Ebun Agren
Plasta Culiad@
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El 2002 igual es bueno, es tambien un Dream Match.
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dale no mas si por algo cree el tema
juego directo el 98 entonces no es necesario darse la paja jugando a los mas antiguo pero explica el sistema de batallas
que emulador usan?
-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo
En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.
Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.
En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.
Acá pongo un ejemplo:
Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?
-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.
-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:
-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:
-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh
-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego. No voy a postear fotos de ellas porque para eso las puedes buscar tú
Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:
KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).
KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.
KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.
KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.
KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. Master Team
KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.
KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.
KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra ). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego
KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.
KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.
KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.
KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.
KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.
KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.
No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo
En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.
Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.
En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.
Acá pongo un ejemplo:
Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?
-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.
-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:
-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:
-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh
-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego. No voy a postear fotos de ellas porque para eso las puedes buscar tú
Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:
KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).
KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.
KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.
KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.
KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. Master Team
KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.
KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.
KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra ). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego
KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.
KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.
KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.
KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.
KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.
KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.
No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo
En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.
Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.
En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.
Acá pongo un ejemplo:
Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?
-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.
-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:
-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:
-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh
-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego. No voy a postear fotos de ellas porque para eso las puedes buscar tú
Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:
KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).
KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.
KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.
KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.
KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. Master Team
KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.
KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.
KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra ). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego
KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.
KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.
KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.
KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.
KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.
KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.
No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.
Sin fotos tu post vale pico, denunciade maquinole
Mucha ropa pero buen post +10 y dejo puntoaYa mono culiao, edité el post
Oye @JonCenaaplastasoyero , acá va el papiro completo
En los KOF, tú seleccionas a 3 personajes para enfrentarte a distintos equipos de 3 personajes en rounds de 60 segundos. Como la gran mayoría de los juegos de pelea de la época, cada personaje tiene un set se movimientos especiales y de desesperación (súper especiales), los cuales pueden revertir el resultado de un combate. La fórmula de 3vs3 se utiliza en casi todos los juegos de la saga: desde el 95 hasta el 2002 y desde el XII hasta el XIV. En el 2003 y el XI se siguen eligiendo tríos, pero se utiliza un modo tag similar al Marvel vs Capcom 2, en el que se disputa un solo round y en el que puedes cambiar al personaje que ocupas durante la pelea.
Entre el 99 y el 2001 eliges 4 luchadores, no 3. Esto se debe a que se utiliza el sistema de strikers, el cual consiste en que el cuarto personaje de tu equipo podrá aparecer durante una pelea para ayudarte. Todo lo demás del sistema de conbate se mantiene más o menos igual eso sí.
En algunos KOF, específicamente en el 96, 97 y 98, los miembros de tu equipo pueden interferir muy brevemente en la pelea, sobre todo cuando te están sacando las rechuchas. Eso dependerá de la relación entre los personajes que seleccionas. Es una característica poco común no define el resultado de una lucha, pero es un buen detalle. Es más, esto sirvió como inspiración para el sistema de strikers que se implementó en el 99.
Acá pongo un ejemplo:
Ahora te daré mi opinión general de los juegos, así que para hacerla corta tendré que responder la siguiente pregunta: ¿cuáles son las características que hacen a KOF un buen juego de peleas?
-La historia: Si bien la premisa principal de KOF es la de un torneo de equipos organizado por el villano de turno, las motivaciones son distintas. Para darte un ejemplo, en la saga de Orochi (KOF 95-97) se utilizan aspectos de la mitología japonesa en un contexto moderno, mientras que en la saga de NESTS, todos los eventos son orquestrados por una organización de clones. Para ser un juego de pelea, la historia es bastante variada.
-Los personajes: La gran mayoría de los personajes de KOF tienen carisma, trasfondo y moveset variado. Además, hay muchas interacciones entre ellos en todos los juegos. Sin ir más lejos, una de las razones por las que me gusta tanto el KOF 98 es por la cantidad enorme de presentaciones especiales que hay. Te dejo un video para que veas a qué me refiero:
-Los escenarios: En muchos KOF encontrarás escenarios muy bien diseñados y que reflejan el tono de cada entrega. Los del 96 son una weá de otro mundo:
-La música: Especialmente en los primeros 6 juegos, el soundtrack es el perfecto acompañante para unas buenas mochas. Puta que son buenas algunas canciones wn oh
-Las waifus: No recuerdo la cantidad de pajas que le dediqué cuando chico a las minas de este juego.
Para finalizar, te daré mi opinión acerca de todos los KOF principales:
KOF 94: Pura nostalgia, el inicio de la saga. Es la única edición en la que la selección de personajes se limita a equipos; no puedes elegir a 3 personajes que no sean miembros del mismo equipo. Olvídate de jugar con Kyo, Terry y Ryo, ya que son de distintos equipos. No me gusta mucho este KOF porque lo encuentro muy paja, pero obviamente el factor nostalgia hace que le tenga un poco de cariño (no mucho eso sí).
KOF 95: Igual al 94, pero esta vez tienes la libertad de elegir a personajes de distintos equipos. No es tan pajero como el 94 pero igual no me gusta tanto como los otros. En este juego debuta Iori Yagami, uno de los personajes emblemáticos de la saga.
KOF 96: El primer KOF que se ve y se siente mucho más fluido. Los expertos dicen que no está bien balanceado, pero al menos se agradecen las mejoras visuales y de gameplay. Como dije anteriormente, la música y los escenarios de esta edición son increíbles.
KOF 97: El fin del primer arco (Orochi). La historia y los personajes nuevos son la mayor atracción de este juego. La música es espectacular, pero lamentablemente sólo algunos personajes cuentan con temas musicales. Es el primer KOF que jugué, y quedé loco con las últimas peleas del juego.
KOF 98: El favorito de la mayoría gracias al roster, música, escenarios, balance e interacciones. Es un dream match (no tiene historia), pero hay mucho detalle en cada aspecto de este juego. Si no te gusta este juego, dudo que te gusten los otros. Master Team
KOF 99: Acá se instaura el polarizante sistema de strikers. Yo no suelo ocuparlos, pero no me molestan. Me gusta mucho la música, los personajes nuevos y los escenarios de esta edición. Acá debuta K', el nuevo protagonista.
KOF 2000: Este es el último juego que desarrolló SNK antes de irse a la quiebra. Se nota que le pusieron cariño en todos los aspectos, aunque muchos jugadores dicen que le faltó pulirse un poco más. Sin embargo, la estética del juego es insuperable, y se agradece que hayan metido a tanto personaje invitado como striker, incluidos personajes de otras series de juegos tales como Metal Slug y The Last Blade.
KOF 2001: Uno de los KOF menos queridos. Se nota mucho la baja en la calidad de la música, escenarios y personajes nuevos (aunque Angel es la zorra ). Acá puedes elegir pelear con 1, 2, 3 o hasta 4 personajes, aunque se recomienda jugar con 1 o 2 para que peguen fuerte. En este KOF sale por primera vez K9999, un "homenaje" ( ) a Tetsuo de Akira. Opinión poco popular: encuentro la zorra a los jefes de este juego
KOF 2002: El segundo dream match de la saga. Es una mejora considerable con respecto al 2001, pero sigue teniendo música mediocre y, no sé, se siente incompleto, aparte que a los wevetas se les ocurrió dejar afuera a Shingo y a King. A mí me gusta harto este juego eso sí, pero en parte es porque lo jugué mucho cuando era joven. Te recomiendo que juegues la versión mejorada, KOF 2002 Unlimited Match. Si bien la música es bien penquita, todo lo demás es bueno.
KOF 2003: Acá empieza a salir el mariconcillo Ash, el nuevo protagonista que tiene motivaciones ocultas. Sacaron a muchos personajes que habían salido en casi todas las otras ediciones anteriores, y es acá cuando el sistema de combate es tag (como el Marvel vs Capcom 2). Es el KOF que menos me gusta.
KOF XI: Si juegas éste, te evitas jugar el 2003. Es lo mismo pero con muchos más personajes, incluyendo a luchadores de otros juegos de peleas antiguos de SNK. Magaki, el jefe más maricón de todos los KOF.
KOF XII: El tercer dream match, es más que nada un bosquejo de lo que sería el KOF XIII. Por lo general este juego se considera como algo no terminado. Le doy crédito porque acá renovaron los sprites de los personajes, aunque hayan sido algunos pocos.
KOF XIII: El XII mejorado (y terminado). Estéticamente es hermoso y la música es buena, pero no me gustaron mucho los diseños de ciertos personajes. Los movimientos especiales de los personajes son algo limitados en algunos casos, pero efectivos.
KOF XIV: Uno de los KOF más polarizantes de todos. Agradezco el roster gigante, las conversaciones antes de las peleas, los guiños a juegos anteriores, la fluidez y la música. No obstante, redujeron el moveset de casi todos los personajes, y muchos se quejan de que los personajes nuevos son pencas (aguante Bandeiras eso sí ). Adicionalmente, la gráfica es decepcionante para ser juego de PS4 y no hay tanto contenido extra (la galería con fotos antiguas no cuenta po wns). Tampoco incluyeron los característicos taunts Eso sí, es un buen KOF para principiantes. A mí me gustó mucho, pero no puedo evitar pensar en lo que no se incluyó en el juego.
No sé que más te puedo decir, salvo recomendarte que los juegues todos un poco y te formes tu propia opinión. Por lo general se sugiere empezar a jugarlos de manera cronológica porque si partes por el 98, ni cagando vas a querer probar los anteriores a ése. Sin embargo, en una de esas te gusta el 2003, el 95 o hasta el XII. Juega unas mochas y verás.
flor de tema que me mande pero tengo algunas dudas
que mierda es una sueño lucha?
que es un estraik?
y esos juegos del el rey del peleon en 3D? que tal son
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