• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Odyssey (2026) [▼72%] de Christopher Nolan <Spoiler obligatorio 22/07>

La Odisea

• Votantes totales
    176
  • Encuesta cerrada .
buena la peli, ni cerca de las mejores de nolan o del cine en general etc. pero cumple
:idolo: agameunmamón

aca mi elevada critica

segun apartados

lo bueno: la fotografia, el mar el sonido. bien para una pelicula 100% ambientada en una historia que ocurre en mar islas y navegacion. bien aprovechado. se siente por momentos el frescor del mediterraneo
las islas. cada isla sin adornos son evocadoras. bien ahi
el sonido. tiene sonoridad evoca una epoca arcaica. esto se pierde por tramos si
menelao: es como el compa de tu taita que te aconseja sobre las maracas y los giles culiaos. bien ahi

lo meh:
mat daemon. no sé ese odiseo culposo, dudoso, no cuajaba nunca con el personaje decidido, astuto que sale jugando siempre. no se que tecla intentaba tocar.
agamenon. creo que fue acertado el hacer agamenon como una sombra. un ente mas que nada. despues de todo es un personaje problematico en el original de homero. pero se te desarma cuando aparece muerto en la escena del hades. ashi debio ser mas shakespriano. mas teatral.
vamos son muertos. pero no, sale hablando como un compa que le terciaste en la micro.
no puedes crear todo un misterio entorno aun personaje y luego hablando. " si bueno me mataron que le voya a hacer hermanito"

lo malo:

la sobre explicación: lo pondré a parte. es el gran mal de la pelicula
el sonido muy fuerte que aveces mata todo.

aca hare un destripe de todas las nolinadas.
si esos cambios en la material original que suele hacer nolan

1. las armaduras negras.
parece que intentaba DEJAR BIEN CLARO Y SUBRAYADO que los griegos eran los malos. uno es parte del problema de la sobre explicacion ya demas crea confusion. en varia escenas con poca luz.

2. la parte de circe. no era tan mala la idea de hacer una especie de desquite de la bruja contra los machos asesinos. despues de todo el personaje original es un poco eso. una bruja que disfruta humillando hombres.
pero fue un manifiesto lloriqueante . le falto decir la culpa no era mia nii de como vestia. lo del cuervo no sentiende ni puta mierda

3. la parte de calipso . fue la menos mala de los cambios de nolan. crea una atmosfera de placido sopor y mira te compro que le estaba dando loto.
pero si ya pusiste a un ente divino por que no hiciste derechamente a atenea como una diosa interviniente??

4. atenea como zendaya y la culpa. zendaya 0 motivacion la idea como el pico. soldados de la edad de bronce con culpa por pasar una ciudad a cuchillo? vayanse la chucha

5. LO PEOR. acaban con todo el climax de la matanza de los pretendientes con dialogos pedorros y una estrategia pedorra. todo el rato le estaba diciendo a telemaco que debia hacerse hombre. lo intentaron matar como 4 veces (hicieron todo para que odiaramos a los pretendientes). y al final no debia matar a nadie para tener una salida politica??? vayanse a la chucha.
telemaco tenia que matar con el taita a todos los ctm de la forma mas violenta, sanguinaria y cruel posible y nos quitaron eso.
la huea del testimonio del transformer no tenia un puto sentido

6. explicacion culia de los pueblos del mar como una degracion de la civilzacion clasica. la idea no era mala pero esta TAN MAL EXPUESTA. parecia un infomercial . enreda todo el final . DE HECHO ODISEO DICE . MIRA ESTAMOS EN EDAD DE BRONCE Y AHORA ESTO SE ACABO.
UNA MIERDA

7. los negros y los chinos . no molestaba tanto al final. digamos que andaban negros y asiaticos ahi por x. chao no da para mas

LO PEOR: LA SoBRE EXPLICACION. EXPLICAN LAS HUEAS COMO 5 VECES LLEGANDO AL HASTIO
- LA LEY DE ZEUS.
P: Eh donde esta la mostaza?
R: OHH TE DIRE POR QUE ZEUS MANDA LA HOSPITALIDAD CON EL FORASTERO...
P:DONDE ESTA EL BAÑO?? ..
R: OHH LA LEY DE ZEUS MANDA.... (RELAMPAGO)

.- LOS PRETENDIENTES . dicen a cada rato que estaban choreados de los pretendientes era mas que obvio. no tienen por que decirlo en cada dialogo.

- LA SOBRE EXPLICACION DE ENTERRAR A LOS MUERTOS. LO EXPLICAN CADA VEZ QUE SE HECHAN A UN HUEON Y MUEREN HUEONES ACADA RATO , Y A CADA RATO LO EXPLICAN!!!!!!!!!!!
-la explicacion final del colapso de la edad de bronce. de nuevo no era mala idea pero lo explicaron como el hoyo.

lo mas cringe: tienes ojos sabios. pfffffffffffff me daban ganas de irme cada vez que lo decian.

Última edición:
LO PEOR: LA SoBRE EXPLICACION. EXPLICAN LAS HUEAS COMO 5 VECES LLEGANDO AL HASTIO

Cipa, es por esto..

nolan visualmente es espectacular, las tomas, montajes, etc...pero puta que las caga con los dialogos. me hacen acordar de carcuro, hablando con palabras rebuscadas para dar a entender algo re simple :sisi3:
Pero esta espectacularidad no viene de la nada. Siendo bastante generoso, Nolan esta fuertemente influenciado por otras obras, por no decir que copia tomas casi frame por frame.

El wn lanza productos bastante marketeables, bien armados, pero con poca sustancia, por eso trata de presentarlo de forma mas sesuda para dar la ilusion de una profundidad que no existe. Elevarlo a genio o gran cineasta/director, como hacen algunos es pasarse como 3 pueblos.

entradas listas.. para mañana.. en :idolo: IMAX plaza egaña.. antes que la saquen..

quiero ver como se ve esta wuea en esa pantalla..
748573256_1546217580576137_4792979414194071963_n.png

cilantrito, segun usted ¿esta mas cerca de El Padrino o de Guardianes de la Galaxia?.

:tecito:
Jajaja estoy mucho más cerca de el padrino, si. Embargo iba con -10 expectativa de ver la película y obviando los detalles woke es bastante entrete.
Sin embargo hay que señalar que la helenigga sale harto poco como pa tener tanto ardor anal al igual que el Elliot page.
Si no deja de ser anecdótico que los troyanos parecen estar ubicados en Los Angeles California en vez de Grecia pero bueno.
La idea es ir a ver una película, no una experiencia o a tener una Epifanía en el cine

La vi esta madrugada y me sorprendió gratamente, estéticamente me gustó y debo decir que sin ser fan de Nolan esta debe ser la peli suya que mas he disfrutado, puntos bajos tal vez sean Zendaya y Holand haciendo el mismo papel en todas las películas que les he visto y sin hacer spoiler me falto la aparición de Aquiles en la escena de los muertos (en la obra original esa escena me parece brutal) y como cosa curiosa diré que Odiseo hablando del final de la edad de bronce me dejo como WTF , espere que aparecieran por lo menos los tan misteriosos pueblos del mar y que alguien me diga que paso con el personaje de Mia Goth y creo que falto mas venganza de parte de Odiseo a los pretendientes .

Buena la peli, la amé... vayan a verla... es irrelevante el casting woke de la wuea, todos actuan bien, la disfruté, eso si, lleven un plumón para hacerse la raya una vez que termine, la wuea dura más de tres horas...

Volver