J
J-Bond
Guest
haber...
el primero en organizar los trackday's fue UrbanPerformance.net
la idea original fue de SSR.. q se separo en varios grupos.. como XRC.. SDT... HotMachines.. etc etc etc... no viene al caso..
UrbanPerformance.net y Trackday.cl ya llevan 7 trackdays en pacifico sport (autodromo de la 5ta region a 45 min. de santiago... muchisimo mejor q las vizcachas en lo q a la calidad de la pista se refiere)...
Ahora esta organizacion esta organizando AutoCross o AutoX en las vizcachas tambien...
Club Cuarto de milla... fue el sucesor de TurboClub en la organizacion de piques de 4to de milla en las vizcachas
en lo que a mi respecta... Jamas me he inscrito como miembro activo de alguno de esos grupos.. pero conozco varios y tengo hartos amigos ahi.. con los que me reuno siempre .. la mayoria de las veces en torno a los autos..
si .. si he corrido en la calle.. tratando de mantener la seguridad por sobre todo.. en lugares y horarios donde no halla mucha gente...
se partio hace años en el Pollo Stop(antes tb habia.. pero no los conoci asi q no hablo) .. dp eso muto para varios lados con el escandalo con los meseros del lugar ... la Scuola Italiana... Principe de Gales.... Kennedy .. Merino ... Lampa.. la johnson .. quilicura.. san bernardo ETC ETC ETC ETC......
hay varios talleres... unos mas metidos en el tema del automovilismo callejero... algunos q no les gusta por los "reglamentos" .. las formas de correr.. el ambiente etc... a otros... nos gusta estar con los amigos.. hablar de autos y compartir en el grupo... tb nos apaciona la velocidad..
para los q dicen que tenemos autodromos para eso. ... si usted recorre santiago.. se dara cuenta... del estado de las calles...... la pista de las vizcachas.. es peor q las calles de santiago.. con oyos.. desniveles.. sin escapes... saltitos.. para que hablar de los trazados interiores.. q estan agrietados.. etc...
cerca de santiago esta pacifico sport .. un autodromo de 1.2 km de longitud aprox... de una dificultad media... con ciegos.. contracurvas... en q el pavimento se arregla 1 vez al año y se mantiene regularmente bien..
el motivo de por que no practicar el automovilismo mas profesionalmente.... la plata..
piensa q correr con tu auto de calle..
costo inscripcion para 1 dia de un Trackday de UP ... 20 lucas
bencina (auto regular y casi economico) 25 lucas (ida - vuelta mas correr en pista)
neumaticos (con 3 o 4 tdays... mejor cambiemos los neumaticos) ... 160 lucas
frenos ... (en 1 o 2 dias pueden morir tus frenos + el liquido) 50 lucas en pastillas mas 50 lucas en discos o tambores...
comida para todo el dia (5 lucas por persona organizando un asado con un grupo de amigos) ..
Cambio de aceite con filtro - 50 lucas mas...
eso es si es que no te pasa nada anormal... como un despiste o un choque o pinchazo o o rebenton de motor o caja.. algo asi ... y tu auto no esta tan preparado donde los costos de los productos suben HARTO...
ahora para los q dicen que podemos hacerlo ... es un poco mas caro q ir a la calle con una pelota de trapo y hacer goles...
y si.. si he participado en estos trackday's...
ahhh .. y se organizan cada 2 meses aprox... por el distinto uso q tiene la pista con el tc2000 .. los fitos... los formula.. CAS etc etc tc.. y pq tampoco sale a cuenta correr mas seguido..
Tambien hay clinicas de manejo deportivo y en pista.. q tienen un costo adicional ...
TODO ESTO FUE REALIZADO POR GENTE Q CORRIA EN LAS CALLES Y TAMBIEN POR GENTE Q SIGUE CORRIENDO AFUERA Y DENTRO DE LAS PISTAS.... NO POR PROFESIONALES... SINO POR QUE SALIO DE NOSOTROS LA NECESIDAD Y LAS GANAS DE IR MEJORANDO...
en lo q a mi .. y mis amigos respecta... tratamos de hacerlo lo mas seguro posible y donde podamos..
ahora las carreras de 1/4 de milla.. no son "TANTO" mas baratas...
Ahora... a un trackday normal ... van...
por lo menos... 6 imprezas WRX .... 2 o 3 Imprezas STI ... 2 Mitubishi's LanEvo ... 1 o 2 porsches del 2003 en adelante... toyota supra ... miatas turbo .. y un largo etc.. etc.. etc...
me sali un poco del tema.. pero era para mostrar un poco lo q se esta haciendo en chile...
y para el temucano q hablo ... TEMUCO .. tiene la MEJOR pista de automovilismo de CHILE ... llamada Interlomas... es realmente filete...
y con respecto a los grupos de carreras callejeras.... el mas responsable.... mmmmm....
es la mescla de los mas serios.. entre up ..td... dragteam ... xrc ... turboforum etc etc etc.....
de hecho.. los mas serios.. osn los q no militan en ningun grupo y participan de varios y en distintas instancias.. donde se sabe q el alcohol y la velocidad no se mescla y la irresponsabilidad se deja de lado casi en su totalidad..
si me pregunstas a quien pudes dañar si se toman las precauciones... y se corre en un parque industrial.. en linea recta.. a las 3 de la mañana un dia de semana.... yo te digo q los riesgos se minimisan muchisimo por que noes hemos preocupado de eso...
el primero en organizar los trackday's fue UrbanPerformance.net
la idea original fue de SSR.. q se separo en varios grupos.. como XRC.. SDT... HotMachines.. etc etc etc... no viene al caso..
UrbanPerformance.net y Trackday.cl ya llevan 7 trackdays en pacifico sport (autodromo de la 5ta region a 45 min. de santiago... muchisimo mejor q las vizcachas en lo q a la calidad de la pista se refiere)...
Ahora esta organizacion esta organizando AutoCross o AutoX en las vizcachas tambien...
Club Cuarto de milla... fue el sucesor de TurboClub en la organizacion de piques de 4to de milla en las vizcachas
en lo que a mi respecta... Jamas me he inscrito como miembro activo de alguno de esos grupos.. pero conozco varios y tengo hartos amigos ahi.. con los que me reuno siempre .. la mayoria de las veces en torno a los autos..
si .. si he corrido en la calle.. tratando de mantener la seguridad por sobre todo.. en lugares y horarios donde no halla mucha gente...
se partio hace años en el Pollo Stop(antes tb habia.. pero no los conoci asi q no hablo) .. dp eso muto para varios lados con el escandalo con los meseros del lugar ... la Scuola Italiana... Principe de Gales.... Kennedy .. Merino ... Lampa.. la johnson .. quilicura.. san bernardo ETC ETC ETC ETC......
hay varios talleres... unos mas metidos en el tema del automovilismo callejero... algunos q no les gusta por los "reglamentos" .. las formas de correr.. el ambiente etc... a otros... nos gusta estar con los amigos.. hablar de autos y compartir en el grupo... tb nos apaciona la velocidad..
para los q dicen que tenemos autodromos para eso. ... si usted recorre santiago.. se dara cuenta... del estado de las calles...... la pista de las vizcachas.. es peor q las calles de santiago.. con oyos.. desniveles.. sin escapes... saltitos.. para que hablar de los trazados interiores.. q estan agrietados.. etc...
cerca de santiago esta pacifico sport .. un autodromo de 1.2 km de longitud aprox... de una dificultad media... con ciegos.. contracurvas... en q el pavimento se arregla 1 vez al año y se mantiene regularmente bien..
el motivo de por que no practicar el automovilismo mas profesionalmente.... la plata..
piensa q correr con tu auto de calle..
costo inscripcion para 1 dia de un Trackday de UP ... 20 lucas
bencina (auto regular y casi economico) 25 lucas (ida - vuelta mas correr en pista)
neumaticos (con 3 o 4 tdays... mejor cambiemos los neumaticos) ... 160 lucas
frenos ... (en 1 o 2 dias pueden morir tus frenos + el liquido) 50 lucas en pastillas mas 50 lucas en discos o tambores...
comida para todo el dia (5 lucas por persona organizando un asado con un grupo de amigos) ..
Cambio de aceite con filtro - 50 lucas mas...
eso es si es que no te pasa nada anormal... como un despiste o un choque o pinchazo o o rebenton de motor o caja.. algo asi ... y tu auto no esta tan preparado donde los costos de los productos suben HARTO...
ahora para los q dicen que podemos hacerlo ... es un poco mas caro q ir a la calle con una pelota de trapo y hacer goles...
y si.. si he participado en estos trackday's...
ahhh .. y se organizan cada 2 meses aprox... por el distinto uso q tiene la pista con el tc2000 .. los fitos... los formula.. CAS etc etc tc.. y pq tampoco sale a cuenta correr mas seguido..
Tambien hay clinicas de manejo deportivo y en pista.. q tienen un costo adicional ...
TODO ESTO FUE REALIZADO POR GENTE Q CORRIA EN LAS CALLES Y TAMBIEN POR GENTE Q SIGUE CORRIENDO AFUERA Y DENTRO DE LAS PISTAS.... NO POR PROFESIONALES... SINO POR QUE SALIO DE NOSOTROS LA NECESIDAD Y LAS GANAS DE IR MEJORANDO...
en lo q a mi .. y mis amigos respecta... tratamos de hacerlo lo mas seguro posible y donde podamos..
ahora las carreras de 1/4 de milla.. no son "TANTO" mas baratas...
Ahora... a un trackday normal ... van...
por lo menos... 6 imprezas WRX .... 2 o 3 Imprezas STI ... 2 Mitubishi's LanEvo ... 1 o 2 porsches del 2003 en adelante... toyota supra ... miatas turbo .. y un largo etc.. etc.. etc...
me sali un poco del tema.. pero era para mostrar un poco lo q se esta haciendo en chile...
y para el temucano q hablo ... TEMUCO .. tiene la MEJOR pista de automovilismo de CHILE ... llamada Interlomas... es realmente filete...
y con respecto a los grupos de carreras callejeras.... el mas responsable.... mmmmm....
es la mescla de los mas serios.. entre up ..td... dragteam ... xrc ... turboforum etc etc etc.....
de hecho.. los mas serios.. osn los q no militan en ningun grupo y participan de varios y en distintas instancias.. donde se sabe q el alcohol y la velocidad no se mescla y la irresponsabilidad se deja de lado casi en su totalidad..
si me pregunstas a quien pudes dañar si se toman las precauciones... y se corre en un parque industrial.. en linea recta.. a las 3 de la mañana un dia de semana.... yo te digo q los riesgos se minimisan muchisimo por que noes hemos preocupado de eso...