• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

testigos de jehova

jaedo

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/09
Mensajes
0
ola
nesecito saber cuales son las cosas q tienen prohibido hacer los
testigos de jehova, alguno de ellos q me diga, o si no alguien q sepa
de eso. por fa
 
Al parecer van por las leyes de Leviticos.. del antiguo pacto... no sabria decirte
 
no tengo idea.... lo que tengo mas que claro que le temen al Thrash metal :lol2:

Les cuento mi anecdota...el otro dia vinieron a wear para mi casa y estaba escuchando a Slayer... aparte que que habia recien llegado de la U estaba pa la caga... la wea q cuando llamaron a la puerta sali pa ver quien era, la cosa es que me vieron se miraron ellas mismas hicieron un gesto con la cabeza y... se fueron!!!.... y no me dijeron niuna wea XD salio terrible comico y eso que andaba con la polera de "number of the beast de maiden" no mah.... imaginense salgo con la butchered de canibal corpse... me exorcizan en el momento XD :mindcry:
 
PARA TI DE MI PARTE _____ una respuesta

Oye Viejo Agregame A Msn Y Te Explico Con Mayor Facilidad Ook


Esto Da Pa Largo O Espera El Post De Felipej Ok


Me Comprometo A Ayudarte A Aclararte El Dvd
Okas
 
Mira las cosas que mas marcan la diferencia con las demas instituciones, es la que solo creen en Dios, pero no que Cristo es Dios.. sino un profeta.. Creen que es menor que Dios....Tampoco creen que el Espiritu SAnto es una fuerza, pero no un ser divino. Para ellos la sangre es sagrada.. (no permiten trasfuciones). Y unmonton de cosas mas.

Si hay algun Testigo de Jehová por aqui que me corrija.

saludos
 
no te voy a corregir porque no soy testigo pero la explicaciones mucho mas extensa ok -------------------------------
 
ungrandeJogatore dijo:
no te voy a corregir porque no soy testigo pero la explicaciones mucho mas extensa ok -------------------------------


oye aclarame porque no permiten las transfusiones y si los transplantes de organos....
siendo que logicamente en las organos transplantados van catidades de sangre capilar,nesesarias para que este siga funcionando...

aun no entiendo ese razonamiento...

aaaa....y lo otro, el otro dia llego un paciente al hospital que bebia com 2 litros de vino el dia domingo porque decia que la religion le permitia beber el fin de semana...

me puedes explicar aquello tambien.

quiero sabe + de los testigos de jehova, porque siempre son un tema de discución en los asuntos de salud.
 
Tiene que haber un testgo de Jehová por aqui
que hable!




:retard:
 
a mi me gustaría saber cual es el origen de esta religion, kien la fundó y todo eso
 
Bueno realmente creo que lo que dicen y prohiben son todas cosas sanas... (acepcion de la transfucion de sangre en casos de emergencia). El problema real no es las leyes de salud que tienen si no la raiz de la doctrina principal de ellos, la mala interpretacion de los 144.000 de Apocalipsis y la incorrecta conclusion de la intepretacion de las 2.300 tardes y mañana y usar una la traduccion del nuevo mundo para refutar la Divinidad de Jesus que sale avalada por todas las otras Biblias (como 4 corrientes diferentes de traducciones).

PD: les recuerdo que los que crearon las traducciones del Nuevo mundo no terminaron sus cursos en traduccion de lenguas antiguas...
 
yo le pregunte una ves a un testigo sobre la tranfucion de sangre y me mostro una lectura(no me acuerdo cual era) era algo parecido a que no habia que comer animales sin haberle sacado toda la sangre por que era un animal impuro o algo asi... entonces en pokas palabras me dijo que la sangre era como algo impuro y de una sola persona y si la persona se moria era por que dios lo queria asi y si se recuperaba era por que dios lo queria asi... otra diferencia la traduccion de la biblia(segun ellos para que la gente la entienda mejor(cosa que es mentira) por que te estan hablando y colocan unas palabras mas extrañas (como impios) y otra diferencia es en el nuevo testamento que es cuando jesus habla con pedro y le dice que el va a ser la piedra principal de su iglesia en cambio en la de los testigo dice que el va a ser la piedra principal de su concregacion (osea la tradujeron para el bien de ellos)

SORRY SI NO ESTA BIEN REDACTADO CUANDO JESUS HABLA CON PEDRO
 
yo caxo q se necesita un testigo de jehová pa solucionar tus dudas...

Lo unico q yo te puedo decir es q ellos prohiben las transfuciones de sangre, aunq la vida corra peligro... pero la Corte Suprema ha obligao al transplante de sangre (tamoh hablando de un derecho fundamental)... ah... y sé q no pueden cargar armas de fuego, por eso no hacen el servicio militar... creo...
 
Bueno de echo ese es el problema la Wath tower (los 144.000 santos en la tierra) de ahi radida todo el problema...

PD: aunque la Sangre es impura (osea en el concepto ritual y Sanitario) cuando se prohibe el consumo es por la lyes sanitarias... por el daño por el consumo humano... lamentablemente han mal intepretados las leyes rituales y higienicas...
 
los testiculos de jehova? jjajaja tiene prohibido cantar las cancion nacional, celebrar los cumpleaños, o cualquier fiesta, navidad , año nuevo, no usan pantalones( las mujeres) . cosas asi, son una secta :malosi:
 
Mira ellos nacieron del movimiento millerita, a mediados de 1800, sus maximos lideres han sido 3, Russel (el fundador), Ruthenford (el juez) y de los otro no me acuerdo en este momento exactamente, puedes entrar a wikipedia.org y ver otros nombres, ellos no comen Cerdo, no consumen ninguna sustancia estimulante (cafe, cigarro, cerveza, etc), no donan sangre, pues dicen que donar es lo mismo que comer, hacen un paralelismo entre el suero y la donacion y dicen que es lo mismo, no donan sangre, creo que no permiten que las mujeres con regla entren al Salon del Reino, pero de eso ultimo no estoy seguro, creo que un post posterior sere mas certero, me pillaron en otra (en el mundial) jejejeje.

PD: otra cosa no se si es una prohibicion, pero es una prescripcion, no pueden estudiar la Biblia sin el atalaya, pues Russel (creo que fue él) dijo que leyendo la Biblia sola bastaban 3 meses para apostatar del cristianismo y que solo la lectura del atalaya asegura la fidelidad a Cristo.
::multipost::​
yo le pregunte una ves a un testigo sobre la tranfucion de sangre y me mostro una lectura(no me acuerdo cual era) era algo parecido a que no habia que comer animales sin haberle sacado toda la sangre por que era un animal impuro o algo asi... entonces en pokas palabras me dijo que la sangre era como algo impuro y de una sola persona y si la persona se moria era por que dios lo queria asi y si se recuperaba era por que dios lo queria asi... otra diferencia la traduccion de la biblia(segun ellos para que la gente la entienda mejor(cosa que es mentira) por que te estan hablando y colocan unas palabras mas extrañas (como impios) y otra diferencia es en el nuevo testamento que es cuando jesus habla con pedro y le dice que el va a ser la piedra principal de su iglesia en cambio en la de los testigo dice que el va a ser la piedra principal de su concregacion (osea la tradujeron para el bien de ellos)

SORRY SI NO ESTA BIEN REDACTADO CUANDO JESUS HABLA CON PEDRO
jajaja lo de la sangre esta en el pentateuco, lo de impios, casi todas las versiones la tienen, solo las ultimas como la Reina Valera 2000, la NVI y otras actuales la han sacado como actualizacion linguistica, pero lo que si han cambiado son todos los textos que hablan de Cristo como Dios (Rom 9:5, el capitulo 1 de SN Juan, etc) y los que muestran a el Espiritu Santo como Dios (Gen 1, etc), por ejemplo la Biblia en Genesis dice "y el Espiritu de Dios se movia sobra la faz de las aguas" bueno ahi la palabra espiritu es Ruaj en Hebreo es decir Viento o Espiritu, equivalente griego Pneuma (de ahi viene neumatico y la neumatologia) es Espiritu y viento tambien, bueno la traduccion nuevo mundo dice "y la fuerza activa de Dios se movia sobra la faz del abismo" cuando el texto original (tomando como referencia la Biblia Hebrea stuttgartensia (que es la usada por la mayoria de los traductores) no da esa posibilidad, pues la palabra Pneuma nunca ha sido utilizada como Energia, ni fuerza, en Juan pasa algo parecido, pero la diferencia es que no cambian una palabra, sino que omiten una regla gramatical de excepcion y entonces hacen la palabra Theos indefinida, lo que supuestamente significaria un dios.

Pronto mas.
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
Bueno realmente creo que lo que dicen y prohiben son todas cosas sanas... (acepcion de la transfucion de sangre en casos de emergencia). El problema real no es las leyes de salud que tienen si no la raiz de la doctrina principal de ellos, la mala interpretacion de los 144.000 de Apocalipsis y la incorrecta conclusion de la intepretacion de las 2.300 tardes y mañana y usar una la traduccion del nuevo mundo para refutar la Divinidad de Jesus que sale avalada por todas las otras Biblias (como 4 corrientes diferentes de traducciones).

PD: les recuerdo que los que crearon las traducciones del Nuevo mundo no terminaron sus cursos en traduccion de lenguas antiguas...

yo tube algunos estudios de testigos de jehova . y creo que ese es una aspecto que se desconoce super poco ..
ellos tiene argumentos super potentes por decirlo de alguna manera en caunto a lo que dices de lso 144.000

te digo que es un error . los 144mil segun los testigios de jehova son los que heredaran el reino de los cielos . osea despues del apocalipsis esa cantidad de gente no resisutiria sino qeu tendri una vuida celestial ..
en cuanto habria mucha mas gente con resurrecion o sea disfrutando de un paraiso terrenal

e lo digo con muchisima base ya que mi familia abuelos tios y papas son mienbros activos y algunos con cargos muy altos
ancianos que vendria siendo .. como en pastor curita en la iglesia catolica


enc aunto a als restricciones les peudo decir que lamentablemente he vivido casi todas ...
aunqeu no soy bautizado
 
Tengo la triste experiencia de ke misuegra es testigo de jehova....Lo ke he llegado a concluir es son un monton de wueones ignorantes ke se aprovechan de la gente mas ignorante ke ellos(me refiero a los ke mandan en la wuea...los ke dan clases para bautizarse) Tan chanta es la wuea ke el creador de esta doctrina Charles T. Russell (1852-1916) predijo el fin del mundo mas de 3 veces. El tenia granjas con cultivo de trigo y se los vendia a los testigos mas cara porke era "trigo de la salvacion". Enfrento un juicio en USA por esta wuea,pero al parecer el hombre igual tenia poder de palabra y armo la religion con bastantes seguidores alos cuales cuendo predijo el primer apocalipsis les hizo vender todos sus bienes y refugiarse. En fin esa wuea es una secta ke no deberia existir ya que asi como putean a los neo-nazis esa religion no esta muy lejos efectuar la misma labor sectaria ke estos otros wueones hacen.
Xao
 
aca en este respondere als preguntas del tema

mira hay varios tipos de testigos de jehova .. pero apra que entiendan mejor solo los clasificare en dos . hya bautizados y los estudiantes ..
yo solo alcance un nivle de estudiante . pero por mi mama al ser miembro activo y decierto modo . parte importante del hogar nuestrafamilia, asumia todos los compromisos que la religion exige


mira para los estudaintes se les trata de aconsejar en cosas, primero qeu nada leugo mientras adeuqiere mas nivel de sabiduria calro qeu se els exige mas eo dentro de la congregacion , sobretodo si ya esta asistiendo a als reuniones y es parte asm activa de la predicacion


para los que son bautizados , bueno hay cosas escencailes que se prohiben
que pueden ameritar una exopulsion o suspencion segun el caso


*priemro tratar de cumplir los 10 mandamientos
*no llevar vicion ( osea testigo fumando pa al casa )

no celebrar cumpleaños ( debido a que en un cumpleaños se pidio la cabeza de juan bautista en modo de conmemoracion los cumpleaños son solo por intereces comerciales ademas )

* no donar sangre ni recibir sangre . ( este tema es complicado ya qeu es una posicion qeu adqueire el testigo de jehova ante cualquier transfucion o cosa por el estilo no importando gravedad de enfermedad)
esto se debe escencialmente a un tema de la viada dios y con lo que hizo jesus en la ultima cena

* no celebrar navidad ni dia del niño ndia de la mama ect,...
eso lo ahcen para evitar el comercialimo de la gente llamda mundana que no posee estudios

en el caso de la navidad es ams complicado ya que se evalua que jesusu no nacio el 25 de dic . sino qu en otra fecha . incluyendo qeu tambien es una fecha mundana comercial q. por lo del viejito pascuero . elc aso de la estrella que para ellos era una señal de satanas para mostrar el lugar dodne nacia cristo para mtarlo ...

*importantisimo... todos los testigos de jehova no se puedeninvolucrar en situaciones tales como el adulterio o cualqueir cosa relacionada a un engaño en una relacionde pareja

*todas las relacioens sentimentales se deben hacer dentro de las persoans involucradas al tema o sea bautizado o estudiante .
en caso contrario . si un testigo de jehova o alguiene studainte llegara andar ., pololiar o casarce con alguien que no lo es . eso es expulsion a tal nivel qeu no te hablan

bueno eso es como lo mas general
hay otras cosas para los tetigos ams avanados que deben cumplir con horas de predicacion .. y otras cosas que no detalle o no dije que no tiene tanta relevancia como esta

todo lo anterior es apoyado por la biblia .. osea con pruebas en versiculos parrafos libors etc...
asi qeu como consejo no traten de alegar por que le sacaran la biblia y le buscaran donde dice .. creanme que tienen buena memoria y manejo
 
ah em falto decir uan csoa mas o menos importatne como para la conciencia de cada uno . obviamtne relacionado con lo anterior

imaginense como es apra un niño no tener navidad . cumpleaños ni santo .
lo primero qeu le dicen que el viejo y el conejo de pascua no existen

o sea lo matai ..

lyo lo vivi admaeas de muchos niños de la congregacion que ni siquera son bautizados ...
asi que como consejo si uds quiren ingresar a esta religion no involucren al resto de su familia de inmediato . menos a menores de edad ya que al ver esas restriccioens le toman una distancia (como yo)

obviamnte peuden compartir experiencia y enseñanasan pero no olbligarlos . ya qeu algunos no tiene criterio como para entenderlo
 
Volver
Arriba