Terminé ayer el juego, y.... completé casi todo todo antes de la batalla final.
Como ya dijeron: Ganondorf un paseo, creo que me "sobreequipé", llegué con espadas que hacían 127 de daño (cuerno de centaleón plateado + daga gerudo prístina sacada del subsuelo), escudos sobre 75 y mi armadura hyliana al máximo (60), la verdad es que me afilé a Ganondorf cabros.
Independiente de eso, disfruté mucho el juego, aunque me pasa que los bosses en el aire (el dragón, y el monstruo volador del pueblo Orni) se me hacían muy fáciles, ya que es tema de apuntar al punto débil y tener paciencia, mientras que de repente encontraba mayores desafíos en los centaleones, aunque igual eran fáciles de bloquear (predecibles). Chistosamente, los enemigos que más corazones me quitaban eran los Bobokin plateados
, principalmente porque de repente llegaban y te lanzaban el arma, o hacían unos ataques de rabietas que aunque les pegaras seguían
.
Música impecable, aunque el 90% de la BSO era de Breath of the Wild, que para mi es de las mejores bandas sonoras, o al menos está en los top de las de Zelda.
Jugabilidad pa qué decir, cada vez que resolvía un puzzle "a mi manera" lo sentía como una solución legítima que, quizás no era la "canon", pero funcionaba.
El sistema de combinación de armas y objetos lo encontré genial y hasta el último momento seguía aprendiendo formas más pulentas de combinación, lo mismo con flechas.
Lo que sí todo el juego no podía dejar de pensar en la línea de tiempo, y fue post juego que investigando entendí dónde estamos situados, y es mi culpa ya que solamente he jugado a Ocarina, Wind waker y Twilight Princess a parte del Breath... dicho esto yo siempre tuve claro que hay 3 líneas temporales, todas se originan al final de Ocarina. El inicio de todo todo es Skyward sword, luego pasan otros juegos (pocos) y en Ocarina se generan 3 líneas, una de Link adulto (vence a Ganon), otra de Link niño (Link q vuelve al pasado y avisa a Zelda, con eso se EVITA la pelea con Ganon ya que éste nunca obtiene la trifuerza), y otra donde Link murió en la batalla con Ganon. En una línea viene twilight princess y en la otra wind waker.
Flashfoward y llegamos al punto en donde (según el canon de zelda) todas las líneas confluyen, y AHÍ toma lugar el pasado de Tears (los 10.000 años previo al presente) y el presente, post breath of the wild.
Entonces ahí tiene sentido encontrarse por ejemplo los objetos de héroes anteriores que encontramos ocultos (espadas y ropa) y tb entender que el "inicio" de este Ganondorf q vemos aqui NO es el inicio de todos los Ganondorf, el PRIMER Ganondorf es el de Ocarina of Time y esto ocurre MILES de años antes del Hyrule de TOTK.
(No pesquen lo de Splatoon)
Qué cosas eché de menos? La trifuerza weon, por qué chucha no se menciona?