• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todos los departamentos nuevos tienen cocina eléctrica?, por qué?

En mi depa tengo cocina encimera a gas y horno electrico.

Pero lo mejor es el calefont que usa gas de cañeria y un termo solar propio de cada departamento que esta en la azotea y cuando el agua viene caliente por el termo el calefont no se enciende y deja pasar el agua, ahorrando mucho gas, especialmente en el verano por los dias soleados y calurosos :gafas:

:entucara: Que te caguen en los gastos comunes con el agua caliente por calderas.
 
De todas formas, cuál tipo de cocina sería la más barata de hacer funcionar?

la cocina a gas es siempre la mas barata, cualquier forma de calor que se obtiene de la electricidad se obtiene de la forma menos eficiente: por aplicación de una resistencia al flujo de electrones, eso consume muchísima energía, la cocina a gas transforma el gas en fuego mediante un proceso muy simple y natural, lo único que se pierde es el calor que pasa por el lado de las ollas.

en las cocinas a leña el calor que se pierde en la atmósfera es gigantesco.
 
la cocina a gas es siempre la mas barata, cualquier forma de calor que se obtiene de la electricidad se obtiene de la forma menos eficiente: por aplicación de una resistencia al flujo de electrones, eso consume muchísima energía, la cocina a gas transforma el gas en fuego mediante un proceso muy simple y natural, lo único que se pierde es el calor que pasa por el lado de las ollas.

en las cocinas a leña el calor que se pierde en la atmósfera es gigantesco.

:zippymmm: Interesante explicacion, si tan solo este culiao respondiera siempre asi en vez de ser la bertita amargada de siempre :lol2:

que weá mas imbécil, usar electricidad para producir calor, la raza humana está involucionando en vez de evolucionar.
 
Hermanitos y cuando se corta la luz, te cagas de hambre? O eso no pasa? :orejon:
 
Vivo en un edificio "full electric" (así los llaman) que posee paneles solares. El agua caliente me sale como máximo 5 lucas y sacando cuentas es más económico que tener todo a gas. Lo único malo es que si o si hay que buscar una alternativa para abrigar el depto en otoño/invierno, estas cosas eléctricas no calientan nada.
 
Despues de 10 o 20 años en los mejores construidos ya wea se va a la mierda y todos comienzan a tener balones de gas en los departamentos.

El problema es que no hay electricidad y si recuerdan creo que con frei en una sequia hubo racionamiento electrico, imagino que solo hay cabida para los depas caros.
 
ya te respondieron perón conchetumadre.

costo para la empresa y "seguridad".

cierren la weá.
 
Si me compro una cocinilla a gas y un balon de gas de 11 , me darian jugo en un depa de esos ?
 
2 cosas

Es más barato (se ahorran en cañerias de gas)
Es más seguro, en los temblores y terremotos las cañerias de gas pueden fracturarse, causando escapes de gas y por ende posibles explociones e incendios.

This :sisi:

Ademas se ahorran tiempo en la entrega final del edificio, porque se ahorran la paja de las certificaciones de gas, que son mucho mas brigidas y exigentes que las electricas :sisi:
 
en las cocinas a leña el calor que se pierde en la atmósfera es gigantesco.


tienes que considerar que en el sure por ejemplo, usan las cocinas a leña para calefaccionar, pero si son poco eficientes...
 
Volver
Arriba