• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

testigos de jehova

Wayne dijo:
Que Lástima q alguien adore a Dios por esas razones.
Lamentablemente existen muchos así.
Sin embargo, yo, como mexicano (no se allá en Chile) No tengo ninguna excusa vs. ellos. Me parece q son personas ejemplares q desean ayudar al prójimo. (Ya uno decide si los acepta o no)..algunos si son de lo peor, pero son muy pocos. Como en cualquier lado, siempre habra gente q diga ser una cosa y en realidad es otra...pero bueno, no comento sobre eso porq todos cogeamos-tarde o temprano- de algo asi.

Y lei como 2 páginas d este tema pero no vi a ningun TdJ...(supongo q aparecio alguien)...y creo q lo mejor es preguntarles en persona.

Saludos tmb.

parece que en mexico son bien pavos!

claro que lso que escribimos acà conocemos casos de cerca !!!! hablamos por que los conocemos!!!!
todas las sectas son chantas y le cagan la vida a la gente !!!!
avizpate cuate !!!!
 
primero algunos comentarios son increibles de chantas sobre los testigos, no tienen idea de como son i ademas hablan como si conocieran de cerca a los testigos, ellos se basan en lo que dice la biblia, pueden comer cerdo y todo lo que quieran, pueden tomar cafe( quien fue el ridiculo que dijo que no podian tomar cafe ni comer cerdo por favor ) en general son personas que se esfuerzan por hacer lo correcto( siguen siendo imperfectos eso si como todos)
pero la diferencia es que se esfuerzan por cumplir lo que dice la biblia. cosa que deberian hacer todas las religiones. por favor les pido algo el que no este seguro de algo con respecto a cualquier religion estudiela un poco y habla.
un testigo si se casa con una persona que no es testigo no la expulsan eso es mentira, es una decision personal, ese tema y el tema de la sangre por ejemplo son muy complejos, de converzacion extensa, yo creo que el respeto por las decisiones de las personas por sobre todo.
en general si uno quiere saber mas de alguna religion debe investigar si quiere para hacerce una idea clara y no esos comentarios chantas de algunos de este foro... imaginen si se hablara de los catolicos y dijieran que todos los curas son gay y pedofilos, o por ejemplo se hablara de los evangelicos y se dijiera que las mujeres no se pueden pintar, y que los pastores se arrancan con la plata y se van de carrete.........
eso seria hablar de mas no creen, y por supuesto a los catolicos,evangelicos les caeria mal, por que obviamente no es asi
 
los testigos de jehova son una secta.. igual que los mormones y los adventistas...
 
sepultombed dijo:
los testigos de jehova son una secta.. igual que los mormones y los adventistas...

Esta es una de las pocas afirmaciones en las que estoy de acuerdo contigo sepul..!


A proposito...anduviste desaparecido! XD
 
jaja en todo caso.. es que estuve disfrutando de mis vacaciones ... a veces paso mucha rabia en esta porqueria xD... bueno saludos natirucha..
 
sepultombed dijo:
los testigos de jehova son una secta.. igual que los mormones y los adventistas...



hola

asi que los adventistas somos una secta



? bueno mejor aclare o sino se viene el argumento
 
n@talie dijo:
Esta es una de las pocas afirmaciones en las que estoy de acuerdo contigo sepul..!


que? perdon concordando con argumentos que luego luego caen



por favor


de ahi vengo y respondo



a tomar oncesita
 
siempre pasa con los temas en el antro .
no hay seriedad no que fuera retard
 
sepultombed respondo a las ignorante respuesta que diste


¿QUÉ idea le comunica la palabra “secta”? ¿Grupos de personas vestidos con extraños atuendos cantando y bailando en las esquinas de las calles? ¿Multitudes de adoradores inclinándose ante algún misterioso gurú? ¿Relatos horrorosos sobre niños secuestrados o maltratados? ¿O quizás horrendas historias acerca de asesinatos o suicidios en masa?

Desafortunadamente, a menudo, quizás demasiado a menudo, se oyen informes de este tipo. El resultado es que, para mucha gente, la palabra “secta” ha llegado a ser un sinónimo de extraño, no tradicional y, quizás, amenazador. Para estas personas, todos los grupos religiosos que no pertenecen a las iglesias consideradas establecidas son sectas. ¿Es válido este punto de vista? Y, más importante, ¿es ese el punto de vista de la Biblia?

¿Qué es una secta?

Debe notarse que muchos judíos del primer siglo consideraban así a los seguidores de Jesucristo, particularmente al apóstol Pablo. Debido a su celosa predicación de las buenas nuevas sobre Jesucristo, las autoridades judías acusaron a Pablo de ser “un individuo pestilente y que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada, y es vanguardia de la secta de los nazarenos”. (Hechos 24:5.) La palabra griega que se usa en este texto para “secta” es hái·re·sis, la cual significa “una elección”, es decir, “la elección de una opinión contraria a la recibida normalmente”. Así, una “secta” es un grupo que escoge seguir un curso o creencia diferente de lo que es comúnmente aceptado.

Los líderes religiosos judíos pensaron que el mensaje predicado por el apóstol Pablo y sus compañeros cristianos era contrario a lo que ellos creían, y también molesto. Por eso los consideraron una secta. Pero, ¿estaban en lo cierto? Por supuesto que no, porque si adoptamos esa línea de razonamiento, ¡entonces tendríamos que decir que el cristianismo que predicaron Jesús de Nazaret y el apóstol Pablo era una secta!

Por el contrario, la Biblia habla de “la secta de los fariseos” y de la “secta de los saduceos”. (Hechos 15:5; 5:17.) ¿Por qué? Porque escogieron seguir un curso o creencia diferente de lo que la Biblia enseña. Jesús señaló su error cuando dijo: “Diestramente ponen ustedes a un lado el mandamiento de Dios para retener su tradición. [...] Así invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes transmitieron”. (Marcos 7:9, 13.) Aunque pensaban que practicaban la religión establecida, ellos constituían las sectas de aquellos días.

Ya que se aferraban quisquillosamente a sus propias ideas de lo que era correcto, aquellos líderes religiosos santurrones rechazaron a Jesús. Por este motivo, Jesús les declaró: “Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos”. (Mateo 21:43.)

¿Quiénes componen las sectas hoy en día?

Hoy, los escritores religiosos, críticos y otras personas utilizan liberalmente el término “secta” como calificativo peyorativo con referencia a cualquiera que ofenda su sensibilidad religiosa. Pero, ¿es esta una base sólida para emitir un juicio? ¿No sería mejor seguir las directrices provistas por Jesús y examinar los “frutos” que producen? Él dijo: “Por sus frutos los reconocerán”. (Mateo 7:16.)

Siguiendo este criterio, muchos de los grupos y movimientos de los que leemos pueden ser llamados sectas. Más bien que producir “el fruto del espíritu”, han manifestado prolijamente “las obras de la carne”, como: “fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo”. (Gálatas 5:19-24.) De muchas de estas bien puede decirse que tienen un culto propio, ya que idolatran a ciertos líderes carismáticos y siguen sus enseñanzas en vez de la Palabra de Dios, la Biblia.

Pero, ¿qué se puede decir de las religiones consideradas establecidas? Bien, ¿sostienen ellas las altas normas morales de la Biblia o tienen sus propias ideas? (1 Corintios 6:9, 10.) ¿Se aman unos a otros, lo que Jesús dijo que sería la marca que identificaría a sus verdaderos discípulos, o han sido inducidos por el nacionalismo y la política a matarse unos a otros en tiempos de guerra? (Juan 13:35.) ¿Proclaman la Biblia como la Palabra inspirada de Dios, tal como hizo Jesús, o la consideran un mito y la sustituyen por filosofías humanas y la teoría que deshonra a Dios: la evolución? (Juan 17:17.) Está claro que, a pesar de su “respetabilidad”, las religiones consideradas establecidas no son más que sectas falsas que se hacen pasar por el verdadero cristianismo.

Lo que usted debería hacer

El verdadero cristianismo no es una secta ni está dividido. Si usted pertenece a una Iglesia, entonces debería examinar cuidadosamente lo que esta enseña y los “frutos” que sus miembros producen. ¿Están estos totalmente basados en la Biblia y en armonía con ella? ¿O podría ser que su Iglesia también hubiera escogido un curso diferente de lo que la Biblia enseña, convirtiéndose así en una secta? Un estudio diligente de la Biblia es la única manera de saberlo a ciencia cierta.

informate viejo y no seas tan ignorante
 
si todos creemos en un solo Dios
no deberian haber tantas religiones
cada dia aparece una religion nueva
 
io tengo una amiga en esa wea...

a pesar de ke me dice ke no le afecta no asistir a celebraciones y weas, se le nota en la cara ke le da lata no compartir con nosotros a veces,

bueno eso...
 
N@talie dijo:
Esta es una de las pocas afirmaciones en las que estoy de acuerdo contigo sepul..!


A proposito...anduviste desaparecido! XD

ke te pasa... de los testigos no creo ke secta, pero son pal piko de aweoneitor con regla siwal ke los mormones

pero los adventistas son repiolas

io tengo una amiga adventista y es la raja...
 
ignorancia?? ... si se todo lo que dijiste.. es mas no lei todo lo que dijiste porque me aburrio... pero mas alla de la definicion de secta... los adventistas.. guardan el sabado y no comen comida como el cerdo ybla bla.... eso es aceptable.. pero que pasa con las supuestas venidas de Dios que ellos profetisaron?? y su mujer asquerosa de la ellene o elena white.. ?? esa mujer es un hereje como benny hinn ... bueno solo eso es la mancha de la secta adventista.. y es lo que la hace secta.. o FALSA... al igual que los mormones te hablan de jesus .. todo esta bien hasta que sacan su reciclado y sucio libro de mormon... y los testigos de jehova.. de raiz que esta torcida ... la biblia que ocupan es falsa.... esta arreglada adrede para inculcar sus asquerosas doctrinas ....

secta o no ? ... lo que importa es que retorcen y doblan y ensucian el evangelio verdadero.
 
Darkest dijo:
no tengo idea.... lo que tengo mas que claro que le temen al Thrash metal :lol2:

Les cuento mi anecdota...el otro dia vinieron a wear para mi casa y estaba escuchando a Slayer... aparte que que habia recien llegado de la U estaba pa la caga... la wea q cuando llamaron a la puerta sali pa ver quien era, la cosa es que me vieron se miraron ellas mismas hicieron un gesto con la cabeza y... se fueron!!!.... y no me dijeron niuna wea XD salio terrible comico y eso que andaba con la polera de "number of the beast de maiden" no mah.... imaginense salgo con la butchered de canibal corpse... me exorcizan en el momento XD :mindcry:
es verdad, yo tengo un amigo ke me no le gusta la música metal, y le pone color por ejempo dice ke el disco master of puppets de metallica es satanico y weas... :rolleyes:
 
Felipej: Estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, dudo mucho que la KAREN sea una señorita, no tiene tolerancia ni con tu religión ni con la de nadie, es una persona con un vocabulario precario, también considero que tiene un lado B y si dice que es tímida, uffffffffffffffffffff, menos mal que es tímida o sino imagínate, se mete a donde no la llaman
 
a el mulo q aplike el word x fa pro tien razon lo q dice kmo le deci a un niño chiko oe el viejo pascuero no xiste o tu cumpleñaos x q la iglesia no dice too los tedtogs q se maten!!!
 
Veo que hay una gran cantidad de prejuicio en este foro. Como sabemos si una religion es secta o no? Las sectas son grupos reducidos y cerrados a los cuales solo entran aquellos que ellos mismos eligen. Los Mormones Los adventistas y Los testigos de Jehova Tienen reuniones publicas y abiertas a todo el mundo en las cuales si no te sientes a gusto no estas bligado a quedarte... distinto a una secta que es envolvente y peligrosa
 
he leido todos los post, y deseo participar :)

se podria decir, ke soy ateo (para no entrar en detalles ke no vienen al caso)...aun asi...creo en el gran arkitecto, pero no lo adoro...

si dios hubiese deseado ke lo adorasemos...hubiese erigido un faro con una señal luminosa e inekivoca de cual es la religion verdadera.

he pecado y sigo pecando...y me siento en paz conmigo mismo, aun asi cada "buena accion" la realizo con la libertad de saber ke la hago por ke kiero, sin esperar el cielo(catolicos, evangelicos) ni la tierra(testigos de jehova), ni llegar a ser un dios(mormones).

prefiero vivir mi vida plenamente, antes de resignarme a vivir a medias, reprimiendo mi naturaleza, solo por la esperanza de una recompenza...no sera acaso codicia??

codicia, claro al final hay un premio, no?...si haces lo ke la religion te dice viviras para siempre(TJ), o te iras al cielo(catolicos, evangelicos, musulmanes, y un laaargo etcetera), o seras un dios(mormones), asi las religiones prometen y prometen hasta ke...te convierten, el general con promesas de bendiciones ke recibiras despues de morir...

aunke...como nadie ha regresado de la muerte(a excepcion de las personas ke señalan ciertos libros religiosos), te embarcas...y no se sabe.:lol:


ahora, ya ke se responden preguntas algun buen "creyente"(esta parte fue la editada, antes decia: cristiano)... me podria responder tres preguntas??

1 De ke manera puedes determinar ke el creador es Jehova, o "El Señor" o Yahveh(nombres ke se referirian a un mismo Dios, el Dios de los judios ), y no es Alá, Brahma o otro Dios??

2 La respuesta anterior la diste basandote en la Biblia, el Corán, el Bhagavad Gītā, o en ke libro??

3 En ke argumento te basas para responder la pregunta numero dos??


(si tu respuesta a la pregunta numero tres es la Fe, es posible ke no estes totalmente en lo correcto.)

Lamentablemente o afortunadamente no tengo fe, no puedo cegar mi capacidad de entendimiento.


Agradeciendo de antemano sus respuestas, me despido...:lol:
 
Volver
Arriba