• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Perucardo “Pedro Castillo Ordena Disolver el Congreso”

Es algo normal sistemas parlamentaristas y creo que Perú en la práctica ya lo es. O va camino a serlo.
Post automatically merged:


Es una protesta contra un rector corrupto. Se escucha "Va a caer, el rectorado va a caer".

Su sistema es semi-parlamentarista cilantrito. Porque el peso del control de la actividad del ejecutivo la tiene el legislativo. Sobretodo con las figuras de la crisis total, y las cuestiones de confianza.


De dónde se ha visto que el ejecutivo tenga que pedir "mociones" de confianza al legislativo para obtener aprobación del gabinete presidencial o del ministro jefe del gabinete presidencial.

Ese enervamiento del ejecutivo nos trajo crisis tras crisis tras la guerra civil del 81, y solo se corrigió acá con la constitución del 25. Y con el fin de los vetos del congreso a ministros de estado.
 
img_20221208_140925-jpg.32686
 
Las contradicciones entre la mano dura y las elecciones de los para/contra sus dirigentes, me hace preguntar...

¿Los peruanos tienen bolas o son aweonaos?
las dos cosas :cafe3:


incluso antes de eso, si se pone tan wea de patear varios avisperos a la vez, cosa que veo muy factible
no creo, al weeta del merluzo lo controla/protege Tellier
 
Acá también. La Marina del Perú es la rama más decentita, pro occidental y seria. Las demás son rusófilas o desorganizadas. Les doy un dato. En el Congreso hay dos ex almirantes y dos generales del Ejército en retiro (el presidente del Congreso José Williams participó en la guerra contra Ecuador y en el rescate de la embajada del Japón). Ayer entrevistaron a uno de esos congresistas ex almirantes e insinuó que estaba listo para defender el Poder Legislativo. Supongo que estaba armado y lideraría junto a los otros ex oficiales la defensa del Congreso.

Sin embargo no fue necesario porque el comando conjunto de las ffaa ya les habían dado su palabra que no aceptarían cualquier golpe.
El ex almirante Montoya es uno el otro cuál es?
Post automatically merged:

Pata, patita, causa, bateria, choche, chochera.
Esos recuerdo.

Obvio dice compadre o mejor dicho compare igual que en Chile.
Post automatically merged:


Se lo regalo Pinochet al general Nicolas Hermoza Rios con el cual tenia una buena relacion no diria de amistad pero si de simpatia.
lo cuenta y explica desde el minuto 24 en la entrevista que le hizo Bonvallet.
Según se cuenta si eran amigos. Pero no sé lo dió a el.
 
Última edición:
Están habiendo disturbios de grupetes izquierdistas que pretenden azuzar a la población y que quieren nuevas elecciones ya, por otro lado dicen que a esta hora hay probablemente ya un muerto en una de las protestas. Informa desde Lima para el Antro peruanoasiático.

 
Y?
Es bueno o malo que llamen a nuevas elecciones?
Porque por lo que ya muchos expusieron, entre ellos nuestro queridísimo potolocco, la presidenta a cargo está alineada mucho más a la agenda progresista, a Soros y a la agenda 2030.
Por tanto, creo buena idea que suelte luego el cargo.
La duda es que si hacen elección y hay fraude nuevamente, seguirán en el LOOP infinitum ad eternum.
De llamar a elección. Cuando sería dicho magno evento? :orejon:
 
Y?
Es bueno o malo que llamen a nuevas elecciones?
Porque por lo que ya muchos expusieron, entre ellos nuestro queridísimo potolocco, la presidenta a cargo está alineada mucho más a la agenda progresista, a Soros y a la agenda 2030.
Por tanto, creo buena idea que suelte luego el cargo.
La duda es que si hacen elección y hay fraude nuevamente, seguirán en el LOOP infinitum ad eternum.
De llamar a elección. Cuando sería dicho magno evento? :orejon:

La policía está haciendo su trabajo capturando a estos zurdos, no pueden llamar a elecciones de la noche a la mañana, no creo que haya gente preparada en este momento para asumir el cargo, mínimo se debería esperar un año para que preparen alguna plancha presidencial decente.Los rojos marchan por que les arde la "traición" de su camarada Dina y quieren "vengarse" de el congreso que vacó al burro de Cacastillo así que no lo hacen por el bien de el país si no por cólera y odio como todo lo que ha hecho desde siempre la izquierda. Ojalá que Dina mantenga al menos un año una línea política decente porque si no se adelantaran elecciones muy rápido y tendremos que elegir a candidatos que probablemente generen aún mas inestabilidad. Seguiré informando para Elantro desde mi cueva.

 
La policía está haciendo su trabajo capturando a estos zurdos, no pueden llamar a elecciones de la noche a la mañana, no creo que haya gente preparada en este momento para asumir el cargo, mínimo se debería esperar un año para que preparen alguna plancha presidencial decente.Los rojos marchan por que les arde la "traición" de su camarada Dina y quieren "vengarse" de el congreso que vacó al burro de Cacastillo así que no lo hacen por el bien de el país si no por cólera y odio como todo lo que ha hecho desde siempre la izquierda. Ojalá que Dina mantenga al menos un año una línea política decente porque si no se adelantaran elecciones muy rápido y tendremos que elegir a candidatos que probablemente generen aún mas inestabilidad. Seguiré informando para Elantro desde mi cueva.


Usted es peruano?
Que hace posteando en el foraze?
Igual se agradece que nos mantenga al tanto y nos de su opinión como ciudadano de un país que está al norte de Chile. Y pensar que chile está al sur de Perú.
Esa reflexión la hizo el merluzo.
 
Usted es peruano?
Que hace posteando en el foraze?
Igual se agradece que nos mantenga al tanto y nos de su opinión como ciudadano de un país que está al norte de Chile. Y pensar que chile está al sur de Perú.
Esa reflexión la hizo el merluzo.

Me expulsaron de forosperu hace casi 10 años, poco después descubrí el forazo por los memes y me dio risa cuando nos decian que los peruanos éramos orcos de Mordor, recién hace casi 2 años decidí crearme una cuenta aquí y entro de vez en cuando a leer varios temas o las fotos graciosas. Saludos :hi:
 
Mish muy activo, en el tema de la haya con Chile.
Muy mesurado pero gran profesional.
Fue jefe del ccfa del peru.
José Cueto Aservi.
En el ejército peruano rescato al general Otto Guibovich. Saludos.
Acá teníamos al Almirante Arancibia.
Post automatically merged:

Me expulsaron de forosperu hace casi 10 años, poco después descubrí el forazo por los memes y me dio risa cuando nos decian que los peruanos éramos orcos de Mordor, recién hace casi 2 años decidí crearme una cuenta aquí y entro de vez en cuando a leer varios temas o las fotos graciosas. Saludos :hi:
Quizás seas Miguel derecha o right ??.
Tu y otros más seguramente también estuviste en 5wk, loquo, SD y forosteros. .Aun quedan otros con menos de 10 participantes que repiten jodas y temas de hace 13 años atrás
 
Me expulsaron de forosperu hace casi 10 años, poco después descubrí el forazo por los memes y me dio risa cuando nos decian que los peruanos éramos orcos de Mordor, recién hace casi 2 años decidí crearme una cuenta aquí y entro de vez en cuando a leer varios temas o las fotos graciosas. Saludos :hi:
Y puedes confirmar cual es el mejor foro del mundo mundial?
Yo diría que el antro es lo mejor de lo mejor.
Creo que es una de las cosas que más extrañaré cuando muera.
Por eso quiero vivir eternamente. Quiero convertirme en vampiro para no perderme ningún posteo del foraze.
 
Autogolpe, no lo apoyo ni su cachupin regalón. Loa presis alla deberian gobernar desde la cana, solo una letras los separa de ella.
 
Volver
Arriba