• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Re: Terremoto En Chile

Alguien de mis amigos y contactos, me podria indicar alguna noticia de Cauquenes, tengo a dos tios que no sabemos nada de nada de ellos, y estamos entrando en angustia, ojala me indiquen alguna noticia de la zona. Ellos se encuentran a 40KM al Oeste de Cauquenes, sector de Pilen, Hacienda Seguy-Apablaza, mis parientes son Humberto Moya e Ibelice Segyu, son miembros de la cooperativa de vinos Lomas de Cauquenes y de la forestal del sector. Cualquier info o menera de contactarme con la zona era de mucha ayuda, gracias.

Para los de la Quinta región:

Ahora si, info confirmada (acaban de hablar con un tipo de Esval en canal13).
No hay que juntar agua por ahora, ya que se está saturando por eso mismo. El corte será efectivo, durará entre 2 y 3 días, y afectará a 100.000 clientes, a partir del día miércoles. No será necesario juntar agua tampoco para cuando corten el agua.
Afectará a Quilpué, Villa Alemana, y zonas altas de Viña y Valparaíso.

Eso dijo el tipo, si es mentira no me hago responsable XD; incluso la Sole Onetto repitió la cuestión 3 veces y el tipo dijo que esa información era la correcta.

robinds dijo:
oficial: el miercoles se cortara el agua en algunas partes de la V region...no hoy...el miercoles...

dejen de juntar agua

No, eso es falso. A todos en Stgo y la V región: Las empresas de suministro de agua desmintieron cualquier tipo de corte en el suministro más que los que están informados y en curso de reparación (de dos a tres días más)

apolo21 dijo:
A mi me pasa algo bien raro con los temblores, los siento un poco antes que las otras personas... a lo mejor estoy webeando, pero me ha pasado incluso en la pega. La cosa es que justo le habia dado un beso de las buenas noches a mi polola y me iba a ir a webear en el pc (esta en otro dormitorio el pc, y ella se habia quedado a dormir, la pega le queda mas cerca desde mi casa), pa buscar info pa la tesis. Comienzo a sentir un temblor pequeño, suave... de los que generalmente tienen un preabulo suave, corto. Mas luego viene el remezon fuerte y pasa... pero en este caso el preambulo fue muy largo... y yo dije altiro: ahhhhh va a quedar la caga

:O me pasó lo mismo, sentí antes un preámbulo apenas perceptible, y me di el tiempo de apagar el tarro y todo, porque caché que se venía fuerte.

Por fin tengo luz, ctm. Reportando desde Valpo, todo normal.

las grietas que dejo en mi edificio...son uff... y lo peor es que es un edificio de viejitos... y nisiquiera funcionaron las luces de emergencia... :S y es curioso pk antes..uno sabe todo lo que tiene que hacer en un terremoto..pero cuando se viene la cuestion se olvida todo

Parece que mi casa quedó con daños estructurales no visibles. Pasó recién un helicóptero y se remeció toda la casa... se me movió hasta la cama :omg:

Altariel dijo:
Parece que mi casa quedó con daños estructurales no visibles. Pasó recién un helicóptero y se remeció toda la casa... se me movió hasta la cama :omg:

eso es normal.

PipeRocks dijo:
Alguien de mis amigos y contactos, me podria indicar alguna noticia de Cauquenes, tengo a dos tios que no sabemos nada de nada de ellos, y estamos entrando en angustia, ojala me indiquen alguna noticia de la zona. Ellos se encuentran a 40KM al Oeste de Cauquenes, sector de Pilen, Hacienda Seguy-Apablaza, mis parientes son Humberto Moya e Ibelice Segyu, son miembros de la cooperativa de vinos Lomas de Cauquenes y de la forestal del sector. Cualquier info o menera de contactarme con la zona era de mucha ayuda, gracias.

Olvidate, un amigo esta en las mismas. Ya hice lo de inscribirlos en algunos sitios de búsqueda de personas, pero nada. Están todos los servicios básicos cortados y lo único que me enteré, es que hay mucha gente en locales adaptados como albergues.

Chiika dijo:
Para los de la Quinta región:

Ahora si, info confirmada (acaban de hablar con un tipo de Esval en canal13).
No hay que juntar agua por ahora, ya que se está saturando por eso mismo. El corte será efectivo, durará entre 2 y 3 días, y afectará a 100.000 clientes, a partir del día miércoles. No será necesario juntar agua tampoco para cuando corten el agua.
Afectará a Quilpué, Villa Alemana, y zonas altas de Viña y Valparaíso.

Eso dijo el tipo, si es mentira no me hago responsable XD; incluso la Sole Onetto repitió la cuestión 3 veces y el tipo dijo que esa información era la correcta.

el ql de esval hablo puras weas
dijo que casi no habia problemas con el suministro en viña y valpo y por lo menos en toda la parte alta de viña estamos sin agua desde temprano en la tarde :nonono:

ya caurones, necesito ayuda, tengo un amigo que esta en pelluhue, si alguien tiene noticias en el sector se los agradeceria, el nombre del wn es Augusto Angelo Tiozzo-Lyon conocido tambien como eulalio angustia, K´Dash, oye ctm!!!!

tambein esta su vieja y su hermana Pia

cualquier info se agradece

Si alguien sabe si mañana empiezan a funcionar las micros y colectivos que unen Colina y Santiago, me avise por mp...!!!

aca el comunicado mas actual de aguas andinas:

Actualizado 20:00 HRS. Debido a los daños sufridos en la infraestructura de abastecimiento de agua potable y las fallas en el suministro eléctrico, las siguientes zonas que se encuentran sin abastecimiento serán repuestas según se indica a continuación.

Quilicura: Afecta a parte de la comuna de Quilicura (21.000 clientes). Se ha comenzado a reponer el abastecimiento en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición a las 08:00 Hrs del 1 de marzo.

Melipilla: Repuesto

Pomaire: Afecta a la totalidad de la localidad de Pomaire (1.000 clientes). Se estima reposición en función del suministro eléctrico. 08:00 Hrs del 1 de marzo

Valdivia de Paine: repuesto.

Chicureo: Afecta a una parte del sector de Chicureo abastecido por Aguas Manquehue. (400 clientes). Reposición en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición para 08:00 Hrs del 1 de marzo.

La Florida: Afecta a la totalidad del sector de Santa Sofía de Macul. (3.000 clientes). Reposición en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición a las 08:00 Hrs del 1 de marzo.

Huechuraba: Afecta el sector de Pincoya y El Carme de Huechuraba (2.500 y 1.500 respectivamente). Reposición en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Se estima reposición para las 24:00 y 08:00 respectivamente.

La Dehesa: afecta a Parque del Sol y Huinganal (1.500 clientes). Se estima reposición en función del suministro eléctrico. 08:00 Hrs del 1 de marzo.

Peñalolén : Afecta al sector de John Jackson (700 clintes). Se estima reposición en función del suministro eléctrico. 08:00 Hrs del 1 de marzo

slds.

aparecid0 dijo:
eso es normal.

Normal después de un terremoto?? si, ya veo, porque que sea normal siempre no. No es la primera vez que pasan helicópteros cerca de mi casa

re: Terremoto en Chile

En Valdivia se sintio un replica mas menos fuerte 4 o 5 hace unas dos horas....todo tranquilo....igual hay panico en la poblacion supermercados llenos....gente comprando muchas cosas, las bencineras sin abasto ya estan todas cerradas porque no tienen combustible

SATANICXELA dijo:
Olvidate, un amigo esta en las mismas. Ya hice lo de inscribirlos en algunos sitios de búsqueda de personas, pero nada. Están todos los servicios básicos cortados y lo único que me enteré, es que hay mucha gente en locales adaptados como albergues.

Toy preocupado compadre.
Q lata.

huntercl1 dijo:
el ql de esval hablo puras weas
dijo que casi no habia problemas con el suministro en viña y valpo y por lo menos en toda la parte alta de viña estamos sin agua desde temprano en la tarde :nonono:

talves eres uno de los 1500 en esa situacion de 120 mil y algo
:cafe3:

En el antro hay mucho "adolecente" (menores de 25). Yo viví el del '85 fye mucho menor pero quedo la caga en Santiago.

parece que varios empresarios de la construcción prefirieron abaratar costos.... :nonono:

Volver