• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Odyssey (2026) [▼72%] de Christopher Nolan <Spoiler obligatorio 22/07>

La Odisea

• Votantes totales
    176
  • Encuesta cerrada .
Que hay de malo en expresar desconformidad con una pelicula?
Post automatically merged:
Mientras tengas argumentos nada, sino no tendríamos el tema de los bodrios, la wea es que nadie la ha visto, lo que lo convierte en el más puro llanto :grito:
Acá hay weones peores que las pendejas fan de BTS, no están de acuerdo con algo, las negras, y tiran mierda comentario tras comentario :lol3:

A todo esto :

Algo que muchos no tienen presente y olvidaron al momento de quejarse es:

Para que una película sea considerada elegible en la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar, debe cumplir con dos de cuatro estándares de diversidad e inclusión establecidos por la Academia.

Al menos uno de los actores principales o secundarios importantes debe pertenecer a un grupo racial o étnico subrepresentado.

Al menos el 30% del elenco secundario debe pertenecer a dos grupos subrepresentados (mujeres, minorías raciales, comunidad LGBTQ+ o personas con discapacidad).

No hace falta tener muchas luces para saber que en 'La Odisea' eligieron a Lupita Nyong'o para ser Helena de Troya por este motivo, una cuota obligada para participar del Oscar.

En el filme Helena tiene 3 minutos con 40 segundos en pantalla. El personaje de Elliot Page, Sinon, es prácticamente original y tiene solo 5 minutos en pantalla.

Éstos personajes no aparecen casi, pero tienen peso narrativo, con esto Nolan y CUALQUIER director que quiera formar parte de los premios más importantes del cine, se aseguran que su filme esté nominado y listo.

No es que Nolan es "woke" y bla bla bla... se adaptó como todo director al sistema de premiación. Todo el caos que está girando al rededor de La Odisea es por algo que es lógico, a fin de cuentas todo director quiere que su obra (y más de esta magnitud, con tanta dificultad de producción e innovación) sea considerada para el premio mayor. La película es espectacular.
Podria haber sido la oportunidad perfecta para revelarse contra ese sistema penca de premiacion que ahora tiene menos peso que paquete de cabritas, y no es más que un festival para escuchar a artistas pretenciosos con menos escuela Greta Thumberg diciéndote lo que es bueno y es malo para ti.
"Mi pelicula fue una obra maestra, pero no esta en los premios por razones políticas, así que pueden irse a la mierda" y podría pasar a la historia como lo han hecho varios artistas... total, que tiene que perder? Es millonario y ya ha sido galardonado.
Sacrificó su obra ambiciosa por mantener feliz a un par de (()) culiaos, que se joda.
Tercer mojón que dirige Nolan, y estoy siendo buena onda.

Última edición:
A todo esto :

Algo que muchos no tienen presente y olvidaron al momento de quejarse es:

Para que una película sea considerada elegible en la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar, debe cumplir con dos de cuatro estándares de diversidad e inclusión establecidos por la Academia.

Al menos uno de los actores principales o secundarios importantes debe pertenecer a un grupo racial o étnico subrepresentado.

Al menos el 30% del elenco secundario debe pertenecer a dos grupos subrepresentados (mujeres, minorías raciales, comunidad LGBTQ+ o personas con discapacidad).

No hace falta tener muchas luces para saber que en 'La Odisea' eligieron a Lupita Nyong'o para ser Helena de Troya por este motivo, una cuota obligada para participar del Oscar.

En el filme Helena tiene 3 minutos con 40 segundos en pantalla. El personaje de Elliot Page, Sinon, es prácticamente original y tiene solo 5 minutos en pantalla.

Éstos personajes no aparecen casi, pero tienen peso narrativo, con esto Nolan y CUALQUIER director que quiera formar parte de los premios más importantes del cine, se aseguran que su filme esté nominado y listo.

No es que Nolan es "woke" y bla bla bla... se adaptó como todo director al sistema de premiación. Todo el caos que está girando al rededor de La Odisea es por algo que es lógico, a fin de cuentas todo director quiere que su obra (y más de esta magnitud, con tanta dificultad de producción e innovación) sea considerada para el premio mayor. La película es espectacular.
te quedo un pco de semen en la boca

La vi hace un rato. La película es buena, no creo que sea lo mejor de Nolan, tal vez porque es una historia bien repetida, pero vale la pena la ida al cine.

Mis apreciaciones en spoiler, pero ni tan spoiler.​

Puntos bajos:

- El vestuario lo encontré meh, en este sentido la película Troya de 2005 es superior totalmente.
- Lupyta no se cuánto como Helena de Troya y su hermana gemela como Clitemnestra.
- La interpretación de Matt Damon como Odiseo la encontré débil, eso me decepcionó bastante. El Odiseo de Ralph Fiennes es superior, con menos logró más.

El resto de la película lo encontré bien logrado, incluyendo Zendaya como Atenea, que hacia el final de la película queda justificado por qué Atenea luce como ella. Incluso el personaje de Elliot Page estuvo bien (no, no hizo de Aquiles).

Ralph es una eminencia. Ademas la iñora es Juliette Binoche que aunque este vieja es super hermosa.

Lo que si, denme una serie del Agamenón de la película, oh el weon con aura
Si te interesa más de Agamenón y su historia, con los puntos que dijo el cipa arriba y sin irte a fuentes clásicas del mito, puedes leer la novela histórica "El guerrero de bronce" y su secuela, de George Shipway. Las leí hace unos años y son bastante buenas para representar lo que se sabe (o se cree saber) de la época y de Agamenón, incluyendo las partes crudas como el canibalismo.

Yo iré a ver la peli el próximo fin se semana creo, estaba esperando algunas opiniones que no fueran la prensa vendida ni la de los weones que lloran por una negra en pantalla 3 minutos, porque si es por no ser fiel, partiría por no verla por no estar en griego antiguo y sí en inglés, algo que creo que rompe mucho más la inmersión que un trabuco en pantalla xD.

Pero en fin, ya veremos

Ya andaban weonas en youtube llorando, que Nolan en la película dejó a casi todas las mujeres como figuras decorativas!!! que esperaban, si Nolan no es wn tampoco, he hizo control de daños, si ya la habia cagado con incorporar a negras horrendas, mínimo que solo salgan un par de minutos!!!

El Agamenón del mito tiene historia pre y post Iliada, igual es cuática. Su linaje viene maldito desde su padre y más atrás, su trama incluye canibalismo e incesto. Ahí te la dejo.

A mi me gustaría ver a Diomedes en alguna representación de la Iliada. Es tan cabronazo que tiene un cap sólo dedicado a él donde le planta cara a tres dioses en medio del campo de batalla (técnicamente es un Seiya, incluso igual está protegido por Atenea :lol2: ). E igual después tiene una historia que lo conecta con la Eneida.
Y uno de esos dioses es Ares, el Dios de la Guerra
:idolo: Diomedes

700M para el break even.

Tanto el pre estreno como primer día están teniendo cifras un poquito debajo de Deadpool 2. La diferencia es que Deadpool solo necesitaba 275M para el break even no 700M. Y teniendo en cuenta que recaudo 786 en total es probable que Nolan salga para atrás con esta película.

Como se ve la versión CAM? Es como la de Infinity War que se veía la Zorra??? Muchos weones tosiendo, levantándose de la butaca? Por cierto se ve de la perra esa escena de los gigantes, la weá mas tiesa que he visto se parecian a los esqueletos de los Argonautas.

Ojo estoy preguntando de la calidad no estoy pidiendo zeldas ni nada por el estilo...

Voy contra la moda culia de tirar pa bajo la pelicula

La wea es cine , el ritmo, la forma analoga , el sonido ( en IMAX la wea de verdad es un festin) , el como cuenta la historia , todo es Cine

Tiene ripios ? Por supuesto , siendo el principal el casting ,pero ojo que no desentona , la forma en que cuenta la historia y como se aleja del mito para hacer cuadrar situaciones y momentos hacen que a la larga todo se conjugue...

Posiblemente la mas debil en taquilla , pero bien filmada , le pasara lo mismo que a la trilogia de Batman, amada por muchos y odiada por tantos

Volver