• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

primer muerto por el toque de queda en chiguayante por saquear hogar habitado

13:27 | Bomberos de Constitución combate un siniestro en un supermercado, el cual fue incendiado ante la imposibilidad de saquearlo.

fuente: cooperativa

esta wea me superó, no puedo creer que estemos sacando LO PEOR de nosotros en esta situación. entiendo la desesperación por provisiones, pero esto es mucho.

Es verdad que el real grado del terremoto fue 9, pero oficialmente dijieron 8.8 por q los seguros no cubren nada desde el grado 9 hacia arriba ?

PipeRocks dijo:
Es verdad que el real grado del terremoto fue 9, pero oficialmente dijieron 8.8 por q los seguros no cubren nada desde el grado 9 hacia arriba ?

NO, el servicio geológico de EEUU informó de una magnitud de 8.8 y realmente no creo que ellos estén coludidos con alguien para favorecerlos.

Claro. De hecho acá en Chile se había dicho que había sido grado 8.3

la verdad es que la version oficial es 8.8 y 8.3

8.8 en magnitud del momento (MdM) y 8.3 en richter.

la diferencia entre ambas es que la primera es una escala "modificada" de richter y que tambien permite medir la magnitud de la energia liberada por un sismo pero que se diferencia por su mejor "lectura" ante eventos mayores a 8 grados.

por eso que al principio se supo de 8.3 correspondiente a richter. pero luego se rectifica con MdM debido a su mayor precision.

capisce!!

Un amigo que vive en sanmiguel me llamó para avisarme de un corte de agua que afectaria a san miguel y a san joaquin desde las 1600 hrs. Alguien puede confirmarlo???

Darth_NapalM dijo:
Un amigo que vive en sanmiguel me llamó para avisarme de un corte de agua que afectaria a san miguel y a san joaquin desde las 1600 hrs. Alguien puede confirmarlo???

hasta el momento todas las que han dicho han sido falsas alarmas...

Re: Terremoto En Chile

ZeroSelfRighteousneS dijo:
Mi pregunta es como cresta se daña un edificio estructural mente con una intensidad Ritcher 5.2 en Santiago y aca en iquique que tenemos 7.0 y 6.5 y temblores 5.5 10 veces al año y no pasa nada... construyen pal pico en Santiago. Ing Civiles y constructoras como las weas XD

Espero que les quiten el cartón a hartos saco weas sobre todo a los que se les callo el edificio de 15 pisos en Concepción.

:madno: weon en santiago fue 8.0 grados...

y se viene teleton para el viernes ojala se llegue a la meta para poder levantar las casa
y ayude a la gente q aun estan en las calles

PARROQUIA LA NATIVIDAD DEL SEÑOR (Av. Ossa 479 La Reina) ESTÁ RECIBIENDO COMIDA NO PERECIBLE, FRAZADAS, ROPA Y TODO LO QUE PUEDAN COOPERAR PARA AYUDAR A LA GENTE DE LOS SECTORES (Tejerías, Quirimávida, El Carmín y Molco) QUE ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONES.

Me llegó como rumor que declararon algo así como zona de catástrofe en Santiago pa que los milicos puedan salir a la calle a combatir a los flaites, que los pacos están al borde de su capacidad.
Es eso cierto? alguien lo puede corroborar? No he visto, oído ni leído nada al respecto.

Puta recien pude ingresar a ElAntro, que wea estaba caido o que chucha???
Bueno si dura..me pongo a aportar :madno:

No hay estado caído en ningún momento... Al menos yo he estado todo el rato, y me funciona bien.

Titóxico reportando desde Puerto Montt: las bencineras están funcionando casi normalmente, aunque a un ritmo mayor que el habitual. Informaron que los supermercados aseguraron el abastecimiento. Ha habido cortes de luz intermitentes en la región, y se ha atribuido a réplicas en zonas hacia el norte. A las 16:00 horas se informará acerca de las salidas de los buses, pues hasta ahora están suspendidas. La empresa Tur Bus está realizando viajes a Concepción, aunque la demanda es altísima. En los siguientes puntos de la ciudad se está recibiendo ayuda: Escuela España, Gobernación de la provincia, Intendencia, caleta Anahuac. Para la entrega de ayuda se recomienda que tanto la leche como el agua estén selladas (agua mineral envasada) y, que en el caso de los dadores de sangre, almuercen de manera contundente antes de la donación, pues se extraen cerca de 400 - 500 cc del fluido. Abstenerse de ir quienes tienen tatuajes, piercings, implantes o quienes hayan recibido transfuciones en los pasados seis meses. Eso significa que no puedo dar sangre. Se prevé escasez de psicotrópicos.

Volver