• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Teorías probables de cómo se acabará el mundo

vrito

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/12
Mensajes
0
Sé que tal vez este no sea un tema muy paranormal, pero he visto en el foro varios temas acerca del fin del mundo, así que quise poner una serie de teorías, todas posibles, acerca de cómo podría terminar el mundo o la humanidad. Traté de sintetizarlo lo más que pude, pero aún así me quedó largo.

Los asteroides

Casi todos los años, los astrónomos avisan que varios asteroides pasan bastante cerca del planeta. Por ahora, ninguno de ellos mide más de un kilómetro.

En marzo de 2004, un asteroide de 30 metros de diámetro "rozó" la Tierra por 26,500 millas (una distancia pequeña en términos espaciales). La NASA vaticina que otro, pero de 400 metros de diámetro, pasará cerca de nuestro planeta en abril de 2029.

Una súper erupción volcánica
En el estado Wyoming, debajo del Parque Nacional de Yellowstone, duerme un supervolcán con un cráter de unos 50 kilómetros de largo y que hizo erupción por última vez hace 640 mil años.

Los geólogos han determinado que el Yellowstone estalla alrededor de cada 600 mil años, por lo que algunos opinan que está atrasado y ya le toca. Otros sugieren que no sucederá por ahora.

Lo que está claro es que su erupción sería catastrófica: Una nube de ceniza y gases tóxicos paralizaría a Estados Unidos. Millones morirían a causa de complicaciones respiratorias, y a largo plazo, los rayos solares serían bloqueados causando bajas temperaturas, daños a la industria agropecuaria y una hambruna global.

Apocalipsis y el Código de la Biblia
Esta es una clave presuntamente escondida en el texto de las sagradas escrituras, en especial en el libro de Génesis. Según expertos, este código aparece al buscar una secuencia de letras equidistante.

En 1994, un grupo de matemáticos israelíes estudió la Biblia usando ese método, y encontró que supuestamente revelaba importantes acontecimientos que afectan a la humanidad, y en especial, el fin del mundo.

Entre los sucesos supuestamente hallados con el Código de la Biblia están los ataques del 11 de septiembre de 2001, la guerra en Irak, y el tsunami que azotó el sur asiático. También un gran terremoto en California en 2010, la caída de un cometa el 2006 y la erupción de un supervolcán en Yellowstone en 2012. Pero también hay que recordar una parte de la Biblia que dice que el fin del mundo llegará “como un ladrón en la noche”, así que tal vez no hay nada escrito.

Una erupción solar y la sabiduría maya
Las erupciones solares son explosiones masivas que ocurren sobre la superficie del Sol y que podrían bombardear a la Tierra un torrente magnético de partículas subatómicas de alta velocidad. Esto ocasionaría efectos letales para nosotros: incendios incontrolables, tormentas magnéticas e inundaciones, y la destrucción de la capa de ozono en cuestión de horas.

Los mayas predijeron que la Tierra sería destruida el 21 de diciembre de 2012, a consecuencia de una serie de devastadores incendios, tormentas e inundaciones, fenómenos que según expertos podrían afectar al planeta bajo las influencias de una erupción solar.

Calentamiento Global
Aunque la contaminación mata cada año a medio millón de personas, los científicos dicen que mientras más caliente se vuelva la Tierra debido a la polución ambiental, más catastrófico será el impacto en las cosechas y en la transmisión de enfermedades contagiosas, en el futuro.


Ráfagas de rayos gamma

Estos son rayos radioactivos que se originan en galaxias distantes y, según astrofísicos, extremadamente poderosos (poseen 10 cuatrillones de veces más energía que el Sol).

En teoría las ráfagas de rayos gamma son el resultado del colapso de dos estrellas. Si una arremetiera contra la Tierra, llegaría sin avisar y su furia traería como resultado cataclismos.

Al principio la atmósfera terrestre nos protegería contra los asesinos rayos X y gamma. Pero luego la potente radiación destruiría la capa de ozono y crearía una combinación de óxidos de nitrógeno. Los rayos ultravioleta serían tan intensos, que causarían cáncer en la piel y quemarían a las plantas, afectando así la producción de oxígeno.

La reversión de campo magnético
Durante cientos de miles de años, los polos magnéticos de la Tierra no sufren cambios algunos. Pero en ocasiones, los magnetismos de los polos Norte y Sur cambian entre sí.

La última vez que ocurrió fue hace 780 mil años, pero algunos expertos advierten que podría suceder pronto. La intensidad de campo magnético terrestre ha descendido en un 5 por ciento en los últimos 100 años.

El campo magnético de la Tierra nos protege de las partículas y rayos cósmicos del Sol. Sin éste, se deterioraría aún más la capa de ozono (matando a un cuarto de la población global), y crearía un caos en la navegación y las telecomunicaciones.

Un agujero negro
Nuestra galaxia está llena de agujeros negros. Los agujeros negros se mueven en una órbita similar a la de una estrella normal, por lo que es poco probable que uno se cruce en la trayectoria de la Tierra. Pero no tendría que pasar cerca de nosotros para afectarnos.

Guerra Termonuclear
A más de 15 años del final de la Guerra Fría, todavía quedan 19 mil armas nucleares en el mundo. Los residuos radioactivos de estos armamentos, una vez empleados, dificultarían la existencia humana en el planeta.

Colonizados por extraterrestres
Recordemos que la civilización occidental ha destruido todas las civilizaciones primitivas con las que ha entrado en contacto, aun en casos cuando se hizo todo tipo de esfuerzo para proteger a los primitivos. El solo contacto con extraterrestres podría acabar con nuestra cultura, y si viniesen con ánimos de conquistarnos, no tendríamos oportunidad.

Además, solo bastaría que estos visitantes portaran una bacteria extraplanetaria mortal para los seres humanos para eliminar nuestra presencia en el planeta.

Epidemias globales
Si la Tierra no desaparece, los organismos que la comparten con nosotros probablemente lo harán. Gérmenes y humanos siempre han coexistido, pero a veces ocurre un desequilibrio y los microscópicos ganan terreno. Además, sabemos que muchos virus y bacterias se hacen cada vez más inmunes a los antibióticos, y además algunas enfermedades como el cólera y la polio, están resurgiendo debido a que no se están tomando medidas necesarias para evitar su propagación.

Enfermedad mental
La Organización Mundial de la Salud estima que más de 500 millones de personas sufren trastornos mentales. Y varios científicos calculan que en 15 años, la mitad de la población será presa de depresiones masivas.

Falla de un acelerador de partículas
Esto es algo en lo que hay que poner ojo. En Long Island, NY, existe un acelerador de partículas. Según algunos científicos, una falla en sus experimentos podría crear un hoyo negro subatómico que succionaría la tierra. Para preocuparse.

El colapso del vacío
En el libro La cuna del gato, el autor Kurt Vonnegut popularizó la idea del "ice-nine", una forma de agua más estable que la común que se solidifica a temperatura ambiente.

Si se derramara un poco de "ice-nine" en la Tierra, toda el agua se congelaría. Si bien "ice-nine" de Vonnegut fue una invención satírica, expertos señalan que un cambio abrupto en la temperatura del agua podría traer una transición desastrosa.

El Universo está lleno de energía y existe en un vacío. Algunos sugieren que si surge un vacío más estable, como el "ice-nine", podría colapsar todo en el espacio incluyendo la Tierra. Pero para el profesor Piet Hut, de la Universidad de Princeton, "si bien es una teoría muy interesante, es poco probable que ocurra".

Dominados por robots
Hans Moravec, uno de los fundadores del departamento de robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, pronostica que para el año 2040, las máquinas igualarán la inteligencia, y quizás, hasta la conciencia de los humanos.

Todo fue un sueño…
De repente despertamos y preguntamos: ¿Es el mundo algo que existe sólo en nuestra mente? ¿Cómo distinguimos un sueño de la realidad?

Este debate filosófico de siglos, aunque descartado por la mayoría de nosotros, ha relucido en los últimos años en los escritos de William S. Burroughs, que inspiró la trilogía cinematográfica de The Matrix.

Léanlo, no sean pajeros.

--------------------------------------------------------------------------------
Con respecto a la teoría de la falla en un acelerador de partículas:
Un acelerador de partículas situado en Suiza, el Large Hadron Collider, del CERN, comenzará a hacer experimentos dentro de los próximos meses este año. Estos experimentos buscan recrear un Big Bang a escala, haciendo colisionar protones a la velocidad de la luz. Con ello buscan la partícula llamada "seno de Higgs", también conocida como la "partícula de Dios". Pero tambien se cree que se podrían descubrir dimensiones extras, algunas de las cuales podría tener una gravedad excepcionalmente fuerte. Si el aparato colisionador abre momentáneamente el umbral a extradimensiones, podría liberar un poderoso arranque de una gravedad que comprime la materia a tal punto que crea un hoyo negro en miniatura, el que eventualmente podría tragarse la tierra.

Los científicos aseguran que la posiblidad de que esto suceda es extremadamente remota, pero jamás se han atrevido a decir que es imposible que suceda.
 
mmm yo creo... que ninguna de las anteriores... el mundo no va a acabar... nos uniremos todos como hermanos... ya no habra fronteras... no habra hambres ni enfermedades............................... y ahi desperte...seeeeeeeeee

ay mi niño... lo que tenga que pasar que pase... solo espero que sea rapido y estar con toda mi familia junta........

ahhh a todo esto..... muy buena tu info.... me gusto como la planteaste.......
 
Muy interesante la info..... muy bueno..
Yo creo que de acabarce el mundo, sera por culpa del hombre y sus estupidas guerras... en cualquier momento corea le manda un misil a los yanquis, estos se lo devuelven, se mete rusia, israel, palestina y listo.. el fin del mundo a comenzado.

Saludos
 
me gusto la forma como detallaste cada teoria, interesante y se nota que te diste el trabajo, me lei cada punto y bastante interesante.

mi opinion(personal y puede que este 100
% equivocado):

Creo que el mundo se ha acabado ya varias veces (fines de epocas) y se ha recuperado de manera natural.
El fin del mundo, apocalipsis armagedon, son simples maneras de mantenernos controlados.
No ceo que haya una destruccion y todas cosas catatastroficas que se dicen, si no que ocurren fines de epocas, si el mundo ya se acabo el año 2000 y el 2001 comenzo un nuevo ciclo, se acabo la era de acuario (creo o capricornio y entramos en la acuario la verda no me lo recuerdo xD) es decir se acabo el mundo.
Total que importa si lo que debe de importar es el presente, lo que vendra aun no pasa pa que hay que preocuparse


esa es mi opinion personal

pero tu informacion es mas que interesante, me gusto clap clap.
atte
 
Exelente informacion, te diste el trabajo :D
Yo prefiero que se acabe con "El colapso del vacío"
 
clonazepam dijo:
Exelente informacion, te diste el trabajo :D
Yo prefiero que se acabe con "El colapso del vacío"

Eso no va a pasar nuca, el universo se expande en perfecto equilibrio, el vacio no colapsa. Vea el "mayor error de einstein" y entendera

Yo cacho que el mundo va a acabar, pero da lo mismo, lo importante es vivir el dia de hoy como venga, es lo unico que tenemos, y tratar de no dejar la caga en el camino
 
mardevolt dijo:
me gusto la forma como detallaste cada teoria, interesante y se nota que te diste el trabajo, me lei cada punto y bastante interesante.

mi opinion(personal y puede que este 100
% equivocado):

Creo que el mundo se ha acabado ya varias veces (fines de epocas) y se ha recuperado de manera natural.
El fin del mundo, apocalipsis armagedon, son simples maneras de mantenernos controlados.
No ceo que haya una destruccion y todas cosas catatastroficas que se dicen, si no que ocurren fines de epocas, si el mundo ya se acabo el año 2000 y el 2001 comenzo un nuevo ciclo, se acabo la era de acuario (creo o capricornio y entramos en la acuario la verda no me lo recuerdo xD) es decir se acabo el mundo.
Total que importa si lo que debe de importar es el presente, lo que vendra aun no pasa pa que hay que preocuparse


esa es mi opinion personal

pero tu informacion es mas que interesante, me gusto clap clap.
atte

creo que la era que se acabo o esta por terminar es la de piscis y estaremos entrando a la de acuario, ni me acuerdo donde lei eso, es una wea gnostica? =P
 
sabi que yo les compro a los mayas eso weones eran ma sabios que la chucha sabian caleta

lo españoles toavia pensando que la tierra era plana y lo maya quiza de cuando ya sabian que la wea era redonda.....

no se po habra que esperar si las teorias son siertas aunke..
chucha que wearon pal año 2000 y no paso niuna wea...


saludos!!!
 
Probablemente, en un tiempo cercano, muestra humanidad, deberá enfrentar su posible desaparicion de faz de la tierra, debido a la explosión del super volcan que se encuentra ubicado de bajo del parque yellowstowm, en USA.
Para mayor informacion visiten:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1046

Salu2
 
leete algo sobre el calendario maya y su cultura wn, es reinteresante esa wea
 
INteresante tu articulo, me gusto el resumen solo da el link no ma pa cachar en mas detalle

Algunas de ellas pueden explicar la desaparicion de antiguas civilizaciones, la de la conquista extraterrestre puede ser la respuesta a dichas desapariciones

La del volcan yellostone la dieron en el discovery channel, y taba superweno.

Lamentablemente no estamos preparados para este tipo de desasatres ni una respuesta o solucion de caracter global, o sistemas respaldo para afrontar una emergecia de este tipo
 
Coincido con muchos aquí, las teorías que más me asustan son la de los mayas, más aún si lo que describen ellos coincide con los efectos de una erupción solar, y la de la erupción del super volcán de Yelowstone. Tal vez esta última no acabaría con toda la humanidad, pero creo que un 90% de la población moriría, y los sobrevivientes quizá en qué condiciones vivirían.

Cabe destacar que el 99% de las especies que han habitado la tierra se han extinguido.
 
Shattered Skies dijo:
INteresante tu articulo, me gusto el resumen solo da el link no ma pa cachar en mas detalle

Algunas de ellas pueden explicar la desaparicion de antiguas civilizaciones, la de la conquista extraterrestre puede ser la respuesta a dichas desapariciones

La del volcan yellostone la dieron en el discovery channel, y taba superweno.

Lamentablemente no estamos preparados para este tipo de desasatres ni una respuesta o solucion de caracter global, o sistemas respaldo para afrontar una emergecia de este tipo

Es que no fue un solo copy/paste, la info la saqué de varias teorías que he leído en la red, tienes que buscar la info por separado.
 
ultracargado dijo:
Enfermedad mental
La Organización Mundial de la Salud estima que más de 500 millones de personas sufren trastornos mentales. Y varios científicos calculan que en 15 años, la mitad de la población será presa de depresiones masivas.


y dicen q la psicologia no tiene futuro.....
 
religiosamente hablando por ahi lei no me acuerdo cada 1000 años hay una guerra entre el cielo y el infierno, el que gana y toma el poder tomara la destino de los hombres y ahora le toca a los demonios y va a kedar la cagaa
 
lei toda tu info y no se cual de todas esas alternativas de muerte es menos terrible, lo unico que me gustaria que fuese rapido.
 
asteriodes no mas, si creyera en problabilidades diria que es lo mas probable a pasar
 
ultracargado dijo:

Ráfagas de rayos gamma

Y despues alguien captara los rayos y se tranformara en HULK destruyendo la humanidad???





mmmm dudo q esto se acabe en algun futuro cercano, solo quedara mas pa la caga

 
Sobre la profecía maya, hay algo que se te paso por alto.
La profecia maya dice que acaba el mundo, pero de forma más bien subjetiva, ya que no especifica si es la "Tierra" o la forma en que vivimos. Si mal no recuerdo, una vez hice un trabajo sobre niños de cristal (no confundir cn la enfermedad ¬¬, ni cn la cerveza xD), y kede sorprendido que se relacionaban cn los indigos, y que supuestamente su mision es llevarnos a un nuevo escalafon de vida, menos consumista, donde rige el amor, etc. y la fecha que hablaba es el 2012...

Ade+, los mayas predicieron su "propio" fin del mundo, y no fue más que el termino de su forma de ver la vida

Saludos, y piensenlo
 
Volver
Arriba