• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienes Alguna Pregunta Para Un Creyente?

depende a que bases te refieras,pues las bases en las que se basa como :el amor como la gran virtud,la coneccion con el padre,la esperanza,la igualdad y el altruismo entre tantas son la ecencia del cristianismo ,se le puede dar un monton de interpretaciones a las escrituras vistas del contexto sociocultural de aquel entonces y el actual pero la ecencia que quiere dar a conocer es la que se mantiene
El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán
de ai que pablo criticara a los que se fijaban mucho en la ley y cosas superficiales que no han echo mas que separar en religiones con sus doctrinas.

el cristianismo verdadero es el que predica y practica estas cosas y eso la verdad depende de la persona

el altruismo, amor al prójimo, igualdad, etc, no nacen necesariamente de la religión, son caracteristicas inherentes al ser humano. A lo que me refiero es a la cración del universo por parte de un ente todopoderoso de características humanas.
 
pregunta: ¿Qué opinan sobre la segunda Ley de la Termodinámica?
 
¿Crees que si tus padres, tus pares, la escuela, la televisión, en fin, toda la sociedad no te hubiera enseñado que existe un Dios creerías en uno?
 
[Ironic Mode Off]

Mijo, podría decirme en qué parte de su respuesta aparece la frase dios es necesario por...
ai te respondi
para conectar con lo tracendente,es un asunto psicologico humano ,para cubrir esa necesidad basada en un cierto pensamiento abstracto humano que muchas veces es reemplazado por otras cosas que solo conllevan a la autodestruccion
ahora claro, esa es la vision que poseemos los creyentes
obiamente no se necesita creer en dios para ser buena persona o hacer grandes cosas ,eso depende de la voluntad de cada uno y por lo dmas aclaro esto porque algunos dicen que los creyentes intentamos ser buenos solo por creer en dios,eso es falso porque muchos incluyendome aunque hubiesemos nacido ateos aun asi intentariamos ser buenos
 
que opinas de la religion llamada democracia??? :troll:
que opinas del :maestro: mazdeismo??? :troll:

pones a "dios" o "los dioses" en los lugares que aun son desconocidos por la humanidad?

soy creyente pero hay cosas que no entiendo de otros creyentes y esa pregunta es una de esas cosas XD
 
Master, aunque no me respondiste la pregunta, da lo mismo, me conformo con eso XD Gracias

Pregunta: ¿Cual sería el argumento, basado en cualquier cosa, para aceptar a un dios y no a otro, o porque no creer en varios dioses? ¿Como <<saben>> (Imposible, de antemano) que existe ese dios y no otro?
¿Porque no existe Zeuz?

- En el caso en que sean monoteistas, los que no, por favor tratar de explicarse...

Salu2!
ai te respondi tambien XD la necesidad surge de ir hacia ese llamado de querer conectar con algo tracendente que el creyente siente en su interior,es un salto a lo desconocido pero que realiza a la persna
aunque hay otros casos tambien como personas que no poseen apoyo o estan en problemas y alli buscan a dios del mismo modo porque es en esas instancias donde se cuestionan su naturaleza humana como sucede con algunos no creyentes que en su lecho de muerte recurren por puro instinto hacia dios
esas serian como las necesidades

y contestando la segunda pregunta
los creyentes en general no es que veamos a los otros dioses como falsos del todo pues lo vemos como una prueba de ese instinto de ir hacia una divinidad trascendente sin embargo no los seguimos porque creemos que esos dioses se basan en formas antropomorfas de dioses con caract humanas que no poseen el trasfondo metafisico y filosofico que buscamos ,ahora muchos diran que el dios del antiguo testamento se presenta de igual forma como cuando castigaba o premiaba a su pueblo pero ai que tener en cuenta que es el contexto en que los israelitas plasmaban sus experiencias con lo divino,ahora sobre este ultimo de la vision que cada religion y persona poseen del antiguo testamento es tema aparte.
Ahora en todo caso no soy prejuicioso en base a creencias ajenas ,por ej a simple vista nos puede parecer chistoso que muchos pueblos en africa por ej adoren mascaras o lo que sea pero desconocemos su cosmovision y la tracendencia que sienten con ellas.
Ai que tener cuidado con eso es como cuando en los simpson un cura se burlaba de lisa por ser budista
 
¿crees en alguna religion? ¿como elegiste a ese dios en especifico y no a otros dioses (indues,orientales,etc)?
Saludos
 
Como creyente me uno a la interrogante ¿Es realmente necesario creer en un ser superior? ¿Por qué?
¿Por qué los que creemos le atribuimos los milagros a un dios?
¿Por qué algunos le temen a Dios?
¿Por qué si dios nos ama tanto, permite que a las buenas personas le pasen desgracias?
¿Qué pasa si un cristiano duda de la existencia de Dios?

En realidad, éstas van dirigidas a los que siguen alguna religión.
 
¿Crees que si tus padres, tus pares, la escuela, la televisión, en fin, toda la sociedad no te hubiera enseñado que existe un Dios creerías en uno?

Me gustó esta pregunta...

Esto mismo quería preguntar, (¿)creen que su creencia en el dios Judeo-Cristiano (los que crean en él) es primordialmente por una influencia desde el exterior (sea escuela, padres y su cultura hereditaria, etc...) o la alcanzaron por "meditar" autoconsientemente(?)
Si es esta último y te denominas "cristiano" porque no escogiste cualquier otro dios?

Salu2!
 
Me gustó esta pregunta...

1.- Esto mismo quería preguntar, (¿)creen que su creencia en el dios Judeo-Cristiano (los que crean en él) es primordialmente por una influencia desde el exterior (sea escuela, padres y su cultura hereditaria, etc...) o la alcanzaron por "meditar" autoconsientemente(?)
2.-Si es esta último y te denominas "cristiano" porque no escogiste cualquier otro dios?

Salu2!
1.- Pienso que al comienzo es así, a medida que pasan los años buscamos respuestas, generalmente, recorremos varias religiones y/o ideologías en busca de éstas y en la que nos sentimos más "cómodos" y en aquella que se nos permite ser libres y realmente "sentimos", nos quedamos. En otro tema hablamos cómo llegamos cada uno a lo que creemos o no-creemos hoy ¿recuerdas?

2.- Está relacionada con la primera, aunque yo señale ser cristiana, porque creo en "Cristo", no creo 100% en el dios Bíblico de ahora, por todas las modificaciones y diferentes interpretaciones que han hecho.
 
Crees en "el cielo" ? Y en el infierno? Crees que existe Satán?
Crees en los milagros Crees que moises abrió el mar? Crees que María era virgen? Crees que Jesús resucito?

Y por último, para hacerla corta, porque te podría preguntar un millon de weas:

Crees que al dios en el que tu crees le importa si creemos en el?
 
el altruismo, amor al prójimo, igualdad, etc, no nacen necesariamente de la religión, son caracteristicas inherentes al ser humano. A lo que me refiero es a la cración del universo por parte de un ente todopoderoso de características humanas.
Bueno lo que la ciencia evidencia obiamente va a cambiar todo pero el asunto es que siempre s emantendra la idea de un dios y las enseñanzas para alcanzarlo(en el caso de los que creemos)
bueno no se si sean inherentes o no al ser humano porque en la antiguedad el asunto era mas bien pragmatico en otras sociedades era mas bien el ideal guerrero y de fuerza el canon de virtud,pero depende también del condicionamiento que haya recibido cada ser humano,el asunto es que el cristianismo recalca esos puntos como formas de recordarnoslo y acerca del porque son valiosos,porque uno dira :ah no si yo soy buena persona ...sin embargo de lo mas bien olvidara su moral en alguna ocasion y abusara de alguien,por eso la biblia nos recuerda esa ecencia del altruismo y nos recalca no caer en la hipocresía,pues es facil caer en ella incluso por los que se dicen creyentes

pregunta: ¿Qué opinan sobre la segunda Ley de la Termodinámica?
ese es uno de los tantos argumentos por medios cientificos que algunos intentan usar contra el ateismo y un existencia sin sentido y casual,y puede ser interesante sin embargo yo pienso que esto se aplica a una microescala y va relacionado con la ciencia empirica y pienso que la espiritualidad es harina de otro costal por lo que relacionar algunas teorias cientificas o logicas para demostrar la existencia de dios no lo encuentro muy satisfactorio del todo.

que opinas de la religion llamada democracia??? :troll:
que opinas del :maestro: mazdeismo??? :troll:

pones a "dios" o "los dioses" en los lugares que aun son desconocidos por la humanidad?

soy creyente pero hay cosas que no entiendo de otros creyentes y esa pregunta es una de esas cosas XD

yo tambien soy creyente y ai cosas en las que tengo dudas por lo que me gustaria que otros contestaran tambien XD
la democracia al igual que la defensa acalorada del marxismo son la muestra de que una cosa no necesita ser metafisica para que se transforme en una religion fundamentalista estilo taliban,ante la caida de las religiones y la espiritualidad se puede ver que los hombres han virado a otras formas de coneccion con algo tracendente, en este caso serian las ideologias politicas el problema es que estas se prestan para hacerse mucho mas fanatico y ademas no poseen un trasfondo espiritual que de paz al individuo,todo lo contrario,de echo me gustaria que hicieran un experimento con electroencefalogramas y pusieran a una anciana pechona opus dei mostrandole imagenes de la virgen,curas,etc y al otro lado un wn marxista acerrimo viendo imagenes de lenin,el che, himnos,etc y al otro un proliberal economista viendo imagenes de friedman,conferencias en universidades,etc...puedo asegurar los 3 presentarian lo mismo

Sobre el zoroastrismo la encuentro muy radical en el tema de los castigos XD pero la diciplina va relacionada con su contexto sociocultural,pero el resto es muy valiosa por el significado que le da a la naturaleza y el poder del fuego como simbolo de nosotros mismos tambien o al menos asi lo veo,ademas que igual posee su sabiduria y de aqui salieron muchos conceptos como dualidad bien-mal perfeccion que evoluciona hacia una perfeccion y cosas asi que se verian en el cristianismo.
no hay que olvidar que los que supuestamente vieron la estrella predijiendo a un mesias eran magos,sacerdotes zoroastristas,para ellos jesus tal vez era un hijo de ahura mazda.

¿crees en alguna religion? ¿como elegiste a ese dios en especifico y no a otros dioses (indues,orientales,etc)?
Saludos
yo al menos creo en el cristianismo y porque cristiano y no musulman ,budista o lo que sea? por un asunto ligado a lo sensitivo y a lo instintivo humano de querer creer,pues posee un trasfondo filosofico y espiritual que me atrae y lo siento verdadero en mi ,nace de mi y me siento completo en dios ,la verdad es q era agnostico aunque con interes en los credos pero despues me converti al cristianismo porque era algo que nacia de mi y al reprimirlo solo me engañaba a mi mismo y creo que la razon no alcanza para explicar estos misterios de la psique humana cuando le nace a alguien seguir cierta idea abstracta o absurda para algunos como seria la espiritualidad o la idea de un dios aun teniendo una vision logica y empirica de la existencia,por lo que creo que muchas veces si bien hay que usar el racionalismo y la ciencia pero tampoco olvidar ese querer creer primitivo que esta en la mayoria de los seres humanos,creo que creer es algo muy normal en el ser humano y que no debe ser reprimido en el caso de los que lo sientan y creo que no es una enfermedad mental que debe ser extirpada como muchos aseguran

pd:pta contesten otros tambien p XD
 
¿Que es Dios?
¿Que tipo de figura podría ser la más representativa?
¿Por qué el Dios y no la Diosa? por que simplemente no podría ser algo ni tratado como masculino o negativo
¿Creen en la vida extraterrestre?
¿Si Dios creó al humano a su semejanza y hubiese vida extraterrestre ellos tendrían que ser a la imagen de Dios también?
 
1Como creyente me uno a la interrogante ¿Es realmente necesario creer en un ser superior? ¿Por qué?
2¿Por qué los que creemos le atribuimos los milagros a un dios?
3¿Por qué algunos le temen a Dios?
4¿Por qué si dios nos ama tanto, permite que a las buenas personas le pasen desgracias?
5¿Qué pasa si un cristiano duda de la existencia de Dios?

En realidad, éstas van dirigidas a los que siguen alguna religión.
wena compañera :
le doy el relevo jajaj XD
contestando cortamente(sorry intente resumirlo pero se perderia lo que quiero decir XD )

1-bueno yo pienso que depende de la persona y lo que nasca de ella,hay algunos que son inclinados al misticismo como yo pero hay otros a los cuales les da lo mismo o no lo sienten y creo que cada uno debe vivir con lo que sacie su necesidad y lo que les diga su interior ,lo que si en lo personal encuentro que es necesario creer para todo el mundo son los valores al menos que presentan credos como el cristianismo

2-en mi caso mas que los milagros atribuyo la existencia misma con todas sus cosas como un milagro que merece ser agradecido y atribuido a dios,como decia einstein hay dos formas de ver el mundo como que todo es un milagro o de que los milagros no existen,el querer creer en los milagros es querer creer en lo que va mas alla ,es absurdo si lo vemos racionalmente pero es instintivamente humano y yo creo en los instintos,aunque tampoco hay que dejar de lado la cabeza pues muchos milagros poseen su explicacion logica y cientifica tambien,sin embargo para mi la sola conciencia de haber evolucionado a un estado en que podemos tener conciencia,amar,odiar,disfrutar,sufrir ,crear,etc es un milagro y el mas grande de todos,el resto depende de nosotros seguir haciendo los milagros tal como hizo el creador.

3-porque se basan en la vision literal que le han dado muchas religiones tomando a dios como un ser vengativo y catigador ademas de los que promocionan esta vision,que aprovechan de extrapolar a travez de la religion sus propios miedos y odio personal ,por ej nunca veras un fundamentalista hablar de amor o respeto ,siempre hablaran de los homosexuales,los apostatas,quemense en el infierno,etc ,fariseos en el buen sentido de la palabra
ignorando y no recalcando las partes filosoficas y espirituales y las que te hablan de un dios de amor y metafisico

4-Buena pregunta de echo extraño cuando los ateos decian que dios no existia porque habian niños muriendose en africa y cosas asi,mi vision es que la vida es solo de paso y que lo que aqui ocurre es para aprender y desarrollarnos como seres por lo que lo que el breve intervalo que aqui ocurre no se compara a lo que sigue ,del mismo modo cuando nos pasan cosas malas pero despues las recordamos como anecdotas y nos reimos ,tal vez es algo por el estilo,la biblia llama a preocuparse por las cosas del cielo en vez de la tierra,quiere decir esto que debemos dejar que la gente se mate mientras nos dedicamos a vivir en las nubes? nop,significa que nos preocupemos de nuestra espiritualidad y lo que tenemos en el interior y lo que hay mas alla,no se trata de desvalorar esta vida pero si entender que todo aqui esta en transformacion ,es ilusorio y efimero,y muchas veces esas tranformaciones las catalogamos como dolor,pero hay que entender que el sufrimiento y el placer son sensaciones que estan en nuestra mente y nosotros somos lo que lo interpretamos como bien y mal.justo ,injusto,etc y de echo el sufrimiento nos indica que estamos vivos y nos hace sabios y fuertes ,vemos impresiones que nuestro cerebro genera mas no la ecencia detras de estas.
A pesar de todo mal y sufimiento que son millones hay que fijarse que basta tan solo dos gestos,una sonrisa y un abrazo y todo mal queda reducido a nada misma,ese es el poder del amor por el que vale la pena vivir.
Hoy en dia por los curas pedofilos muchos dicen ..donde esta dios? obiamente cosas como los asesinatos y pedofilia son horrorosos pero hay que tener en cuenta esto ultimo que decia y que seamos nosotros los responsables tambien,no esperar que todo baje de arriba comodamente. De nosotros depende cambiar el mundo si dios hiciera todo y todo fuera bueno entonces cual seria nuestro papel? que tan estancada seria nuestra existencia?

5-yo creo que cuando uno duda de dios siendo creyente es bueno,pues eso demuestra que eres un creyente por ti mismo y no por costumbre o condicionamiento,la duda es parte del creer y te ayuda a buscar las bases por las que realmente crees y asi no se transforma en fe ciega,alguien que sea creyente y que no dude de dios es un creyente por costumbre.
 
Yo tengo una pregunta:

Por qué existe Dios... pero no existe: Odin, Kulkulkán, Zeus, Buda y Ala

Por qué?, si también existen libros sagrados y "pruebas" históricas para esas divinidades :zippymmm:
 
Son demasiado descarados los pseudocristianos que responden acá, comenzando por el empeño de eludir que su religión se compone de dogmas muy claros y nada de inofensivos: no sólo weás de amor y blablablah (amor eso sí, obviamente completamente condicionado). Y segundo, claro po', el monoteísmo enseña que cada ser humano debe vivir de acuerdo a lo que inspire su interior, síiii wn.

Al farsante creador del tema le vuelvo a repetir que:

Tu visión llena de adaptaciones y presunciones dista mucho de la creencia establecida; alejada completamente de lo que han sido estos miles de años de judeocristianismo, tu idea no representa en lo más mínimo al vulgar creyente.

El tema debería ser: ¿tienes alguna pregunta para masterofhell316 y su visión personal shuper loca de la creencia?.

En vez de venir con la pose y la mentira de pretender responder como un genuino creyente deberías mejor exponer tu propio testamento masterofhelliano.
 
Todos ignoran mi pregunta. :sadcry:

Yo te responderé ateo ql: si a estos giles no les hubieran enseñado, inculcado e influenciado que existe un dios, obviamente que este mismo ser superior se les habría manifestado a través de teofanías como lo hizo con los pelmazos de Abraham o Moisés, o por lo menos hubiese enviado a unos de sus súbditos a la manera de Mahoma. Gotcha?
 
Yo te responderé ateo ql: si a estos giles no les hubieran enseñado, inculcado e influenciado que existe un dios, obviamente que este mismo ser superior se les habría manifestado a través de teofanías como lo hizo con los pelmazos de Abraham o Moisés, o por lo menos hubiese enviado a unos de sus súbditos a la manera de Mahoma. Gotcha?
Por favor, quiero escuchar la respuesta desde la boca de un creyente al estilo So_Close o alguien así. Masterofhell me tiraría mucho chamuyo. XD
 
Grande Master!!! Admiro tu capacidad de hilvanar "salidas"/chamuyos/excusas/explicaciones/teoremas/desmarques, etc

Lo que me sorprende es tu capacidad de autoconvencimiento y de autosugestión...

Sos un crá!!!
No al bullying virtual
 
Volver
Arriba