• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Whale (2023) de Darren Aronofsky

El Antroniano

• Votantes totales
    38
Réquiem for a dream no es tan mala y siempre recordaré ver la escena final de la pobre Jennifer haciendo el poto a poto.

Es buena igual, pero me pareció más forzado el desarrollo, se nota mucho que la idea era mostrar la máxima decadencia posible a la que se puede llegar.
En cambio The Wrestler tiene un desarrollo mucho más creíble y natural.

Aqui algunos puntos (comentarios) luego de verla y repasar algunas escenas:

- Para mí el mensaje de la película es la redención personal, familiar y social.

- La imposibilidad de "salvar" pero si "ayudar" (preocuparse) al otro. Esto porque el destino de cada uno está puesto en sus propias manos, cada cual decide lo que hace con su vida, sus actos, acciones, decisiones, pensamientos, ideologías, religión, etc, etc, etc. Por lo que se puede estar en contra del destino individual de una persona, pero se puede ayudar o aliviar el "proceso" de ese destino.

- Un factor muy evidente: a qué punto pueden afectarnos los problemas y que se salga de control. En el protagonista se ve que su dolor se convierte en un "auto castigo", llevándolo a la obesidad mórbida. Aquí entra esa disputa de la racionalidad vs. pasión que la película lo presenta como el "espíritu" o "alcanzar a Dios" vs. deseos de la carne (gula, impulso sexual, tristeza, etc.).

- La presencia del pájaro (creo que se muestra unas 4 veces, corríjanme) no la tengo muy clarificada, más le di la interpretación de mero simbolismo del animal: la libertad. Además, es el único animal (no humano) que se puede ver en las dos horas de película.

- El ensayo de la hija del protagonista sobre el libro de Moby Dick la entiendo como una auto reflexión, en donde la ballena, un animal carente de emociones y de una vida emocionante, lo atribuye a su padre (un animal sin emociones por haberla abandonado), y el cazador de la ballena seria ella. El mensaje está en el sin sentido de esa caza movida por el resentimiento y el odio (por favor corrijan o añadan).

Cuento corto, la película me ha encantado, tiene momentos incomodos y reflexivos, el soundtrack envidiable hace sentir el mensaje y le da fuerza a la trama. Le dare unas semanitas de reposo y a verla de nuevo, me ha conmovido.

Me quedé maravillado con el track final:

Estoy bajando el torrent, hace rato que quería verla!

En especial por ella:
sadie_sink.jpg

The.Whale.2022.1080p.WEBRip.1400MB.DD5.1.x264.mkv

Última edición:
Desgarradora...

Brendan Fraser logra hacer sentir el dolor y la vergüenza de su personaje ante su último acto de redención. Espero gane el Oscar, merecido.

Terminó la película y muchos de los presentes tuvimos que quedarnos unos minutos extras, unos para procesar y otros para armarnos nuevamente.

Recomendada absolutamente.

La vi ayer en la noche en el iptv :ojazos: es una montaña rusa de emociones, notable la actuación de Brendan, es terrible la película pero a la vez hermosa. Se me cayeron las lágrimas un par de veces, sobre todo en la escena final.
Ojalá gane el Oscar.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Volver