• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempos peores: Fensa y Mademsa anuncia fin del área de refrigeración.

La gente no comprende el poder que tiene China, es un monstruo gigante, veo que dependemos mucho de ellos, estamos claros que nunca seremos como ellos, prácticamente los derechos laborales son un lujo para su población, estos weones parten hasta los domingos para ir a trabajar, dudo que le afecte la restructuración de estás empresas, un pelo al gato para ellos, igual Chilito debería pensar mas a futuro y dejar de depender tanto de los Chinos.
 
Mientras la tendencia de la economía apuntaba a la desaceleración y los gurús de la economía internacional, vaticinaban una recesión mundial a futuro... La vaca culiá maldita de Bachelet se las amaño para meter a un montón de negros miserables y buenos para hacer nada, sin visión a corto plazo por el futuro de la plaza laboral. Espérate a que la recesión nos pegue en el hocico, y empiecen a cerrar más empresas en pos de la eficiencia.

Espera a que se instale la robótica y la agricultura automatizada.

:lol3:
Imagínate cuando esos empiecen a vagar por la carretera y empiecen a armar campamentos una vez que sean reemplazados por las máquinas :omg:
 
Media wea si hace años que estas empresas hacen la gran Master G, compran weas genéricas en China y les ponen el logo propio, para después desentenderse al momento que los productos cagan y haya que llevarlos al servicio técnico.

Nada útil se ha perdido :awesomehands:
 
eso pasa cuando las industrias solo se preocupan de ensamblar piezas traidas de fuera...al final alguien va a mandar las mismas armadas mas barato y cago el negocio...

lo que debieron hacer fue ir a un nicho que no este invadido como la refrigeracion industrial, pero prefirieron cerrar y no gastar en adaptar las lineas de ensamblaje en productos de solucion especifica.
 
es increible como los refrigeradores son el chiche tecnologico de la cocina, casi al punto de un producto aspiracional, el otro dia vi un comercial ("rèclame" para la elite) de un refrigerador que le golpeabas la puerta "toc-toc" y la puerta se hacia transparente para ver que sacar de adentro. como chucha competir con el refrigerador triste y blanco mademsa? imposible!.

y eso que aun el IoT esta aun en pañales, ahi si que vienen cambios importantes, esperen cuando llegue el camion del supermercado a la casa porque el refrigerador le "pidio" reponer algunas cosas
 
La gente no comprende el poder que tiene China, es un monstruo gigante, veo que dependemos mucho de ellos, estamos claros que nunca seremos como ellos, prácticamente los derechos laborales son un lujo para su población, estos weones parten hasta los domingos para ir a trabajar, dudo que le afecte la restructuración de estás empresas, un pelo al gato para ellos, igual Chilito debería pensar mas a futuro y dejar de depender tanto de los Chinos.

A eso súmale que los mismos políticos le vendieron todo los recursos a ellos. Ejem...salitre...
 
A eso súmale que los mismos políticos le vendieron todo los recursos a ellos. Ejem...salitre...
Anota en la bitácora un país sin industria, que no genera tecnología, que prácticamente le vende sus recursos naturales a otros países y que se dedica a la venta de bienes y servicios son los primeros en caer.
 
Son hueones
Nicagando me meteria en el cacho de esos refris ultra tecnologicos con pantallas y chiches .... siempre voy a preferir una huea de refri basico, que apunte a lo que debe hacer y no me traiga weas inutiles

A usuarios como yo debió apuntar la compañia y no cagarse ante los chinos ... ofrecer productos de calidad es algo basico que a todas las empresas se les olvido
 
Anota en la bitácora un país sin industria, que no genera tecnología, que prácticamente le vende sus recursos naturales a otros países y que se dedica a la venta de bienes y servicios son los primeros en caer.
Y ahora con el colapso económico que se nos viene seremos los más afectados :omg:
 
como han dicho varios, no se pierde mucho, fenza y mademsa hace rato estan dando la cacha pesado en algunos aparatos, en especial fensa y sus cocinas, cual de todas las mierdas mas malas, tengo una wea, que nisiquiera tiene chispero, por no darle un poco mas de cache a la mierda, sin contar que tiene todo mas desechable que la chucha, partiendo por los fierros.
 
De verdad, fensa y Mademsa aún existían?... y pensaba que esos weones ya habían sido anulados por Frei :fffuuu:

bueno, Frei y Lagos de mierda , mataron la empresa textil en Chile, con sus weas de trapos chinos, así que no me extraña que ahora muera otra gran empresa :hands:
 
Sinceramente me alegra porque era cosa de darse cuenta que sus weas de productos no se diferenciaban en nada, eran casi clones uno del otro, lo mismo con las lavadoras y pa qué hablar del sobreprecio...

Además que todo venía de China, ya casi nada se fabricaba aquí.

:idolo: electrodomésticos de marcas coreanas fabricados en China/Vietnam con características innovadoras y diseños bonitos.
:monomeon: Marcas callamperas chilenas cero innovación y con productos clones que se canibalizan entre sí.
Todo se trae de China: Acá sólo montan los modulos, colocan el logo de la marca, prueba y listo para la venta.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Te creo que fueran buenas marcas, pero mademsa y fensa eran malísimas.
 
Te creo que fueran buenas marcas, pero mademsa y fensa eran malísimas.
¿Seguro? Mi abuela tuvo un refrigerador Mademsa que duró 30 años. Un tio aún tiene funcionando un refrigerador Femsa de mediados de los 80. Aunque hay que decir que la calidad empezo a declinar en estos ultimos años con aparatos que no alcanzan a cumplir ni 5, y ya hay que reemplazarlos.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Cuando nos fuimos a vivir con mi pololo nos regalaron un refri Fensa. La única wea buena que tenía es que era enorme, tenía mucha capacidad, sobretodo respecto a su precio y competencia. Sin embargo la mierda duró con raja cinco años y murió para siempre. Finalmente hay que optar casi siempre por las marcas más conocidas, que más encima son chaebol , imposible competir con ellos.
 
Volver
Arriba