persas por parte de los griegos. Eso que haces de "explicar" imperios no viene al tema. Alejandro como estratega respeto toda cultura que conquisto, y sabemos que la mas honorable y significativa fue Egipto. En serio, de que mierda estas hablando?

pero parece que hablar contigo es hablar con un canuto, así que no desvirtuemos y que sigan las fotos de rusas.

Última edición:
Cipadrito, camarada y compañero en la lucha del Bien: podría indicar un poquitito de esos armatostes de onda corta? cuánto valen esas weas y comprar donde? :ear2:
¿es es lo que llamaban "banda ciudadana"? yo sabía un poco

creo que son 2 tipos de frecuencia, la de 11 metros, y la de 40 metros, mi viejo tenía radio de 11 metros (tenía como 3 radios), se usaban equipos diferentes pero se podían modificar para que funcionaran con ambas frecuencias, los más reputados eran los "cobra", o "superstar 3001", tenían canales limitados, cada uno variaba 1 Hz o más, pero si aserrabas entalladuras en la perilla del selector de canales, podías acceder a canales "ocultos" en frecuencias xx,5 y duplicabas los canales de tu radio y podías tener conversaciones privadas
recuerdo que alguien explicó que el metraje es la distancia del cable desde el aparato de radio hasta los polos irradiantes, pero nunca me lo creí, creo que van por la banda de frecuencia, algo así como "en el rango de los 11 kHz"
si mal no recuerdo era cable coaxial, la antena la construimos con mi viejo pero yo era pendejo
de hecho hicimos 3 antenas, intentamos una M400 con 3 polos irradiantes y no anduvo bien, luego una tipo "marconi" de 4 polos irradiantes y tampoco funcionó bien, luego hicimos una "dipolo vertical" y anduvo la raja, logré comunicarme con méxico y con australia por ejemplo
la radio tiene 3 bandas USB, SWB y AM, puedo estar equivocado, la más común era USB, en esa debías "clarificar" la señal de con quien hablabas o sonaba como si respiraran helio, esas banda USB tenía poco alcance, 50 km, pero en la banda AM se podrían llegar a otro continente y no necesitaba clarificar porque la señal rebota en las capas de la capas de la atmósfera, por eso llega tan lejos
para tener licencia en chile había que hacer un curso y aprender algunos códigos, el QSB, "el de los 10" onda 10-4, 10-100, creo que 10-200 era ir al baño, y el código morse, quise hacer el curso pero me dio paja y dejé la wea.

los "CP", "charly papa" (carga pesada), o sea, los camioneros son capos en esta wea, cuando se venga el armaggedon, serán los únicos en tener comunicación, creo que voy a desempolvar un par de radios, siguen por ahí.

Pensar que nege una cachita por esta noche, como decian que era un dia “clave” y la unica wuea que hay un par de wueones peliando..
Nada de tolueno. Y los ukranianos arracando de los rusos como viles ñuñoinos descontruidos

Puta que estoy enojao

¿es es lo que llamaban "banda ciudadana"? yo sabía un poco

creo que son 2 tipos de frecuencia, la de 11 metros, y la de 40 metros, mi viejo tenía radio de 11 metros (tenía como 3 radios), se usaban equipos diferentes pero se podían modificar para que funcionaran con ambas frecuencias, los más reputados eran los "cobra", o "superstar 3001", tenían canales limitados, cada uno variaba 1 Hz o más, pero si aserrabas entalladuras en la perilla del selector de canales, podías acceder a canales "ocultos" en frecuencias xx,5 y duplicabas los canales de tu radio y podías tener conversaciones privadas
recuerdo que alguien explicó que el metraje es la distancia del cable desde el aparato de radio hasta los polos irradiantes, pero nunca me lo creí, creo que van por la banda de frecuencia, algo así como "en el rango de los 11 kHz"
si mal no recuerdo era cable coaxial, la antena la construimos con mi viejo pero yo era pendejo
de hecho hicimos 3 antenas, intentamos una M400 con 3 polos irradiantes y no anduvo bien, luego una tipo "marconi" de 4 polos irradiantes y tampoco funcionó bien, luego hicimos una "dipolo vertical" y anduvo la raja, logré comunicarme con méxico y con australia por ejemplo
la radio tiene 3 bandas USB, SWB y AM, puedo estar equivocado, la más común era USB, en esa debías "clarificar" la señal de con quien hablabas o sonaba como si respiraran helio, esas banda USB tenía poco alcance, 50 km, pero en la banda AM se podrían llegar a otro continente y no necesitaba clarificar porque la señal rebota en las capas de la capas de la atmósfera, por eso llega tan lejos
para tener licencia en chile había que hacer un curso y aprender algunos códigos, el QSB, "el de los 10" onda 10-4, 10-100, creo que 10-200 era ir al baño, y el código morse, quise hacer el curso pero me dio paja y dejé la wea.

los "CP", "charly papa" (carga pesada), o sea, los camioneros son capos en esta wea, cuando se venga el armaggedon, serán los únicos en tener comunicación, creo que voy a desempolvar un par de radios, siguen por ahí.
Bookmarqueado. Gracias cipadritín. Voy a mirar respecto de esos cursos aunque la pregunta, pq se requeriría licencia?

Volver