• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

the king of tujas: por donde empezar?

hay que jugar los que sale la mai shiranui

49e282_1c03e92e6dc0445eaec53eb1945db55c~mv2.webp
 
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo :lol2:

¿Qué es KOF?

The King of Fighters (KOF) es una serie de juegos de pelea desarrollada por SNK, originalmente para el sistema de arcade Neo Geo. Haciendo su debut con KOF 94, esta saga se hizo conocida por tener ediciones anuales hasta el año 2003. Posteriormente, los juegos serían nombrados por el número de edición y no por el año en el que eran lanzados.

Jugabilidad

La gran mayoría de los KOF usa el formato de 4 botones: puño débil, patada débil, puño fuerte y patada fuerte. Además, se pueden realizar técnicas especiales al presionar combinaciones de dos botones a la vez, tales como esquivar un ataque del oponente, entrar en un modo MAX que aumenta la ofensiva o derribar al rival con un solo ataque. Como todo juego de pelea, cada personaje tiene un set se movimientos básicos, especiales y de desesperación (supers, especiales ocultos, etc.). Estos últimos hacen más daño que los movimientos normales pero requieren cargar manualmente una barra de especial al presionar ciertos botones (KOF 94, 95, 96 y el modo extra del 97 y 98) o atacar al oponente con ataques básicos y especiales (modo avanzado del 97 y 98 y todos los otros KOF). Cabe mencionar que también hay un botón para un taunt, el cual sirve únicamente para burlarse del rival.

KOF tiene un formato de pelea por eliminación de 3 contra 3, lo que lo diferencia de otros juegos de pelea. Eliges 3 personajes, luego escoges el orden en el que los quieres utilizar y después los personajes que se eligieron para ir primero en sus respectivos equipos iniciarán la pelea. Cuando un luchador es derrotado, el siguiente miembro de su equipo lo reemplazará, mientras que el personaje del otro equipo recuperará un poco de vida. La pelea termina cuando los 3 miembros de uno de los dos equipos pierdan. Esta fórmula de 3 contra 3 se utiliza en casi todos los juegos principales de la saga, estando presente desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV.

En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Es una característica poco común que jamás definirá el resultado de una lucha, pero es un bonito detalle. Acá pongo un ejemplo:



En el 99, 2000 y 2001, eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para atacar a tu rival y en algunos casos ayudarte con vida y barra de especial. Todo lo demás del sistema de combate se mantiene más o menos igual eso sí. Este sistema de strikers se basó en las interferencias de tus compañeros de equipo mencionadas arriba.

En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes presionar una combinación de botones para cambiar instantáneamente al personaje que ocupas durante la pelea. En estos juegos tienes que elegir a un personaje líder que puede realizar movimientos de desesperación especiales. Este sistema fue descartado después del XI, por lo que a partir del XIII se vuelve al sistema tradicional de 3 contra 3.

Historia

Prólogo (94)

KOF partió el año 94 como torneo en equipos con personajes de las principales franquicias de pelea desarrolladas de SNK (Fatal Fury y Art of Fighting). También había personajes originales y otros, como Ralf, Clark, Athena y Kensou, que pertenecían a otros juegos de SNK y fueron adaptados para encajar bien en un juego de peleas. De acuerdo a los desarrolladores, el enganche principal de este KOF y lo que generó la idea de hacer este juego era poder hacer pelear a los personajes del Fatal Fury con los de Art of Fighting. También se introdujo a un personaje original que serviría como protagonista: Kyo Kusanagi. Él es un estudiante de secundaria más porro que Marvin y que tiene el poder de crear y manipular fuego. El jefe final del KOF 94 es Rugal Bernstein, el organizador del torneo que tiene la costumbre de convertir a sus contrincantes más fuertes en estatuas de piedra para agregarlas a su colección de luchadores derrotados.

Orochi Saga (95, 96, 97)

En el 95 se revela que Rugal sobrevivió la pelea final del juego anterior y regresa para organizar otro torneo. Es en este juego donde se introduce la presencia del clan de Orochi. En el 96 y 97, es Chizuru Kagura quien organiza los torneos para buscar aliados en su misión de pelear con el clan de Orochi y acabar con su amenaza.

NESTS Chronicles (99, 2000, 2001)

La historia del 99 introduce a NESTS, una corporación que hace clones y busca crear luchadores genéticamente mejorados. El nuevo protagonista es K’, quien es un fugitivo de NESTS al cual le mejoraron los genes con el ADN de Kyo. La historia de NESTS continúa en el 2000 y 2001, y es en estos juegos que debutan muchos personajes asociados directa e indirectamente a K’. El 2001 marca la culminación de esta saga tras la pelea con Igniz, líder de NESTS con un complejo de Dios.

Tales of Ash (2003, XI, XIII)

En el 2003 se presenta a un mariconazo francés llamado Ash Crimson. Él es el nuevo protagonista pero, a diferencia de Kyo y K’, también sirve como uno de los villanos de la historia. Los torneos del 2003 y del XI son organizados por Those From the Past, una secta que quiere romper el sello que contiene a Orochi para tomar sus poderes y entregárselos a su líder. Esta trama se cierra en el XIII, introduciendo a Saiki, líder de Those From the Past y ancestro directo de Ash.

Cuarta saga (XIV)

El KOF XIV marca el inicio de una nueva historia, pero sus orígenes se remontan al desenlace de la saga de Ash. Fue ahí cuando nace Verse, un ser creado de energía negativa y que se alimenta de los deseos oscuros de la gente. En KOF XIV debuta Shun’ei, nuevo protagonista que es un pendejo K-popero que contiene fragmentos de Verse y que lucha por controlar completamente sus poderes. Tras la derrota de Verse, todas las almas dentro de él se liberan alrededor de todo el mundo. Lo interesante de esto es que hay varios personajes muertos, cuyas almas estaban atrapadas dentro de Verse, que podrían volver en futuras entregas. Ejemplo de esto es el regreso de Chris, Yashiro y Shermie en el XV.

Dream matches (98, 2002, 98 UM, 2002 UM)

Estas son versiones separadas de la línea argumental en las que se incluyen muchos personajes, incluyendo a aquellos que murieron en ediciones anteriores. En palabras simples, son cero aporte a la historia pero lo compensan por la cantidad de luchadores que tienen, entre otras cosas.

KOF XII

el XII es un borrador del KOF XIII. No tiene historia pero tampoco clasifica como Dream Match porque tiene muy pocos personajes.

¿Por qué deberías jugar KOF?

Antes de continuar, debo aclarar que yo soy un manco en lo que respecta a KOF, así que mi opinión puede ser completamente distinta a la de un jugador con alto nivel competitivo. De la misma forma, hay veces en la que puedo estar sesgado por mi cariño a KOF, pero dentro de todo trataré de ser objetivo. Por eso pido que no se tomen mis palabras como verdad absoluta, sino como lo que realmente son, mis opiniones acerca del juego.

¿Cuáles son las características que hacen a KOF, de acuerdo a mi parecer, un buen juego de peleas?

-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi se utilizan aspectos de la mitología japonesa, específicamente los tesoros imperiales de Japón, en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestados por una corporación malvada de clones.

-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Luchadores callejeros, veteranos de guerra, senseis de karate, practicantes de diversas artes marciales, ninjas, waifus riquísimas, pendejos amariconados, edgelords, pailones grandes, dominatrices, ídolas de J-pop y muchos otros arquetipos de personajes convergen sinérgicamente en esta saga. Si bien hay muchas quejas con respecto a los personajes introducidos posteriormente a KOF 2000, lo cierto es que hay para absolutamente todos los gustos. Además, hay muchas interacciones previas a los combates entre los personajes en casi todos los juegos. Eso demuestra que le ponen cariño al juego y te permite saber la relación que tienen los personajes entre sí, dándole aún más valor a los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:



-Los escenarios: En muchos KOF encontrarán escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los escenarios del XIV quedaron al debe no porque fueran horribles, sino porque los anteriores son magistrales, sobre todo los de las primeras 6 entregas.

kof94-stage-mexico.gif



kof95-stage-japan.gif



kof97-stage-monaco.gif


kof98-esaka-stage-animated.gif


kof99-stage-park3-animate.gif



kof2000-stage-wharf-animate.gif


Los escenarios del 96 son una weá de otro mundo, hermosos :wub:

kof96-stage-aofteam.gif


kof96-stage-heroteam.gif


kof96-stage-bosses-team.gif


kof96-stage-chizuru.gif


kof96-stage-goenitz.gif


-La música: El soundtrack de KOF es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Muchos fanáticos te dirán que después del KOF 2000 la música se fue a la mierda, pero soy de la idea de que en todos los juegos hay temazos. Hasta la música de la pantalla de selección de personajes es buenísima :sisi: Hay que aclarar que había una versión arreglada de los temas (AST) que, por limitaciones de memoria, no se podía implementar en los juegos, al menos en las primeras ediciones. En su lugar, se usaba una versión comprimida de dichos temas (OST). Ambas son buenas eso sí :clapclap: Acá dejo las playlists de los juegos principales:

KOF 94



KOF 95



KOF 96



KOF 97



KOF 98



KOF 99



KOF 2000



KOF 2001



KOF 2002



KOF 2003



KOF XI



KOF XII



KOF XIII



KOF XIV


-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego. Es más, de vez en cuando le dedico una que otra a :maestro: Mai :baba:


vt7k5n8889m41.png



Waifus de los KOF principales:

https://imgur.com/a/SxJqzz4

Mai-Shiranui-5kmTAYnNq-b.jpg


windwalker-ture-mai-shiranui-03.jpg


neoartcore-thongmai-mai-shiranui.jpg


mai.png


957744_mizutorisairy_mai-shiranui-sexy.jpg


EUEamVWXQAAqYN_.jpg

Para finalizar, daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:

KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de todo. Pico si me putean los veteranos, lo considero injugable, sobre todo porque carece de características implementadas en años posteriores. Además, lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí). De todos modos creo que no es justo compararlo con otros porque precisamente es el primero. Jamás me lo he terminado :(

KOF 95: No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta mucho. Con cuea llego hasta Rugal y ahí quedo pegado por manco. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes más emblemáticos de la saga. Además, encontré la zorra que se haya integrado un Rival Team como contraparte a los protagonistas de KOF, Fatal Fury y Art of Fighting.

KOF 96: El primer KOF que considero jugable y que envejeció bien con el tiempo. Se ve y se siente moderno, además de ser mucho más fluido que las entregas anteriores. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de jugabilidad. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.

KOF 97: Para mí, la historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Le tengo mucho cariño porque fue el primer KOF que jugué, y todavía recuerdo que quedé loco con la presentación del juego. Las últimas 3 peleas del juego son espectaculares en términos de dramatismo. Cuando chico encontraba la zorra la pelea contra Orochi Iori/ Orochi Leona, pero me había decepcionado el diseño de Orochi. Todavía mantengo eso, sobre todo porque se supone que Orochi es una divinidad destructora y al final anda peleando con zapatos (sé que usó a Chris como avatar, pero lo de los zapatos valió callampa).

KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance, finales e interacciones. Al ser un dream match, carece de historia. Sin embargo, se nota mucho detalle en cada aspecto visual y técnico de este juego. Si no te gusta este KOF, dudo que te gusten los otros. Es en este juego que hicieron uno de mis equipos favoritos en toda la entrega: el :maestro: Master Team, compuesto por Takuma, Heidern y Saisyu. Por mí que este equipo volviera en el KOF XV o más adelante con status de jefe, sería la zorra :ojazos:

KOF 99: Acá se instaura el sistema de strikers, y si bien no suelo ocuparlos, no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. La presentación de Kyo 99 debe ser una de las weás más geniales en toda la saga, y ni hablar de su canción, una de mis favoritas (busquen KOF 99 Tears en YouTube).

KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores expertos dicen que le faltó pulirse un poco más en términos de jugabilidad. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug, The Last Blade, Samurai Shodown y Fatal Fury, entre otros. Me acuerdo que elegía a Joe, King y Ryo solamente para ocupar como striker a Duck King, King Lion y G-Mantle respectivamente. La música es sublime, a pesar de ser muy distinta a las canciones clásicas.

KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos. Yo no me quejo eso sí porque acá debuta la mijita rica de Angel y también May Lee. Además, encuentro la zorra a los jefes de este juego. Cuando jugué este KOF por primera vez quedé loco con los strikers que usaba Zero, sobre todo Ron, quien espero que alguna vez debute en el juego. Es más, me conformo con que al menos continúen su historia con Kensou.

KOF 2002: Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mala (salvo por los remixes de temas clásicos) y, no sé, se siente incompleto. A los tarados se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King, y eso todavía duele. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando descubrí el NeoRAGEx. Yo recomiendo que jueguen la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música de esa versión también es mayoritariamente penquita, todo lo demás es bueno. Sé que hay harto hater de este juego, pero hasta ellos tienen que aceptar que KOF 2002 UM es entrete.

KOF 2003: En este juego sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando debuta el sistema de combate tag tipo Marvel vs Capcom 2. Los personajes nuevos no son la gran cosa y la mayoría de la música es harto penca, pero de vez en cuando me da por jugarlo. Jugar con Tizoc es la raja eso sí :sisi: Este es el KOF que menos me gusta.

KOF XI: Si juegan éste, básicamente se evitan jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. Me caí de culo cuando vi a Gai y a Hayate en el juego :eek: A pesar de eso, la cagaron bien feo en sacar a Chang, Leona, Mai y Robert (estos últimos 2 están disponibles en la versión PS2 eso sí). Otra cosa que llama la atención es el desbalance entre escenarios: tenían algunos fondos bien piolitas y otras weás horripilantes. Ese escenario de la playa debe ser la weá más ordinaria que hayan puesto en un KOF. Para finalizar, :monomeon: Magaki, fácilmente el jefe más maricón de todos los KOF.

KOF XII: No puedo opinar de este juego porque lo jugué 2 veces y sería. Tal como decía antes, es un borrador del XIII.

KOF XIII: Estéticamente es llamativo (se ve bonita la animación) y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Yuri parece una cabra chica de 4 años, Ralf y Clark están muy pichicateados, Takuma luce como un enano gordo y Athena se comió todos los postres. Otra cosa que no me gusta es que los movimientos especiales de los personajes son muy limitados. Sin embargo, me gusta esta edición y la he estado jugando harto últimamente. Mai se dobla más que Icata pero sigue siendo rica :baba:

KOF XIV: Puta, en este KOF redujeron el moveset de casi todos los personajes, y eso me pateó en mala. Se entiende que lo hicieron para abaratar costos de animación, pero se cagaron a casi todos. Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta), por lo que el modo single player no es llamativo en lo absoluto después de un rato. Tampoco incluyeron los característicos taunts :( No obstante, me quedo con las características positivas de este juego, las que no fueron pocas: roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. Siento que desde el 2002 que no jugaba un KOF tan fluido, aunque caminen lento los personajes. Muchos fans de los KOF clásicos se quejan de que los personajes nuevos son pencas y en parte entiendo eso. Shun’ei tiene un diseño muy exagerado, Alice es un intento de Sakura fallido, Meitenkun y su estilo de pelea son harto fomes, Xanadu es muy raro hasta para KOF y Mui Mui debería ser eliminada y no volver jamás. Sin embargo, tengo que admitir que me gustaron mucho otros personajes nuevos, y la verdad me importa una mierda la opinión de los más puristas. Mis favoritos son Bandeiras, Mian, Najd y :maestro: Antonov, uno de los mejores sub-bosses en toda la saga. Los demás personajes nuevos me son indiferentes :hands: Yo recomiendo mucho este juego, pero sigo pensando que es muy caro. Los personajes DLC me parecieron buenos pero hubiese preferido a Shingo en lugar de Whip o Heidern. Al menos volvió :maestro: don Oswald, así que se agradece. Además, es imposible contentar a todos los fanáticos con el roster.

No sé qué más te puedo decir, salvo recomendarte que juegues todos los KOF un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Es más, muchos encuentran los KOF post 98 una mierda. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XI. Juega unas mochas y verás.
 
Última edición:
-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh :clapclap:








En cuanto a la musica concuerdo pero por una wea de hardware en las versiones de arcade de NeoGeo en cartucho el sonido era como las weas y no se aprecian el soundtrack en toda su magistralidad como en las versiones en CD :








 
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo :lol2:


En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.

Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.

En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.

Acá pongo un ejemplo:




Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?

-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.

-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:



-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:

kof96_japan-2fd147f243ef74051703e892ff0157d0.gif


The-King-of-Fighters-96-Fighting-Game-KOF-96-Neo-Geo-SNK-Background-Stage-Sprites-Kagura-Stadium-Final-Battle.gif


kof96-stage-goenitz.gif


-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh :clapclap:







-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego. No voy a postear fotos de ellas porque para eso las puedes buscar tú :lol2:

Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:

KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).

KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.

KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.

KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.

KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. :maestro: Master Team

KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.

KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.

KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra :lol2:). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( :lol2: ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego :lol2:

KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.

KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.

KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. :monomeon: Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.

KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.

KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.

KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí :daleoh: ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts :sm: Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.

No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.

Muack
 
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo :lol2:


En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.

Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.

En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.

Acá pongo un ejemplo:




Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?

-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.

-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:



-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:

kof96_japan-2fd147f243ef74051703e892ff0157d0.gif


The-King-of-Fighters-96-Fighting-Game-KOF-96-Neo-Geo-SNK-Background-Stage-Sprites-Kagura-Stadium-Final-Battle.gif


kof96-stage-goenitz.gif


-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh :clapclap:







-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego. No voy a postear fotos de ellas porque para eso las puedes buscar tú :lol2:

Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:

KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).

KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.

KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.

KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.

KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. :maestro: Master Team

KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.

KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.

KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra :lol2:). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( :lol2: ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego :lol2:

KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.

KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.

KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. :monomeon: Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.

KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.

KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.

KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí :daleoh: ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts :sm: Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.

No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.



de los cambios que hicieron y me molestaron fue dejar afuera a Shingo y cuando cambiaron a Kensou. los KOF Maximum Impact que intentaron hacerlo parecido al Rival Schools pero no les salió ni en pedo, perdió toda su esencia. el KOF XIV es como de k-popers pegándose, estéticamente hablando.
 
si quieres jugar solo por jugar 2000, 2001, XIV, MI II

ahora si quieres saber la historia, te recomiendo ir jugando en secuencia
 
Para empezar primero juega el kof 97, despues el 98 que es la raja ese juego, saltate el 99 por que la wea de deslizarse vale callampa y los strikers no son tan funcionales como en otras entregas, el 2000 es juegazo por que los strikers son utiles tanto para defenderte, atacar distraer (que tiempos del chile gris sin masisis ni caribeños. comprando una ficha a 50 pesos y pasar horas en los"locales")
2001 y el 2002 son buenos juegos pero nose comparan con los kof anteriores
 
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo :lol2:


En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.

Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.

En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.

Acá pongo un ejemplo:




Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?

-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.

-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:



-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:

kof96_japan-2fd147f243ef74051703e892ff0157d0.gif


The-King-of-Fighters-96-Fighting-Game-KOF-96-Neo-Geo-SNK-Background-Stage-Sprites-Kagura-Stadium-Final-Battle.gif


kof96-stage-goenitz.gif


-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh :clapclap:







-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego. No voy a postear fotos de ellas porque para eso las puedes buscar tú :lol2:

Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:

KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).

KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.

KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.

KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.

KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. :maestro: Master Team

KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.

KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.

KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra :lol2:). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( :lol2: ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego :lol2:

KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.

KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.

KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. :monomeon: Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.

KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.

KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.

KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí :daleoh: ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts :sm: Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.

No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.

Sin fotos tu post vale pico, denunciade maquinole
 
Empieza del 94 en adelante, y así hasta q llegues al 2002.
En lo personal me gustaron harto el 97 y el 2000
 
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo :lol2:


En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.

Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.

En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.

Acá pongo un ejemplo:




Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?

-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.

-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:



-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:

kof96_japan-2fd147f243ef74051703e892ff0157d0.gif


The-King-of-Fighters-96-Fighting-Game-KOF-96-Neo-Geo-SNK-Background-Stage-Sprites-Kagura-Stadium-Final-Battle.gif


kof96-stage-goenitz.gif


-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh :clapclap:







-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego.

Mai-Shiranui-5kmTAYnNq-b.jpg


bluemary-kof-98-umw.png


Angel_KOF01.png
Vanessa_KOF00.png


shermie_kof_um_by_orochidarkkyo-d7yjzp4.png


1c998a43bb75a9b77f584c6ce405af90.jpg


7sm5j30go0p51.jpg


Mature_KOF96.png






Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:

KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).

KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.

KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.

KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.

KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. :maestro: Master Team

KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.

KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.

KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra :lol2:). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( :lol2: ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego :lol2:

KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.

KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.

KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. :monomeon: Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.

KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.

KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.

KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí :daleoh: ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts :sm: Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.

No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.

:clapclap: flor de tema que me mande pero tengo algunas dudas
que mierda es una sueño lucha?
que es un estraik?

y esos juegos del el rey del peleon en 3D? que tal son
 
:clapclap: flor de tema que me mande pero tengo algunas dudas
que mierda es una sueño lucha?
que es un estraik?

y esos juegos del el rey del peleon en 3D? que tal son

Los Dream Match son juegos sin historia donde reúnen a los peleadores de los diferentes juegos de cada saga una vez que la saga finaliza y que por canon hubiera sido imposible que se enfrentaran. La saga de Orochi abarca desde el KOF 95 al 97 y el 98 es un Dream Match luego la saga de NESTS es del KOF 99 al 2001 y luego el 2002 es un Dream Match, luego del KOF 2003 viene la saga del maricon Ash.. y así sucesivamente.
 
:clapclap: flor de tema que me mande pero tengo algunas dudas
que mierda es una sueño lucha?
que es un estraik?

y esos juegos del el rey del peleon en 3D? que tal son

Dream match: Juego de KOF que no tiene historia y que meten a todos* los personajes que han salido en cada saga. El 98 y el 2002, con sus respectivas versiones Unlimited Match, son los mejores ejemplos. De hecho, el 2002 UM tiene la mayor cantidad de luchadores de cualquier KOF.

Striker: Personajes que solamente cumplen con el rol de intervenir en la pelea. La gran mayoría ataca, aunque hay algunos que te suben la vida o la barra de super. Mira este video para entender cómo funcionan:



Con respecto a los KOF 3D (Maximum Impact), puta... los fanáticos más acérrimos de la saga les hacen la cruz y con ganas. Los personajes originales son mayoritariamente fomes, y las voces en inglés no son recordadas con cariño :lol2:

No cacho mucho de juegos 3D, pero sentí que los MI eran como un "Tekken con poderes especiales". Será por el cariño que le tengo a la saga, pero me divertí un poco con esos. De todos modos, no te pierdes de mucho si no los juegas. Acá puedes ver un poco del gameplay:

 
Volver
Arriba