• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

testigos de jehova

Prohibición de comer la sangre levítico 17:10-1610 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. 11Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.14Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. 15Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. 16Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Analizando, tenemos que: en esta ley implica el comer sangre y no otra forma, si se come la sangre se está transgrediendo la ley, pero de allí que al hacer transfusión de sangre significa comer es como llamarle al sol luna y viceversa, la palabra comer significa : tragar, ingerir, engullir, consumir, almorzar y todo esto se hace con la boca. si se dan cuenta que esa secta es bastante estupida.
 
4lb3rt dijo:
Prohibición de comer la sangre levítico 17:10-1610 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. 11Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.14Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. 15Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. 16Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Analizando, tenemos que: en esta ley implica el comer sangre y no otra forma, si se come la sangre se está transgrediendo la ley, pero de allí que al hacer transfusión de sangre significa comer es como llamarle al sol luna y viceversa, la palabra comer significa : tragar, ingerir, engullir, consumir, almorzar y todo esto se hace con la boca. si se dan cuenta que esa secta es bastante estupida.

relamente . seguir inflando el tema de la sabngre es complicado .
yo no lo detalle mucho pero para los testigos de jehova la sangre es cuento primordial de vida

en lo que se erfiere al psot anterior

claro . obviamente ..
los testigos de jehova . not e van a comer prietas .. o el nachi del campo

cuando comen carne . o sae les toca matar a una gallina por ejemplo
debe ser por desangramiento
 
La cosa es que la sangre no entre al cuerpo....
Si las tragas, la comes, la bebes o te transfundes, entra igual....
Es como a las personas que tienen problemas con la alimentación, no hacen que coma por su propia voluntad, pero igual les dan vitaminas y proteínas de los alimentos "a la vena"
 
Dra_xxx dijo:
oye aclarame porque no permiten las transfusiones y si los transplantes de organos....
siendo que logicamente en las organos transplantados van catidades de sangre capilar,nesesarias para que este siga funcionando...

aun no entiendo ese razonamiento...

aaaa....y lo otro, el otro dia llego un paciente al hospital que bebia com 2 litros de vino el dia domingo porque decia que la religion le permitia beber el fin de semana...

me puedes explicar aquello tambien.

quiero sabe + de los testigos de jehova, porque siempre son un tema de discución en los asuntos de salud.

La cosa no es que esté prohibida... Va a conciencia, y si tu conciencia está educada por la biblia, vas a reconocer que los organos también tiene sangre, y por ende los Testigos de Jehová no la aceptan tampoco...
 
Tampoco beben en exceso los Testigos de Jehová....
esa persona no era TJ entonces...
Dejáme buscar los temas biblicos de la Sangre y la Borrachera...
 
Yap...
Sobre la Borrachera, ya que Dra_xxx dijo esto: "aaaa....y lo otro, el otro dia llego un paciente al hospital que bebia com 2 litros de vino el dia domingo porque decia que la religion le permitia beber el fin de semana..."

Beber un poco de vino, cerveza u otra bebida alcohólica OJO, NO ES MALO...
Acá va un texto sobre ellos (Busquen en sus biblias)
Salmos 104:15:"Y vino que regocija el corazón..." (la primera parte de ese texto... Revisen sus biblias...
1ºTimoteo 5:23 "Ya no bebas agua, sino usa un poco de vino a causa de tu estomago"... (la primera parte de ese texto también...
PERO Dios no aprueba ni el beber en Exceso ni la borrachera...
Acá textos sobre ello:
1ºCorintios 5:11 "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idolatra, o injuriador, O BORRACHO..."
(Vayan comparando los textos con su biblia!, nada saco con escribirselos yo!, revisen las suyas tmb!)
1ºTimoteo 3:8 "... no DADOS A MUCHO VINO"...
Además, beber demasiado puede dañarnos la salud, y a los que tengas familia, incluso podría destrozarla. Y con esto, se puede ceder facilmente a otras tentaciones...
Proverbios 23:20: " No legues a estar entre los que beben vino en exceso..."


Cualquier pregunta me dicen, yo estudio con los Testigos de Jehová...
No me ataquen eso sí...


En cuanto encuentre textos relacionado con la Santidad de la Sangre, se los hago saber...
 
lo que se:

º no dan sangre ni tampoko reciben
º no tienen relaciones prematromoniales (amo a laura? y weas)
º no celebran ni cumpleaños ni navidad ni año nuevo
º se creen superiores a los demas
º falta de humildad
º no son solidarios es mas el egoismo es su principal factor

eso es lo que yo se

pero igual tengo un amigo testiculo de jehova
 
qkrch_iento dijo:
lo que se:

º no dan sangre ni tampoko reciben
º no tienen relaciones prematromoniales (amo a laura? y weas)
º no celebran ni cumpleaños ni navidad ni año nuevo
º se creen superiores a los demas
º falta de humildad
º no son solidarios es mas el egoismo es su principal factor

eso es lo que yo se

pero igual tengo un amigo testiculo de jehova

Lo de la sangre quiero investigarlo bien antes de responder...
Es cierto... No tienen relaciones prematrimoniales...
Tampoco celebramos esos tipos de fiesta....
NO SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMÁS, Míralo de este manera...
Los Testigos de Jehová tienen 5 reuniones a la semana para recibir instruccion biblica, aparte del estudio persona...
Es como si discutieras con un médico estando en el colegio...
Me entiendes?
Los Testigos de Jehová estudian siempre la biblia....

NO HAY FALTA DE HUMILDAD EN ESTA RELIGION... Jehová dice que seamos Humildes siempre...
Hechos 20:19: "Sirviendo al Señor con la MAYOR HUMILDAD MENTAL..."

Salmos 138:6 "Por que Jehová es alto,y , no obstante, al humilde lo ve; pero al altanero lo conoce solo de distancia"
Nostros como Testigos de Jehová, queremos agradar a Dios, por eso debemos ser humilder... Para que el nos vea.... Para que nos ame...... Para que obremos bien en su servicio....

"no son solidarios es mas el egoismo es su principal factor"-------->
No somo egoístas... No colaboramos con otras iglesias que es muy distinto..
Por ejemplo, con instituciones privadas si colaboramos.... Como la Teletón... por ejemplo...
También hay casos de Testigos de Jehová en EEUU (Por lo de lso huracanes y eso) que mandaron ropas, alimentos, y ofrecieron alojamiento a las personas damnificadas...
Egoístas no somos....
 
Y lo del tipo de solidaridad es solo por darte un ejemplo.. Por que hay muchos más... Pero no quiero latearte...
 
nemecita
bueno la verdad es que me quedo solo con mi creencia en dios
no pertenesco a ninguna religion
pero las respeto y a sus integrantes
solo plantee mi vision de verlas
un abrazo linda
 
qkrch_iento dijo:
nemecita
bueno la verdad es que me quedo solo con mi creencia en dios
no pertenesco a ninguna religion
pero las respeto y a sus integrantes
solo plantee mi vision de verlas
un abrazo linda

Gracias Cucaracha :)
 
puta la wea fome....
si tanto les interesa el tema porque no le abren la puerta a uno y conversan con el/ella? en ves d dar opiniones vagas del asunto.
mi vieja es feligresa d antes que yo naciera (tengo 24) y e conversado con varios TJ, algunos como las weas (como en todos lados) y otros con la pelicula clarita y capaces d llevar una conversacion interesante y d altura d miras........
eso
 
jauajauajaua.. yo les abri la puerta una vez a una loca y parece que andaba ella con una nueva (recien ceryente en esa caga) y le empec3 hacer preguntas (pues creo en la trinidad) y la loca de hay se fue toda picada no sabia como responder la loca me mate de la risa jauajuajauajau!!!!
 
miren jujaua en los ultimos poss q vi actualicecen por favor esta religion es muy conservadora osea puede q se equivoque la persona no la religion me entienden mas q no son rectriciones de ellos son restricciones de dios supuestamente lo q dice la biblia es la palabra de jeova y bla bla bla bueno a lo unico q voy q cada individuo sea o no de cualquier extructura religiosa el o ella misma se dara cuenta lo q esta aciendo mediante el libro sagrado de las santas escrituras

interpretacion de las santas excrituras es algo de mi opinion q es muy falsa en algunas religiones pero en si llevan acabo la aparicion de distintas formas de ver... las cosas a lo q mas tememos q es a la muerte, todo eso de lo q no podemos respondernos, y al igual q en todo ser humano hay algo sobre la biblia pegado ennosotros.....

ya mas comentarios plisss q me cago de risa.... plisss
 
Se muchas cosas y errores que tiene esta religion que tu dices... ES UNA SECTA .... pero para que te voy a decir los errores... ya hice una discusion acerca de aquello... bien te dejo....
 
estos chuchesumares te prohiben hasta tirarte peos !!!!!

si es muy ediondo expulsao... jajajaj

vallanse a la xuxa los testiculos de jehova...
 
4lb3rt dijo:
Prohibición de comer la sangre levítico 17:10-1610 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. 11Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.14Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. 15Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. 16Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Analizando, tenemos que: en esta ley implica el comer sangre y no otra forma, si se come la sangre se está transgrediendo la ley, pero de allí que al hacer transfusión de sangre significa comer es como llamarle al sol luna y viceversa, la palabra comer significa : tragar, ingerir, engullir, consumir, almorzar y todo esto se hace con la boca. si se dan cuenta que esa secta es bastante estupida.

Pero esa ley noes una ley de higiene...?.

Tomemos en cuanta los tiempos que eran. Si Dios les dijo eso era por algo,nohabia tenologia ni avances en salud. El comer sangre, etc etc seria un mal habito higienico. Ahora ya seria mas controlado y no tan asi como antes.
Yo creo que aqui hay un problema mas a fondo y va por la creencia de que Cristo es inferior al Padre.

nosepo saludos
 
las religiones en general son una mierda, sirven para dividir a las personas.
 
Volver
Arriba