• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Batman (2022) [▲81%] El Rol de B A T T I N S O N <Elite Seal of Approval ★★★★★>

El Gatubelo Venganzas


  • Votantes totales
    161
Me llamo la atención el “ninguneo” de WB a Geoff Johns , ya que
la película toma varios arcos de ciertos Cómics como Long Halloween o Batman Ego, pero gran parte de la historia de los Wayne y los Arkham son directo del cómic Tierra Uno, de Johns y ni Matt Reeves ni en los créditos le han dado algún tipo de reconocimiento… :lol2:
¿Pasada de cuenta? Tal vez
 
Para los entendidos , entre La Batman de Nolan y esta nueva Batman de Reeves existe un punto de comparación ? O esta nueva es mucho mejor que la de Nolan ?

si vamos a comparar con Nolan creo que la suprema diferencia es: La ciudad.

Gotham de Nolan esta grabada en Chicago, pero en esa versión no se le da a la arquitectura el toque de oscuridad y decadencia como en esta entrega de Reeves (o con Joker de Todd Phillips). Y a mi juicio es un punto en que Nolan no explora. Por ejemplo, las tomas y escenas con motocicletas entre Pattinson y Kravitz estan desarrolladas en las exactas mismas calles donde Bale se desenvuelve como Bruce Wayne en las secuencias de accion, con la diferencia radical en que Nolan utiliza la luz del dia para sus tomas y aqui vemos ahora lluvia, noche y filtros en tonos escarlata que plasman mejor la escencia del comic.



NOLAN 2005 (Begins)
Batman-Begins-West-Lake-Street.jpg




REEVES 20201 (The Batman)

the-batman-set-photo-5-1241226.jpeg



tomas finales (son las mismas calles)

iu


ebe154e03c280f6d0ed988bbad7ee6dc





Reeves mezcla tomas de Chicago , Manhattan y Liverpool para su puesta en escena, utilizando el REAL ASPECTO GOTICO de edificios como el del periodico Chicago Tribune para las oficinas de la torre Wayne y el ambiente donde se mueve Alfred. La propia baticueva y laboratorios Wayne son muy diferentes, Nolan utiliza ese subterraneo minimalista con un cielo repleto de luminarias , Reeves apuesta por una estacion de tren abandonada y sombria, o un despacho recargado en barroco.

675px-Chicago_wrigley_bldg_tribune_tower.JPG


The-Batman-Filming-Location-St-Georges-Hall.jpg

St George CityHall Liverpool, de aspecto romanico.




5a6b4de86ea08d85acd570b8028e586f


iu



todos estos juegos de escenografia vuelven la Gotham de Reeves un personaje mas dentro de su elenco, con un peso gravitante en el drama. En definitiva, Nolan apostaba por el peso de la trama , Reeves apuesta por EL GENERO, y creo que lo logra. su Noir cubre cada rincon de la pelicula.




Por ejemplo, Me gustò mucho la escena de la iglesia en el velorio del alcalde, creo que es uno de los puntos altos de la pelicula. Wayne se refleja en el niño huerfano sin hablarle siquiera, el acertijo se revela entre la multitud que huye pero sin lograr verlo , terminando con Wayne frente a una secuencia de rehenes y quedando en el dilema de tener frente a si un mensaje para BATMAN siendo que esta alli como Wayne. Pattinson sostiene la carga emocional junto con el espectador, sin decir una sola linea. algo emo, pero muy pasable.





en Lo bueno:

- la ciudad, la escenografia y el OST.
- Las escenas de accion, los golpes , los cornetes , las sacadas de chucha. muy real.
- la pulsion detectivesca.
- Paul Dano en su eterno papel de sicopata cara de niño

en lo Malo:
- , si resentì las 2:40 horas de duracion. en algunos pasajes el climax era demasiado largo, o parecia que el hilo conductor se les iba. La escena final en el estadio/arena se hace pesada.

- El teniente Gordon de Wrigth lo encontrè algo atolondrado. pero creo que tiene algo de sentido si consideramos que aun no es "el comisionado". su relacion con Batman es algo genuflexa, es algo torpe en resumen.

- me parece que la escena final del Joker esta un poco demas, o quizas demasiado bandejeada para una posible secuela (aunque Nolan hizo lo mismo, con el Naipe).

- falto darle mas cuerda a Serkis.

en lo Feo
- no faltaba meter el discurso WOKE anti-blanco, que los blancos, que la alcalde nigga, que bruce wayne machirulo y toda esa mierda. apestado.
 
si vamos a comparar con Nolan creo que la suprema diferencia es: La ciudad.

Gotham de Nolan esta grabada en Chicago, pero en esa versión no se le da a la arquitectura el toque de oscuridad y decadencia como en esta entrega de Reeves (o con Joker de Todd Phillips). Y a mi juicio es un punto en que Nolan no explora. Por ejemplo, las tomas y escenas con motocicletas entre Pattinson y Kravitz estan desarrolladas en las exactas mismas calles donde Bale se desenvuelve como Bruce Wayne en las secuencias de accion, con la diferencia radical en que Nolan utiliza la luz del dia para sus tomas y aqui vemos ahora lluvia, noche y filtros en tonos escarlata que plasman mejor la escencia del comic.



NOLAN 2005 (Begins)
Batman-Begins-West-Lake-Street.jpg




REEVES 20201 (The Batman)

the-batman-set-photo-5-1241226.jpeg



tomas finales (son las mismas calles)

iu


ebe154e03c280f6d0ed988bbad7ee6dc





Reeves mezcla tomas de Chicago , Manhattan y Liverpool para su puesta en escena, utilizando el REAL ASPECTO GOTICO de edificios como el del periodico Chicago Tribune para las oficinas de la torre Wayne y el ambiente donde se mueve Alfred. La propia baticueva y laboratorios Wayne son muy diferentes, Nolan utiliza ese subterraneo minimalista con un cielo repleto de luminarias , Reeves apuesta por una estacion de tren abandonada y sombria, o un despacho recargado en barroco.

675px-Chicago_wrigley_bldg_tribune_tower.JPG


The-Batman-Filming-Location-St-Georges-Hall.jpg

St George CityHall Liverpool, de aspecto romanico.




5a6b4de86ea08d85acd570b8028e586f


iu



todos estos juegos de escenografia vuelven la Gotham de Reeves un personaje mas dentro de su elenco, con un peso gravitante en el drama. En definitiva, Nolan apostaba por el peso de la trama , Reeves apuesta por EL GENERO, y creo que lo logra. su Noir cubre cada rincon de la pelicula.




Por ejemplo, Me gustò mucho la escena de la iglesia en el velorio del alcalde, creo que es uno de los puntos altos de la pelicula. Wayne se refleja en el niño huerfano sin hablarle siquiera, el acertijo se revela entre la multitud que huye pero sin lograr verlo , terminando con Wayne frente a una secuencia de rehenes y quedando en el dilema de tener frente a si un mensaje para BATMAN siendo que esta alli como Wayne. Pattinson sostiene la carga emocional junto con el espectador, sin decir una sola linea. algo emo, pero muy pasable.



en Lo bueno:

- la ciudad, la escenografia y el OST.
- Las escenas de accion, los golpes , los cornetes , las sacadas de chucha. muy real.
- la pulsion detectivesca.
- Paul Dano en su eterno papel de sicopata cara de niño

en lo Malo:
- , si resentì las 2:40 horas de duracion. en algunos pasajes el climax era demasiado largo, o parecia que el hilo conductor se les iba. La escena final en el estadio/arena se hace pesada.

- El teniente Gordon de Wrigth lo encontrè algo atolondrado. pero creo que tiene algo de sentido si consideramos que aun no es "el comisionado". su relacion con Batman es algo genuflexa, es algo torpe en resumen.

- me parece que la escena final del Joker esta un poco demas, o quizas demasiado bandejeada para una posible secuela (aunque Nolan hizo lo mismo, con el Naipe).

- falto darle mas cuerda a Serkis.

en lo Feo
- no faltaba meter el discurso WOKE anti-blanco, que los blancos, que la alcalde nigga, que bruce wayne machirulo y toda esa mierda. apestado.

Shuuu manso baneo te vas a comer, revive q Magdalennon
 
Iron Studios ha presentado su estatua 1/10 basada en The Batman:
Price: $159.99

Limited edition
Based on original references
Made in polystone – *(may contain parts in resin, polystone, PVC, metal and fabric)
Hand painted
Product dimensions: 10.2 in (H) x 4.7 in (W) x 5.1 in (D)
Product Weight: 0.7 lbs
Release schedule: Fourth quarter of 2022

 
La película podría pasar colada como una "4ta entrega" de la saga de Nolan, justo aquí aparece el Acertijo y el Pingüino que nunca salieron en esa trilogía, pero que calzan perfectamente con ese universo.

Incluso la escena de:

Batman interrogando al Acertijo mientras este monologuea y le trata de comer la psiquis es calcada a la escena de TDK con el Joker, con la única diferencia que ahora le pusieron un vidrio entre los dos pa que pasara piola.

La nueva es mas oscura si, el Matt Reeves con cuea graba una escena de día ( y nublado ), todo lo demás es de noche, aunque no hay como la Gótica Art deco de las películas ochenteras, ahí había un trabajo de arquitectura y maqueta mucho mas completo que salir a grabar a calles insalubres tipo Estación Central y meterle filtros es post producción.
 
Con mi señora hicimos el siguiente ejercicio: mete tres películas/series en una juguera. Este es mi cocktail:
- Siete pecados capitales
- Batman El Cablero de la Noche Asciende
- Juego de Tronos, escenas nocturnas.

Si te gustaron esas, te gustará esta.

Mención aparte, las butacas y el servicio de la sala Premium de Cinépolis, muy buena. Las pizzas y las papas supremas, muy por sobre lo esperado.
Puta moos culiaos neofitos. con cuea han visto u par de weas tontos reculiaos

zodiac
 
Sali recien de ver la wea , es buena ,hay que decirlo ,bien contada la historia ,no da mucho tiempo para aburrirse ,aunque igual me pegue mi pestañea unos 5 minutos ... por otro lado , sigue pattison haciendole arcadas a la zorra :lol2: ,cero tension sexual a la gata :baba: , creo que hasta le envidiaba las lycras a la weona :lol2:

En definitiva , wena 7/10 , no me mato ,pero me mantuvo pendiente y me olvide por momentos de mi mierda de existencia :sm:
 
SIN SPOILERS.

Me pareció que lo mejor fue la actuación de Robert Pattinson, pero la verdad es que la historia me pareció demasiado ordinaria (en el sentido de ser mundana), el conflicto no tiene la suficiente trascendencia para justificar la intervención de Batman en mi opinión. Una cosa es aterrizar la historia para anclarla en el realismo y otra cosa es que el relato sea medio plano.

El diseño de producción a lo Blade Runner me pareció bastante bueno, pero no sé si los guiños a David Fincher aportaron algo.
 
Estoy comprando entradas y que es esa wea de 4dx??? Es mejor que imax? :orejon:
4dx es una mierda, no te la recomiendo para nada
Post automatically merged:

La fui a ver el miercoles en prestreno, me aweone eligiendo 4dx, poca gente, pero al lado mio se sento un sacowe que se movia mas que la xuxa y me tuvo desconcentrado la mitad de la pelicula

Mi apreciacion es una pelicula buena (iba sin expectativas) hubo algunas cosas que me dejaron la sensacion de meeeehhh


No me agrado la exposicion constante de batman con los demas, codeandose con la policia, golpeando la puerta para entrar al bar, su aparicion en la tv, se supone que es el año 2, en esa epoca de batman, el es casi el viejo del saco, un weon que no se sabe si es real o no.
Creo que la relacion con Alfred no se desarrollo lo suficiente, pero si se sintio la angustia de Bruce cuando sabe que podria morirse. Esta version de riddler la senti como rara, ya que esta bien alejado del edward nigma de los comics.
Si me agrado el inicio, esa voz en off relatando el "diario de guerra" de Bruce, daba para esperar harto de la pelicula.


En resumen le pongo 8 de 10
 
Última edición:
Volver
Arriba