• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tomenlo En Cuenta

Kaysersose :(a todo esto, excelente película "los sospechosos de siempre")

Disculpa pero;

¿De con qué base real dices que las creencias no tienen fundamento racional...?

A modo de información las creencias pueden tener o no un fundamento lógico.
En especial el Cristianismo que SI TIENE un fundamento lógico partiendo de un funamento HISTÓRICO IRREBATIBLE ---Se parte de una base HISTORICA: Jesucristo. Un ser COMPLETAMENTE REAL y RACIONAL no se puede desmentir su existencia y sigue...

Por otro lado, UNA REGLA FUNDAMENTAL DEL FORO es que LAS PREGUNTAS NO PUEDEN DARSE VUELTA. Es decir INVERTIR la regunta NO ES VÁLIDO. Si participas debes apuntar a una respuesta y NO A EXCUSAS por no poder responder.

Esperamos tu aporte.

Saludos
 
es el mismo(felipe rojas) del vacio del alma y de estas preguntas una y otra vez

gracias
 
Vargosky:

SI, SOY EL MISMO QUE POR TENER UN PROBLEMA CON MI TARRO, LO POSTEÉ COMO 20 VECES.


(cualquiera se equivoca)

SALUDOS
 
Ahora, (Vargosky)

Si te molesta la pregunta... creo que hay un montón de otros foros.
La pregunta esta hecha con la mejor de las intenciones;
está hecha con todo el respeto que se merecen los ateos.
Si te parece una pregunta poco inteligente, plantea otra, en otro foro y me invitas, ¿Te parece?

Saludos
 
FELIPE ROJAS dijo:
PARA LA MAYORIA LOS ANTRONIANOS QUE VISITAN ESTE FORO, PREGUNTO:

1 . ¿QUE FUNDAMENTO LÓGICO, RACIONAL Y CIENTÍFICO TIENE SER ATEO?

Eso si me interesaría respuestas cuerdas, de lo contrario este foro no tendría razón de ser.

Saludos!

el ateo respalda sus dudas y miedos en la ciencia y se niega a creer que lo que no puedo comprobar cientificamente existe y su raciosinio no ve mas lejos que sus narises entonces termina negando realidades o presunciones de sirscuntancias por no ser capases de comprobar ni logica ni cientificamente ....
salu2
 
QUE JESUS HAYA EXISTIDO NO ES GARANTIA QUE TODO LO QUE SE SIGA DE EL SEA CIERTO ¿HAS OIDO HABLAR DEL JUEGO DEL TELEFONO ? mi q
 
Hola salyloly:

Cuando menciono la existencia de Jesús, lo hago como una PRUEBA HISTÓRICA IRREFUTABLE, osea, es INNEGABLE que Jesucristo existió. A esto de agarra inicialmente el cristianismo.

Lo de las transcripciones de la Biblia hasta el día de hoy es para otro tema que sería interesante debatir para no salir de la pregunta inicial, de la cual no te has pronunciado.
En todo caso tu argumento es super válido ya que con el afán de "limpiar" los libros, se eliminarona bastantes - ¿has escuchado de los libros apócrifos?
(también puedes estudiar al respecto las diferentes versiones de las escrituras, pasando la versión de los 70, hasta la Reina Valera, como versión más exacta -- sin dejar de lado los manuscritos originales , en Griego (para el Nuevo Testamento -- Arameo y Hebreo para el Antiguo).
Asimismo ver la función indispensable de los escribas hebreos en toda la "liturgia" del traspaso de los manuscritos).

Bueno sigamos el tema porfa.

Saludos!
 
Gracias por la Bienvenida,
Queria decir que no te puedo decir porque la gente es atea, pero si porque no creen en un Dios.
Las razones son:
-La biblia diga lo que diga es un documento poco confiable, yaque desde tanto tiempo este documento sigue vigente seguramente ha ido cambiando o no se sabe si realmente fue escrita por esas personas o en que estados se encontraban esas personas al escribir eso.
-Las grandes confusiones y dobles interpretaciones que presenta este libro "sagrado", que da para pensar mas de una vez y creo que dificilmente Dios haya querido hacer eso a noser de otra opcion que la menciono en uno de mis post.
-El inicio de la vida, podemos decir que fue un dios quien la inicio pero si hacemos la pregunta ¿entonces quien creo a dios? las respuesta podrian ser -Dios existio desde hace mucho tiempo-, si es asi, el universo tambien existio desde hace mucho tiempo.
-La ciencia a logrado dar respuestas a la mayoria de las cosas, las inquietudes de hace tiempo ya han sido resultas por investigadores, y las que no se han sido desifradas, pronto lo haran.
-Podriamos pensar que en un tiempo, los rayos y otros fenomenos naturales se atribuian a un dios, ahora los fenomenos todavia no explicados por la ciencia, y luego, cuando todo este tan claro.....
Y bueno eso es de lo que queda en mi cerebro aqui desde Arica a las 21:45, cuando llevo preparado la primera mitad de mi estudio para un examen de Biologia, y la terminare a las 23:00 cuando termine The O.C., ademas mañana 31 tengo clases, obvio, la prueba de Biologia, Genetica,cosa que tambien desifro la ciencia.(Gregorio Mendel, para ser especifico, que fue monje y luego un dedicado a las
ciencias )
Se despide Vizcarra.
 
El ateo no tiene fé.

Cosa que necesita el cristiano para creer.


No es nada mas que eso, o tu crees o no, y es bien simple..


¬¬
 
Hola muchachos!

Me puse a leer nuevamente los post de la última página y por mi parte deseo hacer algunas intervenciones:

"...en serio,en algun momento me cuestioné ,cuando era niño,y creia en Dios simplemente porque en el colegio y en mi casa se hablaba de el,pero mientras crecia me di cuenta que no tenia que creer,porque claro,a los niños en cierta forma se les impone cierta religion.En mi caso,llegó un momento en el que me di cuenta que no creia,y lo mas entrete,es que no le doy importancia,ya no me cuestiono nada.
Quizá no es que no crea,quizá sea solamente que no me interesa..."
Escrito por Boris The Blade

Sin querer dejar otros post fuera, el comentario de Boris es uno de los pocos que ha demostrado sinceridad al responder.
¿Cuál es mi punto?
Que cuando alguien es sincero en responder no tiene problemas en creer si le presentan las suficientes pruebas de lo contrario.
Por otro lado, demostrará que muchos no creen porque no pueden (por la falta de evidencia), sino que demostrará que la gran mayoría no cree porque no quiere y aceptar esto para un ateo es realmente difícil.

siguiente:

"...el ateo respalda sus dudas y miedos en la ciencia y se niega a creer que lo que no puedo comprobar cientificamente existe y su raciosinio no ve mas lejos que sus narises entonces termina negando realidades o presunciones de sirscuntancias por no ser capases de comprobar ni logica ni cientificamente ..." Escrito por la_gatitaa

Hay que aceptar de que así como hay "cristianos" (y creyentes de otras religiones) que por un fanatismo religioso llevan sus vidas a lo absurdo, hay Ateos que de igual forma vive en este planeta;
sin embargo en este caso, es digno de mayor respeto el Ateo, que por sus firmes convicciones personales, luego de haber estudiado a conciencia, los mismos hechos que un cristiano, llega a una conclusión diferente.

Me explico:
Hay muchos Ateos (y dentro del foro ) que demuestran claramente llevar el propio nombre sin haber hecho un examen exhaustivo de las evidencias, lo que los lleva a no tener convicciones claras en su vida.
Son semejantes a los cristianos que no saben responder sabiamente el porqué creen en Dios.

Y por el momento:
"...La biblia diga lo que diga es un documento poco confiable, yaque desde tanto tiempo este documento sigue vigente seguramente ha ido cambiando o no se sabe si realmente fue escrita por esas personas o en que estados se encontraban esas personas al escribir eso..."
Escrito por Harrpy Rotter

Bueno compadre, este argumento es muy fácil de refutar ya que apunta a la Biblia como documento Histórico, y en ese punto debes pensarlo dos veces ya que la Biblia si ha servido como texto histórico para los científicos de hoy. Está comprobado que si eliminas a la Biblia como documento histórico (no espiritual) debes eliminar un montón de literatura que compone nuestra historia.

Toma como ejemplo solamente al Nuevo Testamento; si lo eliminas como elemento histórico debes eliminar a ojos cerrado los documentos escritos comenzando por Aristóteles (años 384 al 322 antes de Cristo) y podemos poner en duda su misma existencia. ¿Cómo, dirás tú, si todos hablan de él, y sus enseñanzas son clásicas y muchas ramas filosóficas se sustentan en sus enseñanzas?
Obviamente gracias a la escritura.
¿ Se entiende?

Ahora, si consideras cómo fué escrito el texto Bíblico,
puedes estudiar (como escribí en otro foro) la "liturgia" de los hebreos y ver el papel que desempeñaron por siglos los escribas, y te darás cuenta de lo fiable que puede ser el texto bíblico.¿El cuénto del teléfono? Si estudias esta parte de darás cuenta que casi no hay posibilidad para ello.


más:

"...-Las grandes confusiones y dobles interpretaciones que presenta este libro "sagrado", que da para pensar mas de una vez y creo que dificilmente Dios haya querido hacer eso a noser de otra opcion que la menciono en uno de mis post..."

Las grandes confusiones se han dado por la transliteración a lenguas actuales (ya lo he mencionado) el Arameo, Hebreo y Griego, son lenguas ricas en palabras y expresiones, por lo que en nuestro dialecto hay paslabras en las cuales simplemnte no existe traducción y es donde se han acomodado interpretaciones estrictamente del texto.

Bueno y respecto a los otros dos puntos de tu post, digo y muchos concuerdan que la ciencia no ha podido dar con el origen de las cosas y menos dar una respuesta precisa de la vida. En la gran mayoría es sólo teoría, pasando por la gran Teoría de la evolución la cual no tiene base sustentable.

UFF!!!!! (la volaaa...)
Eso es todo mi pensamiento por el moment.

Saludos!
 
Lo que veo dificil es que existan "dioses" onda una wea INTRINSECAMENTE superior a los humanos y que para más sea tan BALSA como para juzgar nuestros actos.

Posiblemente de existir un weon tan mala onda se habria matao xD

Que la ciencia no responda algunas cosas no quiere decir que haya que atribuirsela a "dioses"

Y bueno al final todos los argumentos de "fe" son inherentes al miedo a la muerte, esa es la base a la wea

Si le perdis el miedo a la muerte, te cagai en dios o weas feas. Ese es el ultimo paso
 
Zybex:

Nos has dado una respuesta en parte racional -- en parte lógica, totalmente respetable; sin embargo no nos has dado los fundamentos científicos y ´de lo contrario filosóficos de tu creencia.
Vuelvo a repetir en este foro no estamos hablando de Cristianismo, sino de Ateos.

Saludos
 
FELIPE ROJAS dijo:
Kaysersose :(a todo esto, excelente película "los sospechosos de siempre")

Disculpa pero;

¿De con qué base real dices que las creencias no tienen fundamento racional...?

A modo de información las creencias pueden tener o no un fundamento lógico.
En especial el Cristianismo que SI TIENE un fundamento lógico partiendo de un funamento HISTÓRICO IRREBATIBLE ---Se parte de una base HISTORICA: Jesucristo. Un ser COMPLETAMENTE REAL y RACIONAL no se puede desmentir su existencia y sigue...

Por otro lado, UNA REGLA FUNDAMENTAL DEL FORO es que LAS PREGUNTAS NO PUEDEN DARSE VUELTA. Es decir INVERTIR la regunta NO ES VÁLIDO. Si participas debes apuntar a una respuesta y NO A EXCUSAS por no poder responder.

Esperamos tu aporte.

Saludos

Quien dice que hay fundamentos para creer en la existencia de cristo? y Quien soy yo para respetar las reglas del foro?
"Una creencia es un estado mental que consiste en dar por buena una proposición y actuar como si fuese verdadera (aunque no lo sea). Puede creerse cualquier cosa, y cuando se cree en algo, tendemos a actuar como si dicha creencia fuese verdadera".No me gusta eso de "a modo de informacion" Si hice la pregunta al reves no es una excusa para responder si no para que analizaras mejor los términos de una pregunta que a mi entender estaba mal formulada. Si yo quiero doy vuelta las preguntas aunque no me las respondas mas que con otra creencia sin valor cientifico, o uno muy subjetivo , lo que ya es una contradiccion.
Los dioses, como dice el gran Pablo de Rokha "los inventaron los poderosos para someter a los debiles"
De hecho ya para mi es un esfuerzo el hablar de una creencia a la que le doy tanta validez como al pillan, alá, ketzacoatl, o cualquier otra deidad solo las respeto pero no las comparto en absoluto.
Me parece que la genesis de las religiones esta basada en la ignorancia y el miedo. El tratar de explicar fenomenos de la naturaleza que parecían inexplicables les hizo CREER que podría haber algo mas allá. Pronto se dieron cuenta algunos que esta creencia se podía transformar rapidamente en temor ya que en aquellos tiempos el hombre era un ser totalmente vulnerable, y por ello la utilizaron como metodo de sometimiento uno mas sutil que la violencia pero mas efectivo.
Con respecto a lo de de Rokha, piensa por que la religión siempre ha estado cercana al poder, desde las civilizaciones antiguas siempre el sacerdote o los chamanes o lo que sea fue la segunda autoridad ademas piensa que siempre fueron ellos los que tenian el conocimiento cientifico. Los mayas y aztecas podían predecir eclipses, lo que era, si lo piensas, una informacion util para someter a los subditos (Imaginate lo que sería en aquellos tiempos que de pronto el sol se apagara); Incluso en las culturas mas pequeñas como los mapuches, era la machi la que poseía supuestos poderes al contactarse con los dioses, pero los resultados que obtenía sabemos que eran fruto de su conocimiento de la hierbas de bosque. Piensa ahora en la edad Media los sacerdotes, rechazaron de plano toda la cultura existente, nuevamente para mantener ignorante a las personas; sin embargo ellos si leían a los filosofos y otros pensadores de la antiguedad, osea denostaban publicamente lo que utilizaban en secreto (de hecho gran parte de las traducciones y escritos de la antiguedad fueron conservados por los curas de la edad media). piensa ademas porque las primeras cosas que se destruían en la colonizacion latinoamericana eran los escritos indigenas, por que la religion no es sino otra ideología totalitaria, o mas bien una creencia totalitaria, porque nos hace creer que hay verdades irrefutables que en realidad no lo son. Tambien me diras que no todas las creencias han estado del lado del poder, pero eso ocurre sencillamente por que no todas tienen exito. pero no me podras negar que la historia del hombre se podría resumir en la imposicion por medio de la fuerza o por el temor de una ideología sobre otra, de una cosmovision sobre la otra.
Por eso es que a la existencia de dios le doy tanto valor cientifico como a cualquier otro dios de cualquier otra cultura, o sea ninguno. Por que una creencia no tiene valor cientifico, de lo contrario sería una CERTEZA. Mas bien creo que las religiones haciendo un gran esfuerzo por llevarlas al plano cientifico serían Hipotesis, malas pero hipotesis al fin
 
solo se que no creo en dios ni en los santos y blablabal .... no hay para que explicarle a medio mundo por que uno cree o no ..esas son cosas personales .....no hay que estar justificandose ante los demas crees o no y punto tolerancia y respeto ...en fin ..saludos y sayonara
 
Se me olvidaba ...ahora explicame tú "f rojas", cuales son los fundamentos históricos irrebatibles, la base histórica para explicar la existencia de Dios, Cristo no puede ser ya que si realmente existió,lo podría tomar como un profeta mas.
Y por ultimo me gustaría aclarar algo el ateo no niega a Dios, ya que por lógica no se puede negar lo que no existe.
En fin las cosas que he explicado no es que me interesen de sobremanera sino que las tuve que estudiar en la U. Yo por suerte solo creo en los seres humanos.
 
kaysersoze:

Lamento haber herido tu espíritu racional ( y no lo digo en mala).
Sin embargo acabas de dar toda una amplia información sobre las religiones y sobre todo de la religión católica , la cual comparto creo que un 100% contigo.

Si para ti la ciencia es la que rige tu horizonte no hay problema, ese es tu planteamiento y si no crees en Dios ó alguna deidad también lo es.

Sin embargo es sumamente irrespetuoso para cualquier persona (que se da tiempo de pensar en un tema relativamente inteligente y colocarlo en un debate) --que te cambien el hilo del foro.

Ejemplo sencillo:
yo tengo claras las bases del cristianismo y si te dedicas a leer los temas de los foros, esta pregunta de las bases está planteada en repetidas ocaciones...
Ahora si te das el mismo tiempo para buscar en el foro
te darás cuenta que esta pregunta no se le ha hecho a ningún Ateo, Agnóstico, etc
.

Entonces, en este foro es hora de responder de los Ateos o similares de sus propias convicciones NO para entrar denuevo en el tema de las bases del cristianismo, lo cual es una clara evidencia de falta de conocimiento.
¿Se entiende?

Por otro lado si quieres conocer las convicciones del cristianismo, date el trabajo de leer otros foros y de tratar de no interrumpir este.

La petición está hecha en los mejores términos y respetuosamente.

Saludos
 
FELIPE ROJAS dijo:
kaysersoze:

Lamento haber herido tu espíritu racional ( y no lo digo en mala).
Sin embargo acabas de dar toda una amplia información sobre las religiones y sobre todo de la religión católica , la cual comparto creo que un 100% contigo.

Si para ti la ciencia es la que rige tu horizonte no hay problema, ese es tu planteamiento y si no crees en Dios ó alguna deidad también lo es.

Sin embargo es sumamente irrespetuoso para cualquier persona (que se da tiempo de pensar en un tema relativamente inteligente y colocarlo en un debate) --que te cambien el hilo del foro.

Ejemplo sencillo:
yo tengo claras las bases del cristianismo y si te dedicas a leer los temas de los foros, esta pregunta de las bases está planteada en repetidas ocaciones...
Ahora si te das el mismo tiempo para buscar en el foro
te darás cuenta que esta pregunta no se le ha hecho a ningún Ateo, Agnóstico, etc
.

Entonces, en este foro es hora de responder de los Ateos o similares de sus propias convicciones NO para entrar denuevo en el tema de las bases del cristianismo, lo cual es una clara evidencia de falta de conocimiento.
¿Se entiende?

Por otro lado si quieres conocer las convicciones del cristianismo, date el trabajo de leer otros foros y de tratar de no interrumpir este.

La petición está hecha en los mejores términos y respetuosamente.

Saludos

Para que repites acada rato "respetuosamente" yo creo que si este es un foro de debate se sobreentiende que está basado en el respeto, lo repites tanto que parece una ironía, sobre todo despues de que eufemisticamente me trataste de inculto,...en fin no me voy a preocupar de leseras
No me cambies el tema yo quiero tu s elementos Historicos acerca de la existencia de Dios ahora si no queires volver a responder lo dejamos hasta ahí.
No es por ser pedante pero a mi me parece absolutamente racional la respuesta que dí para no creer en absolutamente nada sobrenatural. Tampoco yo me dejo guiar solamnente a lo largo de mi vida por el método cientifico, Ni cagando, prefiero "irme al cielo" (ironia fome).
Solo trato de explicarte mi concepcion de las cosas; el tema lo pusiste tú pero no por eso vas a dirigir por donde se encaminen las respuestas; lo que trataba de hacer es lo que se entiende en la jerga futbolistica como salir para entrar, trataba de explicar el origen de las religiones, para luego explicar una de sus derivaciones, ya que hay algo que no se puede desconocer: Cualquier tipo de filosofía desde la Edad Mediase trata o de la no existencia de Dios o su existencia lo que es todo un mérito. Yo en lo personal no soy ateo ni nada. De hecho me molestan los que se tildan de algo.el tema no ocupa un lugar relevante en mi vida como para ponerme de un lado o el otro.
Solo estaba diciendo por que el dios del que hablamos solo un invento mas sacado de la cabeza de alguien con el fin de dominar al otro. Los ateos por su parte tendrán otra mezcolanza en la cabeza.
Yo insisto, eso sí, que la pregunta esta mal formulada, ya que trata de llegar a una explicacion racional para la negación de algo que es irracional como creer en Dios o en cualquier cosa. Así como tú me invitas "respetuosamente" a informarme yo tambien te invito a que busques definiciones de la palabra creeencia, para que así hablemos con terminos comunes ya que si tú vas a tener definiciones propias y yo las mías vamos a estar todo el rato hablando al aire. No se trata de llegar a un concenso, pero que al menos no entendamos.
 
Volver
Arriba